PORRA EXTENSIBLE

Foro dedicado a la especialidad de tráfico de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: PORRA EXTENSIBLE

Notapor Meca » Vie Oct 08, 2010 5:16 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
A nosotros hace poco que nos han dotado de defensas extensibles (están en el bunker para sacarlas todo aquel que quiera -y esté en posesión del curso habilitante para el manejo de la defensa ésta-), no son personales y ése es el primer error ya que es un material que, usado por un colectivo, puede acabar muy deteriorado (cada uno "cuida" el material como Dios le da a entender). En mi opinión deberían ser de dotación personal y desterrar ya de una vez por todas la defensa de madera que ya dejó de ser operativa hace mucho tiempo, pero, de momento es lo que hay para Tráfico.
He estado mucho años en Seguridad Ciudadana y allí salir del coche y meter la porra al tahalí era un acto reflejo cási sagrado (no te puedes ver en medio de una movida y la porra en el coche), pero al llegar a Tráfico ves que el 95% de la plantilla no lleva ninguna clase de defensa. Error. ¿Cuantos controles de alcoholemia han acabado como el rosario de la aurora? ¿Cuantas inmovilizaciones han acabado con los agentes rodando por el suelo con el usuario? ¿Cuantas denuncias han acabado ofreciendo unas ostias el denunciado al agente?
Al llegar a Tráfico me agencié destrangis una defensa extensible de aluminio canela fina (que he tenido que utilizar en un par de ocasiones con resultados más que satisfactorios para mi y no tanto para la otra parte contratante), ahora que disponemos de ellas a discreción no hay excusa para dejarlas en el armero.

Un saludo para todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Meca
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1242
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:33 pm
Ubicación: sobre una B.M.W. R1200RT

Re: PORRA EXTENSIBLE

Notapor botaalta » Vie Oct 08, 2010 5:30 pm


GUCI escribió:
jawbreaker escribió:
Ahora no encuentro la instrucción de 2007 del ministerio del interior, en el que se eximía de la responsabilidad civil en caso de utilizar medios no facilitados por ella a las FFCCSS, te lo digo por tu regalo. Es la misma norma en la que se regula el TIP/CROTAL.


Hombre, hay que tener un poco de vista a la hora de escribir, en este caso, más fácil lo tienes cuando ya tienes de dotación una defensa extensible que a ojos de cualquiera no difieren mucho unas de otras. :silencio:

La diferencia es que tenemos hecho el curso para poder llavarla, pero la dotacion es con una que parece plastico, y la mia es de acero. Y a la hora de que tuviera que darle a alguien, si la cosa se pusiera fea, un forense puede ver claramente que las lesiones causadas no estan producidas por una de plastico y si por una de acero.
EL HONOR NUESTRA PRINCIPAL DIVISA
Avatar de Usuario
botaalta
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 328
Registrado: Mié Dic 23, 2009 11:05 pm

Re: PORRA EXTENSIBLE

Notapor jawbreaker » Vie Oct 08, 2010 6:57 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
La diferencia está en dónde y cómo se da. Lo último que se debe hacer es golpear a partes duras o con poca masa muscular.
El golpeo es lo primero que te enseñan en el curso del Cuerpo y lo último en un curso de defensa extensible con otros monitores. El caso es que lo que nos dieron no es más que una vara de olivo. Por eso lo primero que enseñan es a golpear.
Si das, da en el muslo o en la "barriga del biceps", gemelos..., la onda se desplazará por la masa muscular, causando impotencia funcional ¿te acuerdas del rodillazo en el cuádriceps del colegio y que te quedabas cojo sin más repercusión? pues de eso se trata.
El bastón se usa para inmovilizar, luxar o conducir. La porra para pegar.
Imagen.................. RAUDO AL AUXILIO.
Avatar de Usuario
jawbreaker
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Abr 07, 2008 4:08 pm
Ubicación: ...Aquí ¿no me ves?....

Re: PORRA EXTENSIBLE

Notapor deltaforce » Vie Oct 08, 2010 9:07 pm


Meca escribió:A nosotros hace poco que nos han dotado de defensas extensibles (están en el bunker para sacarlas todo aquel que quiera -y esté en posesión del curso habilitante para el manejo de la defensa ésta-), no son personales y ése es el primer error ya que es un material que, usado por un colectivo, puede acabar muy deteriorado (cada uno "cuida" el material como Dios le da a entender). En mi opinión deberían ser de dotación personal y desterrar ya de una vez por todas la defensa de madera que ya dejó de ser operativa hace mucho tiempo, pero, de momento es lo que hay para Tráfico.
He estado mucho años en Seguridad Ciudadana y allí salir del coche y meter la porra al tahalí era un acto reflejo cási sagrado (no te puedes ver en medio de una movida y la porra en el coche), pero al llegar a Tráfico ves que el 95% de la plantilla no lleva ninguna clase de defensa. Error. ¿Cuantos controles de alcoholemia han acabado como el rosario de la aurora? ¿Cuantas inmovilizaciones han acabado con los agentes rodando por el suelo con el usuario? ¿Cuantas denuncias han acabado ofreciendo unas ostias el denunciado al agente?
Al llegar a Tráfico me agencié destrangis una defensa extensible de aluminio canela fina (que he tenido que utilizar en un par de ocasiones con resultados más que satisfactorios para mi y no tanto para la otra parte contratante), ahora que disponemos de ellas a discreción no hay excusa para dejarlas en el armero.

Un saludo para todos.

Una pregunta compi, las que llevais de dotacion son de fibra o de acero?? Siendo lo segundo me podias indicar la marca y cuantos tramos tiene?
Gracias, es mas que nada por saber ya que las nuestras son una porqueria... :caca: :risitas:
Avatar de Usuario
deltaforce
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 03, 2010 10:16 pm
Ubicación: En el flanco oriental del Orodruin

Re: PORRA EXTENSIBLE

Notapor Meca » Lun Oct 11, 2010 1:55 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
deltaforce escribió:
Meca escribió:A nosotros hace poco que nos han dotado de defensas extensibles (están en el bunker para sacarlas todo aquel que quiera -y esté en posesión del curso habilitante para el manejo de la defensa ésta-), no son personales y ése es el primer error ya que es un material que, usado por un colectivo, puede acabar muy deteriorado (cada uno "cuida" el material como Dios le da a entender). En mi opinión deberían ser de dotación personal y desterrar ya de una vez por todas la defensa de madera que ya dejó de ser operativa hace mucho tiempo, pero, de momento es lo que hay para Tráfico.
He estado mucho años en Seguridad Ciudadana y allí salir del coche y meter la porra al tahalí era un acto reflejo cási sagrado (no te puedes ver en medio de una movida y la porra en el coche), pero al llegar a Tráfico ves que el 95% de la plantilla no lleva ninguna clase de defensa. Error. ¿Cuantos controles de alcoholemia han acabado como el rosario de la aurora? ¿Cuantas inmovilizaciones han acabado con los agentes rodando por el suelo con el usuario? ¿Cuantas denuncias han acabado ofreciendo unas ostias el denunciado al agente?
Al llegar a Tráfico me agencié destrangis una defensa extensible de aluminio canela fina (que he tenido que utilizar en un par de ocasiones con resultados más que satisfactorios para mi y no tanto para la otra parte contratante), ahora que disponemos de ellas a discreción no hay excusa para dejarlas en el armero.

Un saludo para todos.

Una pregunta compi, las que llevais de dotacion son de fibra o de acero?? Siendo lo segundo me podias indicar la marca y cuantos tramos tiene?
Gracias, es mas que nada por saber ya que las nuestras son una porqueria... :caca: :risitas:

Disculpa la demora en respoder compañero. No, no son de fibra son de una clase de metal (seguro que acero) yo llevo una personal de aluminio más ligera que las de dotación. Te miro lo de los tramos y te contesto (que ahora tengo unos días de vacaciones)
Imagen
Avatar de Usuario
Meca
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1242
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:33 pm
Ubicación: sobre una B.M.W. R1200RT

Re: PORRA EXTENSIBLE

Notapor deltaforce » Lun Oct 11, 2010 3:01 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Meca escribió:Disculpa la demora en respoder compañero. No, no son de fibra son de una clase de metal (seguro que acero) yo llevo una personal de aluminio más ligera que las de dotación. Te miro lo de los tramos y te contesto (que ahora tengo unos días de vacaciones)


Gracias socio, supongo que será de tres tramos, pero si lo miras te lo agradezco...Veo que por ahi arriba se hacen las cosas algo mejor, las nuestras son de fibra como decia mi abuelo "caca de la vaca" :risitas: :risitas: y las cuales no valen para lo que debe valer una extensible, reducir, si intentas hacer una luxacion con ellas se desmontan...por eso yo llevo la mia de "hierraco" del 15 :risitas:
Avatar de Usuario
deltaforce
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 03, 2010 10:16 pm
Ubicación: En el flanco oriental del Orodruin

Re: PORRA EXTENSIBLE

Notapor jawbreaker » Dom Nov 14, 2010 11:32 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Se me había olvidado. Lo prometido es deuda. Ahí os dejo lo del uso de material no autorizado.
INSTRUCCION SECRETARIAESTADO

mirad este apartado

SEPTIMA.- El empleo de la fuerza en la detención

...............
5.- Está terminantemente prohibida la utilización, durante la detención o en cualquier otro servicio policíal, de armas que no estén incluidas en los equipamientos oficiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuya utilización no haya sido autorizada expresamente.
.....

Merece la pena leer toda la instrucción, pues es un protocolo bastante bueno, aunque muy deficiente. Bueno porque no teníamos ninguno y deficiente porque es excesivamente demagógico, .... dar un caramelo para que se entregue..., usar la fuerza... , un beso y a dormir. Hay que velar por los derechos humanos, pero también por los míos. Repito que no es malo, pero es un poco "cojo".
Saludos.
Imagen.................. RAUDO AL AUXILIO.
Avatar de Usuario
jawbreaker
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Abr 07, 2008 4:08 pm
Ubicación: ...Aquí ¿no me ves?....

Re: PORRA EXTENSIBLE

Notapor airbus500 » Lun Nov 15, 2010 1:26 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Yo he hecho un curso de 3 horas (con una de ellas para presentarse, otra para cafe y media para despedirse), y me han dado la defensa de plastico extensible de dotacion. Soy de los que digo que no vale de mucho, pero a la vista del que viene "asusta" y no quisiera yo llevar el garrotazo que puedes dar con ella (en un muslo, en la espalda o con la parte de metal de la empuñadura) y es verdad que se rompe, pero si se ha roto despues del primer palo ya puede ser una ventaja, Despues igual hay que usar las botas de dotacion, la linterna, los grillos...... Vamos en definitiva en mi opinion mejor la de metal pero llegado el momento " A FALTA DE PAN, BUENAS SON TORTAS" .
airbus500
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:40 pm

Re: PORRA EXTENSIBLE

Notapor Kal_El92 » Mié Mar 07, 2012 11:55 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Una pregunta que tengo, en esta web se vende los bastones extensibles, mostrando dos modelos diferentes: la versión NO endurecida que no está diseñada para la actuación policial sino para la auto-defensa (eso pone ahí), y la versión endurecida, que si está diseñada para la función policial.

Mi pregunta es si es legal que esa tienda venda esa defensa extensible para uso civil de auto-defensa o por el contrario, los dos modelos son para policías pero no lo especifica la web.

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Kal_El92
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 182
Registrado: Mar Ene 10, 2012 10:43 pm
Ubicación: Sevilla

Re: PORRA EXTENSIBLE

Notapor POLILLA67 » Jue Mar 08, 2012 12:54 am



foropolicia.es
Por vender, se vende de todo, otra cosa es que se pueda usar de forma legal o no y ejemplos como esos hay en la vida cotidiana. Todo se vende, pero....
:silbando:
Caballeros del asfalto
Imagen
Imagen
¡CADENA PERPÉTUA YA!
Avatar de Usuario
POLILLA67
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 997
Registrado: Vie Dic 05, 2008 1:15 am
Ubicación: C.O.C.

Re: PORRA EXTENSIBLE

Notapor Cierzo » Jue Mar 08, 2012 8:35 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
jawbreaker escribió:Se me había olvidado. Lo prometido es deuda. Ahí os dejo lo del uso de material no autorizado.
INSTRUCCION SECRETARIAESTADO

mirad este apartado

SEPTIMA.- El empleo de la fuerza en la detención

...............
5.- Está terminantemente prohibida la utilización, durante la detención o en cualquier otro servicio policíal, de armas que no estén incluidas en los equipamientos oficiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuya utilización no haya sido autorizada expresamente.
.....

Merece la pena leer toda la instrucción, pues es un protocolo bastante bueno, aunque muy deficiente. Bueno porque no teníamos ninguno y deficiente porque es excesivamente demagógico, .... dar un caramelo para que se entregue..., usar la fuerza... , un beso y a dormir. Hay que velar por los derechos humanos, pero también por los míos. Repito que no es malo, pero es un poco "cojo".


Saludos.


La Instrucción de marras se dictó con posterioridad a la resolución judicial del "caso Roquetas", de triste recuerdo para todos nosotros. A los compañeros los condenó la opinión pública animada por la prensa tan objetiva que tenemos en España, y lo que es peor, los condenó la propia "empresa", aunque finalmente, en instancia judicial no salieron tan mal parados - y lo que me alegro -, pero.... aquello dio unos cuantos quebraderos de cabeza en el Ministerio, y de ahí la Instrucción. Recordad también quienes nos mandaban en aquel momento y de qué pie cojeaban. Sirva a modo de ejemplo la obligación de informar al detenido del derecho a instar habeas corpus, que ni la propia LECr. impone.
Lo triste es que la Instrucción sigue en pleno vigor, así que los que portais vuestra extensible de acero, si un día vienen mal dadas, independientemente de lo que aprecien el forense y juez de turno, ya sabeis por donde os va a dar nuestra "madrastra", así que vosotros mismos.
Totalmente de acuerdo en que la extensible de dotación es una auténtica bazofia, así que si algún día os veis en un aprieto con ella, igual era momento de exigirle responsabilidades a quien nos dotó de tan eficaz herramienta....no sé si si me explico.
Saludos.
so tired of the straight line....
Avatar de Usuario
Cierzo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jul 14, 2009 6:45 pm

Re: PORRA EXTENSIBLE

Notapor botaalta » Vie Mar 09, 2012 10:05 pm


Cierzo escribió:
jawbreaker escribió:Se me había olvidado. Lo prometido es deuda. Ahí os dejo lo del uso de material no autorizado.
INSTRUCCION SECRETARIAESTADO

mirad este apartado

SEPTIMA.- El empleo de la fuerza en la detención

...............
5.- Está terminantemente prohibida la utilización, durante la detención o en cualquier otro servicio policíal, de armas que no estén incluidas en los equipamientos oficiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuya utilización no haya sido autorizada expresamente.
.....

Merece la pena leer toda la instrucción, pues es un protocolo bastante bueno, aunque muy deficiente. Bueno porque no teníamos ninguno y deficiente porque es excesivamente demagógico, .... dar un caramelo para que se entregue..., usar la fuerza... , un beso y a dormir. Hay que velar por los derechos humanos, pero también por los míos. Repito que no es malo, pero es un poco "cojo".


Saludos.


La Instrucción de marras se dictó con posterioridad a la resolución judicial del "caso Roquetas", de triste recuerdo para todos nosotros. A los compañeros los condenó la opinión pública animada por la prensa tan objetiva que tenemos en España, y lo que es peor, los condenó la propia "empresa", aunque finalmente, en instancia judicial no salieron tan mal parados - y lo que me alegro -, pero.... aquello dio unos cuantos quebraderos de cabeza en el Ministerio, y de ahí la Instrucción. Recordad también quienes nos mandaban en aquel momento y de qué pie cojeaban. Sirva a modo de ejemplo la obligación de informar al detenido del derecho a instar habeas corpus, que ni la propia LECr. impone.
Lo triste es que la Instrucción sigue en pleno vigor, así que los que portais vuestra extensible de acero, si un día vienen mal dadas, independientemente de lo que aprecien el forense y juez de turno, ya sabeis por donde os va a dar nuestra "madrastra", así que vosotros mismos.
Totalmente de acuerdo en que la extensible de dotación es una auténtica bazofia, así que si algún día os veis en un aprieto con ella, igual era momento de exigirle responsabilidades a quien nos dotó de tan eficaz herramienta....no sé si si me explico.
Saludos.


O.K. :okguay:
EL HONOR NUESTRA PRINCIPAL DIVISA
Avatar de Usuario
botaalta
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 328
Registrado: Mié Dic 23, 2009 11:05 pm

Anterior

Volver a Guardia Civil de Tráfico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados