NOTICIAS.COMITE ANTI-VIOLENCIA

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: NOTICIAS.COMITE ANTI-VIOLENCIA

Notapor JASAN12 » Vie Mar 09, 2012 3:04 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
10.000 euros de multa a tres aficionados que agredieron a trabajadores de Canal 9

Hoy Antiviolencia propone una sanción para tres peresonas que agredieron al equipo de RTVV en el partido Villareal


llarreal B-Alcoyano imprimir|enviar a un amigo Comparte esta noticia meneame Otras noticiasEcclestone: "Está todo pagado. En junio habrá F1 en Valencia"
Ajax
Las reglas del juego empresarial

Valencia CF 4 - PSV Eindhoven 2
El Valencia encarrila pero no sentencia
MADRID (EFE). La Comisión Antiviolencia propuso hoy una multa de 10.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante dos años a cada uno de los tres aficionados que agredieron violentamente a trabajadores de Canal 9-RTVV y a varios policías y vigilantes de seguridad en el partido Villarreal B-Alcoyano.

Según informó el ministerio del Interior, Antiviolencia también propuso multar con 4.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante 12 meses a cada uno de los otros 17 aficionados identificados que, con motivo de este partido, participaron en esta agresión con insultos y provocaciones a los agentes de policía y vigilantes de seguridad que intentaron ayudar a los agredidos.

La Comisión igualmente ha acordado declarar de alto riesgo el partido de Primera división Osasuna-Athletic Club, que se disputará este fin de semana, y el encuentro de la Liga Europa Athletic Club-Manchester United, el jueves 15 de marzo en Bilbao.

Entre las otras propuestas de sanción acordadas por Antiviolencia destacan una multa de 4.000? para el Granada por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que en el partido ante el Valencia se introdujeran varias latas de cervezas con alcohol en su estadio.

La Comisión recordó que el Granada ya fue propuesto para sanción en una anterior ocasión por hechos similares y propuso también una multa de 3.001 euros al Almería por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que en el partido ante el Elche una aficionada invadiese el terreno de juego cuando aún permanecía en él el trío arbitral.

Por incidentes en partidos de Primera, Antiviolencia propuso multar con 4.000? y prohibición de acceso a recintos deportivos durante 12 meses a un aficionado que en el Granada-Valencia insultó a una vigilante de seguridad y con 3.500? y seis meses de prohibición a otro espectador que en el Athletic-Real Sociedad insultó gravemente a los agentes policiales.

Por altercados en partidos de Segunda, la Comisión propuso una multa de 6.000? y dos años de prohibición de acceso un aficionado que en el Valladolid-Celta agredió violentamente a un policía y provocó una seria alteración del orden público en el campo.

Antiviolencia propuso además otra multa de 4.500 euros a un espectador que insultó a varios policías en el Villarreal B-Alcoyano; otra de 4.000 por el mismo motivo en el Valladolid-Celta y una más por la misma cuantía a una aficionada que invadió el terreno de juego en el Almería-Elche, mientras el trío arbitral se dirigía a los vestuarios, con una maza de un bombo para intentar agredir al colegiado.

Estas propuestas de multa van acompañadas de prohibición de acceso a recintos deportivos durante 12 meses.

Por último, la Comisión también propuso multar con 3.500? y seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos a un aficionado que en el Valladolid-Celta insultó a los agentes policiales dentro del campo y provocó una serie de reacciones adversas entre el resto de los aficionados.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: NOTICIAS.COMITE ANTI-VIOLENCIA

Notapor Clancy Wyggum » Vie Mar 09, 2012 11:58 pm



intervencionpolicial.com
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Clancy Wyggum
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 81
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:22 am

Re: La Real denuncia la actuación violenta de la seguridad p

Notapor protector » Lun Mar 12, 2012 10:13 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Sin mas datos es dificil emitir una opinión,pero en un estadio de FUCHIBOL,con inchas-ultra fanáticos,encuentro de máxima rivalidad,y con un perdedor y un ganador... el caldo de cultivo perfecto para dar rienda suelta al salvajismo y silvestrismo por parte de algun cavernícola jajajaja así que mucho me extraña que la seguridad privada haya actuado por mutus propio y a lo loco,mas bien me inclino a que ha sido en apyo de la policía y en respuesta a algun tipo de acción digamos...poco amable por parte de algun fanatico cazurro.Pero lo dicho faltan muchos datos y tampoco he visto ninguna imagen de lo sucedido.
http://img43.imageshack.us/img43/264/apoyouip.png
Avatar de Usuario
protector
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 231
Registrado: Mar Jun 30, 2009 1:21 pm

Re: La Real denuncia la actuación violenta de la seguridad p

Notapor ASPIRINA » Lun Mar 12, 2012 12:33 pm


Imagen

Esa herida es propia de un golpe con alguna silla. Y se lo suele producir el mismo sujeto. ¨Por un tropiezo¨.

Éste campo de fútbol suele brillar por su imaginación.



O aquel otro partido...

ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1479
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:18 pm

Re: La Real denuncia la actuación violenta de la seguridad p

Notapor charlieromeo » Lun Mar 12, 2012 12:47 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
A mi lo que me parece lamentable es la actitud de algunos "compañeros" y sobretodo de la "rubia" saludando y riéndose de los cánticos , así que si dan juego como les van a respetar .

Un saludo
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: La Real denuncia la actuación violenta de la seguridad p

Notapor ASPIRINA » Lun Mar 12, 2012 1:20 pm


charlieromeo escribió:A mi lo que me parece lamentable es la actitud de algunos "compañeros" y sobretodo de la "rubia" saludando y riéndose de los cánticos , así que si dan juego como les van a respetar .

Un saludo

Pues muy fácil contestación: La mayoría de los casos son Vigilantes que echan unas horas extras el día del partido, y muchas veces son compañeros de un solo partido. Unos continúan y otros no vuelven. Así que para que se van a complicar la vida? Les da igual que les pierdan el respeto, pues lo más seguro es que no volverán otro día. Y el compañerismo en nuestro sector hay veces que deja mucho que desear.
Y lo más gracioso: Algunos se tapan la cara después. :lol: ...que no los reconozcan. Que vergüenza! :lol:

Me gustaría destacar el enchufísmo que tenemos en la seguridad privada. El amigo de..., siempre tiene prioridad, venga de donde venga. Y así van muchos servicios. Y en tiempos de crisis hay que colocar a los conocidos, sean como sean y vengan de donde vengan.

Habrán excelentes Vigilantes en un servicio, pero que se crucen los dedos si llega al servicio algún enchufado. Pues a muchos clientes solo les importa un trozo de carne con dos ojos. Que les lleven los paquetes de folios y sean de justificación para su seguro.
Tanto que hemos criticado los pocos casos de enchufismo en la Seguridad Pública, cuando éstos mismos casos nos abundan en la Seguridad Privada. :-:

Eso sin contar esos Vigilantes añejos que entraron hace unos cuantos años en un servicio, que no valían, pero a las empresas no les quedó otro remedio que contratarlos. Pues Vigilantes no habían. Y ahora que les sobran les cuesta despedirlos, pues les sale demasiado caro el despido. Y los colocan donde sea, pues siempre habrá algún servicio para colocarlos.
Ojo, tampoco quiero generalizar, pues he conocido grandes profesionales añejos, de los cuales he aprendido muchísimo. Pero también he conocido a otros que más vale no haberlos conocido.

En ésta profesión no hacen falta los Rambos, pero tampoco hacen falta los Vagos. Hacen falta Vigilantes de Seguridad.

Saludos!
ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1479
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:18 pm

Re: La Real denuncia la actuación violenta de la seguridad p

Notapor charlieromeo » Lun Mar 12, 2012 1:54 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
ASPIRINA escribió:
charlieromeo escribió:A mi lo que me parece lamentable es la actitud de algunos "compañeros" y sobretodo de la "rubia" saludando y riéndose de los cánticos , así que si dan juego como les van a respetar .

Un saludo

Pues muy fácil contestación: La mayoría de los casos son Vigilantes que echan unas horas extras el día del partido, y muchas veces son compañeros de un solo partido. Unos continúan y otros no vuelven. Así que para que se van a complicar la vida? Les da igual que les pierdan el respeto, pues lo más seguro es que no volverán otro día. Y el compañerismo en nuestro sector hay veces que deja mucho que desear.
Y lo más gracioso: Algunos se tapan la cara después. :lol: ...que no los reconozcan. Que vergüenza! :lol:

Me gustaría destacar el enchufísmo que tenemos en la seguridad privada. El amigo de..., siempre tiene prioridad, venga de donde venga. Y así van muchos servicios. Y en tiempos de crisis hay que colocar a los conocidos, sean como sean y vengan de donde vengan.

Habrán excelentes Vigilantes en un servicio, pero que se crucen los dedos si llega al servicio algún enchufado. Pues a muchos clientes solo les importa un trozo de carne con dos ojos. Que les lleven los paquetes de folios y sean de justificación para su seguro.
Tanto que hemos criticado los pocos casos de enchufismo en la Seguridad Pública, cuando éstos mismos casos nos abundan en la Seguridad Privada. :-:

Eso sin contar esos Vigilantes añejos que entraron hace unos cuantos años en un servicio, que no valían, pero a las empresas no les quedó otro remedio que contratarlos. Pues Vigilantes no habían. Y ahora que les sobran les cuesta despedirlos, pues les sale demasiado caro el despido. Y los colocan donde sea, pues siempre habrá algún servicio para colocarlos.
Ojo, tampoco quiero generalizar, pues he conocido grandes profesionales añejos, de los cuales he aprendido muchísimo. Pero también he conocido a otros que más vale no haberlos conocido.

En ésta profesión no hacen falta los Rambos, pero tampoco hacen falta los Vagos. Hacen falta Vigilantes de Seguridad.

Saludos!


Totalmente de acuerdo porque es la triste realidad y la verdad , ya llevo un tiempo en este sector y se como va la historia .

Un saludo
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: La Real denuncia la actuación violenta de la seguridad p

Notapor VINDI » Mar Mar 13, 2012 10:48 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
ASPIRINA escribió:Pues muy fácil contestación: La mayoría de los casos son Vigilantes que echan unas horas extras el día del partido, y muchas veces son compañeros de un solo partido. Unos continúan y otros no vuelven. Así que para que se van a complicar la vida? Les da igual que les pierdan el respeto, pues lo más seguro es que no volverán otro día. Y el compañerismo en nuestro sector hay veces que deja mucho que desear.
Y lo más gracioso: Algunos se tapan la cara después. :lol: ...que no los reconozcan. Que vergüenza! :lol:

Me gustaría destacar el enchufísmo que tenemos en la seguridad privada. El amigo de..., siempre tiene prioridad, venga de donde venga. Y así van muchos servicios. Y en tiempos de crisis hay que colocar a los conocidos, sean como sean y vengan de donde vengan.

Habrán excelentes Vigilantes en un servicio, pero que se crucen los dedos si llega al servicio algún enchufado. Pues a muchos clientes solo les importa un trozo de carne con dos ojos. Que les lleven los paquetes de folios y sean de justificación para su seguro.
Tanto que hemos criticado los pocos casos de enchufismo en la Seguridad Pública, cuando éstos mismos casos nos abundan en la Seguridad Privada. :-:

Eso sin contar esos Vigilantes añejos que entraron hace unos cuantos años en un servicio, que no valían, pero a las empresas no les quedó otro remedio que contratarlos. Pues Vigilantes no habían. Y ahora que les sobran les cuesta despedirlos, pues les sale demasiado caro el despido. Y los colocan donde sea, pues siempre habrá algún servicio para colocarlos.
Ojo, tampoco quiero generalizar, pues he conocido grandes profesionales añejos, de los cuales he aprendido muchísimo. Pero también he conocido a otros que más vale no haberlos conocido.

En ésta profesión no hacen falta los Rambos, pero tampoco hacen falta los Vagos. Hacen falta Vigilantes de Seguridad.

Respeto tu comentario, y posiblemente puedas tener tu innegable parte de razón, pero al igual que los vídeos que has insertado en el mensaje anterior, no comprendo realmente la relación directa con los hechos ocurridos en el partido del Athletic club - Real Sociedad.

Yo no me creo nada, y mucho menos con las únicas pruebas de esos hachazos en una pierna, que evidentemente no son obra de una defensa reglamentaria.
___

“Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez”
Avatar de Usuario
VINDI
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 439
Registrado: Sab Sep 01, 2007 9:36 am
Ubicación: Euskadi

Re: La Real denuncia la actuación violenta de la seguridad p

Notapor LANDEIRO » Mar Mar 13, 2012 11:17 am


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Desconozco la operativa en estos eventos actualmente pero no se ve a ningún Ertzaina con los Vigilantes ni en las inmediaciones en el video,lo normal es que estén presentes porque son ellos los que han de intervenir llegado el caso,o CNP.Mossos,GC según demarcación.

Los VS en estadios control de accesos incluye terreno de juego pero ordén público en gradas eso las FCSE que estan pertrechadas para ello,porque los VS con una goma sin protecciones,casco.. Por lo menos en el Bernabeú,Calderón es así es el CNP quien esta en la grada y si se calienta el tema quienes toman posiciones la SP a otra cosa.

saludos
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

Re: La Real denuncia la actuación violenta de la seguridad p

Notapor toxxo » Mar Mar 13, 2012 7:08 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
LANDEIRO escribió:Desconozco la operativa en estos eventos actualmente pero no se ve a ningún Ertzaina con los Vigilantes ni en las inmediaciones en el video,lo normal es que estén presentes porque son ellos los que han de intervenir llegado el caso,o CNP.Mossos,GC según demarcación.

Los VS en estadios control de accesos incluye terreno de juego pero ordén público en gradas eso las FCSE que estan pertrechadas para ello,porque los VS con una goma sin protecciones,casco.. Por lo menos en el Bernabeú,Calderón es así es el CNP quien esta en la grada y si se calienta el tema quienes toman posiciones la SP a otra cosa.

saludos


En Valladolid, en la grada, el cordón de seguridad entre aficiones siempre lo hace EULEN, a veces acude la UIP, pero no siempre, yo he trabajado en ese cordón.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: La Real denuncia la actuación violenta de la seguridad p

Notapor ASPIRINA » Sab Mar 17, 2012 2:54 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
VINDI escribió:Respeto tu comentario, y posiblemente puedas tener tu innegable parte de razón, pero al igual que los vídeos que has insertado en el mensaje anterior, no comprendo realmente la relación directa con los hechos ocurridos en el partido del Athletic club - Real Sociedad.

Yo no me creo nada, y mucho menos con las únicas pruebas de esos hachazos en una pierna, que evidentemente no son obra de una defensa reglamentaria.


He insertado los hechos ocurridos en el partido del Athletic-Real, en primer lugar porque no he encontrado vídeo directo del tema Inicial, y en segundo lugar porque los hechos de un partido al otro no están muy alejados. Más bien semejanzas, y protagonistas. No olvidemos como funciona el fútbol.
Los malos siempre seremos los que impedimos que la afición se mate entre ella. :-:
ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1479
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:18 pm

Re: La Real denuncia la actuación violenta de la seguridad p

Notapor emerito7 » Sab Mar 17, 2012 6:28 pm



foropolicia.es
LANDEIRO escribió:Desconozco la operativa en estos eventos actualmente pero no se ve a ningún Ertzaina con los Vigilantes ni en las inmediaciones en el video,lo normal es que estén presentes porque son ellos los que han de intervenir llegado el caso,o CNP.Mossos,GC según demarcación.

Los VS en estadios control de accesos incluye terreno de juego pero ordén público en gradas eso las FCSE que estan pertrechadas para ello,porque los VS con una goma sin protecciones,casco.. Por lo menos en el Bernabeú,Calderón es así es el CNP quien esta en la grada y si se calienta el tema quienes toman posiciones la SP a otra cosa.

saludos

Te equivocas. Por obligación, según la LSP, uno de nuestros deberes también es velar por el orden público, y por operativa... es según el campo.
No me gusta dar demsiada información, sobre todo aquí, pero sencillamente te diré que te puedo asegurar que en muchos campos, nosotros somos quienes nos encargamos sobre todo de las gradas, y en otros lo hacemos en coordinación con la policía; que ellos están mucho mejor dotados de material que nosotros? por supuesto, eso no es nada nuevo, pero eso no quiere decir nada.

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: NOTICIAS.COMITE ANTI-VIOLENCIA

Notapor AGUSTINA DE ARAGON » Sab Mar 24, 2012 10:57 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
De multa a 39 aficionados por pelea en Getafe-R.Sociedad
Noticias EFE







Madrid, 23 mar (EFE).- La Comisión Antiviolencia propuso hoy multar con 10.000€ y prohibición de acceso a recintos deportivos durante dos años a cada uno de los 39 aficionados, integrantes de un grupo radical y violento, que participaron en una pelea multitudinaria con motivo del partido Getafe-Real Sociedad.

El enfrentamiento entre seguidores de ambos equipos se produjo en las proximidades del estadio del Getafe y los aficionados se lanzaron todo tipo de objetos contundentes como sillas, botellas de cristal y bolas de acero entre otros objetos, según informó el ministerio del Interior.

Por incidentes ocurridos en la jornada 27, Antiviolencia también propuso multar con 6.000€ al utillero del Sevilla por agredir violentamente a un aficionado del Sporting cuando se encontraba por la noche en un bar de copas de Gijón después del partido entre ambos equipos, tras proferir graves insultos y cánticos intolerantes contra los miembros de la junta directiva del Sevilla. Los agentes policiales procedieron a su detención.

La Comisión también acordó declarar de alto riesgo el encuentro de Segunda División Numancia-Valladolid, que se jugará el próximo domingo día 25 en Soria, y el encuentro de la Liga Europa entre el Atlético de Madrid y el Hannover 96, que se disputará el jueves 29 en el Vicente Calderón.

La Comisión decidió proponer además una multa de 3.500€ y prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que agredió a un vigilante de seguridad en el Bernabéu en el Real Madrid-CSKA de Moscú y otra de igual cuantía y prohibición a un aficionado que en el mismo encuentro agredió a otros aficionados en el recinto deportivo.

Por incidentes en partidos de la jornada 28 de Primera división, Antiviolencia acordó multar con 3.500€ al Real Madrid por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, durante el partido con el Málaga, un aficionado invadiese el terreno de juego e impidiera con ello el normal desarrollo del encuentro.

También propuso una multa de 4.000€ con 12 meses de prohibición de acceso a recintos deportivos a un aficionado que en el Zaragoza-Osasuna insultó gravemente a los aficionados del equipo visitante y realizó gestos provocadores. En un cacheo posterior se le intervino varias piedras que llevaba consigo.

Otro espectador del mismo partido fue propuesto para una multa de igual cuantía y prohibición de acceso a recintos deportivos tras proferir gritos intolerantes y desafiantes contra los agentes policiales e incitar al resto de los aficionados allí presentes.

Entre las otras propuestas de sanción acordadas por la Comisión destacan las siguientes:

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso recintos deportivos durante 12 meses a un aficionado identificado que en el Granada-Sporting escupió e insultó gravemente a los agentes policiales en el interior del recinto deportivo.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses a un aficionado identificado que en el Granada-Sporting insultó gravemente y profirió gritos racistas contra los aficionados locales provocando una alteración del orden público en el recinto deportivo.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses a un aficionado identificado que en el Rayo Vallecano-Betis insultó gravemente a los agentes policiales y a los seguidores del equipo visitante.Primera División (Jornada 27)


- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante 12 meses a cada uno de los tres aficionados identificados que en el partido Sporting-Sevilla profirieron graves insultos y diversos cánticos intolerantes en un bar de copas de Gijón contra miembros de la junta directiva del Sevilla, lo que provocó una reacción muy violenta y agresiva por parte de uno de los miembros del equipo sevillista.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses a un aficionado identificado que en el Real Sociedad-Zaragoza increpó en varias ocasiones a los seguidores del equipo visitante haciendo caso omiso de las indicaciones de los agentes policiales para cesara su actitud. Posteriormente, se enfrentó a ellos en el interior del recinto deportivo. EFE

http://www.ideal.es/agencias/20120323/d ... 31321.html
Enviado desde mi Samsón desde la antena de mi vecino.
Cómo chove miudiño,
cómo miudiño chove;
cómo chove miudiño
pola banda de Laíno,
pola banda de Lestrove.
.


Rosalia de Castro. 1837 - 1885
Avatar de Usuario
AGUSTINA DE ARAGON
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 697
Registrado: Dom May 03, 2009 6:18 pm

Re: NOTICIAS.COMITE ANTI-VIOLENCIA

Notapor toxxo » Mar Abr 03, 2012 2:54 pm


http://real-sociedad.diariovasco.com/no ... 20403.html


REAL SOCIEDAD
La Peña Mujika protestó por las sanciones impuestas
Antiviolencia propone 10.000 euros de multa a los 39 seguidores de este grupo denunciados en Getafe
3 de abril de 2012

M. ARTAZU | SAN SEBASTIÁN..-
Anoeta vivió el domingo una noche mágica con la goleada de la Real al Rayo Vallecano. Incluso los aficionados de las tribunas hicieron la ola al poco de comenzar la segunda parte tras los goles de Griezmann y Vela que sentenciaban el triunfo. Sin embargo, hubo un detalle que no pasó desapercibido para nadie: las localidades donde se sitúan los aficionados de la Peña Mujika estaban vacías y en su lugar colgaba una gran pancarta con el logotipo del grupo. En las inmediaciones se podían leer varias pancartas en las que se denunciaba un montaje policial, en referencia a los acontecimientos vividos el sábado 17 de marzo en Getafe, que se saldaron con la retención e identificación de 39 seguidores de esta peña y la propuesta, por parte de la Comisión Antiviolencia, de una multa de 10.000 euros para cada uno de ellos y dos años de prohibición de acceso a los recintos deportivos.
En la tarde de aquel día aficionados realistas de la Peña Mujika se vieron envueltos en una pelea con hinchas ultras del Getafe y de otros clubes madrileños. Según testimonios de seguidores guipuzcoanos, los blanquiazules fueron sorprendidos por medio centenar de individuos que les arrojaron bolas de metal y botellas. Algunos trataron de repeler la agresión, sin que hubiera contacto entre componentes de los dos grupos y se produjeran heridos. Al parecer, cuando el grupo de agresores se retiró corriendo, varios realistas salieron en su busca persiguiéndoles hasta una calle próxima, donde aparecieron varias furgonetas de las Unidades de Intervención Policial. La Policía Nacional identificó y registró a los 39 aficionados sancionados.
Sanción elevada
Rápidamente, la Comisión Antiviolencia propuso una multa que sorprendió por su cuantía: 10.000 euros a cada afectado. En la nota que emitió el Ministerio del Interior se enumeraba también otras varias sanciones y, por ejemplo, castigaba con 3.500 euros a varias personas que llegaron a agredir a otros aficionados o a un vigilante de seguridad en otro partido de la jornada.
En aquella nota del Ministerio del Interior a los medios de comunicación se decía que «se ha propuesto una multa de 10.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a cada uno de los 39 aficionados identificados quienes, formando parte de un grupo radical y violento, y con motivo del partido Getafe-Real Sociedad, participaron en las proximidades del estadio en una pelea multitudinaria y violenta entre seguidores de ambos equipos, lanzándose todo tipo de objetos contundentes como sillas, botellas de cristal y bolas de acero entre otros objetos».
Sorprende que las 39 personas multadas fueran seguidores de la Real, mientras que no había ningún sancionado por parte del otro grupo que intervino en la pelea. La Policía Nacional identificó a los agresores como hinchas del Getafe, pero los propios aficionados realistas atacados no están seguros de que sus atacantes fueran simpatizantes de este club madrileño.
Semanas atrás varios aficionados de la Real también se vieron envueltos en otro incidente en San Mamés, cuando efectivos de la seguridad privada les desalojaron a porrazos cuando éstos aún permanecían en las gradas del recinto esperando que los jugadores de la Real les lanzasen sus camisetas.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: NOTICIAS.COMITE ANTI-VIOLENCIA

Notapor toxxo » Vie May 11, 2012 10:00 am


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1164745

Rayo-Granada y Numancia-Deportivo, partidos de alto riesgo
10-05-2012 / 18:00 h EFE
La Comisión Antiviolencia acordó hoy declarar de alto riesgo los encuentros correspondientes a la Jornada 38 de Primera División Rayo Vallecano-Granada y de Segunda Numancia- Deportivo de la Coruña, que se disputarán este fin de semana.

Según informó el ministerio del Interior, la Comisión ha propuesto multas a los clubes Real Madrid, Valencia y Sporting, por deficiencias en sus medidas de control de acceso, y sanciones a varios aficionados entre las que destacan las siguientes:

. Liga de Campeones

---Multa de 4.000 euros al Real Madrid por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido Real Madrid-Bayern de Múnich, fueran introducidas varias bengalas y un bote de humo que posteriormente fueron activados en el interior del recinto deportivo. Propuesto para sanción en otra ocasión anterior por hechos similares.

---Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los cinco aficionados identificados quienes, en el partido Real Madrid-Bayern, ondearon una bandera de connotaciones racistas y xenófobas que provocó una alteración del orden público en el interior del recinto deportivo.

Liga Europa

---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Valencia-Atlético de Madrid actúo de manera violenta rompiendo algunos elementos y objetos del estadio.

---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado en el partido Athletic Club-Sporting de Portugal por insultar gravemente y agredir a un agente policial.

---Multa de 3.500 euros al Valencia por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, en el partido Valencia-Atlético de Madrid, un aficionado invadiera el terreno de juego intentando acceder al túnel de vestuarios.

. Primera División (Jornada 20)

---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, al final del partido Sevilla-Betis y en el exterior del recinto deportivo lanzaron piedras, botellas de cristal y otros objetos contundentes contra los agentes policiales que escoltaban a los seguidores del equipo visitante a su salida del estadio.

---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los tres aficionados identificados que en el mismo encuentro Sevilla-Betis encendieron, exhibieron y posteriormente lanzaron varias bengalas al terreno de juego.

---Multa de 4.000 euros al Real Sporting de Gijón, SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido Sporting-Villarreal fueran introducidas y posteriormente lanzadas una botella de agua, un mechero y una lata de cerveza. Propuesto para sanción en otra ocasión anterior por hechos similares.

---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados que en el partido Sevilla-Betis insultaron gravemente a los agentes policiales mostrando en todo momento una actitud desafiante contra ellos.

--- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien en el mismo encuentro agredió a una vigilante de seguridad en el interior del recinto deportivo.

. Primera División (Jornada 36)

---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado que al final del partido Betis-Atlético de Madrid insultó gravemente a varios jugadores, al árbitro y escupió a un agente policial.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron