ESCOLTAS PRESTAN SERVICIO SIN ARMA

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

ESCOLTAS PRESTAN SERVICIO SIN ARMA

Notapor glockero17 » Dom Mar 04, 2012 9:42 pm


Buenas compañeros,el viernes pasado asistiendo a mis clase de dirección de seguridad en la uned,tratando el tema de las escoltas,un compañero de la publica nos comento que en dos ciudades españolas seguridad privada había autorizado escoltas a victimas de violencia de género sin arma,y que actualmente se estaban realizando así.Según el compañero ,seguridad privada las aceptó,porque la persona a proteger,la solicitó sin arma alegando que era pacifista :confuso: :confuso: :shock: :shock: .
La persona que impartía la clase,una persona de peso en la UCSP ,dijo que desconocía tal cosa,pero que perfectamente podía ser posible.que se encargaría de confirmarlo.
Yo comenté,que me parecía añadir mas riesgo a la protección de esa persona,al ir el escolta desarmado.Entiendo que si le autorizan una escolta ,y mas como están las cosas en este pais con este tema,es porque realmente existe un grave riesgo para su vida,y de esta forma ante un ataque serio el escolta poco podría hacer y estaría aumentando el riesgo para su integridad,si es que se puede aumentar más aún.
Entiendo que quien decide si el escolta va armado o desarmado,no es la persona ,sino seguridad privada;pues una gran parte de los compañeros casi me fusilan :confuso: :confuso: :confuso: .
Decían que si el protegido era pacifista y no quería el escolta armado pues que así debería ser,deciros que en el curso somos 89 de los cuales solo 10 somos de seguridad privada.
Pues nada,que si alguien tiene conocimiento de este tema y que opináis .
PUEDE QUE NO SEA LA PERFECCIÓN,PERO INTENTARÉ QUE SONRÍAS CADA DÍA DE TU VIDA
Avatar de Usuario
glockero17
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 257
Registrado: Lun Jun 06, 2011 2:39 pm
Ubicación: Parque de Atracciones "12 de Octubre"

Re: ESCOLTAS PRESTAN SERVICIO SIN ARMA

Notapor alfa-30 » Lun Mar 05, 2012 3:13 am


Bueno he conocido dos casos, uno de ellos tenia contrato como escolta y estaba a autorizado a portar escolta el protegió, pero lo que se dedicaba era a realizar acompañamientos por así decirlo porque no portaba arma dado que no corría peligro, pero por el cargo que ostentaba se lo adjudicaron como al anterior individuo que ocupo ese cargo .

Luego el otro caso es uno de mis compañeros hacia de corre turnos y lo tenían para ir a los descubierto, me comento que le enviaron a una garita en una zona residencial de Barcelona de alto cache y que uno de los residentes de aquella urbanización era alguien importante el cual tenia un grupo de escoltas y que todos menos la contra vigilancia estaban armados, que se iban turnado y se les hacia mas ameno los servicios para no quemar a los compañeros de la contra.
Yo sinceramente si es contra vigilancia o grupo de avanzada no veo tan mal que se preste el servicio sin arma o en el caso de empresarios amenazados por un despido de X trabajadores, que están en la puerta para increpar al directivo cuando salga.
Otra cosa que si vería bien seria de dotarlos de medios, como pueden ser las defensas extensibles o los espráis de defensa, que si veo mas proporcional eso a la hora de repeler un ataque, que pegarle a una persona 2 taponazos. Pero todo ello dependiendo del nivel de riesgo que corra el protegido
Haciendo algo de memoria del curso de escoltas lo importante era evacuar al vip del sitio donde se producía la amenaza y si no queda más remedio repeler la amenaza usando la Congruencia Oportunidad y Proporcionalidad .

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: ESCOLTAS PRESTAN SERVICIO SIN ARMA

Notapor jotxe » Lun Mar 05, 2012 5:34 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Es algo de lo que ya escuché algo en su momento,cuando empezó el tema de violencia de género,pero sinceramente,pensé que era un experimento y que en eso se iba a quedar.Desconozco como está ese tema en la actualidad,es más,no tenía ni idea que esto seguía adelante y se estaba trabajando así.El caso que se comenta,en el cual el " protegido " es pacifista,la verdad,me parece una gilipollez de lo más grande ( me pregunto si la escolta del Papa,va desarmada........ )Si llevas un escolta,llevas un escolta.Para todo lo demás,contratas un asistente personal para que te lleves las bolsas.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: ESCOLTAS PRESTAN SERVICIO SIN ARMA

Notapor glockero17 » Lun Mar 05, 2012 9:52 am



60?
materialpolicial.com
Estoy cn vosotros en todo,si alguie "se te kiere llevar por delante"por muy pacifista que seas.......Y si aun encima le das facilidades.Mi pensamiento es que esa protegida se lo tomaba un poco a coña wso de llevar escolta,quizas es de las que dicen que "eso no me va a pasar a mi"hasta que pasa y entonces lo de ser pacifista.....en fin.
PUEDE QUE NO SEA LA PERFECCIÓN,PERO INTENTARÉ QUE SONRÍAS CADA DÍA DE TU VIDA
Avatar de Usuario
glockero17
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 257
Registrado: Lun Jun 06, 2011 2:39 pm
Ubicación: Parque de Atracciones "12 de Octubre"

Re: ESCOLTAS PRESTAN SERVICIO SIN ARMA

Notapor MC CAIN » Lun Mar 05, 2012 12:09 pm



intervencionpolicial.com
Madre mia que mal esta el patio... :muycabreado:

Que sera lo siguiente? Que no coma carne durante el servicio porque la protegida es vegetariana? Pais de locos... :magullado:


Un saludo... :policia:
Rey Leónidas: Tienes muchos esclavos Jerjes, pero pocos soldados. Dentro de poco temerán más mis lanzas que tus latigazos.

MI RECONOCIMIENTO A LOS 3 HEROES DE LA CORUÑA, D.E.P.
Avatar de Usuario
MC CAIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3575
Registrado: Sab Nov 21, 2009 8:01 pm

Re: ESCOLTAS PRESTAN SERVICIO SIN ARMA

Notapor Dantor » Lun Mar 05, 2012 12:45 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
MC CAIN escribió:Madre mia que mal esta el patio... :muycabreado:

Que sera lo siguiente? Que no coma carne durante el servicio porque la protegida es vegetariana? Pais de locos... :magullado:


Un saludo... :policia:

Lo siguiente será proteger totalmente desprotegido (sin armas).
Avatar de Usuario
Dantor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Feb 27, 2012 8:16 pm
Ubicación: Andalucía

Re: ESCOLTAS PRESTAN SERVICIO SIN ARMA

Notapor fegacarb » Lun Mar 05, 2012 6:55 pm


Dantor escribió:
MC CAIN escribió:Madre mia que mal esta el patio... :muycabreado:

Que sera lo siguiente? Que no coma carne durante el servicio porque la protegida es vegetariana? Pais de locos... :magullado:


Un saludo... :policia:

Lo siguiente será proteger totalmente desprotegido (sin armas).


+1 a las dos citas.Esto cada dia esta peor... :(
Vigilante de Explosivos
Escolta Privado
Avatar de Usuario
fegacarb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1749
Registrado: Lun Abr 14, 2008 8:25 pm


Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron