¿Proxima Ofensiva militar contra Iran ?

Foro para los componentes de las Fuerzas Armadas, Ejercito de Tierra, Mar y Aire

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Proxima Ofensiva militar contra Iran ?

Notapor 112sosgalicia » Jue Mar 01, 2012 1:09 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
NO CONOCEN "EL GRADO DE LAS CONSECUENCIAS"
Hezbolá alerta de que un ataque militar contra Irán "encendería la región entera"




Foto: REUTERS
BEIRUT, 29 Feb. (Reuters/EP) -

El grupo chií libanés Hezbolá ha advertido este miércoles de los riesgos que tendría para toda la región un ataque militar contra Irán, ya que la "guerra" amenaza con "incendiar" la zona con un fuego "sin límite", en palabras del 'número dos' del partido-milicia, Naim Qassem.

Para este líder, el escenario no es el mismo que hace años, "cuando Israel decidía atacar y la población permanecía en silencio". En este sentido, según Qassem, "no conoce el grado de las consecuencias y es incapaz de controlar".

El 'número dos' de Hezbolá ha asegurado que Israel intenta sumar a Estados Unidos a su causa en previsión de que por sí solo no pueda infligir el daño suficiente. "No tiene ni la capacidad ni el coraje para hacer una guerra por sí mismo contra Irán, mientras que Estados Unidos tiene reservas por los peligros de esta guerra y por las próximas elecciones", ha añadido.

"¿Quién ganará? ¿La presión israelí para arrastrar a Estados Unidos o la contención de Estados Unidos sobre Israel?", ha preguntado Qassem, que ha hablado en Beirut con un grupo de periodistas a los que se les trasladó durante un tramo en un vehículo con los cristales tintados que aparcó finalmente en instalaciones subterráneas.

El edificio al que accedieron y donde se encontraba Qassem también tenía las ventanas cubiertas y los periodistas no dispusieron de relojes, sistemas de comunicación o grabadoras, lo que pone de manifiesto el miedo del partido-milicia a sufrir un ataque de potenciales 'enemigos'.

En el marco de esta entrevista, Qassem no ha aclarado cuál sería la posición de Hezbolá en caso de que finalmente se produzca la ofensiva contra Irán con la que Israel lleva meses amenazando y se ha limitado a alertar de que "encendería la región entera".

Qassem ha declarado que Hezbolá mantiene una oposición más defensiva que ofensiva ante Israel, pero "siempre se está preparando o no dejará de prepararse ni por un segundo", ya que tiene la "convicción" de que el país vecino "siempre está preparándose para atacar".

Lo que sí ha querido dejar claro es que Hezbolá "está incluso en mejor posición que en 2006", cuando libró un enfrentamiento con las tropas israelíes que se cobró 1.200 vidas en el lado de Líbano y 159 en el de Israel. "Hemos aprendido de la experiencia de 2006 e incrementado nuestro entrenamiento, recursos y equipos", ha apostillado.

PRIMAVERA ÁRABE

Qassem ha aplaudido las revueltas de la 'Primavera Árabe', pero ha advertido de que Estados Unidos "intenta día y noche secuestrar estas revoluciones". En este sentido, ha recordado que los movimientos de Siria y Yemen terminaron siendo organizados militar y políticamente desde Occidente.

"Los criterios de Estados Unidos en relación con las revoluciones árabes no son uniformes y no tienen nada que ver con Derechos Humanos y democracia", ha criticado.

Sobre Siria, Qassem no cree que el presidente Bashar al Assad vaya a dimitir y, de hecho, cree que "superará este periodo" y seguirá al frente del país. Qassem ha indicado que la caída de su régimen podría derivar en una fragmentación del país por los enfrentamientos entre comunidades. En su opinión, los suníes intentarían imponer su ideología tras una hipotética salida de Al Assad.


Arabia Saudita permitirá que Israel ataque a Irán


Arabia Saudita abre su espacio aéreo a Israel, que podría así atacar Irán



Arabia Saudita desactivó su sistema de defensa aérea para realizar ensayos destinados a permitir que bombarderos israelíes sobrevuelen su territorio para alcanzar blancos en Irán, según versión difundida hoy por el diario The Times.

Las autoridades sauditas autorizaron a Israel a utilizar un corredor de su espacio aéreo en el norte del país que le permitiría llegar a Irán más rápidamente, según fuentes militares estadunidenses en el golfo Pérsico.

Para permitir que los aviones israelíes pasen sin problemas, Riad efectuó ensayos para asegurarse de que sus aeronaves de combate no despeguen y derriben un avión israelí en caso de alerta.

"Los sauditas autorizaron a los israelíes a sobrevolar (el país) mientras miran a otro lado", dijo un militar estadunidense. "Ya efectuaron pruebas para asegurarse de que sus aviones de combate no sean movilizados y nadie sea derribado. Se hizo con el acuerdo del Departamento de Estado" estadunidense, precisó esa fuente.

A pesar de que Arabia Saudita tiene relaciones tensas con Israel, considera que Irán es una amenaza regional y teme, al igual que los israelíes, los progresos del programa nuclear iraní.

Natanz y Qom, los blancos

Los blancos más probables de un eventual ataque aéreo israelí en Irán serían las plantas de enriquecimiento de uranio de Natanz y Qom, en la región central iraní, la fábrica de conversión de Ispahan, también en el centro, y el reactor de agua pesada de Arak, en el oeste del país, según The Times.

En el otro frente de conflicto israelí, la franja de Gaza, continuó hoy minándose el bloqueo establecido por Israel hace casi una década y reforzado en 2007 a raíz del ascenso al poder del movimiento islámico Hamas.

Unos 7 mil palestinos cruzaron la frontera entre Egipto y la franja de Gaza desde su apertura el 2 de junio, en respuesta de El Cairo al ataque de las fuerzas armadas israelíes a la flotilla que el 31 de mayo pretendió romper el bloqueo con miles de toneladas de ayuda humanitaria a los palestinos, cuyo territorio ha sido devastado por las frecuentes incursiones de Israel.

Egipto se sumó al bloqueo a Gaza en 2006 en solidaridad por el secuestro de un soldado israelí, por grupos radicales palestinos.

Esa política israelí también pretende impedir el paso de armas y materiales de utilidad bélica, pero con la reapertura de la frontera frente a Rafah, El Cairo autorizó el ingreso de 4 mil 378 palestinos, en busca de alimentos, diversos bienes de consumo inmediato y atención médica.

Israel pedirá a EEUU que amenace a Irán con un ataque militar
Caracol | Febrero 29 de 2012
Vote:Promedio:
3 votos
11 Comentarios


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pedirá al presidente de EEUU, Barack Obama, en el encuentro que mantendrán el próximo lunes en Washington, que amenace públicamente a Irán con un ataque militar si no frena su programa nuclear, informa hoy el diario "Haaretz".

Netanyahu endurecerá el tono sobre el tema, que ha generado notable "desconfianza" entre ambos aliados por sus diferencias sobre el papel de las sanciones y el tiempo de espera requerido antes de bombardear Irán, señala el rotativo.

Su objetivo es arrancar a Obama una declaración pública más belicosa que la repetida fórmula al uso: "Todas las opciones están sobre la mesa".

Netanyahu quiere concretamente que Obama asegure de forma inequívoca que Estados Unidos está preparando una operación militar para el caso de que Irán cruce determinadas "líneas rojas", apunta el diario en base a un alto funcionario israelí sin identificar.

Los preparativos para el encuentro con Netanyahu, un día después del que mantendrá con el presidente israelí, Simón Peres, están siendo intensivos.

Ayer, la Casa Blanca propuso a la oficina del primer ministro israelí que ambos líderes emitan un comunicado conjunto tras su encuentro para dar imagen de unidad.

La desconfianza mutua reinante se origina en la percepción de que cada administración está inmiscuyéndose en los asuntos internos del otro país.

Israel sospecha que Obama está tratando de poner a la población israelí en contra un ataque a Irán, mientras que en la Casa Blanca se cree que Netanyahu está usando a republicanos y al Congreso, donde son mayoría, para presionar a Obama a que dé luz verde al ataque.

También enturbia el ambiente que Sheldon Adelson, un multimillonario magnate de los casinos muy cercano a Netanyahu, haya financiado con decenas de millones de dólares la campaña de Newt Gingrich, uno de los candidatos en las primarias republicanas.

"El diálogo con los estadounidenses es como el sexo entre puercoespines: despacito y con cuidado (...) Muchas declaraciones genéricas que creen que queremos escuchar, pero les preguntamos constantemente: ¿Cuál es el tope temporal? ¿Cómo van a entender los iraníes que si no paran al final atacaremos?", señala el alto funcionario israelí.

Senadores de EEUU presentan una resolución que respalda un ataque a Irán
Obama recibe el lunes al primer ministro israelí en la Casa Blanca

La CIA ve a Irán lejos de la bomba
Israel urge a EE UU a atacar a Irán
CRISTINA F. PEREDA Washington 29 FEB 2012 - 22:53 CET57
Archivado en: Mahmud Ahmadineyad Benjamin Netanyahu Barack Obama Estados Unidos Israel Irán Oriente próximo Oriente medio Asia Relaciones exteriores

El senador Lieberman presenta la resolución en Washington. / WIN MCNAMEE (AFP)


Un grupo de 32 senadores norteamericanos ha presentado hoy una resolución en la que dan luz verde al presidente Barack Obama para usar la fuerza contra Irán en el caso de que lo considere necesario.

La resolución (PDF) incluye a legisladores de los dos partidos políticos. Los legisladores apremian a Obama para que reafirme que es “inadmisible” que Irán se dote de capacidad nuclear y que rechace cualquier medida que se base en políticas de contención “como opción de respuesta a la amenaza iraní”.

El presidente norteamericano recibirá la semana que viene al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y comparecerá el próximo domingo ante el Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC), el lobby proisraelí más importante de Estados Unidos. Obama podría aprovechar su intervención para detallar con más precisión la política actual de la Casa Blanca ante la amenaza de Irán.

La resolución reconoce como interés “vital” para EE UU “impedir que el Gobierno de la República Islámica de Irán fabrique la bomba atómica”. Asimismo, advierte de que “se acaba el tiempo para impedir que avance en sus capacidades nucleares” y exige el aumento de la presión económica y diplomática sobre el Gobierno de Teherán hasta obtener garantías de que suspende completamente el proceso de enriquecimiento de uranio, uno de los pasos necesarios para la creación de armas nucleares.

El grupo de legisladores, liderado por el republicano Lindsey Graham y el independiente Joe Lieberman, miembros del Comité de Seguridad Nacional del Senado, quieren lograr la cooperación de Irán con el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA). Además, exigen que el régimen de los ayatolás implemente el Tratado de No-Proliferación nuclear, verifique el final de todos los programas de misiles balísticos del país y garantice que su proyecto nuclear es “totalmente pacífico”.

Obama comparecerá ante los miembros de AIPAC solo un día antes de recibir a Netanyahu y en medio de la creciente preocupación internacional por un posible ataque israelí a Irán. “El presidente celebra la oportunidad de enfatizar los lazos especiales que unen a Estados Unidos e Israel", ha afirmado hoy el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Carney añadió este martes que la política de Obama sigue siendo la misma: todas las opciones están sobre la mesa. “Creemos que existe el momento y el espacio para avanzar en una solución diplomática gracias a la presión a la que estamos sometiendo a Teherán a través de sanciones y otras medidas junto con nuestros aliados internacionales”, comentó el portavoz.

La Casa Blanca asegura que “Irán ha fallado una y otra vez incumpliendo sus obligaciones” y que su comportamiento inspira dudas sobre sus verdaderas intenciones, algo que “dificulta que este proceso siga adelante”.

Según reveló ayer The Wall Street Journal, Obama podría decidir este fin de semana una política más dura ante la amenaza de Irán. El diario afirma además que grupos de presión y funcionarios israelíes quieren que la Casa Blanca especifique los gestos que no está dispuesto a tolerar a Teherán, aunque Obama podría limitarse a compartir esta información en privado con Netanyahu durante su próxima reunión
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Volver a Fuerzas Armadas Profesionales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado