Escrito de ASP al ministro

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Escrito de ASP al ministro

Notapor juanrra » Sab Feb 25, 2012 6:04 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Porrudo escribió:Aunque en la actualidad pertenezco al CNP, antes he sido personal de seguridad privada,les puedo decir que casi tengo todas las habilitaciones que se consiguen por el CNP y GC y trabajado de casi todas ellas por varios sitios y servicios de España. (...)
El reglamento no esta tan mal y lo de la formación cursos de 180 horas para VS y 60 para las especialidades, así como para guarda 180 horas ,60 para el de caza y 30 para el guarda pesca no lo veo mal

Tienes razón en lo que dices. La discrepancia está en que tú hablas de lo que la Seguridad Privada ES y por tanto lo que has conocido, mientras que otros lo vemos como lo que la Seguridad Privada debiera haber sido y no quieren que sea.

Algunos veíamos antes del 92, el futuro de la SP como un trabajo bien remunerado y especializado en la protección y custodia de valores e inmuebles, el componente humano de empresas de tecnología de la seguridad, que era hacia lo que íbamos; nuestros compañeros de empresa debían ser los que montaban los CCTV, instalaban alarmas, o diseñaban protocolos de evacuación.

En lugar de eso, nuestros "compis" son los recepcionistas, los auxiliares de servicios generales, las azafatas y el personal de limpieza (cortesía del Ministerio del Interior y de la LSP) y nuestro papel, como dice el moderador, es el de "minipolicías": en la práctica personal parapolicial de plantón en una delegación de Tráfico o del INEM, abaratando costes policiales y enriqueciendo a una empresa de seguridad y al politicastro que participa de ella, con el dinero público.

Porrudo escribió: quien mejor para formar a los futuros vigilante que los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad,ya habría que diferenciar en los temarios y en que los formadores sean buenos profesionales.
Con esto solo quiero expresar mi opinión y no ofender a los profesionales de Seguridad Privada.

¿Quién mejor?...Pues cualquiera que sepa... Insisto en que la clave está en el modelo de seguridad privada que algunos querenos y el modelo que muchas veces, desde fuera, se ha impuesto.

Aún así, te voy a dar la oportunidad de que elijas. "El vigilante de explosivos y sustancias peligrosas" es el que presta servicios en fábricas o depósitos donde se usan o generan sustancias peligrosas reglamentadas, que pueden detonar o deflagar, o su custodia durante el trasporte regulado de la mismas.

¿A quien preferirías de profesor en ese curso, a mí o a un agente del CNP? Mi caso: tres años de ciencias químicas (uno de los dos requisitos universitarios junto con ingeniería técnica de minas para habilitarte como profesor) Habilitado por la Comunidad Atónoma como Consejero de Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR) y por Ferrocarril (RID). Habilitado por Estado para el manejo de explosivos "cartila de artillero" y por Tráfico para el trasporte de explosivos (ADR especialidad clase 1) y como profesor de ADR en autoescuelas. Habilitado como Vigilante de Explosivos con una experiencia desde hace 12 años en custodia de fábricas de explosivos, depósitos, pirotécnicas, transporte, consumo y destrucción.

Para ser profesor piden: tres años de ciencia químcas, o la técnica de minas, o... agente del CNP preferentemente del tedax. Yo, u otro como yo, somos los que legalmente firmamos que un camión o un vagón de tren cargado de explosivos puede circular. Podría entender que diera clases un GC de intervención de armas y explosivos, pero los de CPN no entiendo que pintan, lo que sí entiendo es que 40 € la hora por contar cosillas "a los chicos estos que no pudieron ser poilicías", pues está bien, y es qué la vida está mu achuchá! :muycabreado:
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Escrito de ASP al ministro

Notapor Porrudo » Sab Feb 25, 2012 10:21 pm



foropolicia.es
Las leyes en este país están muy bien como todas, lo malo viene a la hora desarrollarlas, da igual la LSP o la que sea, por eso nos va asi, te quejas Juanrra, pero te puedo decir lo mismo en el tema policial pues aquí también hay varios tipos de policía, sin entrar en el tema de los sueldos.

Veo que en el tema la formación en general lo veis mal que sean policías o guardias y en particular Juanrra, en el tema de explosivos te aseguro que yo como miembro de CNP y en particular de la escala básica 2ª categoría,vamos lo es un policía, te aseguro que no puedo dar clases para vigilante de explosivos, porque exigen que sea un Tedax,el cual pasa un examen para entrar y un curso bastante duro en el que durante casi todo el proceso es excluyente, teniendo que actualizarse bastante a menudo, creo que algo deberán saber del tema aunque no sean ingenieros, pero para el tema técnico profesional por ejemplo donde se explican las requisas, el control de accesos, la seguridad de edificios,etc.. creo que el policía es bueno para explicar esta materia pues el trabajo que desarrolla es casi lo mismo.
El tema de la protección en el cual he trabajado casi dos años en la comunidad Vasca como escolta privado, te puedo asegurar que es casi lo mismo que el trabajo policial pues los medios eran similares el armamento,los inhibidores,la forma desarrollar los servicios, las contra-vigilancias, las caravanas de vehiculos,etc..
En área intrumental de armamento, también tengo la habilitación de instructor de tiro para el personal de seguridad privada la tengo antes de ser policía, da igual ser instructor de seguridad privada que de la policía o guardia civil pues la medidas de seguridad, los ejercicios de tiro, el armamento son los mismos.
Para los guardas particulares de campo y caza, un guardia civil del seprona es un buen profesor pues esta recorriendo el campo durante todo el servicio, de esto también he trabajado en unos parques nacionales de mi provincia.
Resumiendo hay áreas en las que los policías y guardia civiles que estén actualizados son buenos profesores y otros en los que hacen falta gente preparada con los requisitos que les exijan.
Porrudo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 101
Registrado: Mar Nov 01, 2011 11:50 pm

Re: Escrito de ASP al ministro

Notapor toxxo » Dom Feb 26, 2012 3:01 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Porrudo escribió:Las leyes en este país están muy bien como todas, lo malo viene a la hora desarrollarlas, da igual la LSP o la que sea, por eso nos va asi, te quejas Juanrra, pero te puedo decir lo mismo en el tema policial pues aquí también hay varios tipos de policía, sin entrar en el tema de los sueldos.

Veo que en el tema la formación en general lo veis mal que sean policías o guardias y en particular Juanrra, en el tema de explosivos te aseguro que yo como miembro de CNP y en particular de la escala básica 2ª categoría,vamos lo es un policía, te aseguro que no puedo dar clases para vigilante de explosivos, porque exigen que sea un Tedax,el cual pasa un examen para entrar y un curso bastante duro en el que durante casi todo el proceso es excluyente, teniendo que actualizarse bastante a menudo, creo que algo deberán saber del tema aunque no sean ingenieros, pero para el tema técnico profesional por ejemplo donde se explican las requisas, el control de accesos, la seguridad de edificios,etc.. creo que el policía es bueno para explicar esta materia pues el trabajo que desarrolla es casi lo mismo.
El tema de la protección en el cual he trabajado casi dos años en la comunidad Vasca como escolta privado, te puedo asegurar que es casi lo mismo que el trabajo policial pues los medios eran similares el armamento,los inhibidores,la forma desarrollar los servicios, las contra-vigilancias, las caravanas de vehiculos,etc..
En área intrumental de armamento, también tengo la habilitación de instructor de tiro para el personal de seguridad privada la tengo antes de ser policía, da igual ser instructor de seguridad privada que de la policía o guardia civil pues la medidas de seguridad, los ejercicios de tiro, el armamento son los mismos.
Para los guardas particulares de campo y caza, un guardia civil del seprona es un buen profesor pues esta recorriendo el campo durante todo el servicio, de esto también he trabajado en unos parques nacionales de mi provincia.
Resumiendo hay áreas en las que los policías y guardia civiles que estén actualizados son buenos profesores y otros en los que hacen falta gente preparada con los requisitos que les exijan.


¿Y para saber evacuar un edificio?
¿Y para saber extinguir un incendio?
¿Y para conocer tipos de sistemas de seguridad? aquí me puedo eternizar CCTV, alarmas, programas informáticos ...
¿Y para conocer cerramientos?
¿Y para conocer materiales?
¿Y para primeros auxilios?
Y podría seguir con muchos y, yo soy seguridad, no soy un minipolicia, un escolta es un escolta y las funciones pueden ser casi las mismas, pero un vigilante nada tiene que ver con un policía, antaño cuando las empresas de seguridad se ocupaban de su formación, sabían lo que querían y sabían lo que vendían a sus clientes, de hecho los guardias civiles que se venían y algunos policías, como dependíamos de la guardia civil, los policías se enteraban menos de los buenos puestos, consideraban ser mas profesionales los cursos de seguridad privada, desde el año 92 que nuestra formación es invento del Cuerpo Nacional de Policía con ayuda del SUP, somos el hazmereir, tu mismo admites que tu formación ahora es mejor que cuando eras vigilante, antes no era así, desde que se nos hizo esta nueva formación y selección, somos una autentica vergüenza y nadie puede rebatirme esta realidad, antes del 92 eramos respetados y admirados, ahora se ríen y os reís de nosotros ¿que cambio? yo te lo digo, la ley de seguridad privada. ¿que leches sabe un policía de sistemas de alarma, sistemas de visionado de imágenes, cajas fuertes, blindajes ....? ¿para que le sirve a un policía saber de eso? y si no lo sabe ¿que me puede enseñar? pues me ensañáis lo que sabéis, en 180 horas, por lo que me enseñáis mal y ademas yo no necesito en el 90 % de los servicios de vigilancia saber eso.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Escrito de ASP al ministro

Notapor many » Dom Feb 26, 2012 7:45 am


:aburrido: :aburrido: :aburrido: :aburrido: :perezoso:
many
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 107
Registrado: Mar Sep 21, 2010 8:14 pm

Re: Escrito de ASP al ministro

Notapor alq » Dom Feb 26, 2012 8:00 pm


Creo que lo que deberíamos de tratar es de respetarnos y no discutir, solo tenemos un frente común y es el que nos vean de otra manera, que nuestra formación se la adecuada, que podamos trabajar sin miedos a que los jueces y la sociedad no prejuzguen por el solo echo de ser Vigilantes, tener un sueldo digno en relación a nuestra profesión y sus riesgos, como cambios de turno sin sentidos, Festivos etc.
Se amos inteligentes, miremos un poco a nuestro alrededor. Animo
:victoria: :victoria: :victoria: :victoria: :victoria: :victoria: :victoria: :victoria: :victoria: :victoria: :victoria: :victoria:
El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad
(Einstein, Albert )
Avatar de Usuario
alq
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 135
Registrado: Sab Feb 07, 2009 10:53 pm
Ubicación: Metro de Madrid

Re: Escrito de ASP al ministro

Notapor Porrudo » Dom Feb 26, 2012 8:57 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Lo primero decir que estamos del mismo lado, yo en mi día a día cuando tengo actuaciones con vigilantes no los trato de mini-policías o de policías frustrados,los trato como profesionales de la seguridad.
En lo que expone el Sr. toxxo, en mi comisaría hay cctv para la seguridad perimetral, en las administraciones públicas hay policías manejando escaners, en la U.I.P. se colabora para la evacuación en caso de catastrofes, atentados, desalojo de edificios, etc.
Para dar primeros auxilios haca falta mínimo ser socorristas, para explicar los sistemas de extinción de incendios ser bombero, para dar los equipos de transmisión tener el curso de radio comunicaciones o acreditar experiencia,todo esto lo digo porqué estas áreas las debe dar personas con esa habilitación, pues en los cursos que realicé cada materia la daba un profesor diferente, en el tema de las sistemas de seguridad se da lo más básico y el formador debe exponer en la memoria didactica que los conoce.
En resumen y repitiendo lo que he expuesto antes, para algunas áreas los policías pueden ser buenos formadores(identificaciones, cacheos,etc..) y en relación al hilo más que la uniformidad o la placa, lo dicho el intrusismo,las empresas pagan por debajo del convenio y una mayor protección judicial del personal de seguridad privada.
Porrudo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 101
Registrado: Mar Nov 01, 2011 11:50 pm

Re: Escrito de ASP al ministro

Notapor toxxo » Lun Feb 27, 2012 2:17 am



60?
materialpolicial.com
Porrudo escribió:Lo primero decir que estamos del mismo lado, yo en mi día a día cuando tengo actuaciones con vigilantes no los trato de mini-policías o de policías frustrados,los trato como profesionales de la seguridad.
En lo que expone el Sr. toxxo, en mi comisaría hay cctv para la seguridad perimetral, en las administraciones públicas hay policías manejando escaners, en la U.I.P. se colabora para la evacuación en caso de catastrofes, atentados, desalojo de edificios, etc.
Para dar primeros auxilios haca falta mínimo ser socorristas, para explicar los sistemas de extinción de incendios ser bombero, para dar los equipos de transmisión tener el curso de radio comunicaciones o acreditar experiencia,todo esto lo digo porqué estas áreas las debe dar personas con esa habilitación, pues en los cursos que realicé cada materia la daba un profesor diferente, en el tema de las sistemas de seguridad se da lo más básico y el formador debe exponer en la memoria didactica que los conoce.
En resumen y repitiendo lo que he expuesto antes, para algunas áreas los policías pueden ser buenos formadores(identificaciones, cacheos,etc..) y en relación al hilo más que la uniformidad o la placa, lo dicho el intrusismo,las empresas pagan por debajo del convenio y una mayor protección judicial del personal de seguridad privada.

Ya se que todos estamos en el mismo lado, pero esto nada tiene que ver con que unos sepamos de unas cosas y otros de otras y que la formación ahora mismo no es la adecuada para nosotros, como tu dices, en tu comisaria os ponen cctv, arcos, alarmas ... peroooo ¿quien os lo pone? empresas de seguridad privada, y ¿es vuestra principal labor? de verdad me vas a comparar a alguien de una comisaría que a veces esta en seguridad de la comisaría, con un vigilante operador de scaner, es como si yo te digo que como trabajo en un hospital general y he puesto grilletes, los otros 200.000 vigilantes también son expertos ... yo debo saber de unas cosas y vosotros de otras y si, la UIP colabora en casos de, los bomberos acuden a y los servicios sanitarios llegan y ... pero cuando vosotros llegáis, nosotros ya estamos allí y no se trata de ser un experto bombero o un experto sanitario, se trata de que cuando lleguen sepan que todo esta bajo control, tampoco todos lo médicos de las ambulancias son cirujanos, no se trata de eso.

Estamos en el mismo barco, nos complementamos, nos necesitamos, pero no somos lo mismo, al igual que un UIP es un policía, pero no es de científica, o un piloto de helicópteros, no es GEO, todos policías, pero cada uno con su formación, la seguridad privada también tiene sus prioridades, y son prioridades excelentes y muy necesarias pero que ahora son accesorias o están relegadas a un ultimo plano.

El tema placa, pues no es mas que otra ocurrencia y muestra de que había que limitar el sector, creo que sois demasiado jóvenes y que no entendéis, porque no la vivisteis, la transición, toda la ley de seguridad privada esta enfocada por razones políticas a limitar un sector muy selecto y poderoso, muy pocas empresas, muy potentes, muy poderosas y en manos de empresarios de la antigua derecha, se pensó que incluso pudieran dar un golpe de estado con los entonces vigilantes jurados, había que hacer que fuésemos menos profesionales, que la imagen fuese peor, se desinformo en medios de comunicación, se permitió que se creasen casi 4000 empresas de seguridad, los vigilantes salían como churros sin ninguna formación ... ¿la placa? ¿de verdad se podría hacer mas ridícula y menos seria? ¿de verdad? osea, ¿nos ponemos a pensar en una placa para representar a un colectivo que se supone que debe infundir respeto y le ponemos una tapa de lata de atún? y no solo eso, eramos respetados y valorados, todo, absolutamente todo formaba parte de un plan para hundir el sector, pero ahora ya no estamos en la transición, ahora ya no hay miedo político, ahora va siendo hora de que los vigilantes de seguridad, volvamos a ser vigilantes de seguridad y nos ocupemos de la seguridad, que es nuestro trabajo.

Ahora mismo solo somos un instrumento de poder para la cúpula policial, una forma de aumentar la estadística de delitos resueltos, una fuente muy suculenta de obtener ingresos con las tasas que nos meten por todo y ademas de ser la cabeza de turco perfecta para lavar muchos trapos sucios.

Fuimos el "premio" para el Cuerpo Nacional de Policía y el "castigo" a la Guardia Civil por el 23 F
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Escrito de ASP al ministro

Notapor alfa-30 » Lun Feb 27, 2012 2:28 am



intervencionpolicial.com
Sinceramente no es que tenga desagrado a que un compañero del CNP, me de formación.
Yo me habilite hace unos 2 años en seguridad privada y sinceramente cuando iba a clase salía diciendo dios que guapo, como la policía y etc y mi formación fue impartida por un policía en activo.

Pero luego vas trabajando, conociendo profesionales del sector y te das cuenta que mucha de la formación que obtuve en ese centro eran fantasmadas y cosas que nunca un vigilante tendrá que realizar dentro de sus funciones. Por lo tanto la valoración que puedo dar sobre aquel curso el cual me costo 300€ es de un 5 pelado.
Por ejemplo muchos de los vigilantes que salimos de ahí no sabrían a día de hoy como redactar una denuncia de hurto y no me refiero a la ortografía, sino a la estructura del texto en si.
O como expone toxxo saber cual seria las mejores medidas técnicas pasivas o activas para la protección de un complejo.
Mucha de la formación que se adquiere en la policía, también la puede adquirir un veterano con mucho tiempo en años de servicio y el cual podría ser muy buen instructor en seguridad privada muchos de ellos participantes en este mismo foro, solo por mencionarte algunos ejemplos: toxxo, metro123 y un larguísimo etc
Referente a lo de la formación, toda me la he tenido que ir costeando yo mismo o apuntarme a asociaciones tipo Cruz roja o protección civil.

Y lo peor de todo es cuando algún veterano o inspector te contesta en tus propias narices, para que coj**** la quieres para vigilar X cosa, se te cae la cara de vergüenza.
Ese es el problema de este sector mucho acomodado y el desprestigio que ha ido a mayor en cuanto al paso del tiempo, si lees las antiguas leyes referente a seguridad privada, veras que no tiene para nada que ver con la actual LSP del 92
Y esta profesión se tiene que ir constantemente uno renovando o simplemente mirando un poco la actualidad de nuestro sector, muchos de mis compañeros no hacen durante bastante tiempo la formación mínima de 20 horas anuales y la contestación es la misma que te dado antes, que para que la quieren.
Y referente a lo de tener que ser bombero, para tener nociones no hace falta serlo, puedes hacer el curso homologado por el ministerio del interior en muchas academias como bombero privado y ya te serviría o puedes formarte en la rama sanitaria sin tener que hacer la famosa FP de técnico en emergencias sanitarias, yo por ejemplo tengo el curso del ASI II asistencia inmediata a la emergencia 2 que es el que se les solicita a los bomberos o el curso de la RED rescat, de la generalitat de Cataluña.

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Escrito de ASP al ministro

Notapor JASAN12 » Lun Feb 27, 2012 3:25 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Bueno, voy a hacer un par de comentarios sin leer los comentarios de los demás:

1. La ley es una de la más extensas de Europa y del mundo como todo mejorable, pero seria bueno antes de cambiarla que se cumpla, sobretodo en tema de formación y intrusismo.
2. En el tema de armas tampoco estoy de acuerdo del todo lo aquí dicho, el 38 (para que nos entendamos) da facilidad en el manejo, muchas veces fui a cursillos de formación y vi mucha gente que no tiene ni idea en el manejo de una 38 de esos que se denominan de la vieja escuela, como para manejar una 9 mn.
3. Es verdad que muchas veces que la licencia de armas esta limitada a unos pocos, a veces por temas meramente económicos, amiguismos, premios…ect dentro de la empresa, pero dar la licencia a todos lo veo un poco desmesurado, ¿Qué hay que hacer cambios? Nadie lo duda pero 1 hay mucha gente que no quiere trabajar armada y hay muchos puestos ni que tienen que ser armados…
4. Muchas veces los puestos armados están mal distribuidos a temas meramente “economicos” o “Politicos” ya que muchas veces estos servicios se dan vamos casos muy extraños…cosa que se tendría que cambiar…hay servicios muy similares unos armados, y otros no, y no por “peligrosisdad” si no por…bueno ya sabemos…

¿Qué hay que hacer cambios? SI, pero primero que se cumpa lo que hay después ya veremos poco a poco…
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Escrito de ASP al ministro

Notapor Jimmy_Joe » Mar Feb 28, 2012 12:31 am


¿Por qué será que a mi la gente que dice que el cambio de la placa o el uniforme no merecen comentarios o no son de interés no me convencen...?

Salarios dignos... consecución del carácter de agente del orden... pistolas en vez de revólver...

¿Hay alguien que no esté de acuerdo?, pero, ¿por qué cada vez que se llega al tema de la maldita placa de lotero o del uniforme siempre hay voces que explotan en estallidos de violencia?... he trabajado casi 8 años en esto, ahora mismo no trabajo por razones ajenas a mi voluntad, y cada vez que me acuerdo de la placa tan infame que llevamos y los trajes tan feos que he vestido, me hace pensar que no todo es legalidad, remuneración y defensa, también está el factor psicológico: una placa con letras de tamaño humano, un escudo o emblema como toda Europa y USA emplean, bien estatal o un icono razonable.. un UNICO traje para todos (hay empresas que usan camisas de color veige amarillento... chaquetas rojas... HORRIBLE para verlo y más aun para llevarlo... y dese luego, sí al que lo dijo: estos trajes -además de feos- están DESFASADISIMOS. A la P.G.C. y la P.N. les han puesto nickies: más funcionales y para actividad están de miedo y desde luego pantalones de tipo campaña (militar) con 4 bolsillos y más activos para intervención y estar funcionando de pie 8, 10, 12 o las horas que sean.

Pensemos en todo y puestos a pedir, PIDAMOS mejora en todo.
Jimmy_Joe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:48 pm
Ubicación: Costa mediterraneo

Re: Escrito de ASP al ministro

Notapor alfa-30 » Mié Feb 29, 2012 2:24 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Sinceramente en una cosa discrepo y no se si alguno apoyara mi idea.
Prefiero antes un 38 special que un 9mm P.B.Mis motivos son los siguientes:

El 38 especial es mas sencillo solucionar una interrupción que con un 9mm
Lo que no se pueda solucionar con 6 cartuchos olvídate poderlo solucionar con 13 o 15 cartuchos
Su mantenimiento es mas sencillo y no es tan complejo como la 9, con una baqueta y un destornillador plano, puedes limpiar el arma, mientras que muchas otras piezas de una pistola se tiene que utilizar llaves tipo allen y parecidas y mas complejo a la hora de manipularla para su mantenimiento
El poder de parada y penetración, el taponazo de un 38 spcl, no es lo mismo que de un 9 sobre todo a la hora de impactar contra un individuo
Y por ultimo el tema de la puntería
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Escrito de ASP al ministro

Notapor juanrra » Mié Feb 29, 2012 3:51 am


alfa-30 escribió:Sinceramente en una cosa discrepo y no se si alguno apoyara mi idea.
Prefiero antes un 38 special que un 9mm P.B.Mis motivos son los siguientes:


Te extracto parte de la primera página de este hilo:

many escribió:Me parece muy bien todo lo expuesto,pero a mi punto de ver,tiene mas urgencia el tema de la uniformidad y el tema del arma que el de la chapa de atun ,por que con los 38 que llevamos y estos uniformes de pandereta es una verguenza.
Y bajo mi umilde opinion,dignificaria mas la figura del vigilante cara ala ciudadania lo de una uniformidad adecuada alos tiempos que vivimos y cambiar el 38 por la 9mm.
Por que el mero gesto de cambiar la chapa poco se dignifica la figura del vigilante,bajo mi punto de vista.
Y lo del arma ahora lo tienen bien facil con todas esas armas cortas que quedan colgadas en las empresas por la reduccion drastica de los escoltas.
Un pantalon de bolsillos,polo de verano,polo de invierno, forro polar,botas y chaqueton y que busquen un bicolor unico para todos los vigilantes y que solo cambiara los escudos de empresa y en los servicios con arma la 9 en vez del dinosaurio 38,eso si que dignificaria la figura del vigilante,y no la chapa.
Todo lo demas me parece perfecto.


juanrra escribió:Un cierto grado de infantilismo y la preocupación por detalles completamente accesorios como "el color del tip", "la forma de la placa", o esa inexplicable fobia por el calibre 38, dejarán paso a la realidad de los sueldos de 500 euros por jornadas de 12 horas, con contratos mercantiles, a los que habrá que descontar la contribución al régimen de autónomos.


many escribió:Vamos haber voi ha intentar ser correcto y educado.Aqui quien ha hablado de ser policia,vision nocturna?Desear tener una uniformidad en condiciones?es querer ser policia?tener una ropa como dios manda que no se te descosa alos 2 dias o un gersey que coja 3 tallas mas en 2 lavados es querer jugar ha ser policia?a ti te parece normal ir en un blidado y que el tambor del 38 se te caiga al suelo por que ya tiene sus muchos años?


juanrra escribió:Solo una cosa más, si el cilindro de un 38 se cae al suelo no es porque sea viejo, simplemente es porque el tornillo del vástago del extractor se ha aflojado, basta con ponerlo en su sitio y apretarlo en sentido levógiro. La gran ventaja es que con un revolver ese tipo de problemas se detectan y se subsanan en el acto, con una pistola no. El día que me sustituyan el revolver por un arma semiautomática que haya pasado por veinte manos, dejaré prestar servicio armado.


many escribió:Claro por eso las policías estatales y autonómicas están reclamado que les devuelvan el 38.
Mira ya llevo un tiempillo en esto y jamas e visto un 38 de trinca y menos me vas a decir ami que el problema con esa arma no era por que fuera vieja.
Que dejaras de hacer servicios armados cuando quiten el 38?Con estas palabras veo que jamas trabajaras dando protección ,por que lo tienes bastante mal para que te den un arma a estrenar o te dejen un 38.
Me e tirado nueve años dando protección y jamas pero jamas escuche a nadie decir que preferían el 38 antes que la nueve por que no se fiaban del arma al haber pasado por varias manos, increíble el problemon que tiene la policía al no poder ver algún defecto en el arma por que con el 38 se ve a simple vista?
Tiene narices el asunto,por que tu prefieras un 38 y la otra persona una glok por ejemplo,no te da ningun derecho a faltar le al respeto y menos por que reclame mejores en su uniformidad.


juanrra escribió:Pues sí, te lo digo, no sé cual es el "tiempillo que llevas en esto", pero para mí y mis diez años como instructor de tiro de seguridad privada y catorce de tiro deportivo, el problema es el que te digo y no que "fuese vieja", la fatiga del metal es otra historia.
(...)
No me cambies las cartas, hablamos de transporte de valores y no hablamos de que un arma haya tenido anteriores propietarios o estuviese asignada a otros. Hablamos de un arma que nadie revisa y que puede pasar por diez manos distintas cada semana. Y es en esas condiciones (las reales) en las que yo no llevaría un arma semiautomática.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Escrito de ASP al ministro

Notapor Jimmy_Joe » Mié Feb 29, 2012 4:34 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Respecto a la placa que usamos y que NO GUSTA a 900 de cada 1000 vigilantes, me gustaria que alguien se fijara en la placa que usan los Agentes Judiciales... se trata de un redondel perfecto, de canto blanco y óvalo interior oro con el sol con el escudo constitucional y arriba la leyenda "Administración de Justicia" y abajo "Agente Judicial".
En una hipotética placa nueva nuestra podria ser lo mismo cambiando la leyenda por lo obvio:
"Seguridad Privada" arriba y "Vigilante de..." abajo.

Creo que seria bastante decente, sin necesidad de tener que imitar raras y estrambóticas placas de sospechoso aspecto yankee que he visto por ahi.
Jimmy_Joe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:48 pm
Ubicación: Costa mediterraneo

Anterior

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados