Conviértete En Ertzaina |
Todo online |
nola2hurtu.eus |
Ahora tengo mas tiempo, tampoco creo que un perro sea un peligro para un niño, lo que ocurre es que no consideramos al perro como lo que es, un perro, nos pensamos que es un peluche animado o que es como una persona, un perro, es un perro y como tal tiene que estar en el patio o jardín de casa, no dentro de casa, necesita su espacio y debe saber cual es tu espacio, es un comportamiento de manada, tu cubil, su cubil, si le metes en tu cubil, te perderá respeto, tu eres el jefe de la manada, tu mandas, el no manda nada, todos los comportamientos extraños que he observado en perros, es porque les cedemos nuestro espacio dentro de casa, un perro no debe vivir en un piso, necesita aire, necesita moverse ... si le metes en casa o en una habitación con un niño ... somos gilipollas, estos problemas nuestros abuelos no les tenían, un perro es un perro, el problema no es el perro, el problema somos nosotros.
Yo siempre he tenido perros, ahora tengo un alsaciano, mi hijo tiene 8 años y jamas le ha hecho ni un mal gesto, pero si he visto al perro ponerse delante del niño cuando este tenia menos de un año y se callo al suelo, aparto a mis suegros a los que conoce perfectamente, les ve todos los días y no dejo que se acercaran al niño hasta que yo llegue, no debes ocultar el niño al perro, pero tampoco en una manada veras que mezclan cachorros con los machos o que lleven a los cachorros a donde están los machos o con otras hembras, nosotros lo hacemos y dejamos al niño dentro de la misma habitación que el niño, simplemente no dejes al perro en una habitación solo con el niño, de todas maneras el caso que citas es una explicación muy extendida por internet y que estadisticamente es nimia ¿que puede suceder o que incluso haya sucedido? vale, pero no es cierto que suceda siempre, ademas ¿el niño llora y tu le dejas llorar hasta que el perro se pone nervioso y le mata o te acercas a ver que ocurre con lo que el perro se calma y el niño también? no se, yo tengo un hijo y cuando lloraba me acercaba para ver que le pasaba, no se que padres serán esos que dejan al niño llorar y llorar, bueno, si son padres que ademas encierran al niño y al perro en una habitación y se van donde no oyen al niño
mucha leyenda urbana, mucho entendido de revista y mucho periodista sensacionalista.
El perro en su lugar y tu en el tuyo y no habrá ningún problema, siempre puede suceder que te salga un perro con trastornos psicológicos, pero son casos mínimos.