5 cm MENOS DE ESTATURA

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor Jeiscama » Sab Sep 25, 2010 10:25 pm


Yo creo que la altura poco va relacionado con la profesionalidad,para reducir a una persona de manera eficaz hay que estar formado no porque midas 1,80 el tio se te va a tirar al suelo pidiendo clemencia,el policía no nace se hace.
Jeiscama
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Sab Abr 17, 2010 10:58 am

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor Unforal » Dom Sep 26, 2010 7:23 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Jeiscama escribió:No porque midas 1,80 el tio se te va a tirar al suelo pidiendo clemencia
Tampoco nadie creo que ha querido decir eso, no saquemos las cosas de quicio, yo creo que los compañeros que se las han tenido que ver con un tío de gran envergadura saben a que me refiero, y no busquemos tres pies al gato, que yo no estoy diciendo que el que no sea de más de 1,80 no valga para policía, ni vaya a ser un buen profesional.
Y respecto al poder disuasorio no es algo que se me haya ocurrido a mi, es algo con lo que se juega en cualquier enfrentamiento con la policía, en unidades de intervención, en cualquier manifestación o desorden público.
De todas formas, es mi opinión, creo que algo de experiencia tengo al respecto y espero no estar equivocado, espero que no llegue nunca el día en que dejen entrar a policías y bomberos sin límite alguno de estatura, veréis que servicio publico van a ofrecer.
Os imaginais a un bombero de 1,50 m que tenga que sacar a un individuo inconsciente de 95 kg de peso de un edificio en llamas... :confuso: o Un policía de 1,55 m que pertenezca a una unidad de intervención y que le den la orden de disolver a un grupo de sindicalistas de astilleros, que estén cortando la calzada...
Pues yo prefiero no imaginármelo, espero no pesar 95 kg, para que mi vida no dependa de un bombero de 1,50 m y también espero que no sea un policía de 1,55 quien me tenga que defender de un grupo de enervados huelguistas que intentan cerrar mi negocio...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor Jeiscama » Dom Sep 26, 2010 7:27 pm


Jajaja entendido Jefe
Jeiscama
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Sab Abr 17, 2010 10:58 am

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor B.C.I. » Dom Sep 26, 2010 7:28 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Unforal escribió:Y respecto al poder disuasorio no es algo que se me haya ocurrido a mi, es algo con lo que se juega en cualquier enfrentamiento con la policía, en unidades de intervención, en cualquier manifestación o desorden público.


No sé porqué lo dices... :silbando: :silbando:



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor Jeiscama » Dom Sep 26, 2010 7:38 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Pero a que cumplio con su objetivo :bailar:
Jeiscama
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 146
Registrado: Sab Abr 17, 2010 10:58 am

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor Jedi » Lun Sep 27, 2010 8:48 am


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Toda la razón para unforal. Aunque también he de decir que, mismamente en el gimnasio, hay tios de 1,60 que me intimidarían más que algunos de 1,90, pero no es lo habitual.

Y con respecto al tema en si, yo creo que no se discute la profesionalidad de nadie, sino que parece poco lógico (al menos para mi) que cuando la estatura media de la población está aumentando desde hace tiempo, el requisito se baje. Es un poco contradictorio.
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor Unforal » Lun Sep 27, 2010 6:04 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Jedi escribió:Toda la razón para unforal. Aunque también he de decir que, mismamente en el gimnasio, hay tios de 1,60 que me intimidarían más que algunos de 1,90, pero no es lo habitual.

Y con respecto al tema en si, yo creo que no se discute la profesionalidad de nadie, sino que parece poco lógico (al menos para mi) que cuando la estatura media de la población está aumentando desde hace tiempo, el requisito se baje. Es un poco contradictorio.
+1
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor MAPN-87 » Mar Feb 15, 2011 12:48 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Acabo de leer este post y me quedo sin palabras de los comentarios que algunos profesionales hacen...me parece una falta de respeto absoluta...ahí lo dejo, que conste que soy policía en prácticas y mido menos de 1,70.


Un saludo.
Imagen
Gracias Bárlevik!!

Adelante por los sueños que aún nos quedan...!!!
Avatar de Usuario
MAPN-87
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Dic 25, 2008 4:37 am

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor Unforal » Mar Feb 15, 2011 9:03 am



foropolicia.es
MAPN-87 escribió:Acabo de leer este post y me quedo sin palabras de los comentarios que algunos profesionales hacen...me parece una falta de respeto absoluta...ahí lo dejo, que conste que soy policía en prácticas y mido menos de 1,70.
Un saludo.
Creo que no se ha querido faltar el respeto a nadie, Igual ha habido expresiones poco acertadas para defender posturas, pero el tema de fondo es perfectamente defendible...No sé donde has encontrado las faltas de respeto, pero yo no veo ninguna intención de ofender en ninguna de las intervenciones.

Por pensar que no está bien que se haya bajado la estatura mínima de los aspirantes a policía foral, no se está faltando al respeto a nadie, siempre y cuando se cuiden las formas a la hora de hacerlo.

Dicho esto, tango que añadir que después de ver la incorporación de la última promoción de policías forales, no ha hecho más que reafirmarme en mis planteamientos en relación a la estatura mínima exigida para ser policía.
No discuto sus ganas, ni su vocación, ni la preparación, pero tengo claro que alguno de ellos en cuanto tenga alguna actuación en la que haga falta el uso de la fuerza lo va a pasar mal, de todas formas el tiempo dará o quitará razones...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor MaBa » Mié Feb 16, 2011 1:05 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Unforal escribió:
Jedi escribió:Toda la razón para unforal. Aunque también he de decir que, mismamente en el gimnasio, hay tios de 1,60 que me intimidarían más que algunos de 1,90, pero no es lo habitual.

Y con respecto al tema en si, yo creo que no se discute la profesionalidad de nadie, sino que parece poco lógico (al menos para mi) que cuando la estatura media de la población está aumentando desde hace tiempo, el requisito se baje. Es un poco contradictorio.
+1


+1
Es más listo el que pregunta, que el que tiene respuestas para todo.
Avatar de Usuario
MaBa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Dic 05, 2009 2:58 pm

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor Zicmu_ACM » Mié Feb 16, 2011 1:18 pm


Unforal escribió:
MAPN-87 escribió:Acabo de leer este post y me quedo sin palabras de los comentarios que algunos profesionales hacen...me parece una falta de respeto absoluta...ahí lo dejo, que conste que soy policía en prácticas y mido menos de 1,70.
Un saludo.
Igual ha habido expresiones poco acertadas para defender posturas, pero el tema de fondo es perfectamente defendible...

Por pensar que no está bien que se haya bajado la estatura mínima de los aspirantes a policía foral, no se está faltando al respeto a nadie, siempre y cuando se cuiden las formas a la hora de hacerlo.

Dicho esto, tango que añadir que después de ver la incorporación de la última promoción de policías forales, no ha hecho más que reafirmarme en mis planteamientos en relación a la estatura mínima exigida para ser policía.
No discuto sus ganas, ni su vocación, ni la preparación, pero tengo claro que alguno de ellos en cuanto tenga alguna actuación en la que haga falta el uso de la fuerza lo van a pasar mal, de todas formas el tiempo dará o quitará razones...


+1

Aunque sé que es un poco jodido, y muchos amigos míos que querían entrar en cuerpos de policía pero se han quedado a las puertas por unos escasos centímetros estoy totalmente de acuerdo con esta postura. Lo que si vería bien es que estas personas tuvieran la posibilidad de trabajar en la PF pero no como agente de campo donde se piden (No sólo altura) sino una serie de características.

Si nos ponemos en las mismas, ¿Por qué una persona con sobrepeso no puede ser policía? Si, claro, porque está gorda, pero puede perfectamente conducir un coche, furgoneta o ponerse casco, escudo y una porra y como tiene el cuádruple de cuerpo que más de uno, será una mole en las manifestaciones....

Tiene que haber un límite.
Estudiar es desconfiar de la inteligencia del compañero de al lado.
Avatar de Usuario
Zicmu_ACM
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Ene 12, 2011 11:07 am
Ubicación: Pamplona

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor Ikertu » Lun Feb 21, 2011 12:53 pm


Yo he de decir que mido 1.70 clavado y sinceramente no creo que fuera a relaizar peor mis funciones (si consigo ser policia algun dia) por medir por ejemplo 1.69. De todas formas si que es verdad que si hay alguna manifestacion o evento multitudinario impone mas ver a un agente delante tuya de 1.80 que a un o de 1.65.

Aunque tb he de decir que visto a gente midiendo menos de 1.70 defenderse y dar en lo morros a personas de 1.80. En mi opinion lo mas importante es una buena preparacion y ganas de hacer bien tu trabajo.

Pero bueno es mi opinion. Un saludo a todos.
Ikertu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 53
Registrado: Jue Abr 22, 2010 4:33 pm

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor conde_mor » Mar Ago 09, 2011 1:46 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
uf tema largo y extenso. Esto parece que viene de lejos.
Muchos hablareis por experiencia propia y otros por expectativas y deseos sobre lo que subjetivamente sería deseable. Por mi parte sólo decir que en mi plantilla, a tenor de los resultados, la mayoría prefieren trabajar con "esos locos bajitos", que con muchos de 1,80.
La mole se sorprende cuando encuentra adversario, el minipoli está más que acostumbrado a que se metan con él y es diestro en ingeniárselas

Por suerte, la policía, al igual que la ciencia, tecnología, técnica y demás ... también evoluciona. Cada vez es menos necesaria la fuerza bruta.
Los que argumentais de que un poli bajito no es operativo en SC, supongo que sereis los mismos que no queríais a las mujeres por su escasa fuerza bruta en comparación con el hombre :silencio:

He visto como estos pitufines, se ventilan a un boxeador bulgaro, a un conocido deportista de élite de más de 1'90, y otros hormonados desconocidos mientras compañeros de otros cuerpos se rajaban (será que también pensaban como vosotros y les imponía el cuerpo de los contrincantes)

Después de 15 años de servicio, y en mi opinión, la única envergadura que importa es la de los testícul0s para nosotros y la de los 0varios para ellas.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
conde_mor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 20, 2008 4:50 am

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor Unforal » Mar Ago 09, 2011 10:08 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
conde_mor escribió:uf tema largo y extenso. Esto parece que viene de lejos.
Muchos hablareis por experiencia propia y otros por expectativas y deseos sobre lo que subjetivamente sería deseable. Por mi parte sólo decir que en mi plantilla, a tenor de los resultados, la mayoría prefieren trabajar con "esos locos bajitos", que con muchos de 1,80.
Yo también actualmente trabajo más a gusto con "esos locos bajitos" que con algún grandullón de mi unidad...Pero ellos mismos reconocen que cuando les han enviado a una pelea multitudinaria o algún grupo de energúmenos se les han puesto gallitos, en algún caso han tenido que recular y en otros casos solicitar apoyo urgente porque el tema se les iba de las manos. De hecho ellos reconocen abiertamente, que en su caso no hay poder disuasorio y que algunos les tocan más las narices por ello, y que muchas situaciones se han resuelto cuando han aparecido agentes más grandes.

La mole se sorprende cuando encuentra adversario, el minipoli está más que acostumbrado a que se metan con él y es diestro en ingeniárselas.
Hay veces que el ingenio no basta y también hay moles que no les falta valor aún cuando les sorprenda encontrar adversario. El valor no depende del tamaño de una persona, creo que en eso coincidimos...

Por suerte, la policía, al igual que la ciencia, tecnología, técnica y demás ... también evoluciona. Cada vez es menos necesaria la fuerza bruta.
Por supuesto que cada vez es menos necesaria, pero algunas veces sigue haciendo falta y otras al menos hace falta el poder disuasorio.

Los que argumentais de que un poli bajito no es operativo en SC, supongo que sereis los mismos que no queríais a las mujeres por su escasa fuerza bruta en comparación con el hombre :silencio:
Creo que no hace falta mezclar los temas, aquí se está hablando de estatura y el tema de las mujeres de servicio no tiene nada que ver. En algunos casos una mujer policía es muy necesaria de servicio y imprescindible en otros. Y como en todo hay mujeres más grandes y más pequeñas, con más fuerza y con menos...
Habría que intentar no caer en tópicos, se está hablando solamente de la conveniencia o no de rebajar la estatura para entrar en policía foral.

He visto como estos pitufines, se ventilan a un boxeador bulgaro, a un conocido deportista de élite de más de 1'90, y otros hormonados desconocidos mientras compañeros de otros cuerpos se rajaban (será que también pensaban como vosotros y les imponía el cuerpo de los contrincantes)
Yo también lo he visto algún caso de esos y coincido contigo, pero también he visto como unos manifestantes para cruzar un cordón policial, buscaban el eslabón más débil para pasar por allí y como agredieron a un compañero sólo por ser el más bajo de la línea.
Seguro que los dos podemos citar ejemplos de los dos lados, por eso no voy a discutir, lo único que trato es de criticar una medida que a mi juicio no era necesaria, ya que la altura solicitada anteriormente para nada era exagerada y por la misma razón que defiendes, no sólo habría que bajar 5 centímetros la medida exigida para entrar, si no que habría que quitar los límites de altura...(Pero entonces no sé si te parecerá bien tener compañeros de 1.50 o alturas similares)

Después de 15 años de servicio, y en mi opinión, la única envergadura que importa es la de los testículos para nosotros y la de los 0varios para ellas.
Claro que son importantes, pero yo no creo que sea sólo cuestión de eso, hace falta también cabeza, preparación, etc, y una estatura mínima, eso es lo que pienso y con ello no tengo intención de ofender a nadie.

Creo que en paginas anteriores ya he defendido y explicado extensamente mi punto de vista y no voy a volver a repetirlo para no aburrir a los foreros...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: 5 cm MENOS DE ESTATURA

Notapor Bely23 » Lun Feb 27, 2012 1:56 pm



intervencionpolicial.com
Jeiscama escribió:Yo creo que la altura poco va relacionado con la profesionalidad,para reducir a una persona de manera eficaz hay que estar formado no porque midas 1,80 el tio se te va a tirar al suelo pidiendo clemencia,el policía no nace se hace.


Qué decirte, yo quería hacer las oposiciones para ser policía nacional, soy mujer y mido 1,56, por 4cm no puedo servir a mi país y la verdad paso antes de quedarme encerrada en una sala de cuatro paredes solucionando el papeleo de las narices.
Avatar de Usuario
Bely23
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 27, 2012 1:51 pm

Anterior

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron