Duda sobre libro Legislacion de Trafico

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda sobre libro Legislacion de Trafico

Notapor trolci » Lun Feb 20, 2012 8:48 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Hola compañeros, soy Policia Local en Castilla y Leon. Tengo intencion de comprarme un libro sobre Legislación sobre tráfico, circulación y seguridad vial. He estado mirando en librerias y solo tienen disponible versiones reducidas y en internet he encontrado dos libros de editoriales diferentes:

a) Editoria CIVITAS (30€)
b) Editorial ARANZADI (42€)

Mi duda es cual comprarme, cual es mejor o mas completo, o si hay libros de otras editoriales mejores. Tambien me gustaria que me recomendaseis algun tipo de libro sobre legislacion mas y/o de intervencion para Policias Locales.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
trolci
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 20, 2012 8:34 am

Re: Duda sobre libro Legislacion de Trafico

Notapor Herodoto y Esterhaus » Lun Feb 20, 2012 2:43 pm


Buenos días:
Veo con frecuencia que compramos libros con mucha jurisprudencia y concordancias, que nos valen una pasta y que ofrecen una visión del Derecho de la circulación que, en demasiadas ocasiones, supera lo que una policía de tráfico necesita. Siempre están bien para tenerlos y consultar cuestiones concretas, pero también es cierto que están orientados más para profesionales del Derecho que para Policía (todo esto respetando la máxima de que el saber no ocupa lugar).
Esa parece ser la orientación de esos libros. Mirando su contenido se puede ver que trata temas como baremos de indemnizaciones y similares, como te decía en el párrafo anterior, que está bien tenerlos pero que no afecta mucho ni en lo relativo a la disciplina del tráfico ni a la instrucción de atestados.
Si buscas eso, a mí me gustan los dos.
Pero, si lo que buscas es un buen compañero de trabajo para consultas sobre el día a día, los libros de la Biblioteca del Guardia Civil son, para mí los mejores. Uno de ellos tiene por título precisamente ese: Legislación sobre tráfico y seguridad vial. Lo bueno de estos libros es que incluyen muchas disposiciones que sí tienen que ver con nuestro trabajo, algunas muy específicas para la Guardia Civil, lógicamente, y su formato, pues se constituyen de hojas intercambiables y tienen actualizaciones periódicas, con lo que sólo tienes que sustituir las hojas desfasadas por las actualizadas (de pedir los envíos tienes que preocuparte tú).
Yo trabajo con estos libros, en sus distintas temáticas, de los primeros años 90.
Igual esto que te digo ya lo sabías, pero me ha parecido oportuno informarte de ello, por si acaso.
Un saludo.
Herodoto y Esterhaus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 151
Registrado: Mié Nov 23, 2011 6:41 am

Re: Duda sobre libro Legislacion de Trafico

Notapor prodigo » Lun Feb 20, 2012 4:24 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
hol,a y para que quieres un libro si seguramente en este u otros foros tienes a los que han confeccionado esos libros???
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Duda sobre libro Legislacion de Trafico

Notapor trolci » Vie Feb 24, 2012 7:23 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Hola Herodoto, si que estoy interesado en adquirir partes de legislación de la Guardia Civil. Como comentabas tengo ese material pero no lo tengo actualizado desde mediados del año 2009 aproximadamente.
Comentame cómo podría actualizarlo, y a quien tendrá que dirigirme.
Un saludo
Avatar de Usuario
trolci
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 20, 2012 8:34 am

Re: Duda sobre libro Legislacion de Trafico

Notapor MASAM » Dom Feb 26, 2012 10:46 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Por donde yo me paso de vez en cuando....Imprenta de la G.C. ,....canela fina.




-------------------------------------------------------
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron