Módulo de memoria.

Foro para los componentes de las Fuerzas Armadas, Ejercito de Tierra, Mar y Aire

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Módulo de memoria.

Notapor Sirio_tao » Dom Feb 05, 2012 9:27 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Buenas tardes a todos.

El año pasado realicé el examen de acceso a las FFAA, el cuarto ciclo para ser más exactos. Todo fue bastante bien salvo el módulo de memoria, que se me dió fatal, incluso el psicólogo militar que te entrega las notas me comentó que sólo con haber sacado la misma nota en el módulo de memoria que en el del resto no hubiera tenido ningún problema -Obviamente aprobando luego las físicas- en ingresar.

No sé si conocéis más o menos en qué consiste el módulo de memoria, basicamente se trata de una imagen fija o en movimiento que debes memorizar para posterior resolver una operación matemática que te da paso a la pregunta sobre la imagen - Cuantos cuadrados, cual se repetía más, que letra no estaba, etc etc.

La pregunta supongo que es evidente ¿Conocéis algún modo de mejorar la memoria a corto plazo?

Un saludo,
Sirio_tao.
Voy a luchar por lo que es correcto, ahora está hablando mi mente. Si me matan esta noche, estaré listo para morir. Si no... ¿Quién peleará por los débiles?
Avatar de Usuario
Sirio_tao
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Abr 17, 2009 12:15 am
Ubicación: Avanzando por los sinuosos caminos del cataclysmo...

Re: Módulo de memoria.

Notapor ASPIRINA » Lun Feb 06, 2012 1:07 pm


Sirio_tao escribió:Buenas tardes a todos.

El año pasado realicé el examen de acceso a las FFAA, el cuarto ciclo para ser más exactos. Todo fue bastante bien salvo el módulo de memoria, que se me dió fatal, incluso el psicólogo militar que te entrega las notas me comentó que sólo con haber sacado la misma nota en el módulo de memoria que en el del resto no hubiera tenido ningún problema -Obviamente aprobando luego las físicas- en ingresar.

No sé si conocéis más o menos en qué consiste el módulo de memoria, basicamente se trata de una imagen fija o en movimiento que debes memorizar para posterior resolver una operación matemática que te da paso a la pregunta sobre la imagen - Cuantos cuadrados, cual se repetía más, que letra no estaba, etc etc.

La pregunta supongo que es evidente ¿Conocéis algún modo de mejorar la memoria a corto plazo?

Un saludo,
Sirio_tao.
Yo te recomendaría que te mirases una academia. Hay que ver las vueltas que da la vida... :roll:
ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1479
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:18 pm

Re: Módulo de memoria.

Notapor Sirio_tao » Lun Feb 06, 2012 1:30 pm


Gracias por la recomendación, aunque me gustaría lograrlo sin acudir a una academia. Ya sabes, problemas pecuniarios

¿Qué quieres decir con vueltas que da la vida?

Un saludo.
Voy a luchar por lo que es correcto, ahora está hablando mi mente. Si me matan esta noche, estaré listo para morir. Si no... ¿Quién peleará por los débiles?
Avatar de Usuario
Sirio_tao
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Abr 17, 2009 12:15 am
Ubicación: Avanzando por los sinuosos caminos del cataclysmo...

Re: Módulo de memoria.

Notapor Juanete » Lun Feb 06, 2012 5:02 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Esto del módulo de memoria es la primera vez que lo oigo, o que lo leo. Nunca pensé que se pidiera algo así para entrar en el Ejército. Bueno, si, pero lo llaman de otra manera... estudiar.

Ahora, que todo lo cambian de nombre, el estudio se define como.... módulo de memoria, sincronización de conocimientos adquiridos, dispendio de definiciones ordenadas, diversificación de objetivos teóricos y prácticos en las ciencias... la madre que me parió... cosas así.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Módulo de memoria.

Notapor Sirio_tao » Lun Feb 06, 2012 5:31 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Son cinco módulos, o áreas como quieras llamarlo. Vamos un conjunto de psicotécnicos.

Matemáticas, logica, mecanica, aptitud verbal (Escrita xD) y memoria. Creo que se llaman así, ya sabéis, tengo mala memoria. :risitas:


Un saludo.
Voy a luchar por lo que es correcto, ahora está hablando mi mente. Si me matan esta noche, estaré listo para morir. Si no... ¿Quién peleará por los débiles?
Avatar de Usuario
Sirio_tao
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Abr 17, 2009 12:15 am
Ubicación: Avanzando por los sinuosos caminos del cataclysmo...

Re: Módulo de memoria.

Notapor Ecko » Mar Feb 07, 2012 2:27 am



intervencionpolicial.com
suerte campeon!

:victoria:
Ecko
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Feb 06, 2012 11:18 am

Re: Módulo de memoria.

Notapor Ceero » Mar Feb 21, 2012 11:36 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Si te sirve de consuelo,a mi no es el módulo que mejor se me da.Es cuestión de practicar,practicar y practicar
Avatar de Usuario
Ceero
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun Ene 23, 2012 8:19 pm
Ubicación: Noroeste peninsular


Volver a Fuerzas Armadas Profesionales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados