¿Cómo Hacer Inteligencia Sobre Delincuencia Extranjera?

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Cómo Hacer Inteligencia Sobre Delincuencia Extranjera?

Notapor Sherman » Jue Oct 18, 2007 10:40 pm


El primer requisito para lograr infiltarse en una banda "X" es que el agente a quien se le asigne la misión llene cierto "perfil". Pero, ¿Cómo vencer la barrera cultural y étnica si el objetivo a infiltrar es una organización compuesta por extranjeros que operan en territorio nacional de España?
Una opción sería algún tratado que permita el intercambio bajo la figura de "Comisión Diplomática de Servicio" o algo parecido, de manera tal que, a título de ejemplo, un policía centroamericano, entrenado en la materia de Maras, preste sus servicios bajo el control de la Policía Española. Se le ofrece su pago en Euros y así se motiva a cumplir su misión.
Esta no es más que una idea, un punto de partida. Lo importante es ADAPTARSE a nuevas realidades e INNOVAR con métodos poco ortodoxos, la situación lo amerita, es mi humilde opinión.
Sherman
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Oct 11, 2007 7:41 pm

Notapor Bosco » Jue Oct 18, 2007 11:26 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Otra posibilidad es no mirar con tan malos ojos la incorporación de españoles de diferentes etnias a los cuerpos policiales...

Hoy he estado en Vicálvaro, viendo las pruebas de los opositores para ver la mecánica y las instalaciones, y había 2 chicos negros y otro que parecía de ascendencia magrebí que han hecho unas pruebas de pm (este último ha quedado primero en su serie de 2000m con unos 6'25" :shock: ) pero los comentarios que se oían en los corrillos de la grada eran del palo: "¿donde vamos a llegar metiendo esta gente... blablabla?" o "joer, pues a mi que no me toque con un chorbo de estos porque no tengo ganas de estar vigilándole también a él..."

En fin... :roll:

PD: Un poco offtopic pero al hilo de esto me he acordado de cierto chiste malillo y lo suelto :lol:

Es un agente de la CIA, que quiere infiltrarse en una banda de mafiosos rusos, y después de varias semanas intentándolo, el jefe le suelta:

-Mira Boris, me sabe mal porque a pesar de todo pareces un buen tío pero no tengo sitio para ti en mi organización, porque creo que eres un topo...

Y el agente responde: -¿Pero por qué? Soy ruso, mi padre combatió en Afganistán, mi abuelo luchó contra los alemanes en Stalingrado, mi bisabuelo defendió con su vida a los zares... Me emociono con el ballet del ejército ruso, me encanta la vodka, bailo Kalinka desde que empecé a andar...

-Sí, sí, todo eso está muy bien, pero es que en Rusia no hay negros...
Imagen :lazonegro: FTB
"No estoy de acuerdo con lo que dices,
pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo."
Avatar de Usuario
Bosco
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5207
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm
Ubicación: Disfrazado de persona xD

Notapor veronik » Jue Oct 18, 2007 11:37 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Bosco escribió:Otra posibilidad es no mirar con tan malos ojos la incorporación de españoles de diferentes etnias a los cuerpos policiales...

Hoy he estado en Vicálvaro, viendo las pruebas de los opositores para ver la mecánica y las instalaciones, y había 2 chicos negros y otro que parecía de ascendencia magrebí que han hecho unas pruebas de pm (este último ha quedado primero en su serie de 2000m con unos 6'25" :shock: ) pero los comentarios que se oían en los corrillos de la grada eran del palo: "¿donde vamos a llegar metiendo esta gente... blablabla?" o "joer, pues a mi que no me toque con un chorbo de estos porque no tengo ganas de estar vigilándole también a él..."

En fin... :roll:

PD: Un poco offtopic pero al hilo de esto me he acordado de cierto chiste malillo y lo suelto :lol:

Es un agente de la CIA, que quiere infiltrarse en una banda de mafiosos rusos, y después de varias semanas intentándolo, el jefe le suelta:

-Mira Boris, me sabe mal porque a pesar de todo pareces un buen tío pero no tengo sitio para ti en mi organización, porque creo que eres un topo...

Y el agente responde: -¿Pero por qué? Soy ruso, mi padre combatió en Afganistán, mi abuelo luchó contra los alemanes en Stalingrado, mi bisabuelo defendió con su vida a los zares... Me emociono con el ballet del ejército ruso, me encanta la vodka, bailo Kalinka desde que empecé a andar...

-Sí, sí, todo eso está muy bien, pero es que en Rusia no hay negros...

:lol: :lol: :lol: muy bueno!!!!
Avatar de Usuario
veronik
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ago 17, 2007 10:58 pm

Re: ¿Cómo Hacer Inteligencia Sobre Delincuencia Extranjera?

Notapor miniyo » Vie Oct 19, 2007 7:40 pm



intervencionpolicial.com
Sherman escribió:El primer requisito para lograr infiltarse en una banda "X" es que el agente a quien se le asigne la misión llene cierto "perfil". Pero, ¿Cómo vencer la barrera cultural y étnica si el objetivo a infiltrar es una organización compuesta por extranjeros que operan en territorio nacional de España?
Una opción sería algún tratado que permita el intercambio bajo la figura de "Comisión Diplomática de Servicio" o algo parecido, de manera tal que, a título de ejemplo, un policía centroamericano, entrenado en la materia de Maras, preste sus servicios bajo el control de la Policía Española. Se le ofrece su pago en Euros y así se motiva a cumplir su misión.
Esta no es más que una idea, un punto de partida. Lo importante es ADAPTARSE a nuevas realidades e INNOVAR con métodos poco ortodoxos, la situación lo amerita, es mi humilde opinión.



Te siento muy preocupado por la situación que según tu se avecina en España, y en lo que a mí respecta agradezco tu preocupación, que por otro lado la veo excesiva. Agradezco tus propuestas para la “infiltración”, propuesta por otro lado que denota cierta subestimación a los profesionales de la seguridad en España, ya que según tu, se ha de reunir cierto perfil.
No te ocupe y preocupe tanto el tema que, afortunadamente tenemos mecanismos ORTODOXOS suficientes para poder “combatir” cualquier tipo de delincuencia existente o venidera.
Por otro lado creo que existe una muy buena sintonía con otros “servicios” a diversos niveles.
Yo que tu, como buen profesional de la seguridad, me preocuparía más en mejorar y, sobre todo ayudar a democratizar otras fuerzas de seguridad que no sean españolas.
A mí me preocuparía más el que se instaurara en las FFCCSS Españolas, la mordida, la coima (extendidas más en determinados paises que las Maras) o como quieras denominarla, que la organización que tanto te ocupa.

Un saludo
Avatar de Usuario
miniyo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Jul 27, 2006 2:16 am
Ubicación: 43º11'07.70"N 2º43'33.78"O


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados