Decetecvie privado informático

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Decetecvie privado informático

Notapor Ceero » Mié Ene 25, 2012 9:16 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
¿Existe este trabajo/especialidad ? Me parecería un trabajo muy interesante trabajar de eso,sería algo como un hacker
Avatar de Usuario
Ceero
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun Ene 23, 2012 8:19 pm
Ubicación: Noroeste peninsular

Re: Decetecvie privado informático

Notapor AGUSTINA DE ARAGON » Mié Ene 25, 2012 9:28 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Ceero escribió:¿Existe este trabajo/especialidad ? Me parecería un trabajo muy interesante trabajar de eso,sería algo como un hacker



Supongo que sí, que los detectives tambien tendrán sus especialidades ( laborales, matrimoniales, sanidad, etc..) .....y porqué no, tambien informatico.

Como los abogados. :wink:
Enviado desde mi Samsón desde la antena de mi vecino.
Cómo chove miudiño,
cómo miudiño chove;
cómo chove miudiño
pola banda de Laíno,
pola banda de Lestrove.
.


Rosalia de Castro. 1837 - 1885
Avatar de Usuario
AGUSTINA DE ARAGON
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 697
Registrado: Dom May 03, 2009 6:18 pm

Re: Decetecvie privado informático

Notapor Dr Watson » Vie Ene 27, 2012 4:32 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
No, no existen especialidades de detectives. Lo que si se puede hacer es formarte para tal y ofrecer tus servicios de forma exclusiva para ese tipo de investigaciones. Pero ni hay formación especifica ni hay especialidad... simplemente, por ejemplo, un ingeniero de informatica o experto de seguridad informatica + titulo de detective que quiera trabajar exclusivamente este tipo de casos.
Imagen
Avatar de Usuario
Dr Watson
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 263
Registrado: Mar Ene 22, 2008 5:59 pm
Ubicación: ALICANTE

Re: Decetecvie privado informático

Notapor Justicar » Sab Ene 28, 2012 1:03 pm



foropolicia.es
Ceero escribió:¿Existe este trabajo/especialidad ? Me parecería un trabajo muy interesante trabajar de eso,sería algo como un hacker


Cuidado con mezclar algunas cosas. Si bien hay profesionales como la copa de un pino en el campo detectivesco, hay también más de uno (como en todas partes) que ha recurrido a métodos no permitidos por la ley para hacer su trabajo; principalmente, intromisiones ilegítimas en la intimidad.

Un saludo.
Justicar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:55 pm

Re: Decetecvie privado informático

Notapor Dr Watson » Lun Ene 30, 2012 11:10 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
No acabo de entender este comentario, claro que se pueden hacer cosas ilegales, y claro que en todos los empleos hay buenos y malos profesionales, pero eso es algo tan extendido como en la población general. Por lo que, por que hay que tener cuidado? Si tu haces lo que tienes que hacer no hace falta tener mucho cuidado, si eres un delncuente pues si deberas tener cuidado... supongo.

En todo caso, y creo suponer que te refieres a eso, seria el formate bien en derecho para saber lo que se puede y no se puede, ya que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Y en eso si es cierto que en el gremio de seguridad demasiados actuan sin tener un conocimiento legal suficiente.
Imagen
Avatar de Usuario
Dr Watson
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 263
Registrado: Mar Ene 22, 2008 5:59 pm
Ubicación: ALICANTE

Re: Decetecvie privado informático

Notapor Justicar » Mié Feb 01, 2012 12:18 am


Siempre se me olvida que en este foro los tags de negrita quedan anulados en las citas, por eso ha quedado tan rara mi respuesta.

Si bien yo tengo un concepto personal del término "hacker", supongo que el que emplea Ceero es el más extendido. El que alguien que vulnera sistemas de forma no autorizada, con el fin de acceder a información restringida. Y, efectivamente, en todas partes cuecen habas; y lo que haga falta, por lograr un fin que justifique los medios. Una de las infracciones más corrientes que cometen los DPs (aquellos que las cometen, claro), son los atentados contra la intimidad; por ejemplo, interceptar conversaciones en las que no son parte. No pretendía insinuar que eso sea práctica habitual de los mismos, sólo relacionaba las connotaciones del término "hacker" y su inclusión en el comentario de Ceero. Ni más, ni menos.

Por otro lado, ni de broma el desconocimiento jurídico de una profesión se limita al gremio de Seguridad Privada. Oficinas de Denuncias que se creen una extensión del Ministerio Fiscal, agentes del CNP que dicen que no detienen porque no pueden...que la gente se va con ellos de forma voluntaria... (100% verídico, me tocó en una de mis intervenciones como Vigilante de Seguridad miestras seguía el protocolo que me exige la ley cuando se pilla a alguien hurtando, ha pasado línea de cajas y no puede/quiere identificarse). Y podría seguir, pero esto sería distorsionar el tema.

Espero que ahora haya quedado más claro.

Un saludo.
Justicar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:55 pm

Re: Decetecvie privado informático

Notapor Dr Watson » Mié Feb 01, 2012 3:27 pm


:D Si yo te contara...

Me referia a todo el gremio de seguridad, en el entra privada y publica. :wink: Dentro del hack existe una gran conotación de algo ilegal, pero tambien existe hack etico, es decir. Un hacking orientado a estudiar las vulnerabilidades de los sistemas de información. Esto esta situado dentro de los servicios de seguridad corporativa, que como aqui se comenta puede ser una especialidad del detective, pero no necesariamente exclusiva. Puesto que la seguridad y protección corporativa es multidisciplinar, asi como las tecnicas empleadas.
Imagen
Avatar de Usuario
Dr Watson
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 263
Registrado: Mar Ene 22, 2008 5:59 pm
Ubicación: ALICANTE

Re: Decetecvie privado informático

Notapor Justicar » Mar Feb 07, 2012 12:11 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Precisamente por las matices que citas me refiero al término como "lo que está más extendido". ;)

Aun así, me parece algo cogido con pinzas. Más que para estudiar vulnerabilidades de un sistema, yo creo que pegaría más como un servicio de apoyo para rastrear intrusiones en un sistema. El problema es que, dependiendo del objetivo de la intrusión, el detective podría verse inmerso en algo destinado a ser investigado por la BIT o el GDT. Podría, no obstante, dar el primero paso (confirmar la intrusión propiamente dicha, y el alcance de la misma) y luego notificarlo a quien proceda.

Es un tema que tiene más chicha de la que aparenta a primera vista, es una lástima que vaya tan mal de tiempo y apenas pueda desarrollarlo.

Un saludo.
Justicar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:55 pm

Re: Decetecvie privado informático

Notapor ASPIRINA » Vie Feb 17, 2012 11:27 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Justicar escribió:Precisamente por las matices que citas me refiero al término como "lo que está más extendido". ;)

Aun así, me parece algo cogido con pinzas. Más que para estudiar vulnerabilidades de un sistema, yo creo que pegaría más como un servicio de apoyo para rastrear intrusiones en un sistema. El problema es que, dependiendo del objetivo de la intrusión, el detective podría verse inmerso en algo destinado a ser investigado por la BIT o el GDT. Podría, no obstante, dar el primero paso (confirmar la intrusión propiamente dicha, y el alcance de la misma) y luego notificarlo a quien proceda.

Es un tema que tiene más chicha de la que aparenta a primera vista, es una lástima que vaya tan mal de tiempo y apenas pueda desarrollarlo.

Un saludo.
...ahí,ahí, vas bien encaminado. Sí, la verdad es una lástima que vayamos tan mal de tiempo, y apenas has podido desarrollarlo... :viejo: Haber si otro día hay un poco más de suerte. Hasta pronto... :avion:
ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1479
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:18 pm

Re: Decetecvie privado informático

Notapor Perico75 » Sab Feb 18, 2012 7:32 pm



intervencionpolicial.com
Especialidades hay tantas como áreas del derecho, o como problemas puedan tener los clientes que se puedan resolver obteniendo algún tipo de información.
Para leyes, ya nos chupamos 3 años estudiándolas como para no saber lo que es legal y lo que no. Luego lo que haga cada uno... es cosa suya. Conozco a más de uno que ha acabado en la cárcel, y a otros que no han tenido un problema jamás.
Avatar de Usuario
Perico75
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:04 pm


Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado