Tenencia de pieza fundamental de arma

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Tenencia de pieza fundamental de arma

Notapor Neral » Dom Ene 29, 2012 7:20 pm

HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Durante un registro a un vehiculo se encuentra en el interior del turismo un tambor de un revolver, siendo esto una pieza fundamental de arma, cual seria la actuacion correcta ¿Imputar o detener por tenencia ilicita de armas?, ¿Denuncia a la ley 1/92? A ver si alguien lo sabe

Gracias
Neral
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Re: Tenencia de pieza fundamental de arma

Notapor tony001 » Dom Ene 29, 2012 10:25 pm

Gorras Americanas

militariapiel.es
Mmmm, que me corrijan si me equivoco, pero dudo mucho que se pueda denunciar por una sola pieza del arma, aunque sea una pieza "fundamental" como tú dices, no representa peligro alguno salvo albergar los cartuchos que eso tampoco es peligroso para terceras personas. Eso de pieza "fundamental" es igual que cualquier otra del arma, como si me dices que solo tiene el gatillo.

Cuando se denuncia es por tenencia de ARMA no por una pieza del arma.
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
tony001
Nivel: Experto -Comisario-

Notapor Neral » Dom Ene 29, 2012 10:28 pm

Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Yo me he estado mirando el reglamento de armas y he conseguido sacar esto:

nueva redaccion del Reglamento de Armas (R.D.976/11) en el cual en su articulo 1.2. dice que "A los efectos de lo previsto en este Reglamento, las piezas fundamentales o componentes esenciales terminados tendrán el mismo régimen jurídico que las armas de las que formen parte y quedarán incluidas en la categoría en que se haya clasificado el arma en la que se monten o vayan a ser montadas",

Como lo veis, gracias
Neral
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor tony001 » Dom Ene 29, 2012 10:53 pm

Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Neral escribió:Yo me he estado mirando el reglamento de armas y he conseguido sacar esto:

nueva redaccion del Reglamento de Armas (R.D.976/11) en el cual en su articulo 1.2. dice que "A los efectos de lo previsto en este Reglamento, las piezas fundamentales o componentes esenciales terminados tendrán el mismo régimen jurídico que las armas de las que formen parte y quedarán incluidas en la categoría en que se haya clasificado el arma en la que se monten o vayan a ser montadas",

Como lo veis, gracias

Vaya, me he llevado una sorpresa, no creí que fuese así. Más claro el agua...
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
tony001

Notapor futcul » Lun Ene 30, 2012 6:42 pm

foropolicia.es
Incautacion del mismo, y remitirlo a PJ, que lo remitira a criminalistica, haciendolo constar en exposicion de hechos remitida al juzgado, cuando el informe de criminalistica nos llegue se remite al juzgado el cual decidira si imputar al mismo, o sancion administrativa por nuestra parte que nos lo comunicarian por oficio

El motivo es que el tambor de una de fogueo y una real es igual, y no es lo mismo.
Firma editada por ir contra el espíritu del foro y contra la ética policial. Borken
futcul
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-

Notapor Neral » Lun Ene 30, 2012 9:41 pm

Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Pero todas las piezas fundamentales de un arma deben ir correctamente numeradas o no es asi
Neral
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor futcul » Mar Ene 31, 2012 2:43 am

Neral escribió:Pero todas las piezas fundamentales de un arma deben ir correctamente numeradas o no es asi

supongo que si pero a no ser que estes en una IAE el tema de acceso a la informacion sera bastante limitado, de todas formas el tema de criminalistica es necesario, por lo menos siempre que me ha pasado con arma de fuego de simulada se ha mandado debido a posibles manipulaciones
Firma editada por ir contra el espíritu del foro y contra la ética policial. Borken
futcul

Notapor Neral » Mar Ene 31, 2012 9:12 pm

Entiendo que segun lo escrito si se demuestra que se trata de una pieza de un arma de fuego se le podria detener por delito de tenencia ilicita de armas
Neral
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor mamsat » Jue Feb 02, 2012 8:26 pm

DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
futcul escribió:El motivo es que el tambor de una de fogueo y una real es igual, y no es lo mismo.

Yo todos los tambores que he visto de armas simuladas o detonadoras, el interior de cada una de las recamaras del tambor esta parcialmente, obstruidos, al igual que el cañon que o bien es en media caña o si lo es de caña entera tiene un obstaculo, pero el tambor obstruido en todo caso para impedir la entrada de un cartucho real.
Stultorum numerus infinitus est
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-

Notapor futcul » Jue Feb 09, 2012 3:09 pm

Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
mamsat escribió:
futcul escribió:El motivo es que el tambor de una de fogueo y una real es igual, y no es lo mismo.

Yo todos los tambores que he visto de armas simuladas o detonadoras, el interior de cada una de las recamaras del tambor esta parcialmente, obstruidos, al igual que el cañon que o bien es en media caña o si lo es de caña entera tiene un obstaculo, pero el tambor obstruido en todo caso para impedir la entrada de un cartucho real.

el otro dia actue segun lo expuesto anteriormente y aun no me han llamado para bronquearme, decir que estaba manipulada claramente y se veia a simple vista que "algo fallaba" pero que mientras no me den la especialidad de ARMERO de la GC si encuentro solo el tambor o alguna parte fundamental (sin el resto del arma), o un arma de fogueo con algun sintoma de manipulacion volvere a hacer lo que hice.

El tema es que con una simple fresadora y unos minimos conocimientos se puede modificar dicho tambor, o el cañon o lo que sea para convertirla en real.
futcul

Volver a Legislación y Jurisprudencia