Ertzaintza ¿posibilidad de crear policía específica para cue

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Ertzaintza ¿posibilidad de crear policía específica para

Notapor Nessa » Mié Ene 18, 2012 10:20 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Me quedo con esto, de poco servirá esa unidad si no se cambia lo que dice Mutilgorria:

Mutilgorria escribió:Pero vamos, que lo que debe de cambiar es la legislación, algo que en España aún sale gratis maltratar a los animales.


¿Azacel y como se llama esa sección de la que hablas? Si alguien ve que alguien maltrata a un animal ¿puede ponerse en contacto con ellos?

Gracias por las respuestas.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Ertzaintza ¿posibilidad de crear policía específica para

Notapor Mutilgorria » Mié Ene 18, 2012 11:54 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Nessa escribió:Me quedo con esto, de poco servirá esa unidad si no se cambia lo que dice Mutilgorria:

Mutilgorria escribió:Pero vamos, que lo que debe de cambiar es la legislación, algo que en España aún sale gratis maltratar a los animales.


¿Azacel y como se llama esa sección de la que hablas? Si alguien ve que alguien maltrata a un animal ¿puede ponerse en contacto con ellos?

Gracias por las respuestas.


Nessa, me temo que quizás la mejor opción es que lo denuncies a una asociación de protección a los animales, estoy seguro que harán más que esa Unidad Fantasma...

Yo jamas les he visto, no se que tipo de naturaleza controlan, incluso, denunciándolo en una comisaria directamente podría ser hasta más efectivo en un momento dado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: Ertzaintza ¿posibilidad de crear policía específica para

Notapor DRAGÓN » Jue Ene 19, 2012 1:55 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Viendo lo que he visto y veo cada dia en esta comunidad autonoma, si se aplicara unas SANCIONES similares al Seprona y las Diputaciones hicieran su cometido (ya que se lo atribuyen como propio) en cuanto a la vigilancia de la naturaleza en general adecudamente...se acababa la crisis rápido en esta comunidad:
-Basura de todo tipo arrojada en vertederos improvisados.
-Empresas que dejan "SU MIERDA" por cualquier lado.
-Animales sin ningun chip, ni control médico, como si fueran salvajes por fincas o el campo abierto en condiciones penosas (a loro con los caseros y cazadores que los ahi y muchos para :armas: )
-Vertidos a rios.
-"Cabestros" en quad o todoterreno que no tienen ni PUT... idea de circular sin destrozar toda la fauna.
-Furtivos varios: de setas,de animales...

Todo esto iria en el mismo pack pero lo dicho en esta comunidad no es prioritario aunque lo quieran vender como que si.
"Nadie es imprescindible pero si insustituible"-Para los buenos compañeros, no se olvidan
Avatar de Usuario
DRAGÓN
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Sab Mar 28, 2009 7:55 pm
Ubicación: Más cerca de Tierra Prometida

Re: Ertzaintza ¿posibilidad de crear policía específica para

Notapor Azacel » Jue Ene 19, 2012 9:13 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Nessa escribió:Me quedo con esto, de poco servirá esa unidad si no se cambia lo que dice Mutilgorria:

Mutilgorria escribió:Pero vamos, que lo que debe de cambiar es la legislación, algo que en España aún sale gratis maltratar a los animales.


¿Azacel y como se llama esa sección de la que hablas? Si alguien ve que alguien maltrata a un animal ¿puede ponerse en contacto con ellos?

Gracias por las respuestas.


Como bien te ha dicho Mutil, yo creo que se trata de una "unidad Fantasma", unidad que se creo a bombo y platillo en cierto periódico y que nadie sabe a ciencia cierta cual es su cometido.

Como ya te han dicho, creo que lo más efectivo sería ponerse en contacto con alguna asociación local o con la protectora de nimales y que ellos obraran en consecuencia. Seguramente tendrán bastante más experiencia y sabrán que pasos tomar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Azacel
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:28 pm

Re: Ertzaintza ¿posibilidad de crear policía específica para

Notapor Nessa » Jue Ene 19, 2012 10:59 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Okia, gratxie por el consejo Mutil/Azacel

:wink:
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Ertzaintza ¿posibilidad de crear policía específica para

Notapor Yvana » Sab Ene 21, 2012 12:35 am



foropolicia.es
Un tema interesantisimo el que ha sacado Nessa....Como ertzaina me encantaría que existiera una unidad especializada en temas ecológicos, para que todos los que actuan atacando de cualquier forma a la naturaleza y con total impuidad, reciban un merecido y ejemplar castigo. En efecto, cualquier sociedad medianamente desarrollada no permitiría muchas de las barbaridades que en este país son consideradas "normales". Aún asi, tengo que decir que me pasaría lo mismo que al compañero Guardia Civil, y mi sensibilidad ante estos temas no me dejaría trabajar en este ámbito. Mi estómago no soporta imágenes como la del viejo que mataba a palos a su pastor alemán y que es emitida en casi todas las cadenas de televisión cada vez que se dá algún caso sangrante de maltrato animal...Cuando una persona es capaz de hacer eso a un animal, alguien duda de lo que podría hacer a otra persona????. Yo, no....

Y yo, al igual que Nessa, tengo perro.

Por cierto, alguien puede confirmar a ciencia cierta la existencia de ese grupo dentro de la Ertzaintza??.

Un saludo
Yvana
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 28, 2011 12:24 am

Re: Ertzaintza ¿posibilidad de crear policía específica para

Notapor Aprilio » Sab Ene 21, 2012 3:38 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Al final, esta pequeña sección, que se dedica a la INVESTIGACION de delitos medioambientales, se activa tras el conocimiento, ya sea a traves de denuncias o por otros cauces de la comisión de algun delito mediambiental.....
"VENCE QUIEN SE VENCE"
Avatar de Usuario
Aprilio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:03 pm
Ubicación: Flaviobriga

Re: Ertzaintza ¿posibilidad de crear policía específica para

Notapor mugikorra » Sab Ene 21, 2012 5:04 am


En la Sección de Miñones de la Ertzaintza, dependiente de Diputación Foral de Araba, existe un GRUPO DE APOYO AL MEDIO AMBIENTE (GRUMA) cuyas competencias se asemejan a las de cualquier Servicio de Protección de la Naturaleza: caza, pesca, recolecciones masivas de hongos, vertidos fluviales, vertederos clandestinos, quema de ratrojos....

Uno de sus principales objetivos es el FURTIVISMO en un Territorio Histórico como el alavés, con multitud de cotos, Parques Naturales y abundate presencia de especies cinegéticas (de pluma y de pelo)

Gran parte de estos delitos contra el patrimonio natural tienen lugar de noche, por parte de, evidentemente, sujetos armados (en muchos casos RIFLES), violentos, que no tienen reparo en tratar de escapar de la acción de la Justicia, sabedores de la responsabilidad que recaerá sobre ellos si son localizados

Esta misma semana se ha dado una Operación importante...

La Ertzaintza y los Miñones interceptan a 3 furtivos que actuaban en la zona de Valdegovía

En la operación se han confiscado seis armas, los cadáveres de dos corzos y un jabalí, y marihuana

La Comisaría de la Ertzaintza de Llodio, con el apoyo de la Sección de Miñones, interceptó en la madrugada del pasado jueves a 3 personas originarias de Orduña y Gujuli por practicar la caza furtiva en la zona del Valle de Valdegovía.

La operación se desarrolló en las inmediaciones de la localidad vizcaína de Orduña. A las 2 de la madrugada, una patrulla de la Ertzaintza, dentro de las labores propias de seguridad ciudadana, interceptó un vehículo “todo terreno” que, ante la presencia de los agentes, intentó darse a la fuga. Este automóvil viajaba sin luces en el entorno del barrio de Getxa. Al dar el alto a sus ocupantes, dos de estos abandonaron el vehículo y salieron huyendo. Los ertzainas, no obstante, consiguieron identificar al conductor del vehículo y encontraron evidencias que vinculaban a los huidos con la práctica del furtivismo. Posteriormente, los agentes localizaron en una borda próxima a la zona los cadáveres de dos corzos y un jabalí, con signos de haber sido abatidos recientemente.


http://www.alava.net/cs/Satellite?c=DPA ... PA_noticia


Imagen

Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Ertzaintza ¿posibilidad de crear policía específica para

Notapor tony001 » Jue Feb 02, 2012 5:22 pm


Qué hijos de pvta...enhorabuena a vuestra unidad y a los mi*rdas cobardes estos al hotel "Las Rejas", o eso esperemos... :explotar:
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Anterior

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados