Absuelta de no pagar en un hotel porque no hubo 'ánimo de lu

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Absuelta de no pagar en un hotel porque no hubo 'ánimo de lu

Notapor MADCOP » Lun Ene 30, 2012 10:32 am

CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Absuelta de no pagar en un hotel porque no hubo 'ánimo de lucro'

El Juzgado de instrucción número 1 de Gijón ha absuelto a una mujer que se fue sin pagar de un hotel al considerar que "no hubo ánimo de lucro".

400 euros fue la deuda que una mujer dejó en un hotel tras pasar 14 días. Sin embargo, la denuncia presentada por los dueños del establecimiento ha quedado en nada ya que no ha quedado acreditada la concurrencia de los requisitos que integran la falta de estafa de la que fue acusada.

Según publica 'La Nueva España', la juez dicta en la sentencia que "no se practica así prueba alguna que aún de forma indiciaria pudiera determinar que efectivamente la denunciada con su conducta, y aún admitiendo que se hubiera ido de la pensión sin pagar, actuara guiada por ánimo de lucro, o hubiera mediado engaño, y en suma nos encontramos en el mejor de los casos ante un mero incumplimiento civil".

Es por ello, que la magistrada insta a las partes a reclamar vía civil y no penal la cantidad de dinero que presuntamente no pagó.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/30/espana/1327906724.html
Principio de Hanlon: No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez.
MADCOP
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-

Re: Absuelta de no pagar en un hotel porque no hubo 'ánimo d

Notapor jotxe » Lun Ene 30, 2012 10:40 am

foropolicia.es
¿Alguien me puede explicar mejor el por qué de esta sentencia? Gracias.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-

Notapor MADCOP » Lun Ene 30, 2012 10:42 am

Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
jotxe escribió:¿Alguien me puede explicar mejor el por qué de esta sentencia? Gracias.

Creo y solo es mi parecer que la explicación mas lógica es que "alguien" querçia salir en los periodicos.
Principio de Hanlon: No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez.
MADCOP

Notapor TALOS » Lun Ene 30, 2012 12:10 pm

No comment........

Enviado desde un tlf Android
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor Teucro » Lun Ene 30, 2012 12:24 pm

Pues yo está noticia la veo bien, es lo que pasa por ir a denunciar a comisaría algo que no corresponde, algo que su enjuiciamiento corresponde por lo civil, cuantas denuncias he cogido yo de no pagar el alquiler........

Lo que no se puede es ir a la carnicería a comprar pescado, la Jueza se desinhibe ya que no es competente para juzgar un procedimiento civil.
Teucro
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Notapor prodigo » Lun Ene 30, 2012 4:23 pm

DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola, teucro, a ver, no confundas. Un alquiler hay un contrato de arrendamiento y es ese contrato el que se incumple, y hay legisacion especifica. En este caso ha solicitado una contraprestacion de un servicio, que no es lo mismo. Y si no lo ve, le animo a que repase el código penal y la extensa jurisprudencia que hay al respecto.
Un salu2
pd: Y si un taxista va a denunciar que un cliente no le ha pagado, tambien le envia a la vía civil?
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor TALOS » Lun Ene 30, 2012 5:28 pm

Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
prodigo escribió:Hola, teucro, a ver, no confundas. Un alquiler hay un contrato de arrendamiento y es ese contrato el que se incumple, y hay legisacion especifica. En este caso ha solicitado una contraprestacion de un servicio, que no es lo mismo. Y si no lo ve, le animo a que repase el código penal y la extensa jurisprudencia que hay al respecto.
Un salu2
pd: Y si un taxista va a denunciar que un cliente no le ha pagado, tambien le envia a la vía civil?

+ 1

Yo lo veo igual que prodigo

Enviado desde un tlf Android
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor esCOPetero » Lun Ene 30, 2012 5:34 pm

intervencionpolicial.com
Bueno, pues yo he trabajado con más de un juzgado que te decía que los impagos como el de la noticia, las "sinpa" en la gasolinera y demás, por Juicio Monitorio ( http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l1-2000.l4t3.html ), osea por vía civil.

Un saludo esCOPeteado.
Imagen
esCOPetero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-

Notapor Teucro » Lun Ene 30, 2012 11:08 pm

Academia Acceso Cnp

sector115.es
prodigo escribió:Hola, teucro, a ver, no confundas. Un alquiler hay un contrato de arrendamiento y es ese contrato el que se incumple, y hay legisacion especifica. En este caso ha solicitado una contraprestacion de un servicio, que no es lo mismo. Y si no lo ve, le animo a que repase el código penal y la extensa jurisprudencia que hay al respecto.
Un salu2

Yo al igual que esCOPetero las denuncias que se recogen por impago en la gasolinera, que se recogen todas las semanas aquí en Madrid las citaciones después las realiza el juzgado de lo civil, el de instrucción se desinhibe.
El grupo dice que es hurto en el caso de que bajas, repostas y te vas, una vez un fiscal en plaza castilla me ha dicho que se dan los dos casos que la estafa sería cuando le dices al del surtidor, me abres el nºX, habiendo engaño suficientemente bastante.

Yo la noticia en concreto lo veo más como estafa, ya que hay engaño suficiente en la acción.

pd: se repasará bien el código penal y la jurisprudencia :wink: :wink: :wink: :wink:
Teucro

Notapor maderin » Lun Ene 30, 2012 11:44 pm

Según la susodicha...(que la tuvimos en nuestras depencias por ese hecho), lo hizo por no estar de acuerdo con el trato y servicio recibido por parte del hotel...nose yo hasta que punto sería verdad o no, pero vamos que no se la veía que la intención fuera de disfrutar la estancia e irse sin abonar el dinero...aun que bueno..fiate tu..
maderin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor superclass » Mar Ene 31, 2012 10:06 am

Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
no existe diferencia entre el dolo civil y el dolo de la estafa.

Entonces, lo que determina que una conducta sea delictiva en casos como estos es que el ánimo de estafar debe presentarse antes de iniciar la relación con la otra parte. Si no esta presente y surge después una vez ya iniciada la relación, siempre será un ilicito civil.

Como se ve, probar que la susodicha tuvo intención de estafar antes de llegar al hotel es muy dificil. Porque en 14 días pueden pasar muchas cosas que le hagan cambiar de opinión y decidir no pagar, como lo que comenta que no estaba de acuerdo con el servicio etc...
En el caso de los taxis,al tratarse de un servicio corto de varios minutos muchas veces, es más fácil probar que había esa intención de engañar antes de subirse al vehiculo..
superclass
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor MADCOP » Mar Ene 31, 2012 10:40 am

maderin escribió:Según la susodicha...(que la tuvimos en nuestras depencias por ese hecho), lo hizo por no estar de acuerdo con el trato y servicio recibido por parte del hotel...nose yo hasta que punto sería verdad o no, pero vamos que no se la veía que la intención fuera de disfrutar la estancia e irse sin abonar el dinero...aun que bueno..fiate tu..

Pues si le hicieron falta 14 días para darse cuenta que no le gustaba el trato... a mi con 1 o 2 días me hubiese bastado.
MADCOP

Notapor F-Zero » Mar Ene 31, 2012 11:16 pm

8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
maderin escribió:Según la susodicha...(que la tuvimos en nuestras depencias por ese hecho), lo hizo por no estar de acuerdo con el trato y servicio recibido por parte del hotel...nose yo hasta que punto sería verdad o no, pero vamos que no se la veía que la intención fuera de disfrutar la estancia e irse sin abonar el dinero...aun que bueno..fiate tu..

Acuerdate de aquello del secreto profesional compañero.
Por mi parte la sentencia esta bien, no hay ilícito penal, pues a la vía civil que para eso está.
F-Zero

Notapor prodigo » Mié Feb 01, 2012 2:41 am

Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Hoal, teucro, pues... haciendo caso a mis propias palabras, ahora voy a ser yo el que repase el código penal, y el civil, en base a lo que ha aportado escopetero.... si es que donde esten las matemáticas que dos y dos siempre son cinco.... XD
Un salu2
Spoiler:

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor prodigo » Mié Feb 01, 2012 2:48 am

militariapiel.es
Hola, bueno... sigo dandole vueltas... y si el cliente es extranjero, se va sin pagar, el susodicho se va a su país... como se realiza la vía civil?
Un salu2
Spoiler:

prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Volver a Legislación y Jurisprudencia