¿Denunciar o no?

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Denunciar o no?

Notapor Oposit » Mié Ene 25, 2012 9:07 pm

Buenas tardes a tod@s.Os cuento un suceso muy doloroso para mi pero que por ello mismo no sé que hacer.He convivido durante casi un año con mi expareja.Yo me trasladé a su ciudad de residencia y vivía en su piso.He sufrido continuamente humillaciones,insultos,acusaciones de todo tipo y en agosto,tras insultarme el quiso salir del inmueble,y yo llorando le dije qué por qué me trataba así?y me gritó que lo dejara y al estar yo en la puerta me cogió en volandas(el pesa 106kg y yo54 kg)y me tiró con fuerza al sillón y me golpee con tal fuerza que me ocasionó una contractura cervical y salió corriendo.Le supliqué que me encontraba fatal e hizo caso omiso cuando le pedí que me llevara al médico.Me llamó simplemente para decirme que hasta que no me marchara de casa que el no volvía!!(como si fuera yo la agresora!).Yo del miedo hice una pequeña maletita y me marché pero tuve que volver a por algo olvidado.Total que a la vuelta,estaba dentro de su casa con su hermano,me gritaron y me dijeron que no podía entrar al domicilio y que me largase con mi familia a que me dieran cariño.Me marché....no denuncié y a los dos días me llamó pidiéndome perdón y que por favor lo denunciara,que era la única forma de que pagara por lo hecho.Yo no fuí capaz,me pidió por favor que no lo dejara y seguí(ingenua de mi).Yo he perdido en estos meses 10 kgs,estoy en tratamiento psicológico y con antidepresivos,y me han dado la baja laboral.El estaba aparentemente ayudándome a que me mejorase dándome tranquilidad pero el otro día,se le cruzó un cable y me echó de casa,le supliqué que no tenía a donde ir porque estaba a 200km de mi ciudad y la relación con mis padres se había deteriorado porque ellos veían que yo no era feliz con el.No le importó lo más mínimo,llamó a su hermana y ella de forma agresiva me dijo que me tenia que ir... y en la calle me vi,tras escuchar que estoy enferma,que me busque la vida,que el no es mi salvador ni benefactor(deciros que el nada más conocerme me pidió matrimonio,que me fuera a vivir con el y que no quería que yo trabajase).Yo llamé llorando al 016 para que me aconsejaran y me dijeron que denunciara que no me podía echar de su casa aunque fuese de su propiedad solamente y que incluso lo podrían detener pero es una persona que por su profesión es conocido en esta localidad y economicamente parece ser que está bien(y lo digo así porque siempre me ha mantenido al margen de sus negocios) y de qué valdría un juicio si el tiene poder y cree que puede comprar todo...menos a mi.Yo me siento fatal,estoy hundida moralmente,no tengo ganas de hacer daño a nadie pero me duele todo lo que me ha estado ocasionando durante un año.Incluso en una ocasión me dejó su coche y nos enfadamos y me amenazó con que como no se lo llevara esa noche mismo,me denunciaba ante la policía,me dió una crisis de ansiedad y fuí a hablar a comisaria para depositar allí las llaves y me dijeron que no temiera que no podría hacer eso.Lo triste es que siempre me convencía de que iba a cambiar pero cuando yo no actuaba como una geisha....cambiaba y yo temblaba por si era echada de casa....En fin...un destastre de vida.Perdonadme por enrrollarme tanto.No sé si me habreis entendido.Gracias por todo.
Oposit
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Re: ¿Denunciar o no?

Notapor Schwarzenegger » Mié Ene 25, 2012 10:59 pm

Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Esto son malos tratos, denuncia como te han dicho en el 016
Schwarzenegger
Nivel: Básico -Policía-

Notapor Teucro » Jue Ene 26, 2012 1:34 am

Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Todo esto es un proceso, de los insultos y vejaciones se pasa a las amenazas y de ahí al maltrato físico que es la parte en la que se encuentra usted, por mucho que le diga no va a cambiar, lo mejor es que corte la relación de raíz y busque protección y si él no lo quiere entender lo que tiene que hacer es denunciar y solicitar una orden de protección.

Lo que tiene que tener claro es que él no es nadie para gritarle, insultarle y mucho menos agredirle, debería denunciar los hechos y cortar la relación de raíz, verá por mucho que le cueste que tiene una gran familia y amigos en los que podrá apoyarse y salir de ésta situación, confíe en lo que le digo.

Un saludo, ánimo y mucha suerte.
Teucro
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

¿Denunciar o no?

Notapor johnny30 » Jue Ene 26, 2012 3:38 am

intervencionpolicial.com
Busque ayuda en su familia y amigos pero sobre todo aléjese de el y corte esa relación de golpe, ponga tierra de por medio, váyase con su familia u a otro sitio antes de denunciarle donde pueda estar medianamente segura.
johnny30

Notapor izitzaina » Jue Ene 26, 2012 11:05 am

Academia Acceso CNP

sector115.es
Eres mujer, joven ,policia....independientemente de la decision que tomes....saca fuerzas, reacciona,quierete mas a ti misma y reorganiza tu vida sabiendo que tu eres lo mas importante...trata de ser feliz,seguro tienes todos los ingredientes para conseguirlo....Animo!!!
izitzaina

Notapor Oposit » Jue Ene 26, 2012 1:51 pm

A día de hoy no tengo fuerzas para nada,es increíble lo que esta persona ha hecho de mi persona.Estoy anulada y me cuesta comer,levantarme,reir,....ahora lo veo todo negro.La relación por supuesto que la he terminado,a el ni siquiera le importó dejarme en la calle tirada,en un lugar donde no conocía a nadie y ni siquiera fué para interesarse por mi estado.Encima si denuncio,no sé que me puede esperar...Gracias a todos por vuestros ánimos.Un beso
Oposit
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Volver a Legislación y Jurisprudencia