Preso "twittero" en la cárcel de Valdemoro

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Preso "twittero" en la cárcel de Valdemoro

Notapor oskar306 » Dom Ene 22, 2012 3:25 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Madrid, (Redacción y Agencias).- Ni drogas, ni armas... el último registro efectuado en la cárcel madrileña de Valdemoro busca un móvil y, por extensión, a su dueño. @AdanZuzu trae en jaque al centro penitenciario ya que desde su cuenta de Twitter -con más de 1.200 seguidores y 300 comentarios- relata su día a día en el penal.
De ahí que el director de la cárcel madrileña de Valdemoro, José Antonio Luis de la Iglesia, ordenara este miércoles el registro del módulo 9 en busca de teléfonos móviles u objetos electrónicos similares prohibidos en prisión.
Las sospechas apuntan a que podría tratarse de un preso ahora en libertad que transmite desde fuera como si estuviera dentro. De no ser así se confirmarían las sospechas del sindicato Acaip que culpa a la dirección de la prisión de tener desconectado el inhibidor de telefonía móvil.
Un consultorio de éxito

"1 año Preso Preventivo en la Cárcel de Valdemoro por delito económico. He caminado 30 Km diarios por el patio en solitario rediseñando mi futuro. Tengo 50 años". Esta es la carta de presentación de @AdanZuZu, quien publicó su primer comentario el pasado 9 de diciembre y desde entonces ya tiene 1.206 seguidores con los que en algunos casos interactúa y responde a sus dudas sobre la vida en prisión.

También existe una cuenta en Facebook con el mismo nombre donde se recogen sus reflexiones y que tiene 31 amigos. Uno de ellos ha sido consultado por Europa Press y afirma desconocer la identidad que se esconde tras este nombre. Según ha relatado le solicitó amistad hace un mes y al no saber quien era se puso en contacto con él. "Se limitó a responderme que estaba preso y que su intención era ampliar su lista de contactos", ha relatado este usuario de Facebook.

Por el momento, la cuenta @adanzuzu se dedica a comentar sus impresiones, la relación con los funcionarios y compañeros, la convivencia entre razas y religiones o el trapicheo con las tarjetas de telefonía móvil como moneda de cambio con las que, según dice, se pueden comprar hasta drogas, móviles o alquilar televisiones.

"En la cárcel puedes conseguir todas las drogas"

"En la cárcel puedes conseguir todas las drogas. Y eso que hay un rígido control de seguridad en todos los contactos con el exterior", dice sobre una prisión en la que, añade, "hay todo tipo de vicio. Incluso el juego. Se juega a cartas apostando. Los hay que viven de ello. Sobre todo un negro: 'El Cocacolas'".

Desde Acaip dicen "no poder asegurar, ni tampoco negar, que el tuitero @AdanZuZu esté actualmente dentro de la prisión". "Pero es evidente que quien cuenta esta historia conoce la cárcel desde dentro y ha encontrado esta forma tan original de contarla", añaden al tiempo que culpan a la dirección del centro por "tener desconectado el inhibidor de telefonía móvil de la prisión desde hace más de seis meses".

"Desde este sindicato no entendemos cómo se puede mantener fuera de servicio unos modernos inhibidores de telefonía móvil instalados en 2008 para cortar la señal de los teléfonos de tercera generación y que costaron una elevada cantidad de dinero", censuran al tiempo que alertan de "las graves consecuencias que tiene desde el punto de vista de la seguridad la utilización de móviles dentro de la prisión "especialmente algunos tipos delictivos como narcotraficantes, agresores o pederastas".

Este presunto preso 'twittero' anuncia que oculta su verdadera identidad: "si has estado en la cárcel debes esconder tu nombre y cambiarlo por un seudónimo, apareces en Google! qué cruz. Ahora la gente me llama Adán". No obstante, a través de sus reflexiones ofrece varias pistas sobre su persona. Entre otras cosas, asegura realizar "caminatas por el patio, rodeado de rejas". "6 horas caminando cada día, con la cabeza gacha, aislándome del resto de presos con una gorra que me tapaba la mirada. Solo yo. Conmigo", detalla.

Son precisamente estos comentarios analizados por Instituciones Penitenciarias los que han llevado al Departamento a sospechar que @AdanZuzu ya no se encuentra en la prisión de Valdemoro y que podría tratarse de un ex interno ya en libertad. Aseguran que hay datos que ofrece que son incorrectos o no coinciden como la realidad actual del centro, según explican las fuentes consultadas por Europa Press.

"Cómo esconder un teléfono"

@AdanZuzu ofrece algunas indicaciones sobre dónde se puede esconder un teléfono en prisión: "Si metes la mano dentro de la taza del water del chabolo (la celda), ya en el agua, hay un recodo que permite guardar el teléfono. Previamente has metido el teléfono en un preservativo y a su vez, todo en una bolsa de plástico".

De este modo, relata a diario sus experiencias en prisión y responde a las dudas de sus seguidores quienes le preguntan dudas como si es obligatorio salir al patio o cómo ha conseguido comunicarse con el mundo exterior: "Algún preso tiene la habilidad de conseguir un móvil. Lo compra dentro 1.000,- eu o se lo entran salvando control de seguridad", explica. "Pero el problema es que una vez tienes el teléfono dentro lo tienes que tener escondido, muy escondido. A prueba de registros", advierte.

Sobre sus compañeros comenta que compartió celda con un boliviano que mató a su mujer de "27 puñaladas" o que conoció a un sicario "que sumergió a su víctima en ácido lentamente, para que notara la corrosión de su carne en su trayecto hasta el final".

"Me crucé miles de veces con presos de ETA. Sus conversaciones iban y se iban a medida que me acercaba o alejaba. Quieren la secesión. Ya". "Según me manifiestan 2 presos de ETA, asesinos, están orgullosos de lo que hicieron y las visitas que tienen los tratan como héroes", relata en otros twitts.

Sobre los códigos internos de los presos, sus comentarios desmienten algunas "leyendas" como la de la "pastilla de jabón", pero confirma la hostilidad de los internos hacia los encarcelados por delitos sexuales: "Violadores?. Los más odiados. La manada sube las escaleras. Echan una manta encima violador. Cubierto no puede identificar quien le zurra".

Asegura tener televisión y hasta canal de pago con el que poder ver el fútbol. De hecho sus comentarios más recientes hacen referencia al último partido Real Madrid-Barcelona disputado este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. "Los presos aporrean las puertas de hierro de sus celdas para celebrar el gol de Cristiano Ronaldo. Un gran estruendo. Madrid-Barça", describe @AdanZuZu, quien no obstante admite luego que los seguidores barcelonistas son mayoría.

También hace comentarios sobre asuntos de actualidad como el caso Urdangarín ("Ven Urdangarín. Aquí te esperamos. No pasa nada. La Cárcel no es tanto como dicen. #UrdangarínQueTeLlevasEnElMaletin") o la condena al asesino confeso de Marta del Castillo ("Miguel Carcaño condenado a 20 años. Pero sabéis que al tercio de condena puede solicitar permiso y a media condena incluso salir en 3 Grado?").





http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... emoro.html




Vaya telaaa...

Enviado desde mi HTC Legend usando Tapatalk
Es mi ley del malvado ser freno
y mi lema al honrado servir
mi consigna con juicio sereno
al peligro o desgracia acudir.



Imagen
VALOR...TESÓN...CONSTANCIA...HUMILDAD...CONFIANZA
Avatar de Usuario
oskar306
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4030
Registrado: Jue Dic 03, 2009 12:36 pm

Re: Preso

Notapor astartes » Dom Ene 22, 2012 3:38 pm



foropolicia.es
En algunos sitios he leído que quizá no esté twitteando desde dentro de la cárcel, sino que esté contando sus experiencias una vez está libre pero como si siguiera dentro..
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Preso "twittero" en la cárcel de Valdemoro

Notapor TALOS » Dom Ene 22, 2012 4:36 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Mas publicidad a twitter?? Llevan unos cuantos meses que en los medios de comunicación no paran de darle bombo...

Enviado desde un tlf Android
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Preso

Notapor oskar306 » Dom Ene 22, 2012 5:47 pm


TALOS escribió:Mas publicidad a twitter?? Llevan unos cuantos meses que en los medios de comunicación no paran de darle bombo...

Enviado desde un tlf Android


El problema no es el bombo que den o no los mass media a ésta red social, el problema es que un preso pueda tener acceso a internet en su celda básicamente por lo que dicen los sindicatos de prisiones:
"Desde este sindicato no entendemos cómo se puede mantener fuera de servicio unos modernos inhibidores de telefonía móvil instalados en 2008 para cortar la señal de los teléfonos de tercera generación y que costaron una elevada cantidad de dinero", censuran al tiempo que alertan de "las graves consecuencias que tiene desde el punto de vista de la seguridad la utilización de móviles dentro de la prisión "especialmente algunos tipos delictivos como narcotraficantes, agresores o pederastas".
Es mi ley del malvado ser freno
y mi lema al honrado servir
mi consigna con juicio sereno
al peligro o desgracia acudir.



Imagen
VALOR...TESÓN...CONSTANCIA...HUMILDAD...CONFIANZA
Avatar de Usuario
oskar306
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4030
Registrado: Jue Dic 03, 2009 12:36 pm

Re: Preso

Notapor Moron » Dom Ene 22, 2012 8:35 pm


Algo he leido del tal Adan y dudo que esté preso actualmente, o es alguien que ha estado preso (poco tiempo) o alguien que trabaja o ha trabajado dentro, funcionario, laboral, voluntarios.....Hay varias cosas que dice que no hay por donde cogerlas.
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: Preso

Notapor tony001 » Lun Ene 23, 2012 12:05 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
oskar306 escribió:
TALOS escribió:Mas publicidad a twitter?? Llevan unos cuantos meses que en los medios de comunicación no paran de darle bombo...

Enviado desde un tlf Android


El problema no es el bombo que den o no los mass media a ésta red social, el problema es que un preso pueda tener acceso a internet en su celda básicamente por lo que dicen los sindicatos de prisiones:
"Desde este sindicato no entendemos cómo se puede mantener fuera de servicio unos modernos inhibidores de telefonía móvil instalados en 2008 para cortar la señal de los teléfonos de tercera generación y que costaron una elevada cantidad de dinero", censuran al tiempo que alertan de "las graves consecuencias que tiene desde el punto de vista de la seguridad la utilización de móviles dentro de la prisión "especialmente algunos tipos delictivos como narcotraficantes, agresores o pederastas".


a internet solo?? :risitas: tienen acceso hasta a drogas y algunas cosas más...

No son uno ni dos los que salen con un monazo que más que mono es gorila, o con una sobredosis de mierdas.

A mi al menos no me extrañaría nada que estuviera dentro.

Lo de la cobertura DENTRO lo desconozco, en algunas zonas interiores sí que la hay en algunas cárceles.
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Re: Preso

Notapor Ceero » Mar Ene 24, 2012 4:15 pm



60?
materialpolicial.com
el problema es que un preso pueda tener acceso a internet en su celda básicamente por lo que dicen los sindicatos de prisiones

Eso es suponiendo que escriba desde dentro,cosa que cuestiono bastante
Avatar de Usuario
Ceero
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun Ene 23, 2012 8:19 pm
Ubicación: Noroeste peninsular

Re: Preso

Notapor rafa1 » Mié Ene 25, 2012 10:32 am



intervencionpolicial.com
Ceero escribió:
el problema es que un preso pueda tener acceso a internet en su celda básicamente por lo que dicen los sindicatos de prisiones

Eso es suponiendo que escriba desde dentro,cosa que cuestiono bastante


Este individuo lleva en libertad diez meses, desde marzo del 2011.
rafa1
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 471
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:43 pm

Re: Preso

Notapor tony001 » Mié Ene 25, 2012 8:45 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Independientemente de esto, como dato decir que en las prisiones muchos presos tienen acceso a internet, a móviles, etc.
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Re: Preso

Notapor kawasiko » Mié Ene 25, 2012 8:57 pm


Y ya los nuevos "resorts" traen hasta tele TFT de serie... Todo un lujo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: Preso

Notapor Aprilio » Mié Ene 25, 2012 9:02 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Solo hay que ver la de Nanclares.....para :pañuelo:
"VENCE QUIEN SE VENCE"
Avatar de Usuario
Aprilio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:03 pm
Ubicación: Flaviobriga

Re: Preso

Notapor kawasiko » Mié Ene 25, 2012 9:05 pm


Aprilio escribió:Solo hay que ver la de Nanclares.....para :pañuelo:



...Zaballa...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas


Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados

cron