PNV pide PL1 obligatorio en acceso escala básica

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: PNV pide PL1 obligatorio en acceso escala básica

Notapor Abriza » Mié Ene 04, 2012 3:43 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Bueno, es la primera vez que entro aquí, porque después de la noticia de que quitan el límite de edad estaba súper animada, y ahora me encuentro esto y vuelvo a caer en el pozo. Odio esta sensación de montaña rusa.

Primero, me parece lógico que los ciudadanos tengan derecho a ser atendidos en el idioma que prefieran siempre que sea cooficial. Sólo veo un problema: yo, con mis más de 30 años, sólo se me dio la opción de estudiar en castellano, mis padres son extremeños y riojanos y cuando empecé a trabajar y tuve dinero para apuntarme en el euskaltegi resulta que era totalmente incompatible con mi horario laboral. Y ahora, con esas nuevas normas que quieren imponer, me siento una ciudadana de segunda. Claro que me gustaría hablar euskera, pero también quiero tener la oportunidad de trabajar en lo que realmente quiero. Han tenido que bajar la estatura y quitar el límite de edad para que me animara, y ¿ahora quieren obligarnos a tener el PL1 y el BTP antes de entrar? Me estoy volviendo loca.

Respecto al comentario de quemar cosas, además de desafortunado, como ha reconocido su propio autor, es incierto, ya que en Vitoria se han quemado contenedores y cajeros y ni ellos hablaban euskera.

Yo iba a abrir un hilo para preguntaros si era factible llegar a entrar sin los puntos de euskera dejándote los cuernos en las demás pruebas, pero ahora como que ya no tiene sentido.
Abriza
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:14 pm

Re: PNV pide PL1 obligatorio en acceso escala básica

Notapor Aprilio » Jue Ene 05, 2012 12:36 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
El tiempo q llevo en la empresa no conocí a nadie q no se entendiera conmigo en castellano... porque las lenguas son para eso, para entenderse, no para hacer política que es para lo que las utilizan algunos.
"VENCE QUIEN SE VENCE"
Avatar de Usuario
Aprilio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:03 pm
Ubicación: Flaviobriga

Re: PNV pide PL1 obligatorio en acceso escala básica

Notapor luchas7 » Jue Ene 05, 2012 5:14 pm



intervencionpolicial.com
Bueno..... LAS LENGUAS valen para muchas cosas en esta empresa :risitas: :risitas: :risitas:
luchas7
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 28, 2010 3:43 pm

Re: PNV pide PL1 obligatorio en acceso escala básica

Notapor Mahonei » Vie Ene 06, 2012 11:31 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Abriza escribió:Bueno, es la primera vez que entro aquí, porque después de la noticia de que quitan el límite de edad estaba súper animada, y ahora me encuentro esto y vuelvo a caer en el pozo. Odio esta sensación de montaña rusa.

Primero, me parece lógico que los ciudadanos tengan derecho a ser atendidos en el idioma que prefieran siempre que sea cooficial. Sólo veo un problema: yo, con mis más de 30 años, sólo se me dio la opción de estudiar en castellano, mis padres son extremeños y riojanos y cuando empecé a trabajar y tuve dinero para apuntarme en el euskaltegi resulta que era totalmente incompatible con mi horario laboral. Y ahora, con esas nuevas normas que quieren imponer, me siento una ciudadana de segunda. Claro que me gustaría hablar euskera, pero también quiero tener la oportunidad de trabajar en lo que realmente quiero. Han tenido que bajar la estatura y quitar el límite de edad para que me animara, y ¿ahora quieren obligarnos a tener el PL1 y el BTP antes de entrar? Me estoy volviendo loca.

Respecto al comentario de quemar cosas, además de desafortunado, como ha reconocido su propio autor, es incierto, ya que en Vitoria se han quemado contenedores y cajeros y ni ellos hablaban euskera.

Yo iba a abrir un hilo para preguntaros si era factible llegar a entrar sin los puntos de euskera dejándote los cuernos en las demás pruebas, pero ahora como que ya no tiene sentido.



Pues no desesperes por que dudo mucho que esto sea algo más que una medida partidista.

En cualquier caso que te quede claro que no tiene nada que ver el tema de la estatura y la edad (cuestiones que no dependen del individuo) con que para una oposición te pidan unos conocimientos concretos en unas u otras materias... mañana por la mañana podrían pedir el PL1, el BTP, el A y si te descuidas el C o una carrera universitaria (recomiendo echar un vistazo a los requisitos para otras policías)... esto solo incidiría en el número de aspirantes pero sería justo para todos ya que lo mismo que la gente dedica tiempo a preparar psicotécnicos o el temario, pueden dedicarlo al BTP, etc... no te pueden pedir que rejuvenezcas 20 años, pero si que pueden escoger a los mejor preparados o al menos los que ellos consideran mejor preparados.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: PNV pide PL1 obligatorio en acceso escala básica

Notapor Aprilio » Vie Ene 06, 2012 12:55 pm


He leido por ahí que han quitado el límite de edad por arriba, para la entrada en el CNP por ser anticostitucional, pero que hay de eso en la Ertzaintza?, creo que el Dpto. no esta por la labor. Si no lo cambian, los aspirantes rechazados por este motivo lo van a tener bastante fácil para recurrirlo.

La Ertzaintza es el cuerpo policial Europeo en el que menos valor se da a los estudios académicos.....y tenemos jefes (nagusis) que tienen a duras penas el EGB teniendo que regalarles estudios para que obtengan el rango , eso si seguro que hablan Euskara de coj****. Hasta en esto vamos al revés del resto de cuerpos policiales, que por cierto tienen muchos mas años de historia y supongo que algo de idea del tema tendrán.
"VENCE QUIEN SE VENCE"
Avatar de Usuario
Aprilio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:03 pm
Ubicación: Flaviobriga

Re: PNV pide PL1 obligatorio en acceso escala básica

Notapor Abriza » Vie Ene 06, 2012 1:20 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Bueno, yo voy a poner todo de mi parte por entrar, pero si piden euskera como requisito obligatorio antes de entrar, ahí ya no voy a poder hacer nada.

Aprilio escribió:He leido por ahí que han quitado el límite de edad por arriba, para la entrada en el CNP por ser anticostitucional, pero que hay de eso en la Ertzaintza?, creo que el Dpto. no esta por la labor. Si no lo cambian, los aspirantes rechazados por este motivo lo van a tener bastante fácil para recurrirlo.


Lo han eliminado también en la ertzaintza, según ERNE.
Abriza
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:14 pm

Re: PNV pide PL1 obligatorio en acceso escala básica

Notapor Nessa » Vie Ene 06, 2012 8:41 pm


Abriza no desesperes igual esa medida de pedir euskera como requisito no se realiza para la XXIV, se realiza a la larga para futuras promociones. Tu estudia, entrena mucho y hasta que no se diga lo contrario estate motivada y a por todas que de momento no hay nada oficial.

:wink:
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: PNV pide PL1 obligatorio en acceso escala básica

Notapor kawasiko » Vie Ene 06, 2012 8:58 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
mucho me extrañaria a mi qué lo vayan a exigir a corto plazo. Parece más una proposición populista por parte del pnv porque no será qué no tuvieron ellos tiempo para llevarlo a cabo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: PNV pide PL1 obligatorio en acceso escala básica

Notapor Abriza » Vie Ene 06, 2012 9:24 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Nessa escribió:Abriza no desesperes igual esa medida de pedir euskera como requisito no se realiza para la XXIV, se realiza a la larga para futuras promociones. Tu estudia, entrena mucho y hasta que no se diga lo contrario estate motivada y a por todas que de momento no hay nada oficial.

:wink:


Gracias, Nessa.
Abriza
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:14 pm

Anterior

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron