Violencia de género. Imputar o detener??

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Violencia de género. Imputar o detener??

Notapor anfevi » Lun Ago 29, 2011 3:19 am


El ReY LaGaRtO escribió:
kapranos escribió:Últimamente estoy viendo muchos atestados de violencia de género donde se imputa al denunciado para juicio rápido. Son denuncias por ejemplo, de amenazas, donde no hay lesiones y no se presenta ningún parte. Bueno, lo típico de la mujer, que viene diciendo que le ha amenazado su pareja o ex, pero no presenta ningún parte de lesiones (alguna dice que le ha pegado hace tiempo, pero no hay partes...). Vosotros optais por la detención o imputais al denunciado?? En que os basáis para hacer una cosa o la otra?? Gracias!!


Por detener en estos casos nunca te van a decir nada, y menos si la víctima ha interpuesto denuncia con anterioridad. No olvides que, como instructor, como la amenaza se cumpla: vas "palante" como los de Alicante.

Hace una semana, una mujer (con problemas psicológicos y con antecedentes de denuncias falsas por lo mismo) denunció a su ex-pareja por violencia de genero. Una "milonga", sin pies ni cabeza. Imputado no detenido, y en el juzgado, ni orden de alejamiento ni nada. A los dos días aparece molida a palos, literalmente, contando que su ex le había agredido. No os imagináis el acojone de los implicados, su señoría incluida, teléfonos echando humo, hasta que el forense dictaminó que las lesiones eran compatibles con autolesiones.
En estos casos es mejor curarse en salud, detenido y que decida el Juez, pero que a nosotros no nos pueda salpicar la :caca:
Imagen
Avatar de Usuario
anfevi
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 899
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:52 am

Re: Violencia de género. Imputar o detener??

Notapor AleTinLeb » Mar Ago 30, 2011 10:13 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Hola. Yo he actuado de los dos modos. Aunque reconozco que la "detención" gana por goleada a la "imputación". Un saludo.
Más conocimientos = Más profesionalidad.
Avatar de Usuario
AleTinLeb
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 182
Registrado: Mié Feb 10, 2010 1:07 pm
Ubicación: Andalucía

Re: Violencia de género. Imputar o detener??

Notapor YoYo-25 » Sab Sep 10, 2011 12:50 am


En mi opinión, la detención procede sobre la imputación siempre que haya amenazas o violencia física, si bien en casos puntuales de violencia psicológica, como vejaciones leves, que si bien son delito, estimo que no son de tanta gravedad como para dejar a alguien en el calabozo.
Imagen
Avatar de Usuario
YoYo-25
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 42
Registrado: Vie Ene 07, 2011 8:01 pm

Re: Violencia de género. Imputar o detener??

Notapor Massilla » Sab Sep 10, 2011 1:01 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
YoYo-25 escribió:En mi opinión, la detención procede sobre la imputación siempre que haya amenazas o violencia física, si bien en casos puntuales de violencia psicológica, como vejaciones leves, que si bien son delito, estimo que no son de tanta gravedad como para dejar a alguien en el calabozo.


Negativo. Las vejaciones injustas, cuando son leves, son una falta. Concretamente del art. 620 del CP.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Massilla
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1793
Registrado: Vie Ago 31, 2007 5:32 pm
Ubicación: Por aquí y por allá...

Re: Violencia de género. Imputar o detener??

Notapor YoYo-25 » Lun Sep 19, 2011 10:25 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Massilla escribió:
YoYo-25 escribió:En mi opinión, la detención procede sobre la imputación siempre que haya amenazas o violencia física, si bien en casos puntuales de violencia psicológica, como vejaciones leves, que si bien son delito, estimo que no son de tanta gravedad como para dejar a alguien en el calabozo.


Negativo. Las vejaciones injustas, cuando son leves, son una falta. Concretamente del art. 620 del CP.

Un saludo.


Tiene usted toda la razón. Perdón por mi ignorancia. :sonrojar:
Imagen
Avatar de Usuario
YoYo-25
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 42
Registrado: Vie Ene 07, 2011 8:01 pm

Re: Violencia de género. Imputar o detener??

Notapor Poderosocruzado » Dom Nov 20, 2011 3:05 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
La violencia que ejercen las mujeres en España durante el año 2.010

La "UNICA" violencia que reconoce el Gobierno de España... la que ejercen los hombres, eso lo vemos en televisión, radio, periódicos, en todos los medios... nadie conoce la otra cara de la Violencia de Genero, la cara que se oculta, la cara más sucia... las victimas ocultas de la Violencia de Genero... y de eso va este video... NO HAY QUE CALLARSE, HAY QUE DESTAPAR EL GENOCIDIO DE HOMBRES EN ESPAÑA... es cierto, mueren 70 mujeres al año... PERO LAS MUJERES MALTRATAN, MATAN Y SON RESPONSABLES DE MILES DE MUERTES DE HOMBRES Y NIÑOS CADA AÑO... "Y NADIE DICE NADA"

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=ZyqABl-t ... re=related
"Concentrate en el fin, vivelo con emocion como si ya lo tuvieras, el universo se organizara, pondra los cómos y llegaras a tu meta"
Avatar de Usuario
Poderosocruzado
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 20, 2011 3:00 am

Re: Violencia de género. Imputar o detener??

Notapor Zapador » Sab Dic 10, 2011 1:17 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
alejandro73 escribió:Delitos relacionaldos con la violencia de género = detención............. no te la juegues.

Saludos.


No hos la jugeis como dicen por aqui.............................al año asesinan a unas 60 mujeres por la conocida Violencia de genero.
Al año se suicidan 600 hombres por los problemas que les ocasionan las denuncias falsas.
" Salvar una vida, con una derrota, es lograr, victoria y honor, en tu interior "
Zapador
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 94
Registrado: Mié Feb 07, 2007 1:04 pm

Re: Violencia de género. Imputar o detener??

Notapor Mutilgorria » Sab Dic 10, 2011 1:52 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Yo soy de la opinión que hay que ver que caso nos ocupa, para o bien detener, o bien proceder a imputar.

Hay casos por todos conocidos, me parece que todos sabemos muy bien de lo que hablo, en ese caso, imputo.

Eso sí, ante la duda en esto casos, mejor curarse y que decida la jaeza tras la detención.

Como bien dicen por hay, el daño que se esta ocasionando al genero masculino es incontable, y han conseguido convertir una ley para la prevención en una herramienta de la hostía para mucha fémina arpía, con muchas ganas de hacer la vida imposible al hombre.

Eso sí, a quien atenta contra la dignidad de la mujer, sin pudor y que cumpla lo que tenga que ser.
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: Violencia de género. Imputar o detener??

Notapor silanpaco » Vie Ene 06, 2012 6:31 pm



foropolicia.es
golonn escribió:Yo el criterio que suelo adoptar a la hora de decidir si se detiene o no , es el siguiente dependiendo del caso:

- Si están conviviendo en el mismo lecho. Suelo inclinarme por la detención, ya sabeis, por lo de prevenir....Que sea el juez quien se "moje" luego.
-Si ya no están conviviendo. En este caso depende más del tipo de amenaza que denuncie y de los antecedentes de la pareja ( si ha habido más episodios,.....), pero me inclino más por la imputación.
He visto muchos casos en que se detiene al hombre.....bueno que os voy a decir, así están las leyes.


+1000000000
"Me llamo Máximo Décimo Meridio, Comandante de los Ejércitos del Norte, General de las Legiones Fénix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza
Avatar de Usuario
silanpaco
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 543
Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:51 am

Anterior

Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados