Abandono animal muerto vía pública

Foro sobre los cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Abandono animal muerto vía pública

Notapor xxx » Dom Nov 06, 2011 11:35 pm



foropolicia.es
Hola todos, resulta que en la plaza del pueblo donde tengo mi segunda residencia y voy de vacaciones han dejado el cadáver de un jabalí tirado en el suelo. Me imagino que han sido los cazadores los que lo han dejado. He llamado a la guardia civil y me han dicho que ellos no pueden hacer nada y la alcaldesa del pueblo me ha dicho que ya lo quitaran... El problema es que hay gran cantidad de perros abandonados que comenzaran a comerse el cuerpo esta noche, con los problemas que eso puede conllevar (enfermedades etc...)y yo no puedo quitar el cadáver ya que no dispongo de medios para ello. Que puedo hacer? No debería de encargarse Seprona de este hecho? Gracias por adelantado, un saludo.
xxx
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jun 11, 2009 11:14 pm

Re: Abandono animal muerto vía pública

Notapor xxx » Dom Nov 06, 2011 11:38 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Añado que también me gustaría poner la pertinente denuncia si el hecho fuese punible. Un saludo.
xxx
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jun 11, 2009 11:14 pm

Re: Abandono animal muerto vía pública

Notapor heineken76 » Mar Nov 08, 2011 2:44 am


Creo que este hilo está duplicado. Y eso va en contra de las normas del foro. Saludos.
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

Re: Abandono animal muerto vía pública

Notapor Aluco » Mar Nov 08, 2011 9:49 am


xxx escribió:Hola todos, resulta que en la plaza del pueblo donde tengo mi segunda residencia y voy de vacaciones han dejado el cadáver de un jabalí tirado en el suelo. Me imagino que han sido los cazadores los que lo han dejado. He llamado a la guardia civil y me han dicho que ellos no pueden hacer nada y la alcaldesa del pueblo me ha dicho que ya lo quitaran... El problema es que hay gran cantidad de perros abandonados que comenzaran a comerse el cuerpo esta noche, con los problemas que eso puede conllevar (enfermedades etc...)y yo no puedo quitar el cadáver ya que no dispongo de medios para ello. Que puedo hacer? No debería de encargarse Seprona de este hecho? Gracias por adelantado, un saludo.



Por supuesto, eso no se puede hacer, bien por la legislación de residuos o bien por la de sanidad. Si tiene usted certeza que haya habido una monteria o batida el día de su abandono puede usted presentar una denuncia contra el coto, ya que supongo que no sabe quien ha sido el que lo ha dejado ahí. Tambien es competencia del ayuntamiento el retirar el animal de la vía pública, pues la denuncia tambien puede ir contra el mismo. Sería razonable que los responsables del coto del pueblo tomarán cartas en el asunto, siendo las autoridades municipales quienes les advirtieran al respecto, por supuesto, tanto los Agentes Medioambientales como el Seprona tambien pueden colaborar, incluso estos ultimos, dentro del casco urbano tambien pueden dar un toque al ayuntamiento....porque menudos h...... tienen algunos de dejar eso ahí...indignante.

Saludos
"Hay quien cruza el bosque y no ve más que leña para el fuego"
Avatar de Usuario
Aluco
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ene 24, 2007 7:34 pm
Ubicación: Sureste de Castilla La Mancha

Re: Abandono animal muerto vía pública

Notapor xxx » Jue Nov 10, 2011 4:04 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Gracias por su respuesta!
xxx
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jun 11, 2009 11:14 pm

Re: Abandono animal muerto vía pública

Notapor mosso92 » Mié Ene 04, 2012 10:33 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
¿Pero tenia heridas de bala?
3. 380 aspirants aprovats de 12. 730 candidats presentats
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mosso92
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 891
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:21 pm
Ubicación: On hi hagi una oposició.


Volver a Agentes Forestales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados