Presentacion desde Asturias y dudas sobre Inspector

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Presentacion desde Asturias y dudas sobre Inspector

Notapor Gon_krys » Mar Dic 13, 2011 12:34 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hola a todos¡¡

Me presento desde Asturias. Siempre os he leido y he acudido a este foro para informarme de cualquier duda que me iba surgiendo sobre las oposiones de policia. Pido perdon si me he equivocado a poner el post en este apartado

Tengo una cuantas dudas, las cuales usando el buscador no les he podido dar respuesta, y he aqui mi post.

Estoy terminando ingenieria de telecomunicaciones, tengo el primer ciclo, o lo que es lo mismo, los 3 primeros años aprobados. Si no me equivoco ya me puedo presentar a la oposiones de Inspector no?

Por otro lado, hay alguna rama de especializacion una vez dentro, relacionado con lo mio?

Tengo entendido que una vez que apruebes son dos años en avila, el sueldo son 600euros aprox? (me interesa por el tema de hipoteca y demas, ya que ingreso por vocacion mas que nada)

Y por ultimo, una vez concluidos dichos años de formacion, còmo de dificil es pedir translado a Asturias?

un saludo, muchas gracias y enhorabuena por el foro
Gon_krys
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 12, 2011 4:04 am

Re: Presentacion desde Asturias y dudas sobre Inspector

Notapor potorrote » Mar Dic 13, 2011 9:38 am



foropolicia.es
saludos y bienvenido/a

Varias cuestiones son de obligada referencia. Existe un apartado específico para las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía en el que hay una extensísima lista de post con todo lo que pudiera imaginar sobre acceso y "superviviencia" en la academia.

Las preguntas que hace han sido harto debatidas y contestadas en multitud de hilos, pero ya le hago yo pequeño resumen.
Gon_krys escribió:Estoy terminando ingenieria de telecomunicaciones, tengo el primer ciclo, o lo que es lo mismo, los 3 primeros años aprobados. Si no me equivoco ya me puedo presentar a la oposiones de Inspector no?


Gon_krys escribió:Por otro lado, hay alguna rama de especializacion una vez dentro, relacionado con lo mio?

Sí. Transmisiones/Telecomunicaciones/Informática...
Gon_krys escribió:Tengo entendido que una vez que apruebes son dos años en avila, el sueldo son 600euros aprox? (me interesa por el tema de hipoteca y demas, ya que ingreso por vocacion mas que nada)

Me imagino que se referirá al periodo de academia. El sueldo base de los inspectores es superior, no sabría darle una cifra exacta, mas o menos el doble que que la escala básica, a lo que tendrá que descontar la manutención durante el periodo de alumno.
Gon_krys escribió:Y por ultimo, una vez concluidos dichos años de formacion, còmo de dificil es pedir translado a Asturias?


Esta es la mas fácil. IMPOSIBLE

Un saludo
Si meto en una batidora greñas, 4 pulgas, unos piercings y la tarjeta del paro, por mucho que bata no se forma materia gris
Avatar de Usuario
potorrote
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Abr 03, 2008 8:01 pm

Re: Presentacion desde Asturias y dudas sobre Inspector

Notapor Arregui » Mar Dic 13, 2011 11:51 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Gon_krys escribió:Y por ultimo, una vez concluidos dichos años de formacion, còmo de dificil es pedir translado a Asturias?


O depende del enchufe ke tengas y te pases el baremo de la gente que esta fuera por el arco del triunfo que en esta empresa nada es imposible!!!!


lo demas lo que te responden ahi arriba .... si tu intencion es ser profeta en tu tierra policia local o un buen contacto en hidroelectrica ser un simple mortal sacarlo y querer venirte pa asturias mas que complicao saludos.
Avatar de Usuario
Arregui
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 151
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:05 am

Re: Presentacion desde Asturias y dudas sobre Inspector

Notapor ethan_cube » Mié Dic 14, 2011 3:10 am


De inspector no se, de policía hay que pasarse 8 o 9 años fuera para volver a Asturias.
Imagen

http://opositandoalcnp.blogspot.com.es/ Opositando al CNP, el blog del Opositor al Cuerpo nacional de Policía
Avatar de Usuario
ethan_cube
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1488
Registrado: Mar Nov 14, 2006 3:02 pm

Re: Presentacion desde Asturias y dudas sobre Inspector

Notapor Gon_krys » Mié Dic 14, 2011 9:26 pm


muchas gracias por las respuestas, por cierto, alguien sabe el sueldo exacto que se cobra en la formacion? es lo mismo el primer año que el segundo? y por ultimo el segundo año tambien es en la academia o practicas en una comisaria?

un saludo
Gon_krys
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 12, 2011 4:04 am

Re: Presentacion desde Asturias y dudas sobre Inspector

Notapor punisher81 » Jue Dic 15, 2011 11:52 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Gon_krys escribió:muchas gracias por las respuestas, por cierto, alguien sabe el sueldo exacto que se cobra en la formacion? es lo mismo el primer año que el segundo? y por ultimo el segundo año tambien es en la academia o practicas en una comisaria?

un saludo


855 euros al mes estando externo, lo mismo en primero que en segundo. En prácticas cambia la cosa.

Lo que se cobra estando Interno no lo sé, porque tengo entendido que Albie ha subido las tarifas. Cuando yo estaba cobraba 270 euros al mes, es decir, quedaban 580 aproximadamente.

Un saludo!
Hoc Non Pereo Habebo Fortior Me
Avatar de Usuario
punisher81
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 844
Registrado: Vie May 15, 2009 9:58 am

Re: Presentacion desde Asturias y dudas sobre Inspector

Notapor Gon_krys » Lun Dic 19, 2011 2:21 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Una cosa mas, y que me decis de inspector de policia local, por ejemplo de oviedo o gijon???

es similar al CNP? es decir, una serie de pruebas y luego academia? siempre sacan año de acceso libre al año?

un saludo y gracias, que gusto de foro
Gon_krys
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 12, 2011 4:04 am

Re: Presentacion desde Asturias y dudas sobre Inspector

Notapor Gon_krys » Lun Dic 19, 2011 5:09 pm



intervencionpolicial.com
una ayudita por favor
Gon_krys
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 12, 2011 4:04 am

Re: Presentacion desde Asturias y dudas sobre Inspector

Notapor Syberia » Lun Dic 19, 2011 5:45 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Gon_krys escribió:Una cosa mas, y que me decis de inspector de policia local, por ejemplo de oviedo o gijon???

es similar al CNP? es decir, una serie de pruebas y luego academia? siempre sacan año de acceso libre al año?

un saludo y gracias, que gusto de foro



No.

El acceso a las PL en Asturias sólo es posible mediante la oposición a la categoría de Agente de Policía, Escala Básica, tampoco las sacan todos los años, las últimas oposiciones en Oviedo fueron en 2006, y acaban de anunciar que en 2012 tampoco ofertarán ninguna plaza de P.Local. En Gijón fueron hace 2 años, y el nuevo Gobierno Local está recortando presupuesto, osea que olvidate también de plazas.
Avatar de Usuario
Syberia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1233
Registrado: Mié May 09, 2007 5:15 pm

Re: Presentacion desde Asturias y dudas sobre Inspector

Notapor CABALLODEHIERRO » Sab Dic 31, 2011 2:02 am


y ¿Alguien podría decirme lo que cobra un ispector de CNP ya en funciones?
CABALLODEHIERRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 317
Registrado: Sab Feb 20, 2010 2:41 am

Re: Presentacion desde Asturias y dudas sobre Inspector

Notapor bito » Sab Dic 31, 2011 3:11 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
CABALLODEHIERRO escribió:y ¿Alguien podría decirme lo que cobra un ispector de CNP ya en funciones?


http://www.infopol.es/Sueldo_Policia.html
Avatar de Usuario
bito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 289
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:41 pm


Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron