Amenazas y maltrato psicológico

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Amenazas y maltrato psicológico

Notapor MiguelTC » Mié Dic 28, 2011 8:05 pm

Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Hola, quería comentarles un tema sobre una amiga, su ex la esta acosando, la insulta y la amenaza mediante mensajes por el móvil, realizo una maniobra con su vehículo e intento atropellarla, la amenaza en sitios públicos delante de la gente y la amenaza con dañar a sus familiares, yo soy familiar suyo, la pasada noche se enfrento a mi y me amenazo de muerte, y bien la chica no quiere denunciarle ni nada porque vivimos en un pueblo y aquí las noticias vuelan y los falsos rumores corren, yo quería preguntarles que me aconsejan que haga esta chica, yo le e dicho que no borre los sms que los conserve, valla al acuartelamiento de la guardia civil y denuncie, que no se calle nada y que tiene muchos testigos pero ella no quiere por miedo a que la haga algo, espero una respuesta, este tema me tiene muy preocupado, muchas gracias un saludo compañeros. :guardiacivil: :policia:
MiguelTC
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Re: Amenazas y maltrato psicológico

Notapor Drizzt » Mié Dic 28, 2011 9:02 pm

Bueno, asi a bote pronto, si todo lo que dices es verdad, su ex podría haber cometido:
- Delito continuado de amenazas. -si, el TS admite la continuidad delictiva en estos casos-/ Delito del 173.2, si estimamos que ha cometido violencia psíquica.
-Tentativa de homicidio/lesiones, cuanto menos, Por intentar atropellarla.

Creo que son hechos lo suficientemente graves como para denunciarle, con un poco de suerte hasta acabaría en la carcel.
Escala Ejecutiva 2013: APTO.
Drizzt
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-

Re: Amenazas y maltrato psicológico

Notapor MiguelTC » Jue Dic 29, 2011 12:30 am

www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
no miento, la verdad es que se esta pasando bastante y va a acabar muy mal, muchas gracias por la información, automáticamente le e copiado a la chica lo que me as escrito y ella vera que quiere hacer, yo desde luego le e dicho que denuncie que no espere a nada mas, muchas gracias un saludo :) :policia: :guardiacivil:
MiguelTC
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Volver a Legislación y Jurisprudencia