Ayuda por favor

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Ayuda por favor

Notapor kampazar » Dom Nov 27, 2011 4:11 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
No se en que subforo he de escribir porque ando perdida.

Os he encontrado buscando por internet alguna forma de poder denunciar a una academia y en este foro he leido quejas sobre la academia en cuestión.

Mi problema es el siguiente.Vi un anuncio sobre un curso en el que estaba interesada.Llame y por telefono me dieron la información justa y me citaron para hablarlo en su despacho.Alli me comentaron de qué iba el curso,lo que me ofrecian y me lo pintaron todo muy de color de rosa.Me "presionaron" a decidirme ya mismo pues urgia respuesta ya que el curso estaria formado por un grupo de entre 15 y 20 personas y ya estaba casi completo ( ni tiempo para pensarlo).

Ante mi temor a perder la oportunidad ese mismo dia llame para confirmarlo y quedamos para el dia siguiente para firmar.Me cobraron por adelantado 1900 euros.

Pasados unos meses es cuando descubres que ni es un grupo de 20(inicialmente estas tu sola,despues tienes una compañera y poco a poco vas conociendo a más,hasta que oyes que ya son 100),ni se dan las practicas que prometian - decian que minimo 1 mes;de 1 a 3 meses-ni tienen concertados los centros que mencionaban,ni hay cartera de trabajo para esa profesion para mujeres,pues todos requieren hombres,ni nada de nada de lo hablado...pero es que NADA.

Todavia no he terminado el curso.Voy desanimada.Veo a chicas ir a practicas sin llegar ni a examinarse y las practicas se basan en 3 dias de 3 horas cada dia.Ya veis,9 horas en total.

Mi plan es esperar a terminar el curso,tener en mi poder el "diploma" y despues denunciar,ya que hasta que no este acabado creo que no seria normal denunciarlo sin tener pruebas de lo que digo.Digo "diploma" entre comillas porque tambien hemos descubierto que nuestro curso no se puede homologar en España y nos dijeron que se homologaba.Yo no puedo ahora denunciar lo de las practicas porque ellos se pueden acoger a que el curso no esta terminado.

He hablado con personal del sector en el que quiero ejercer y me han confirmado que no trabajan mujeres en ello.Me han confirmado que no dan practicas,que a lo más que llegan es a dejar mirar.

Me pongo en contacto con vosotros ya no solo porque os leo quejaros de dicha academia,sino porque tambien he leido por ahí algo de juntaros para denunciar y porque...quien mejor que vosotros para poder asesorarme un poquito sobre los pasos a seguir?? :)

Somos un gran grupo de mujeres las que estamos metidas ahí.Mujeres que lamentablemente tenemos que hacer milagros para poder organizar nuestras tareas de ama de casa,hijos,trabajo..para poder sacar unas horas para estudiar y un dinero para pagar el dichoso cursito.Mujeres que quieren tener un trabajo como cualquiera de vosotros y ahora somos unas tristes marujas engañadas por una academia sin escrupulos a la que lo unico que le importa es sacarnos los 1900 euros.

Ayudarnos por favor.Decirnos qué podemos hacer.Si mi plan de esperar hasta el final es correcto no.

Siento no poderos decir ahora mismo el nombre de la academia,solo que la habeis mencionado,que tambien está en San Sebastian y que la mia está en Bilbao,pero es que ante nuestra primera revuelta nos cogio una de las personas que lleva el centro y ante nuestras palabras y dudas sobre un posible timo nos dijo que podia dar carpetazo a nuestro curso ( practicamente nos amenazaba con dar por zanjado el curso).Nuestro esfuerzo nos está costando pagarlo,pues firmamos una financiación y tememos que si nos echan ya no podamos reclamar nada.

Gracias y perdon por mi intromisión en un foro que no es de mi futura profesión y en lo unico que no nos une es en el tema de la academia y su presunta estafa.Presunta por ahora.

PD-A algun forero le he leido que se pusiesen en contacto con él por privado pero no he podido aceder a él.
Avatar de Usuario
kampazar
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:17 am

Re: Ayuda por favor

Notapor nima » Mar Nov 29, 2011 12:20 am


Bueno yo en tu caso pondria una queja en consumo y seguidamente una denuncia.
Nunca se sabe cuando las cosas te pueden ir mal...
Avatar de Usuario
nima
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 358
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:22 pm

Re: Ayuda por favor

Notapor kampazar » Mar Nov 29, 2011 7:13 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
nima escribió:Bueno yo en tu caso pondria una queja en consumo y seguidamente una denuncia.


Esperando a terminar el curso o ya mismo?

Cada día estamos más quemadas.
Avatar de Usuario
kampazar
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:17 am

Re: Ayuda por favor

Notapor pimodober79 » Mié Nov 30, 2011 2:34 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Vete a Consumo o en Facua.org, explicales lo sucedido y que te digan ellos cuando es mejor denunciar. De todos modos lee bien el contrato y lo que has firmado, porque aun siendo unos estafadores, no son tan tontos a la hora de redactar los contratos.
Lo mejor es que hables con gente que se dedique a esto.

Animo y espero que todo salga bien!
Avatar de Usuario
pimodober79
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié May 26, 2010 2:10 pm

Re: Ayuda por favor

Notapor Skabnek » Mié Nov 30, 2011 8:21 am


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
Como siento lo que te ha sucedido, en mis comienzos apunto estubo de timarme master-d pero me raje en el ultimo momento, hay que DESCONFIAR siempre de toda academia que te pida el dinero por adelantado y en enormes cantidades.

Despues un truco muy comun en esta gentuza de comerciales es decirte que los cursos se va a cerrar pronto que no quedan ya casi plazas osea hacer todo lo posible por que no tengas tiempo para pensartelo y ver la locura que vas a hacer, saben que el tiempo esta en su contra.

A todo esto digo desconfiar porque por desgracia hay academias que cobran ese pastizal del tiron pero que despues forman muy bien y pagan justos por pecadores, lo mejor que puedes hacer es
Ponerlo en manos de un profesional

saludos
Avatar de Usuario
Skabnek
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jul 07, 2009 11:39 am

Re: Ayuda por favor

Notapor kampazar » Sab Dic 03, 2011 10:18 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Gracias a todos.

Tras explicarle el caso a un abogado me aconseja como vosotros el ir a la asociacion de consumidores y despues poner denuncia en la Ertzaina.Que denuncie por estafa.

Sabia que podia contar con vosotros.Habeis sido muy acertados.

Muchisimas gracias de corazon.El teneros aqui ha hecho que mi sensación de soledad ante este tema haya sido mas llevadera.

Ya os contaré como acaba todo.
Avatar de Usuario
kampazar
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:17 am


Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados