dudas sobre funciones de agentes medioambientales

Foro sobre los cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

dudas sobre funciones de agentes medioambientales

Notapor pocket » Lun Oct 24, 2011 7:58 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Muy buenas, queria exponeros una duda sobre vuestra competencia a la hora de instruir diligencias judiciales, que yo creia tener claro pero parece ser que no es como pensaba....

El caso es que ayer estando de patrulla me avisaron por un conato de incendio en zona forestal, (soy GC) total que cuando llegamos al sitio habia bomberos agentes medio ambientales del MMA y de la CCAA y varios voluntarios de una localidad cercana al parecer segun me dijo uno de alos Agentes medio ambientales del MMA sospechaban que el conato hubiese sido provocado, yo pues hice lo propio recogi datos sobre el tema ( superficie quemada, personal que intervino etc etc,,,) pero no instrui diligencias porque pensaba que los agentes medioambientales, eran los competentes y no yo en la instruccion por dichos temas, y esta mañana me he quedado sorprendido cuando el jefe de los agente medio ambientales del MMA ha venido a presentar denuncia a dependencias por el incendio....

Total mi pregunta es ¿para que presenta denuncia? acaso no iniciais diligencias vosotros al igual que yo cuando actuo de oficio? ... o es que acaso vosotros no teneis competencias para la instruccion de las diligencias? y solo actuais como tecnicos en el tema de la investigacion del origen del incendio.....

La verdad es que con vosotros y con los policias portuarios tengo la picha hecha un lio. Gracias
Por donde ahi que empujar este Pais para llevarlo adelante
pocket
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Jun 20, 2008 12:33 pm

Re: dudas sobre funciones de agentes medioambientales

Notapor cotus » Lun Oct 24, 2011 9:36 pm



intervencionpolicial.com
Hola!¿como va?
Te pongo la definición que viene recogida en la ley de montes estatal:

q. Redacción según Ley 10/2006, de 28 de abril. Agente forestal: Funcionario que ostenta la condición de agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6 del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... t1.html#a6

Los agentes del MMA si que están juridicamente facultados para presentar el caso a fiscalia como cualquier otro cuerpo.

Otra cosa es ya que al igual que en otros cuerpos (GC,CNP,Policias autonomicas)tenemos caimanes pero de los grandes,y cuando digo grandes son grandes de ojones,¿eh?(es lo que pasa por mi tierra)Si presentaron denuncia ante vosotros sera por que seguramente los jefes no les dejen tramitar como se debe el caso o porque alguno pase del tema.
Tambien te dire que desgraciadamente somos un colectivo al que el tema de la formación se llega en pocos lugares(Madrid,Cataluña,..)en el resto dependemos de formación externa.

Espero haberte resuelto las dudas y sino pregunta lo que quieras.
Un saludo
“ENTRENA COMO TRABAJAS, TRABAJA COMO ENTRENAS”
Avatar de Usuario
cotus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 614
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:54 am
Ubicación: Donde no me ves

Re: dudas sobre funciones de agentes medioambientales

Notapor pocket » Mar Oct 25, 2011 1:27 pm



sector115.es
Muchas gracias,....... es como yo pensaba..... claro a mi me resulto bastante raro cuando vinieron a presentar la denuncia..... pero sera que los jefes no les dejan tramitar sus actuaciones como deben, porque la administracion de la provincia donde estoy actualmente es de una una España tan profunda que es casi insondable...
Por donde ahi que empujar este Pais para llevarlo adelante
pocket
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Jun 20, 2008 12:33 pm

Re: dudas sobre funciones de agentes medioambientales

Notapor TALOS » Mié Oct 26, 2011 3:27 am


Todos los días se aprende algo nuevo.

Gracias!

Enviado desde un tlf Android
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: dudas sobre funciones de agentes medioambientales

Notapor cotus » Mié Oct 26, 2011 4:06 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Si teneis más dudas aqui estamos para lo que se requiera
Un saludo
“ENTRENA COMO TRABAJAS, TRABAJA COMO ENTRENAS”
Avatar de Usuario
cotus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 614
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:54 am
Ubicación: Donde no me ves

Re: Re: dudas sobre funciones de agentes medioambientales

Notapor TALOS » Mié Oct 26, 2011 7:06 pm


cotus escribió:Si teneis más dudas aqui estamos para lo que se requiera
Un saludo


Gracias!!

:victoria:

Enviado desde un tlf Android
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: dudas sobre funciones de agentes medioambientales

Notapor cipriano dorrego » Mié Nov 23, 2011 10:58 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Sobre dudas, una pregunta: Soy funcionario Agente forestal Adom. Local El Espinar (Segovia). Hacemos pinitos en funciones de policia judicial como establece la Ley de montes. ¿ Alguien de la Comunidad de Castilla y León que trabaje en ayuntamientos me puede facilitar un reglamento aprobado y puesto en funcionamiento?. Gracias
Avatar de Usuario
cipriano dorrego
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 23, 2011 9:14 am

Re: dudas sobre funciones de agentes medioambientales

Notapor cotus » Mié Nov 23, 2011 6:52 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Hola Cipriano.Respecto al protocolo que comentas desconozco si existe o no pero lo mejor que podrias hacer es ponerte en contacto con APAF Segovia o APAF de Castila y León y ellos te ayudaran a resolver todas las dudas que tengas.

Un saludo
“ENTRENA COMO TRABAJAS, TRABAJA COMO ENTRENAS”
Avatar de Usuario
cotus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 614
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:54 am
Ubicación: Donde no me ves

Re: dudas sobre funciones de agentes medioambientales

Notapor 112sosgalicia » Mar Nov 29, 2011 4:21 am


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
En el último borrador de la Ley de montes de Galicia

Agente forestal o agente facultativo medioambiental: funcionario perteneciente a la Xunta de Galicia que ostenta la condición de agente de la autoridad y que de acuerdo con la legislación de aplicación y su propia normativa tiene encomendadas las funciones de gestión pública forestal , de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico.
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: dudas sobre funciones de agentes medioambientales

Notapor cotus » Mar Nov 29, 2011 6:13 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Me alegra por los compañeros gallegos por este éxito,con la que está cayendo no es normal que nos reconozcan lo que somos.
Buen trabajo :aplauso:
“ENTRENA COMO TRABAJAS, TRABAJA COMO ENTRENAS”
Avatar de Usuario
cotus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 614
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:54 am
Ubicación: Donde no me ves


Volver a Agentes Forestales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron