Técnicas de estudio.

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Técnicas de estudio.

Notapor Tackleberry82 » Mié Nov 23, 2011 12:07 pm



foropolicia.es
Abro este hilo por que el otro día hablando en clase con un compañero estuvimos debatiendo cual era la mejor técnica de estudio (yo sigo la de esquemas) pero el me decía que hay un mundo sobre las técnicas de estudio...

Propongo que cada uno exponga aquí como estudia (mi compañero dice que tiene el temario grabado en mp3 y se pasa el día escuchandolo)

No es que sea un gran hilo este que propongo, pero como esta el foro de las oposiciones un poco "tenso" pues para relajarnos un poquito ;)

Yo estudio subrayando y luego me hago unos esquemas bastante chapuceros pero que a mi me sirven.

Y vosotros?
Avatar de Usuario
Tackleberry82
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 211
Registrado: Lun Ago 22, 2011 2:36 am

Re: Técnicas de estudio.

Notapor GauArgi » Mié Nov 23, 2011 3:03 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Buenas,
Pues la tecnica de estudio de tu amigo... >.< no creo que funcione mucho (a mi por lo menos). Primero, por que tardaria una eternidad grabando todo el temario a mp3 y segundo, que me entraria por un oido y me saldria por el otro :wink:

Yo tambien suelo estudiar como tu haces, primero leo el temario (o un tema o los que sean), voy subrayando lo que creo que es verdaderamente importate, y al final ago un esquema (chapuzero como tu has dicho), pero tambien me sirve. Asi te quedas con una idea general que luego puedes ir estudiando cada tema con su esquema/resumen.

Pero... a la hora de estudiar fechas, tablas, o cosas concretas (como puede ser la tabla de elementos)... La mejor opcion (en mi opinion), es cojiendo el papel que tengas que estudiar, e ir estudiando mientras das vueltas por el pasillo. Asi, es muy dificil que te desconcentres o pierdas la atencion con otra cosa por que estas haciendo 3 cosas a la vez, andando, leyendo y memorizando (tambien hay que tener en cuenta que no te tienes que chocar con el final del pasillo xD)

Pues esas son mis "tecnicas de estudio"
GauArgi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ago 20, 2011 8:56 pm

Re: Técnicas de estudio.

Notapor nima » Mié Nov 23, 2011 4:06 pm


Yo lo estudio todo por esquemas.

Primero lo leo, luego vuelvo a leer y voy subrayando. Al acabar lo paso a esquema. Una vez que esta todo esquematizado lo grabo en mi disco duro jeje.
Nunca se sabe cuando las cosas te pueden ir mal...
Avatar de Usuario
nima
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 358
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:22 pm

Re: Técnicas de estudio.

Notapor kolbeinn » Mié Nov 23, 2011 7:13 pm


Yo si uso lo del mp3 que no se tarda nada en grabar y a mí si me funciona. Eso yo desde pequeño siempre he tenido buena memoria para retener conversaciones.

Por lo demas estudiar y hacer test
kolbeinn
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun Ago 30, 2010 12:50 am

Técnicas de estudio.

Notapor Tackleberry82 » Jue Nov 24, 2011 3:10 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buf! Que animado!! Y te has grabado el temario entero en mp3?
Avatar de Usuario
Tackleberry82
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 211
Registrado: Lun Ago 22, 2011 2:36 am

Re: Técnicas de estudio.

Notapor kolbeinn » Jue Nov 24, 2011 10:28 pm



60?
materialpolicial.com
Si, tarde una semana con una grabadora
kolbeinn
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun Ago 30, 2010 12:50 am

Re: Técnicas de estudio.

Notapor Nessa » Vie Nov 25, 2011 12:45 am



intervencionpolicial.com
La mejor técnica para mí es leer entendiendo, subrayar y después hacer esquemas/resumenes. A mí siempre me ha costado estudiar de mi letra por ello estudiaba desde el propio libro o haciendo los esquemas/resumenes a ordenador.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor


Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados