Problema grave con NIE

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Problema grave con NIE

Notapor anyc » Mié Jul 13, 2011 12:24 pm


Hola,

Tengo un problema con mi NIE. Tengo que verificar mi identidad con una compañía que opera a través de Internet.

La manera en la que ellos funcionan es que para que comprueben tu identidad tienes que mandarle el documento escaneado por email.

Se lo mandé y me dijeron que tenían sospechas de que no era auténtico y que no lo podían aceptar. Entonces me dijeron que demostrara que era auténtico. Me tuve que ir a la oficina de Extranjería y excepcionalmente conseguí que el jefe de la brigada provincial de extranjería y fronteras emitiera un certificado que dice que mi documento fue expedido tal día con mis datos personales, sellado y todo... para demostrar que es válido. Se lo mando a la empresa y ahora me dicen que " the check digit has not passed our checks". Creo que se refieren al último número de abajo en la parte trasera del NIE (derecha).

Estuve mirando sobre este asunto para ver si podía comprobar si verdaderamente ellos tenían razón y hay un error de expedición. He realizado la prueba con los dos NIEs que he tenido y en ambos casos no tengo en mi NIE el dígito de control que debería tener.

Mi NIE empieza por "Y" y el primero fue por una Visa de estudios y el segundo por familiar ciudadano de la unión.

Lo he comprobado con esta página:

http://www.enchufa2.es/archives/calcula ... l-dni.html

Según pone es para DNI pero pensaba que para NIE sería lo mismo. No se si aquí está el problema.

Llegado a este punto ya no se si se están equivocando ellos o si verdaderamente hay un problema con el digito de control y tienen razón.

Ellos me dicen que solicite un nuevo documento porque no es válido, pero eso puede tardar.... ¿45 días? y no se que hacer. Igual pido el nuevo y me vienen con lo mismo....

Si voy a la oficina de extranjería y les digo que verifiquen que mis dígitos de control son correctos se van a reir de mi con la cantidad de trabajo que tienen

El caso es que tengo que verificar la cuenta con esta gente como sea, y ya no se ni por donde tirar para solucionar esto.


Os agradecería cualquier consejo o ayuda que pudiera ayudarme.


Un saludo
anyc
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:05 pm

Re: Problema grave con NIE

Notapor JULIGAN37 » Lun Jul 18, 2011 6:22 pm


Los dígitos de control se calculan del mismo modo para cualquier documento que tenga líneas de lectura mecánica. Estos dígitos los calcula automáticamente el programa que personaliza esos documentos y le puedo asegurar que en mi dilatada vida profesional, no he conocido ningún caso en que la máquina se haya equivocado. Tenga en cuenta también que es muy probable que en el documento renovado no tenga el mismo dígito que en el documento anterior. ¿ Está usted seguro de que sabe calcular ese dígito?. No pierda el tiempo acudiendo a la oficina de extranjeros y averigue por qué le rechazan su documento.
JULIGAN37
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 30, 2011 8:51 pm

Re: Problema grave con NIE

Notapor anyc » Lun Jul 18, 2011 7:42 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Le agradezco mucho su respuesta. El problema radica en que ellos no dan un motivo concreto porque entienden que el documento no es verdadero.

Dicen que su chequeo de seguridad ha fallado y que no pueden comprobar que el documento es válido. Argumentan que lo han comprobado tanto ellos de manera interna como una empresa de verificación externa.

Dudo mucho que el programa haya fallado y pienso que lo más normal es que estén verificandolo de manera incorrecta, pero no puedo estar seguro de ello.

¿Me podría decir alguien a donde puedo acudir para que comprueben que el documento está correcto?. En la oficina de extranjería no creo que me hagan caso y en la policía lo dudo mucho también.

Si digo que me lo vuelvan a expedir y estoy esperando 45 para recibir el nuevo documento, igual sucede el mismo problema y sigo sin avanzar.

En fin, se que no pueden atender consultas pero con que me dijeran a donde puedo ir para solucionar esto se lo agradecería mucho.

Respecto a si se calcular el último dígito de control del NIE, como comentaba me he basado en el post que puse en el primer mensaje. La duda es si cambia algo en el NIE, ya que ese post está basado en el cálculo de los dígitos de control del DNI y no del NIE. Por ejemplo el NIE tiene dos letras, al principio y al final. No se si cambia algo por esto, pero de todas formas si me comentas que la máquina nunca ha fallado.....

Un saludo
anyc
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:05 pm

Re: Problema grave con NIE

Notapor prodigo » Dom Jul 24, 2011 6:18 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Hola, si su número de NIE, empieza por Y, el algoritmo de calculo de la última letra es diferente a si empieza por X, por lo que si no han actualizado el programa, les dará error.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Problema grave con NIE

Notapor anyc » Dom Jul 24, 2011 8:36 pm



intervencionpolicial.com
Gracias por responder, sigo con este problema....

La explicación que dan es: "has failed check digit calculation". Yo pienso que se refieren al último digito de la parte trasera del NIE y no a la letra.... pero no se puede saber seguro.

¿Alguien sabe a donde podría ir para que me confirmen que el dígito de seguridad es correcto?. Es una situación complicada porque ellos piensan que el documento no es auténtico y no se como demostrarles que si lo es....

Gracias de nuevo y un saludo
anyc
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:05 pm

Re: Problema grave con NIE

Notapor geraldc » Dom Jul 31, 2011 1:43 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Hola,

aqui puedes comprobar tu NIE: http://letradni.appspot.com/

Gerald.
geraldc
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 31, 2011 1:41 pm

Re: Problema grave con NIE

Notapor jessica sanchez » Jue Ago 11, 2011 5:56 pm


hola buena mira yo tengo mi novio que es peruano y le an denegado la renovacion de la targenta x antecedentes penales de alcolemia, segun los antecedentes ya an sido cumplidos y ya no estan registrados, lo cual a pedido de nuevo la renovacion y yo kiero sabes ke si teniedo una hija conmigo como tiene que yo soy española y su hija tambien se la pueden denegar?
y otra cosa si puede viajas en territorio español x avion gracias un saludo
jessica sanchez
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 11, 2011 5:51 pm

Re: Problema grave con NIE

Notapor wbroker » Sab Nov 19, 2011 11:12 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Si prueban el algoritmo con los DNi funciona perfecto pero no es asi con los NIE, tanto de regimen general como los comunitarios, el campo 14 no coincide; lo he probado con unos 15 documentos y no coincide, por que puede ser?, existe acaso un algoritmo diferente?.
alguno sabe porque? !!
Avatar de Usuario
wbroker
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 19, 2011 11:07 pm


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados