Sobre Registro!!!

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor miguel4 » Dom Sep 24, 2006 4:59 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
OTRA COSA QUERIA AÑADIR, señor invitado men, se me olvido decirle q un registro no se hace al primer tio q se ve andando por la calle por lo cual no extreme las situaciones pq tampoco son asi parques, coches sospechos, gente conocida por sus antecedentes delictivos etc.... pero no las situaciones q usted da a entender. Un saludo.
Avatar de Usuario
miguel4
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 669
Registrado: Mié Ago 30, 2006 10:20 pm

Notapor Invitado men » Dom Sep 24, 2006 7:19 pm


Nadie extrema nada, pero las identificaciones y cacheos no sólo se hacen sobre sujetos que se ve a kilómetros que se "chutan" o con delincuentes archiconocidos. Es más, no sólo deberían realizarse con ese tipo de perfiles pues los grandes amigos de lo ajeno y los supremos quebrantadores de la legalidad no dan ese perfil. Pero, si se pide, hay obligación de justificar la causa y finalidad de la actuación, sea o no verdad (basta decir una generalidad para curarse en salud, pero con cuidado de que luego no nos pillen en un renuncio)
Yo mismo he sido identificado varias veces y suelo ir con corbata y no tengo pinta de nada "raro", y cuando he preguntado simplemente el por qué las contestaciones ni las pongo (abogaducho, listillo, porque te lo digo yo, etc.).
Ah. respecto al tema grabaciones sólo le diré que vaya con cuidado con lo que dice porque si viera la cara de muchos cuando se pone la cinta en el juicio oral, ésta se va desencajando por momentos. Tengo un amigo, antiguo compañero mío y actual suyo, que siempre dice que cuando los tribunales gozan de pruebas objetivas, la justicia no suele ser tan ciega. Y razón no le falta. Lo he constatado muchas veces. Los jueces anhelan este tipo de material probatorio antes de 1000 testificales ya que a todos nos gustaría escuchar lo que pasó o se dijo, antes de que nos lo expliquen mediante versiones casi siempre interesadas.
Jurisprudencia relativa a pruebas de este estilo hay cientos y en todas las jurisdicciones. Resulta muy ilustrativo leer alguna para ser consciente de lo que puede pasar a cualquier agente de policía si alguno cree lo que se dijo en un mensaje anterior.
En este caso sólo deseo ayudarles, o por lo menos concienciarles de que se pueden meter en un jardín peligroso si creen que con decir "no soy yo" se va a invalidar algo que le hayan grabado al decirlo, si el que graba es un interlocutor.
Invitado men
 

Notapor Policia » Dom Sep 24, 2006 10:09 pm


Invitado men escribió:"Pues no, muchacho, no me quito los zapatos por eso y menos aquí. Pues le llevo a Comisaría y .... , pues vamos, pero en cuanto entremos pediré un habeas corpus y su señoría decidirá. Ahh ¡¡ Consulta con el compañero. No hace falta caballero, tenga su documentación y buenos días. ¡¡ Vaya ¡¡ Ya no se es tan "tirao palante" cuando alguien defiende sus derechos y sabe lo que dice. O será el agente el que no tiene ni idea de lo que hace y pide?"

No tienes ni P... Idea.
No has estado en un juicio en tu vida, algo has leido, seguro que tienes cerca a alguien que si que sabe...pero esa misma es tu frustración.
No creo, por último, que vayas por hay diciendole al policia de turno "...muchacho..."con ese desprecio que se desprende de todo lo que escribes.
No estoy de acuerdo con muchas de las ideas expresadas en el foro, pero lo tuyo es el odio por el odio.
Todo lo de las fuerzas y cuerpos de seguridad te parece bien , pero sus integrantes, a tu parecer, son todos unos inutiles y unos desalmados....tu no estas bien.
Avatar de Usuario
Policia
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:58 am

Notapor Invitado » Dom Sep 24, 2006 11:01 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Bueno invitado men, discripo bastante de lo q comentas de las grabaciones pero bueno, ademas yo no tengo ningun pero q ningun miedo a eso ademas si me esta grabando el primero q se dara cuenta sere yo tras el cacheo y entonces a ver quien el q paga por ello a no ser q lleve el mp3 activado a todas hora x si le registran. En fin q esto es hablar por hablar y todo en la calle es diferente. Un policia tiene q ser capaz de aplicar la ley y actuar con muy poco tiempo de margen y en casos q un señor letrado tardaria meses y consultando sus libros cosa q yo no llevo en el z. RESPETOS MAS A LOS PROFESIONALES DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD q no es un trabajo nada facil. Un saludo.
Invitado
 

Notapor iNVITADO » Lun Sep 25, 2006 3:55 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Discrepe usted lo que quiera. Pero la jurisprudencia es la jurisprudencia.
Ya sé que cualquier cosa que se diga que contradiga lo que dicen ustedes es siempre por odio. Faltaría más que no fuera así. Resulta siempre un gran y sólido argumento, muy fundamentado y producto de un esfuerzo intelectual inhumano.
Le voy a poner simplemente alguna sentencia para que, por lo menos, sea consciente de lo que hay. Conozco algún caso de agentes (antiguos compañeros míos y actuales suyos, insisto) que han sido grabados y que también tenían "la conciencia tranquila", pero resulta que escribieron en el atestado cosas que no ocurrieron y viceversa. Lamentablemente fueron condenados en primera instancia, siendo absueltos en segunda por un error de forma (suerte la suya).
Y, por último, no hace falta llevar una gran grabadora que se note a la legua, hay dispositivos en el mercado (vía radio) que usted no notará en un cacheo "normal", que evidentemente la mayoría de delincuentes de bajo nivel no sabe ni que existen, pero que cada día usa más gente. Basta darse un paseo por la red para verlos (cada día más baratos). Muchos letrados los utilizamos pues siempre viene bien poder probar lo que se dice o dicen cuando luego se cambia de "versión" y, por ejemplo, nos acusan de mentirosos. Por otra parte, para conectar disimuladamente un MP3 no hace falta saber ingeniería, y se puede llevar medianamente camuflado sin que nadie se entere.
En mi ciudad hay un despacho de abogados, conocidos por defender a grandes delincuentes, traficantes de droga y demás escoria, que posee un arco detector de metales en la misma entrada y, dicen, un sistema en toda la oficina que impide realizar grabaciones ya sea en analógico, digital o vía radio. Ignoro si es o no verdad pues no soy técnico, pero conociendo el tipo de gente que por allí pasa y los medios económicos de los que hacen gala, resulta muy posible que sea cierto. No comento esto para vacilar de nada pues no es nada mío, sólo lo pongo para ilustrar el hecho de que cada día se usan más este tipo de medios, válidos totalmente en los procesos judiciales (siempre respetando los requisitos imprescindibles)

Sentencia del TConstitucional 114/1984 de 29/11/84, FJ 7
Sentencia T Supremo, Sala Penal, de 1/3/1996
Sentencia TS, Sala Penal, de 19/4/1996, FJ 4
Sentencia TS, Sala Penal, de 26/10/2000, FJ 1

No hace falta que me haga comentario alguno. Ya sé que las leerá, si lo considera, y que les pondrá mil problemas. Mi odio hacia todos los policías no me deja ver la claridad de ideas que subyace de estas decisiones judiciales. Aunque créame que me esfuerzo.
Respecto a lo que dijo de "yo no soy el que habla", sólo le diré que los jueces no son tontos. Podrán ser muchas cosas, pero tontos "remataos", no. Saben que ningún abogado que esté en sus cabales presentará nunca una prueba de ese tipo que muestre algún indicio de manipulación, ya que el trabajo y el futuro le va en ello.
iNVITADO
 

Notapor GC 27 » Sab Sep 30, 2006 1:01 pm



intervencionpolicial.com
Habeas corpus???por no querer quitarte los zapatos,vas a dependencias ,te guste o no,y no estas detenido.Al final te los quitaras si el PN o el GC cree q debes quitartelos,ademas a mi por ejemplo no me importa q me graben,ya q de mi actuacion y de mi forma de hablarte te puedo asegurar q no se me puede recriminar nada,de todas formas si vieras a un chaval apuñalado desangrarse pq otro listillo llevaba una navaja en el zapato no dirias esas tonterias.Te vuelvo a recalcar q este tipo de controles son necesarios te guste o no.y en cuanto a las sentencias todos sabemos como funciona el sistema judicial español y la prensa.Si asesinan o dan una paliza a un compañero hay poca condena y un par de noticias en la prensa,si a alguien hasta el culo de cocaina,al ser reducido(por ser un peligro para la sociedad)le ocurre lo mas minimo,puro gordo para el agente y salimos en los telediarios de telecinco dos semanas.
JUSTICIA?????DONDE?????
Avatar de Usuario
GC 27
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 158
Registrado: Jue Ago 24, 2006 5:37 pm

Notapor Invitado » Sab Sep 30, 2006 4:06 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
si, el habeas corpus procede incluso en los traslados a identificar, pero quien te dice que no va por desobediencia grave y reiterada (detenido), ante un mandato legitimo ya que unos metros antes se le ha visto manipulandose los zapatos y/o calcetines?

ahi lo tienes legitimado, porque para saber si lleva algo he de mirarlo, sin olvidad la educacion, las formas, el apartarle a un sitio mas discreto, ...
Invitado
 

Notapor .........vaya » Sab Sep 30, 2006 5:50 pm


.......... vas a dependencias te guste o no y no estás detenido ................
Monumento nacional a la majadería policial. Se leen unas cosas por aquí, que luego no extraña nada escucharlas en la calle, o en sala (de justicia), o a algún joven en prácticas, etc.
Para los que piensan como el autor de la cita anterior, es aconsejable que sepan que existe cierta jurisprudencia, antigua y asentada, por lo menos para saber lo que uno está haciendo y de lo que puede verse acusado. Porque luego vienen los lloros. La detención no se produce porque el funcionario pronuncie las mágicas palabras ("está detenido", "queda detenido"), sinó desde que la persona .....

STC 98/1986 de 10 de Julio (BOE nº 175 de 23-7) Fundamento Jurídico 5: ".. Debe considerarse como detención cualquier situación en la que la persona se vea impedida u obstaculizada para autodeterminar por obra de su voluntad una conducta lícita, de suerte que la detención no es una decisión que se adopte en el curso de un procedimiento sino una pura situación fáctica sin que puedan encontrarse zonas intermedias entre detención y libertad.."
Pero seguro que muchos saben mucho más derecho que cualquier licenciaducho de los que entran por aquí.
.........vaya
 

Notapor yquemásdá » Sab Sep 30, 2006 6:39 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Invitado men escribió:Pero no me da la gana que por ejemplo me digan en una identificación rutinaria "quítese los zapatos" en medio de la calle (llena de mierda, cristales, etc)


Tantos años estudiando una magnífica carrera como la suya y aún no sabe descalzarse sin pisar la calzada.

Le diré un truco: primero se quita un zapato SIN APOYAR EL PIE EN EL SUELO. Luego, una vez registrado el zapato se lo vuelve a poner y hace lo mismo con el otro pie.

Se ha enterado ya?

Mire, si me encuentro realizando un control o ejerciendo funciones de prevencion en las inmediaciones de un poblado donde es conocido el tráfico y compra-venta de sustancias estupefacientes, estoy amparado legalmente para proceder al registro o cacheo corporal de usted, de su vehículo y de sus zapatos. Y no se preocupe que se me dá mejor "escribir" que realizar una intervención. Asi que se coge usted, el "habeas corpus", el "corpus christi", el "no me dá la gana" y el "por qué?", se lo guarda y se lo come con papas fritas si es que son de su agrado. Y si no le gusta el plato siempre lo puede aliñar con sentencias del T.S.

Un saludo majo!
yquemásdá
 

Notapor yquemásdá » Sab Sep 30, 2006 7:26 pm


Invitado men escribió:Pero no me da la gana que por ejemplo me digan en una identificación rutinaria "quítese los zapatos" en medio de la calle (llena de mierda, cristales, etc)


Por cierto, a ver si es usted capaz de iluminarnos una vez más con su divina sabiduría, y nos puede indicar en que apartado de nuestro ordenamiento jurídico, se recogen la prácticas de identificación "RUTINARIA".

rutina.
(Del fr. routine, de route, ruta).
1. f. Costumbre inveterada, hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica y sin razonarlas.
yquemásdá
 

Notapor ......... vaya » Sab Sep 30, 2006 8:49 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
El truco para no tocar el suelo al descalzarse es ..... NO HACERLO.
Vale???? Zeñor agente????
Esperemos que esta vez se entere: que no es Dios, ni el legislativo, ni el judicial, ni el ejecutivo, ni prisiones, ni nada que se le parezca, sino un simple agente que va donde le dicen y hace lo que le ordenan. ¿Vale? En la calle el ciudadano hará lo que le dé la gana y usted lo mismo. Luego, pasado un tiempo, ya se verán en los tribunales, lugar que usted NO domina. Y ahí es donde se decide DE VERDAD, en serio, donde está la persona que parte DE VERDAD el bacalao (el juez/a, su señoría), por muy niñata que sea la jueza (que empiezan a abundar).
Entérese de una vez. Menos lobos que no dan miedo. Que tenemos demasiado machote por la vida, pero machote cuando va acompañado por la caballería y con la dotación reglamentaria.
Que al lado de un poblado marginal donde la heroína campa a sus anchas será usted el rey, el kapo di tuti kapi, el boss, Walker, ... pero fuera de allí es lo que es. Un simple policía (no le pongo adjetivos porque saltan a la vista).
Y, de verdad, diga lo que quiera, haga lo que quiera, detenga a quien quiera, identifique y cachee a quién le dé la gana (con desnudo integral o no), que a mí me da igual lo que haga. Como si le toca la primi mañana.
Se enterará esta vez? Señor Y-QUE-MÁS-DÁ?
Me dajará en paz de una vez? Pasará de mí? Me olvidará? O no hará honor al nick que usa?
Ya cansa.
......... vaya
 

Notapor yquemásdá » Sab Sep 30, 2006 9:16 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Veo que sigue sin enterarse...

Usted con sus zapatos haga lo que le de la gana, pero si se tropieza conmigo en la intervención señalada y no se descalza, entonces me lo calzo yo, me explico? Capta usted el juego de palabras?

No es necesario que me recuerde que no soy Dios, ni el legislativo, ni el judicial, ni el ejecutivo, ni prisiones, ni nada que se le parezca...nunca lo fuí por la sencilla razón que Dios es usted, o al menos eso es de lo que pretende convencernos.

No tengo miedo a los tribunales ni necesito dominarlos. Se como manejarme en esas situaciones y no salir trasquilado. Tampoco debo temer a las juezas "niñatas" que usted tanto desprecia, y es que por si no se ha dado cuenta, es usted un simple abogado que se sirve de tecnicismos y resquicios legales que le otorga nuestro sistema jurídico, para buscar una laguna legal que no prive de libertad a ese delincuente que tan bien le paga y le da de comer, verdad?

Será para mí un placer dejarle en paz, tanto en cuanto, nos libre de su soberbia y pedantería a lo que nos tiene desafortunadamente acostumbrados. Mientras tanto, aqui me tiene usted a su disposición.

Ah, y espero ansionso su doctrina sobre las "identificaciones rutinarias"....
yquemásdá
 

Notapor Policia » Sab Sep 30, 2006 10:20 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Me van a permitir que intervenga, por que me ha quedado una duda...Lo de "niñata" ¿se lo ha dicho usted, sr. ....vaya, a alguna Juez o es solo una brabuconeria en el foro?
Por otra parte, ¿cuando ha puesto "Zeñor agente", la z es solo una herrata o tengo que entender que queria hacer algun tipo de gracia? Le agradeceria una respuesta, señor .....vaya.
Avatar de Usuario
Policia
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:58 am

Notapor yquemásdá » Dom Oct 01, 2006 7:09 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Policia escribió:Me van a permitir que intervenga, por que me ha quedado una duda...Lo de "niñata" ¿se lo ha dicho usted, sr. ....vaya, a alguna Juez o es solo una brabuconeria en el foro?
Por otra parte, ¿cuando ha puesto "Zeñor agente", la z es solo una herrata o tengo que entender que queria hacer algun tipo de gracia? Le agradeceria una respuesta, señor .....vaya.


No es ninguna errata..es una muestra de su peculiar sentido del humor, un guiño despectivo a los "zeteros" que tanto desprecia (al igual que las juezas niñatas y un largo etc....vamos que se ama a si mismo).

En fin, no le molestemos que estará ocupado buscando la "Ley de Identificación Rutinaria"... :lol:
yquemásdá
 

Anterior

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado