SEGURIDAD PRIVADA EN AEROPUERTOS

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: la UE autorizan escáneres corporales en aeropuertos

Notapor toxxo » Jue Nov 17, 2011 4:21 pm



foropolicia.es
astartes escribió:A ver... es que esas medidas que queremos implantar, esos escaneres...YA ESTAN BURLADOS.

Queremos dejarnos una millonada en unos sistemas que no proporcionan seguridad adicional !!

Los malos ya saben perfectamente cómo saltarse esos scanners...

¿¿Si se los están saltando civiles estadounidenses sin quererlo, cómo pretendemos que esos controles eviten atentar a un terrorista medianamente preparado??

En el momento en que a un sistema de seguridad se le escapa detectar bombas, armas cargadas y cuteres, no es fiable en absoluto¡¡


El precio de esos trastos se está manteniendo constante a lo largo de los años, y no ha bajado desde los primeros prototipos.
Es más, debido a unos cuantos fallos y pifias,han resultado ser más caros de lo que presupuestaban.

Invertir en seguridad no es dilapidar pasta en lo que esté de moda en los USA, sino ver las vulnerabilidades más críticas del sistema, y mejorar sus capacidades.

Los "malos" nos han atetnado masivamente en trenes y parkings... y nosotros, en vez de mejorar la sguridad en esas vulnerabilidades, vamos a invertir en los scanners???

Genial, la siguiente vez que quieran atentar en España, sólo necesitan repetir paso pro paso lo que ya se ha hecho con anterioridad, porque en vez de mejorar en nuestros fallos críticos, hemos malgastado pasta en un campo en el que no hacía falta mejorar nada.

Es como si un equipo de fútbol no tuviera un sólo delantero, pero se dedicaran a gastarse una millonada en 3 porteros y 8 defensas diciedno solamente "que hay que invertir en la plantilla para mejorar".

Y si probamos a invertir en dodne realmente se necesite,en donde ya se ha demostrado qeu somos vulnerables, en donde ya nos han atacado y es muy sencillo que nos vuelvan a atacar?


Que no te entra en la cabeza, la seguridad perfecta no existe, todo lo que sale al mercado ya esta burlado, pero si no hay nada mejor es lo que se puede usar y lo mas importante no todos lo saben burlar.

Lo que no me entra a mi en la cabeza, después de tus interminables mensajes es que si tus dudas son porque son caros, porque los han burlado o porque atentan contra la intimidad y por eso los vigilantes y las FCS somos o no profesionales para ver esa intimidad o simplemente te has enrocado y vamos a seguir con esto ... aun no me has contestado a lo que planteabas en tus primeros mensajes y ya te has enrocado con el precio y los fallos ...
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: la UE autorizan escáneres corporales en aeropuertos

Notapor astartes » Jue Nov 17, 2011 4:31 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Perdona, pero en que momento he dudado de la profesionalidad de los VS y FCE???

Mi oposición a los scanners,no es por una sola cosa,sino pro todas las que has puesto:

Porque ya se han demostrado sus vulnerabilidades, porque ya se ha demostrado que no proporcionan seguridad adicional a los aeropuertos, porque son una invasión en la intimidad de las personas, y porque son un gasto de dinero en seguridad que sería mucho más util y eficiente desembolsar en muchísimas otras situaciones donde el riesgo de ataque terrorista o comisiones de delitos es mucho más alto.

Es un sistema inútil que no mejora lo existente, es tan sencillo como eso; las medidas actuales son bastante buenas,y estos scanners no hacen nada que no realicen los que ya tenemos.

Me entra perfectamente en la cabeza que la seguridad perfecta no existe, llevo ya unos cuantos años trabajando en análisis de seguridad y defensa, por eso sé de la importancia de una correcta gestión de unos recursos limitados en la seguridad, y por eso sé la inutilidad que es invertir en un sistema de seguridad que no mejora lo actual, y que ya se ha demostrado que es vulnerable.

E insisto,si los israelíes,que creo que son las FCS del mundo que más experiencia tienen tratando con amenazas terroristas, y más amenazados están, dicenq ue esos scanners son un despercidio de tiempo y dinero, y pese a ello, no han sufrido ni un solo atentado aéreo en los últimos años, será por algo,no??
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: la UE autorizan escáneres corporales en aeropuertos

Notapor astartes » Jue Nov 17, 2011 4:44 pm


Por cierto, casualmente el Secretario de Seguridad NAcional de los USA, Michale Chertoff, que fue el impulsor a muerte de estos scanners, "casualmente" tiene interese eonómicos y está directamente implicado con la primera empresa a la que se le autorizó a instalar esta maquinaria, RapidScan.

También ha ocurrido con otros cargos políticos de la TSA, del DHS y del NTSB, y con un par de Senadores...que eran los principales defensores de la implantación de scanners,y casualmente también trabajaban con L3 y RapidScan.


Con lo que en resumen, es un sistema más lento que el actual, mucho mas caro de implantar que el actual, con más fallos de seguridad que el actual, que se entromete en la intimidad mucho mas que el actual, y cuyos defensores en su primera implantación eran políticos que tenían intereses económicos con sus negocios y empresas...

No sé qué mas se puede decir,la verdad...
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: la UE autorizan escáneres corporales en aeropuertos

Notapor toxxo » Jue Nov 17, 2011 10:23 pm


Vamos a ver, tus seis primeros mensajes en este tema son sobre la violación de la intimidad, que si tamaños, prótesis, pañales e incluso la familia ...de hecho es como te inicias en el tema, luego dices que el que un medico te vea desnudo es porque es su trabajo, no el mio, lo recordare la próxima vez que vea a alguien desnudo en el hospital, tal vez debería pedir un plus, ademas yo percibo olores, mejor dos pluses :lol: :lol: ... y luego ya empezamos con los israelitas, los americanos, los organismos X e Y, el precio, que si pasaron un cutter y no lo vieron, que si los que lo aconsejan son parte interesada :lol: :lol: :lol: son los EEUU, claro que allí todos son parte interesado, pero no lo olvides, los que critican también ...

Demasiados frentes, ahora yo podria seguir en que tal vez los fallos no son del aparato, si no humanos, que si los israelitas tal vez no lo fabrican aún, veremos cuando lo fabriquen :aburrido: :aburrido: pero la verdad es que no me creo que ningún aeropuerto, puerto, estación, estadio ... español, lo compre y si lo hace sera porque algún político inmaculado español, logra engordar el doble del precio que pones el coste de ese aparato, no porque los que trabajan en seguridad en cualquiera de esos recintos lo aconsejen.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: la UE autorizan escáneres corporales en aeropuertos

Notapor astartes » Jue Nov 17, 2011 10:38 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Precisamente me estas dando la razon...

demasiados frentes?

o es mas bien que hay demasiadas cosas a criticar de esos scanners?

porque a todas estas,no se ha comentado ni una cosa buena sobre esos scanners...

se ha dicho sobre mejoras de seguridad en general, pero no se ha diho nada de que estos scanners tengan alguna ventaja,detecten algo que no detecten otros,o tengan alguna ventaja real para la seguridad, sino mas bien todo lo contrario...

PD:la diferencia entre tu trabajo en el hospital y lo de los scanners, es que tu no te dedicas a hacer fotos a la gente que puedas ver desnuda en el hospital,pero en cambio los scanners si que graban esas imágenes...segun los USA no pueden grabar imagenes, salvo por el detalle de que hanreconocido que en numerosas ocasiones se han filtrado por internet esas imagenes que no deberian existir.

y los israelies no neceistan fabricar su propia tecnologia de defensa para utilizarla, se hecho mucha tech de seguridad y defensa que compran son de los USA, asi que si no los usan y dicen que son inefectivos,digo yo que sera por algo,no??
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: la UE autorizan escáneres corporales en aeropuertos

Notapor toxxo » Jue Nov 17, 2011 10:45 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
astartes escribió:Precisamente me estas dando la razon...

demasiados frentes?

o es mas bien que hay demasiadas cosas a criticar de esos scanners?

porque a todas estas,no se ha comentado ni una cosa buena sobre esos scanners...

se ha dicho sobre mejoras de seguridad en general, pero no se ha diho nada de que estos scanners tengan alguna ventaja,detecten algo que no detecten otros,o tengan alguna ventaja real para la seguridad, sino mas bien todo lo contrario...

PD:la diferencia entre tu trabajo en el hospital y lo de los scanners, es que tu no te dedicas a hacer fotos a la gente que puedas ver desnuda en el hospital,pero en cambio los scanners si que graban esas imágenes...segun los USA no pueden grabar imagenes, salvo por el detalle de que hanreconocido que en numerosas ocasiones se han filtrado por internet esas imagenes que no deberian existir.

y los israelies no neceistan fabricar su propia tecnologia de defensa para utilizarla, se hecho mucha tech de seguridad y defensa que compran son de los USA, asi que si no los usan y dicen que son inefectivos,digo yo que sera por algo,no??


Que no es por un mal aparato, es por un mal uso del aparato y ahora volvemos otra vez a la profesionalidad :aburrido: :aburrido: mira, cuando llegue uno a España o en la próxima SICUR, que creo que es en Febrero y que seguro que alguno traen, lo "estudiare" a fondo, todo lo que me permitan y entonces continuamos ... porque ahora no me voy a poner a buscar opiniones a favor para contrarrestar tus datos y luego ponerlos en la balanza para ver cuales pesan mas, prefiero ver con mis propios ojos.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: la UE autorizan escáneres corporales en aeropuertos

Notapor jotxe » Vie Nov 18, 2011 12:14 am



intervencionpolicial.com
Así a botepronto sin pensar..lo primero que se me ocurre a su favor,es la disuasión.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: la UE autorizan escáneres corporales en aeropuertos

Notapor juanrra » Vie Nov 18, 2011 2:53 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Justicar escribió:Hace siglos que no acudo a un aeropuerto, así que permitidme una pregunta con un poco de mala baba.

Se supone que esta maquinita se utilizará en lugar reservado. Se supone que los miembros de las FFCCSS realizan métodos de control alternativo en un sitio reservado.

¿He de seguir suponiendo que los VVSS son los únicos que realizan (siiiiiiiii, bajo instrucciones directas de las FFCCSS...) parecidos métodos de control a la vista de todo el mundo?

Un saludo.

Ahá, afirmativo, en un aeropuerto al que fui hace tres meses se hacía así. Y en un curso de reciclaje sobre escaner que hice el mes pasado se afirma lo mismo. El porqué el espectáculo de un tricorne benemérito palpando tus costados es algo que debe hacerse fuera de la vista del respetable, mientras que los mismos tocamientos, si son realizados por un segureta, deben ser el espectáculo que amenice la espera del resto, es para mí un misterio :confuso:
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: la UE autorizan escáneres corporales en aeropuertos

Notapor Justicar » Vie Nov 18, 2011 3:49 am


juanrra escribió:Ahá, afirmativo, en un aeropuerto al que fui hace tres meses se hacía así. Y en un curso de reciclaje sobre escaner que hice el mes pasado se afirma lo mismo. El porqué el espectáculo de un tricorne benemérito palpando tus costados es algo que debe hacerse fuera de la vista del respetable, mientras que los mismos tocamientos, si son realizados por un segureta, deben ser el espectáculo que amenice la espera del resto, es para mí un misterio :confuso:


Si es que los clásicos nunca mueren. Ah, y de misterio no tiene nada. De ese modo, la GC queda como un señor y nosotros como lo más cabestro, incivilizado, desconsiderado y ruin que ha parido madre. Eso lo tengo claro desde hace eones.

¿Por qué no lo ha denunciado ningún sindicato?

ESO sí que es un misterio. O no, que alguna ocurrencia tengo. Pero esa me la guardo. Disculpadme el pseudo-offtopic, pero no pude resistirme a preguntar si la vida (aeroportuaria) seguía igual.

Un saludo.
Justicar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:55 pm

Re: la UE autorizan escáneres corporales en aeropuertos

Notapor juanrra » Vie Nov 18, 2011 4:29 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Justicar escribió: Si es que los clásicos nunca mueren. Ah, y de misterio no tiene nada. De ese modo, la GC queda como un señor y nosotros como lo más cabestro, incivilizado, desconsiderado y ruin que ha parido madre. Eso lo tengo claro desde hace eones.

¿Por qué no lo ha denunciado ningún sindicato?

Y por qué no se no permite ser incivilizados y ruines cabestros en centros comerciales y tenemos que ir al "cuarto", en lugar del "¡pasen y vean!" en la línea de cajas :confuso:

¿Y qué vas a denunciar el sindicato? si es que todo es un despropósito, empezando por la nota aquella de la UCSP; por cierto el tratamiento que daban en el curso de escaner al Protocolo de Inspección Continua era casi orweliano. A ver si me leo toda la normativa de la UE sobre el tema porque la vena conspiranoica se me empieza a hinchar.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: la UE autorizan escáneres corporales en aeropuertos

Notapor Justicar » Vie Nov 18, 2011 4:45 am


juanrra escribió:
Justicar escribió: Si es que los clásicos nunca mueren. Ah, y de misterio no tiene nada. De ese modo, la GC queda como un señor y nosotros como lo más cabestro, incivilizado, desconsiderado y ruin que ha parido madre. Eso lo tengo claro desde hace eones.

¿Por qué no lo ha denunciado ningún sindicato?

Y por qué no se no permite ser incivilizados y ruines cabestros en centros comerciales y tenemos que ir al "cuarto", en lugar del "¡pasen y vean!" en la línea de cajas :confuso:

¿Y qué vas a denunciar el sindicato? si es que todo es un despropósito, empezando por la nota aquella de la UCSP; por cierto el tratamiento que daban en el curso de escaner al Protocolo de Inspección Continua era casi orweliano. A ver si me leo toda la normativa de la UE sobre el tema porque la vena conspiranoica se me empieza a hinchar.


Porque en los Centros Comerciales impera la imagen de los comercios, que no quieren escandalera, y en los aeropuertos la Doctrina Testicular de la GC.

El sindicato (el que sea) tiene mucho donde elegir. Mucho. El problema es que lo que les falta a ellos le sobra a la Doctrina de la GC (siendo A/A, ya podrán). Así están, como siempre, las cosas.

Un saludo.
Justicar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:55 pm

Re: la UE autorizan escáneres corporales en aeropuertos

Notapor juanrra » Vie Nov 18, 2011 5:10 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
"En cualquier caso, en el actual contexto internacional, la habitualidad con la que los ciudadanos viajeros se someten resignadamente, y en especial en los aeropuertos, a este tipo de registros superficiales, por el exterior de la vestimenta y a la vista de los otros viajeros, hace que en la inmensa mayoría de los casos se acepte como un necesario y desagradable trámite más del viaje, sin considerarlo lesivo o atentatorio contra la privacidad individual, lo que no obsta, naturalmente,
para que el ciudadano que así lo considere, pueda negarse a ser sometido a esa práctica por parte de un vigilante de seguridad o, en caso de considerar que se ha producido al margen de la legalidad y con menoscabo de sus derechos fundamentales, iniciar los procedimientos judiciales pertinentes."


Surrealista
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: la UE autorizan escáneres corporales en aeropuertos

Notapor Justicar » Vie Nov 18, 2011 6:05 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
La cita me suena, pero no logro ubicarla.

En cualquier caso, en esa situación el VS está bajo la tutela operativa de la GC y es a esta (ergo, al Estado) a quien compete exigir la responsabilidad que proceda. Es más que evidente que, con la sombra de una multa de 3.000 eurazos planeando sobre su economía, el Vigilante de Seguridad se ve privado de su plenitud de capacidades volitivas y no es responsable de sus actos. Es más, el Vigilante de Seguridad afectado por una denuncia por realizar actos bajo las órdenes de la GC debería ser asistido por un Abogado del Estado. Les guste o no.

Si algún día presto servicio en el aeropuerto (cosa que se me antoja harto difícil), lo tendré así de claro.

Lo que no quita para que me pase un día de estos por allí, para ver como está el percal.

Un saludo.
Justicar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:55 pm

Re: la UE autorizan escáneres corporales en aeropuertos

Notapor astartes » Vie Nov 18, 2011 10:50 am


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
Por lo que os leo, si el cacheo lo hace la GC, tiene que ser en una estancia aparte,pero si lo hace el VS tiene que ser en público?

Si un pasajero cacheado por un VS solicitara que se hiciera en un sitio apartado, se le llevaría a otro lado o no se podría hacer,o en ese caso se encargaría el GC?
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: la UE autorizan escáneres corporales en aeropuertos

Notapor juanrra » Vie Nov 18, 2011 1:07 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Justicar escribió:La cita me suena, pero no logro ubicarla.

Es de una respuesta de la UCSP al rollo de los cacheos en aeropuertos

Justicar escribió: Es más, el Vigilante de Seguridad afectado por una denuncia por realizar actos bajo las órdenes de la GC debería ser asistido por un Abogado del Estado

Órdenes genéricas sobre pautas de actuación para más inri: "¡Tú chaval vete dándoles un repasito a tós estos que yo me voy a tomar un café!"
"No es impropio deducir de lo anterior, que no es necesario que un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, responsable de la seguridad aeroportuaria, en este caso del Cuerpo de la Guardia Civil, indique a cada vigilante de seguridad que preste servicio en un momento determinado, cada una de las personas concretas a las que se ha de efectuar un registro personal, sino que bastará con impartir unas pautas de actuación a seguir, dentro del plan integral de seguridad referido, que los vigilantes habrán de cumplir en función de esa obligación especial de auxilio y colaboración con las FF y CC de Seguridad del Estado."


astartes escribió:Por lo que os leo, si el cacheo lo hace la GC, tiene que ser en una estancia aparte,pero si lo hace el VS tiene que ser en público?

Si un pasajero cacheado por un VS solicitara que se hiciera en un sitio apartado, se le llevaría a otro lado o no se podría hacer,o en ese caso se encargaría el GC?

Creo que si un pasajero ("ciudadano viajero" como lo llama la UCSP :risitas: ) quiere pasar con algo que cree que no debe introducirse, lo último que hará será pedir que un GC le registre expresamente a él en un cuarto, sin ningún tipo de distracciones.
Pienso que la medida está para escarmentar al "listo de turno" que se juega perder el trasbordo en Frankfurt si no embarca en treinta minutos.
También puede que tenga que ver con algún indescifrable rollo garantista del tipo: "A saber el segureta en un cuarto apartado qué es capaz de decir que te ha encontrado" En ambos casos irá el GC.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados