Duda solicitud

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda solicitud

Notapor JuanL » Dom Nov 13, 2011 7:02 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
Tengo una duda a la hora de hacer la solicitud para cuando salga la convocatoria. Como todos sabeis cuando haces la solicitud debes marcar los estudios y trabajos que tengas o hayas tenido si es el caso.

Yo ahora mismo me encuentro terminando bachiller y solo me falta 1 asignatura para tenerlo pero cuando sea la oposicion todavia no habre terminado el curso completamente ya que quizas me faltara entre 1 y 3 meses como mucho ya que segundo de bachiller termina un poco antes debido a la sele. Mi profesor me comento que ante un caso como el mio y dependiendo de la oposicion que sea, cuando haga la solicitud de la oposicion aunque aun no tenga el titulo a falta de una asignatura que terminare un par de meses despues, que presente un certificado de las notas para que vean que lo tengo casi y asi si entro a la primera en los mossos (que para cuando entre en la academia ya tendre el titulo) me pueda baremar a la hora de elegir destino ya que si no solo ire con la ESO y me quedare en desventaja frente a alguien con mas estudios a falta de una asignatura que aprovare unos meses despues de hacer la oposicion.

No se si me he explicado bien pero la idea es: Puedo marcar en la solicitud que tengo bachiller (aunque me falta una asignatura temporalmente) y de esa manera que me pueda baremar si entro a la primera?

Es que si tengo la gran suerte de entrar a la primera, por culpa de unos meses de retraso no podre presentar el titulo en el momento de la solicitud solo el certificado conforme me falta 1 para el titulo, y la verdad es que me daria rabia no poder presentarlo por esa tonteria cuando una vez entre en la academia lo tendre y no quiero competir por destino solo con la eso teniendo bachiller. O puedo presentar el titulo una vez en la academia?

Lo mas logico es que si en el momento de echar la solicitud no tengo el bachiller por poco que me falte, que marque la titulacion que si tengo en ese momento, pero esto lo comento por que mi profesor me comento que el en no se que oposiciones le faltaba muy poco para terminar la tesis doctoral o algo por estilo y presentando un certificado donde se podia ver que realmente le quedaba muy poco se lo dieron por "bueno" para que le baremase no se si me explico...

Puedo hacer yo lo mismo o hasta que no tenga oficialment el titulo unos meses despues de la solicitud no me lo aceptaran? Una vez dentro de la academia, si antes de entrar en ella consigo el titulo, cuando sea la hora de escoger destio puedo presentar el titulo y asi "actualizar" mi nivel de estudios para poder baremar mas a la hora de elegir el destino o eso no lo puedo hacer?

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Duda solicitud

Notapor Zepol » Dom Nov 13, 2011 9:04 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Pues yo me temo que no lo deberías marcar porque poder, podrás... pero llegado el momento te pueden poner problemas. Aunque sólo te quede una asignatura, no puedes decir que ya tienes bachillerato hasta que en el expediente esté aprobada. Es como si a mí me faltara una asignatura o un mísero crédito de libre configuración en la uni, no podría decir que soy licenciado. Ahora bien, digo que soy licenciado en el momento que se ha cerrado mi expediente con todos los créditos (asignaturas) superadas y he pagado por el mismo.

No sé por qué tu profesor te dice esto porque está totalmente fuera de la lógica. Es como si una persona dice que tiene 18 años porque los cumplirá 5 meses después de acabar la oposición. Por desgracia, tendrás que marcar el nivel de estudios que tienes conseguido en la fecha que realizas la inscripción. Porque podría darse el caso que esa única asignatura la suspendieras el día del examen, que espero y deseo no sea así :)

De todas formas, pregunta en el departament d'Interior y que te lo aseguren. Me temo que te dirán lo que yo porque si no estarías faltando a la realidad y mintiendo. Pero yo no me la jugaría, imagina que por esa tontería te fastidian la oposición, no sé.

Siento no poder decirte lo contrario.
Zepol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:32 pm

Re: Duda solicitud

Notapor Lara Croft » Dom Nov 13, 2011 9:35 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Creo que tus estudios en el momento de la oposiciones no influyen para ganar destino. Quiero decir, para ganar plaza en el destino que elijas solo vale la nota de la oposición en sí (opos-ispc). Una vez que ya seas funcionario y quieres optar a una plaza fija (concurso general) si que cuenta tener licenciaturas o idiomas. Ya tendrás tiempo de presentar el diploma para entonces. :victoria:
Avatar de Usuario
Lara Croft
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 144
Registrado: Lun Mar 21, 2011 3:56 pm

Re: Duda solicitud

Notapor JuanL » Dom Nov 13, 2011 10:22 pm



foropolicia.es
Ok, entonces no lo pondre.

Saludos :victoria:
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Duda solicitud

Notapor JuanL » Mar Nov 15, 2011 5:33 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Se me olvido comentar que por el momento aunque no tenga terminado el bachiller a falta de meses, lo que si tengo es una equivalencia de este a efectos laborales para poder opositar a sitios donde lo pidan.

Si yo por ejemplo a parte de entregar el titulo de la ESO, entrego la equivalencia esta que esta reconocida por el ministerio de educacion y el departamente de ensenyament puedo marcar entonces que tengo "bachiller" aunque sea solo a efectos laborales? o me pueden echar para atras?

Esto lo pregunto por que si dicen que a efectos laborales es lo mismo que bachiller, etiendo que si marco la casilla de bachiller no me tienen que poner ninguna pega...

Sabeis algo?
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Duda solicitud

Notapor Horatio Caine_ » Mar Nov 15, 2011 7:48 pm


Los estudios se presentan si eres convocado para el ISPC y no en la solicitud para entrar en la oposición. Yo personalmente marqué que tenía la ESO cuando me quedaba un examen por aprobar.

Pero claro, si apruebas todo y no tienes el batchiller cuando anteriormente lo marcaste...no se que pasaría. Mejor no arriesgarse, total no te da puntos para la oposición.

Saludos
Con un sólo ciudadano que valore mi trabajo, me siento recompensado.
Avatar de Usuario
Horatio Caine_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:09 pm
Ubicación: En alguna parte


Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron