duda licencia A

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

duda licencia A

Notapor jogasno » Sab Oct 29, 2011 1:55 pm


Buenos días, soy jogasno opositor a CNP y tenia una duda que ayer me sobresalto a mitad de la noche. El carnet profesional es valido como licencia A. Pero el alumno que esta en Ávila no es poseedor del carnet profesional. ¿Como es posible que pueda usar un arma? Ya se que son practicas y todo eso pero hay me imagino que habrá algún tipo de normativa al respecto para que no sea ilegal la practica ¿No?
jogasno
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 74
Registrado: Lun Nov 29, 2010 12:51 am

Re: duda licencia A

Notapor El Patriota » Sab Oct 29, 2011 11:03 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Bien te digo, cuando se es alumno-Policía en la academia, el arma solo la usas cuando tienes la asignatura de tiro, y siempre con un instructor que es el responsable de los alumnos, el resto del día el arma no se porta, y queda depositada en el armero.
Avatar de Usuario
El Patriota
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Nov 14, 2010 2:08 am
Ubicación: Brigada Móvil. Estación Sur Autobuses. Madrid.

Re: duda licencia A

Notapor jogasno » Dom Oct 30, 2011 8:59 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Gracias por la respuesta. Eso ya lo sabia pero aun así estaría fuera de la legalidad. Es como si yo que no tengo ningún tipo de licencia voy a un campo de tiro practico con un instructor (no policía) y se queda allí el arma en el armero o me deja su arma para disparar.
jogasno
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 74
Registrado: Lun Nov 29, 2010 12:51 am

Re: duda licencia A

Notapor jotxe » Dom Oct 30, 2011 10:32 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
jogasno escribió:Gracias por la respuesta. Eso ya lo sabia pero aun así estaría fuera de la legalidad. Es como si yo que no tengo ningún tipo de licencia voy a un campo de tiro practico con un instructor (no policía) y se queda allí el arma en el armero o me deja su arma para disparar.


Antes de sacar una licencia,en algún momento tendrás que coger un arma sin tener aún la licencia ¿no?.Ahora bién,si me quieres explicar como se supone que se tendría que hacer...Según tu razonamiento,nadie podría tener licencia de armas,ya que no podría hacer el ejercicio de tiro,y si vamos mas lejos,por esa regla de tres,tampoco nos podríamos sacar el carnet de conducir.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: duda licencia A

Notapor gifa » Dom Oct 30, 2011 10:47 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
tu tranquilo que esa pregunta en el examen no te la van a poner, si quieres estudiate el real decreto 137/93 que de esto lo mismo si te preguntan,de lo demas no te busques quebraderos de cabeza absurdos,un saludo y suerte
Avatar de Usuario
gifa
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 501
Registrado: Vie Sep 16, 2011 1:24 am

Re: duda licencia A

Notapor jogasno » Dom Oct 30, 2011 11:32 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
No es por el examen jeejje pero gracias de todas formas. El tema del carnet de conducir estará regulado, me imagino
jogasno
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 74
Registrado: Lun Nov 29, 2010 12:51 am

Re: duda licencia A

Notapor jotxe » Lun Oct 31, 2011 1:38 am



foropolicia.es
jogasno escribió:No es por el examen jeejje pero gracias de todas formas. El tema del carnet de conducir estará regulado, me imagino


Pues igual de regulado que está la obtención de licencias de armas.
Un saludo,y como te han dicho,suerte.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: duda licencia A

Notapor orion14 » Lun Oct 31, 2011 8:28 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
jogasno escribió:Buenos días, soy jogasno opositor a CNP y tenia una duda que ayer me sobresalto a mitad de la noche. El carnet profesional es valido como licencia A. Pero el alumno que esta en Ávila no es poseedor del carnet profesional. ¿Como es posible que pueda usar un arma? Ya se que son practicas y todo eso pero hay me imagino que habrá algún tipo de normativa al respecto para que no sea ilegal la practica ¿No?


Porque serías alumno de un centro de formación y se entiende que estás en proceso de obtención de la misma.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: duda licencia A

Notapor hookk » Lun Nov 14, 2011 5:15 pm


no es por incordiar pero estas dudas te sobresaltan a midad de la noche??, pues no te queda...

La licencia de armas tipo A, te autoriza a portar y utilizar hasta dos armas cortas, para su obtención tienes que ser funcionario de policía, y no eres funcionario hasta que juras, en los casos de prácticas te hacen un carné provisional con el que solo puede portar el arma que te deja en deposito el CNP, no podrás en cambio adquirir un arma hasta tu jura.

En la academia de Policía, se aprende tiro, educación física, ciencias jurídicas, y demás asignaturas, el tiro es una asignatura que deberás aprobar, nadie te está autorizando a portar armas, ni a usarlas, simplemente estas estudiando una asignatura que si no la apruebas no tendrás nunca una licencia tipo A. No intentes sacarle tres pies al gato.
Saludos.
Avatar de Usuario
hookk
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Jun 16, 2009 12:58 pm

Re: duda licencia A

Notapor M.A. » Mar Nov 15, 2011 4:38 am


No es estrictamente cierto que la licencia de armas tipo A autorice a portar y utilizar hasta dos armas cortas como ha dicho hookk; si las cosas no han cambiado en el CNP los integrantes de la escala básica pueden tener un arma corta particular y el resto de escalas hasta tres armas cortas particulares, y la licencia de armas tipo A les autoriza a portar y utilizar tanto esas armas particulares como todas las que se les proporcione de dotación individual (que como norma general es una) o de dotación colectiva.

Pongo un ejemplo que se me ocurre: un Subinspector del GEO puede tener perfectamente asignada de dotación la pistola que portan normalmente en las intervenciones y al mismo tiempo tendrá también de dotación una HK como todos los demás, y después a parte tener tres armas cortas particulares que él mismo se haya comprado, así que perfectamente su licencia de armas tipo A le ampara para portar y utilizar cinco armas cortas (y eso sin contar las armas largas que tenga de dotación colectiva o individual y las armas largas particulares que pueda tener).
M.A.
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 800
Registrado: Jue Abr 17, 2008 1:24 am

Re: duda licencia A

Notapor hookk » Mar Nov 15, 2011 11:33 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
MA lo has explicado mejor, pero decimos lo mismo, dije dos armas cortas porque el cnp te da una y tu te puedes comprar otra... si no cambia el reglamento de armas, que el provisional querían darnos una mas...
Avatar de Usuario
hookk
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Jun 16, 2009 12:58 pm


Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados