libros por libre

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

libros por libre

Notapor suckedlove » Dom Oct 16, 2011 1:09 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Ante todo pedir disculpas a los moderadores por que se que este tema está ya tratado, he buscado en el buscador del foro, pero encuentro la información muy distorsionada, he leído libro de editorial CEP, MAD, o los que venden en las académias AITES y ADAMS, cuales recomendais para preparlo por libre?

gracias.
suckedlove
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 03, 2011 11:00 pm

Re: libros por libre

Notapor MndR1L » Dom Oct 16, 2011 4:11 pm


Almenos el libro "teorico" te recomiendo el de: Guia d'estudi per a l'ingres a la Policia de la Generalitat - Mossos d'Escuadra.
Lo venden en las librerias de la generalitat por 15€ o sino te lo puedes bajar directamente desde la pag de los mossos de gencat.
En cuanto a los libros de psicotecnicos mejor que te lo responda otra persona, yo almenos tengo los de Aites pero de momento no le he sacado rendimiento alguno por falta de tiempo.
MndR1L
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:21 am
Ubicación: Barcelona

Re: libros por libre

Notapor suckedlove » Dom Oct 16, 2011 11:14 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
gracias por contestar MndR1L, si ese temario lo tengo descargado, es más para el tema de psicos y aptitudinal etc... alguien que tenga este libro dela editorial CEP me lo recomienda : http://www.casadellibro.com/libro-tests-psicotecnics-tests-personalitat-i-entevista-personal-guard-ia-urbana-barcelona-policies-locals-catalunya-i-mossos-d-escuadra/9788499376554/1693341

gracias.
suckedlove
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 03, 2011 11:00 pm

Re: libros por libre

Notapor G3rryz » Lun Oct 17, 2011 6:53 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Yo también me estoy preparando las oposiciones por libre. Me miré libros por casadellibro, pero al final opté por los de la editoral MAD. Los compré en su web. No te puedo decir mucho ya que estoy terminando l'àmbit A. Sinceramente, hay algunas faltas de ortografia y queda bastante mal (ej: del verbo "donar" pone "dona" sin acento; otra es "ambit", también sin acento). Y por lo que veo es como la guia, pero un poco mejor explicado con lo cual es más extenso. Este libro es un plus por lo que he visto con la guia y un poco de tu parte ya podría ir bien.
Avatar de Usuario
G3rryz
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 27, 2011 5:18 pm

Re: libros por libre

Notapor Konorz » Mié Oct 19, 2011 3:46 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
¿Y el libro de los psicotécnicos qué tal está?
No sé que opciones hay.

Gracias.
Konorz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom Mar 14, 2010 6:37 pm

Re: libros por libre

Notapor smithv » Vie Nov 04, 2011 12:36 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
¿Alguien podria decirme si con la guia de estudio que publican en la pagina oficial de los mossos, es suficiente para poder aprobar con nota el examen? es que me quiero presentar por libre y no sé si eso será suficiente o tendré que buscar información complementaria. Un saludo a todos. Gracias
Avatar de Usuario
smithv
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 31, 2011 9:48 pm

Re: libros por libre

Notapor Zepol » Sab Nov 05, 2011 8:19 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
smithv escribió:¿Alguien podria decirme si con la guia de estudio que publican en la pagina oficial de los mossos, es suficiente para poder aprobar con nota el examen? es que me quiero presentar por libre y no sé si eso será suficiente o tendré que buscar información complementaria. Un saludo a todos. Gracias


De vedad, usad el buscador por favor. Esta pregunta está respondida por cien veces como mínimo.

La guia de Mossos d'Esquadra publicada por la Generalitat es la guía oficial para estudiarse el examen de coneixements. Así pues, en el examen no caerá nada que no esté en esa guía. Creo que ya te he respondido a si es suficiente para aprobar "con nota" el examen. Pero te recuerdo que la primera fase de la oposición consta de tres exámenes: coneixements, test de personalitat i test aptitudinals. Para más información, chafardea en el foro e investiga, que es divertido y enriquecedor. Aprenderás mucho más de la oposición, no sólo lo que preguntas aquí.

Saludos.
Zepol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:32 pm

Re: libros por libre

Notapor Konorz » Lun Nov 14, 2011 11:18 am



foropolicia.es
Zepol escribió:
smithv escribió:¿Alguien podria decirme si con la guia de estudio que publican en la pagina oficial de los mossos, es suficiente para poder aprobar con nota el examen? es que me quiero presentar por libre y no sé si eso será suficiente o tendré que buscar información complementaria. Un saludo a todos. Gracias


De vedad, usad el buscador por favor. Esta pregunta está respondida por cien veces como mínimo.

La guia de Mossos d'Esquadra publicada por la Generalitat es la guía oficial para estudiarse el examen de coneixements. Así pues, en el examen no caerá nada que no esté en esa guía. Creo que ya te he respondido a si es suficiente para aprobar "con nota" el examen. Pero te recuerdo que la primera fase de la oposición consta de tres exámenes: coneixements, test de personalitat i test aptitudinals. Para más información, chafardea en el foro e investiga, que es divertido y enriquecedor. Aprenderás mucho más de la oposición, no sólo lo que preguntas aquí.

Saludos.

Esa afirmación no es cierta.
Prácticamente la mitad del examen, sino la mitad, son preguntas de actualidad o que, aunque guarden relación con el libro, no están citadas en él de manera literal.
Konorz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom Mar 14, 2010 6:37 pm

Re: libros por libre

Notapor Lara Croft » Lun Nov 14, 2011 3:45 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Te equivocas, al menos el año pasado, la actualidad fue una quinta parte del test. De 50 preguntas, solo 10 fueron de actualidad.

1) Poeta destacat de l’Edat d’Or de la llengua i literatura catalanes: AUSIÀS MARC.
2) Què succeeix després de la mort de Martí l’Humà al 1412, sense descendència? COMPROMÍS DE CASP.
3) Qui va ser el fundador del casal de Barcelona? GUIFRÉ EL PILÓS.
4) Quines mesures s’adopten amb el Decret de Nova Planta? CENTRALITZACIÓ, CASTELLANITZACIÓ I ABSOLUTISME MONÀRQUIC.
5) Quina ruta cobria la 1ª línia ferroviària amb data de 1848? BARCELONA – MATARÓ.
6) A quina ciutat es celebraran les olimpiades de 2012? LONDRES.
7) Qui és el conseller d’Economia i Coneixement? ANDREU MAS-COLELL.
8 ) Qui és el guanyador, en motos, del Dakar 2011? MARC COMA.
9) Qui presideix en l’actualitat la CEOE (Confederació Espanyola d’Organitzacions Empresarials)? JOAN ROSELL. Abans era Gerardo Díaz.
10) De qui és obra l’edifici Trade? JOSEP ANTONI CODERCH.
11) En quina llengua es redacten tots els impresos interns de la Generalitat? CATALÀ.
12) Què caracteritza el clima mediterrani temperat? HIVERN FRED I ESTIU CÀLID.
13) Quin òrgan garanteix la interpretació i aplicació del dret comunitari a nivell europeu? TRIBUNAL DE JUSTÍCIA.
14) Què caracteritza la cibersocietat? INFORMACIÓ PRINCIPAL RIQUESA I FONT D’ORGANITZACIÓ.
15) Quin tipus de llei cal per aprovar un Estatut d’Autonomia? LLEI ORGÀNICA.
16) Les garanties jurisdiccionals dels drets són el recurs davant el Conveni europeu de drets humans, el recurs d’empara constitucional i…? RECURS EMPARA ORDINARI.
17) Què és una PDA? ORDINADOR DE BUTXACA.
18) Quin és un verb irregular? ESTAR.
19) Qui ha estat el director de la película Pa Negre? AGUSTÍ VILLARONGA.
20) A partir de quina edat es pot obtenir la llicència de conducció per a vehicles agrícoles? 16 ANYS.
21) El comandament directe dels mossos correspon a…? DIRECCIÓ GENERAL DE POLICIA.
22) L’estatut dels jutges es regeix pels principis d’independència, inamovilitat, imparcialitat, incompatibilitat i…? RESPONSABILITAT.
23) El president de la Generalitat és el cap del Govern a CAT, el representant suprem de la Generalitat i…? REPRESENTANT ORDINARI DE L’ESTAT.
24) Quins reglaments desenvolupen o executen una llei prèvia? EXECUTIUS.
25) Les relacions de confiança entre les Corts Generals i el Govern es mesuren mitjançant qüestio de confiança i…? MOCIÓ DE CENSURA.
26) Quina NO és una funció del rei? CONTROLAR ACCIÓ DEL GOVERN.
27) Qui va decretar la dissolució de les Esquadres de CAT al 1868? GENERAL PRIM.
28) Quina categoria està inclosa a l’escala intermitja? SOTSINSPECTOR.
29) Quin és el marc legal que estableix principis d’actuació, funcions i règim estatutari dels Mossos? LLEI 10/1994, DE 11 DE JULIOL DE LA PGME.
30) A partir de quina tassa d’alcohol es sanciona als conductors novells? 0,15MG/L AIRE ESPIRAT.
31) Quin permís és necessari per portar +3. 500kg i -7. 500kg, fins a 8 passatgers? C1.
32) Constitueix delicte superar en … la màxima permitida en vies interurbanes? 80KM/H.
33) Qui era el president d’Egipte durant les revoltes populars? MUBARAK.
34) Per quina película va optar Javier Bardem a l’Òscar? BIUTIFUL.
35) La “a” va pot anar amb accent…? NOMÉS OBERT/GREU.
36) Quina funció és pròpia del Ministeri Fiscal? PROCURAR SATISFACCIÓ INTERÉS SOCIAL.
37) En seguretat pública, CAT s’organitza en regions policials i…? ÀREES BÀSIQUES POLICIALS.
38) Quin òrgan s’adscriu a una divisió o regió policial? ÀREA.
39) EAC assigna al Parlament les funcions representativa, creació i control del Govern, participació en organs centrals de l’Estat i…? LEGISLATIVA.
40) Nou diari que fa poc va sortir? ARA.
41) Premi nacional de cultura 2011 a Trajectòria Professional i Artística? ORIOL BOHIGAS.
42) Qui s’encarrega, a l’àmbit de la UE, d’afavorir la cooperació entre autoritats en delictes com terrorisme o drogues? EUROPOL.
43) Quin reglament NO desenvolupa la llei sobre trànsit? REGLAMENT PROCEMIENT ADMINISTRATIU. (La resta eren vàlides: conductors, circulació i procediment sancionador).
44) Qui s’encarrega, permanentment de les relacions del Govern amb l’Estat? COMISSIÓ BILATERAL.
45) Escultor del Noucentisme? :banderablanca:
46) Per a quina tècnica d’investigació es requereix una autorització judicial? INTERVENCIONS TELEFÒNIQUES.
47) Vetllar pel compliment de les lleis de l’Estat aplicables a CAT és funció de…? POLICIA ADMINISTRATIVA.
48) Edificis grans, recarregats i dominants per línies corbes són propis de…? BÀRROC.
49) Com es coneix l’augment generalitzat dels preus? INFLACIÓ.
50) Govern de què s'encarrega? POLÍTICA INTERIOR I EXTERIOR DE L'ESTAT
Avatar de Usuario
Lara Croft
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 144
Registrado: Lun Mar 21, 2011 3:56 pm


Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados