Ayuda para un cómic policíaco.

Temas relativos a la temática policial como: lecturas, series de TV, cine, radio, coleccionismo, etc.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Ayuda para un cómic policíaco.

Notapor Berenjena » Mié Jun 22, 2011 12:45 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Hola!!
Soy dibujante, y estoy escribiendo un cómic policíaco y necesitaría un poquito de asesoramiento, si no os importa echarme una mano.
He descubierto este foro y he visto que hay historias muy interesantes que me pueden servir, así que me he registrado y bueno, aquí estoy :P

Mi historia va sobre una chica que siempre ha soñado con ser policía, pero siempre lo ha tenido como un sueño a largo plazo. Ahora está terminando el instituto y no lo ve todo tan claro, no siente que tenga lo que hay que tener.
¿Como fue esto para los que ya sois policías? ¿Tuvisteis esa vocación desde pequeños o surgió? ¿Que cosas os planteasteis para llegar a vuestro oficio? ¿Tuvisteis dudas?

Además su padre es policía y ella siempre lo ha admirado y respetado mucho, pues es un cargo muy alto dentro de la policía. Aquí tengo otra duda. No tengo mucha idea de la jerarquía policial. Pero es que para complicarme más la vida mi historia quisiera ambientarla en una ciudad ficticia de Japón, y si sé poco de la jerarquía policial aquí, de la japonesa ya, nada de nada... Me gustaría que el padre fuese el "jefe" de la policía de la ciudad. No sé si tiene que ser sargento, comisario o que, ni que insignias o distintivos debería llevar.

La pobre chica, ya tiene bastante con sus dudas por sentirse demasiado débil y poco valiente como para ser policía, pero encima ahora que está madurando se está empezando a dar cuenta de que su ciudad es una ciudad muy corrupta, donde hay crimen organizado, tráfico de drogas etc... Pero todo está muy encubierto porque tanto los medios de comunicación como las fuerzas del orden están compradas por los políticos, incluido su padre, lo cual supone una decepción tremenda para ella. Esto en un principio la ahoga y le hace pensar que nunca podrá cumplir su sueño y ser útil para el mundo, pero según transcurre la historia vivirá una serie de experiencias y conocerá a gente que le harán recobrar la fe en sí misma y las ganas de cambiar el mundo que la rodea.
Y como soy una ñoña, la historia acabaría teniendo un final feliz :)
¿Que os parece? ¿Algún consejillo?

:D
Avatar de Usuario
Berenjena
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 21, 2011 11:43 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda para un cómic policíaco.

Notapor josebspace » Mié Jun 22, 2011 2:13 am


Otia, una colega... :D

¿En un foro de otakus no te podrán explicar mejor lo de la jerarquía de policía japonesa? De todos modos, algo hay en la wiki en inglés al menos a nivel organizativo (el artículo más extenso es sobre la policía de Tokio).

Saludos y bienvenida
El índice de eficacia de todas las policías del mundo está directamente relacionado con el grado de colaboración ciudadana.
Avatar de Usuario
josebspace
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 68
Registrado: Lun Nov 17, 2008 2:35 pm

Re: Ayuda para un cómic policíaco.

Notapor jotxe » Mié Jun 22, 2011 9:35 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Hola,los polis de a pie,no llevan arma,llevan porras eléctricas.Mas que nada,están para orientar al ciudadano.Tienen su propia mascota ..
http://www.keishicho.metro.tokyo.jp/sikumi/pipo/image/bye.gif
Ya puestos,podrías sacarte de la "manga" un romance con el hijo de uno de los jefes de la Yakuza,pero sin centrarte mucho en ello,mas bien usándolo como excusa para ciertas situaciones.

http://www.mseg.gba.gov.ar/ForyCap/cedo ... 0Japon.pdf

A ver si esto te ayuda algo,no es gran cosa,pero toda casa necesita un primer ladrillo.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Ayuda para un cómic policíaco.

Notapor Berenjena » Jue Jun 23, 2011 5:54 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Muchas gracias por vuestras respuestas!! :D

La verdad es que no se me había ocurrido consultarlo en algún foro otaku o en algún blog sobre cultura japonesa, y eso que llevo ya varias consultas hechas, sobre nombres propios y su significado, el clima, historia, el calendario escolar... Probaré a ver que encuentro.

Y lo de que no llevan armas de fuego sí lo sabía, lo tienen prohibido, es un poco raro no? La policía japonesa está vista como una de las peores del mundo, poco eficiente y ridícula, con su mascotilla y todo, pero son justos y correctos, eso sí. En mi historia serían igual de inútiles pero además corruptos. Y algunos sí tendrían armas, aunque fuese ilegal.

Por lo del romance, algo tengo pensado. Existe una especie de Brigada Anti-Crimen que se ha formado por ciudadanos que se han tomado la ley por su cuenta y han decidido ajusticiar por su cuenta a los criminales ya que la policía no lo hace. El líder de esta organización tiene una relación con la protagonista, a ella le falta valor y el se pasa de valiente, con lo que se compensan y encuentran la manera de enfrentar los problemas legal y efectivamente. Aunque esta brigada, más que a una organización yakuza, me gustaría que se pareciera a una mafia italiana, que juegue con el concepto de "gran familia"
Avatar de Usuario
Berenjena
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 21, 2011 11:43 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda para un cómic policíaco.

Notapor Seridan » Vie Ago 12, 2011 1:42 pm



militariapiel.es
Personalmente no sé mucho sobre la policía japonesa, pero tengo un par de amiguetes de mi asociación friki que les mola el tema, les preguntaré a ver qué saben al respecto...
Seridan
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Dom May 22, 2011 12:25 pm

Re: Ayuda para un cómic policíaco.

Notapor Muniouro » Jue Ago 25, 2011 4:42 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Berenjena, si quieres hacer un cómic sobre lo que sea te debes informar, leer mucho y documentarte como hacen los grandes dibujantes y guionistas, con los conocimientos actuales que tienes sobre la policía japonesa y su cultura no hagas nada porque será una :caca: . Así que si quieres aún hacerlo y que no sea una ponzoña empieza a investigar, lo primero la policía japonesa sí que lleva armas aunque no todos., lo segundo los policíasjaponeses están muy bien valorados por su sociedad, se presentan muchos candidadtos por plaza, disponen de buenos sueldos y no son para nada corruptos , así que sigue aprendiendo o cambia a un tema que conozcas.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: Ayuda para un cómic policíaco.

Notapor Juanete » Jue Ago 25, 2011 6:57 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Respecto a las preguntas que haces te puedo casi garantizar que se han abierto hilo (y más de uno) sobre esas cuestiones y que hay todo tipo de respuestas. Usa el buscador que seguro que encontrarás material para trabajar sobre él. :D

Y ya que te apoyas en el foro no dejes de comentar como va la evolución del cómic. :wink:
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Ayuda para un cómic policíaco.

Notapor alejandrocnp » Dom Nov 13, 2011 4:18 pm



foropolicia.es
Yo una vez en bachiller escribí una casi una novela policiaca, :armas:
MUROS NO AISLAN DEL PELIGRO SI NO DEL CONOCIMIENTO
Allí donde se queman libros, acaban quemando a personas
La ignorancia es la madre de todos los crímenes
arriba españa Una grande y libre.
alejandrocnp
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 898
Registrado: Mié Ene 27, 2010 1:55 pm
Ubicación: Andalucia (España)VGYL


Volver a Politeca

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado