Lesión grave de rodilla. Qué hago?

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Lesión grave de rodilla. Qué hago?

Notapor G3rryz » Vie Oct 28, 2011 4:34 pm


Buenas tardes.
Estoy un poco tocado/jodido. Resulta que me estaba preparando para hacer las próximas oposiciones, las del 2012. Estudiando la teoría y entrenando para las físicas. El problema, PROBLEMÓN, esque... hará una semana, jugando un partido de fútbol, me destrozé la rodilla. Como Gurpegui y Giuseppe Rossi, (que casualdiad, Gurpegui, Giuseppe, G3rryz xD(mi nombre real también empieza por G)) rotura del ligamento cruzado anterior y como no tenía suficiente con esto... pues también me he roto el menisco interno. Vamos, que tengo como para unos 6 meses largos para poder volver a correr, para volver a jugar a fútbol mucho más tiempo. Decir que iba bastante bien preparado para las físicas, he hecho bastante deporte en mi vida. La pega de las físicas esque sólo son para el tren inferior, no hay ni dominadas ni flexiones, sólo piernas (cursa llençadora i circuit d'agilitat), con esto quiero decir que no puedo sacar dieces en dominadas y ceros en cursa (una media). Pues bien... Qué hago? Estoy algo depre porque me jode no poder hacer deporte ni prepararme las físicas ni nada. Tengo por delante una rehabilitación chunga y ahora sé que ya ni hace falta que me presente a las opos de este año, para qué?, si no puedo hacer la parte de las físicas! ;( Vostros qué hariais? Me podría presentar para saber como funciona la parte de teoría (sería mi primera convocatoria). Cuando son las pruebas físicas? antes o después de las teóricas? Si fueran después de las teóricas (mediados de abril...) quizá podría correr algo... sería hacer el paripé, pero bueno, algo es algo. Aunque fuese un mal resultado, siempre puede sonar la flauta ^^ (hay que ser algo positivo). No sé que hacer... estoy algo tocado. Mala pata la mia ;) Bueno menuda biblia os he escrtio.
En resumen, que hariais vosotros si estubierais en esta situación?
Avatar de Usuario
G3rryz
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 27, 2011 5:18 pm

Re: Lesión grave de rodilla. Qué hago?

Notapor Markus_16v » Sab Oct 29, 2011 1:05 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Lo primero que haría es recuperar bien esa lesión, que luego puede pasarte factura por intentar apresurar el tiempo de recuperación. Lo segundo, depende de cuando salgan las opos y de cómo estés, puedes optar por probar a hacer la primera fase y así ya ves cómo es. Que pasas y ves que vas bien, puedes "probar" a aprobar la segunda..Quién sabe, lo mismo apruebas y sacas mejor nota con lesión que otro que no tenga (como yo, que soy un negado para estas cosas xD).

Pero sobretodo, recupérate, sé que es una putada pero piensa que si no haces las cosas bien puede ser pan para hoy y hambre para mañana.

¡Salu2 y ánimo compañero!
Imagen
Imagen
Imagen
"Cor culé, sang blaugrana"
Avatar de Usuario
Markus_16v
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 401
Registrado: Jue Ago 12, 2010 4:49 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Lesión grave de rodilla. Qué hago?

Notapor JuanL » Sab Oct 29, 2011 10:01 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Como te ha dicho el company, yo que tu me presentaba a las teoricas para ver como va todo y quitar nervios y si tienes la suerte de pasar y ir para las fisicas si para entonces estas medanamente recuperado las haces a ver si suena la flauta, total no tienes nada que perder y mucho que ganar...

Si dices que llevas haciendo deporte mucho tiempo yo creo que tampoco es necesario que hagas 14 paliers en la course navette, lo mismo que hay gente preparada hay mucha gente que va por probar, conozco a mas de uno que se presento a las fisicas sin haber hecho deporte nunca y preparandose 2 o 3 semanas antes las pasaron sin mucho problema asi que no le des mas vuelta.

Ahora intenta no hacer un sobreesfuerzo y deja que la lesion se recupere por lo menos un poco que de aqui a la oposicion todavia queda bastante.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Lesión grave de rodilla. Qué hago?

Notapor G3rryz » Lun Oct 31, 2011 2:38 pm



intervencionpolicial.com
Muchas gracias por vuestras resupestas! Teneis toda la razón. Lo que voy a hacer es lo que me habeis comentado. Seguiré estudiando para las opos y esperar a ver si mi rodilla se recupera pronto (sin hacer el tonto). Muchas gracias!
Avatar de Usuario
G3rryz
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 27, 2011 5:18 pm

Re: Lesión grave de rodilla. Qué hago?

Notapor jeff » Lun Nov 07, 2011 11:05 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Yo decidí no hacer nada que pudiera suponer un riesgo de lesión estando en la escuela, aunque dejara de divertirme. Una mala lesión y adiós escuela o oposiciones.
Avatar de Usuario
jeff
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ago 02, 2010 11:02 pm

Re: Lesión grave de rodilla. Qué hago?

Notapor Pendergast » Mar Nov 08, 2011 10:33 pm


Como que no te vas a presentar?? como que para que?? Si te doy mi mas sincera opinion te animo a que te presentes SIEMPRE hombre. Pierdes 30€? no puedes perder nada más, el no ya lo tienes. Y te diré mas, no pierdes ni los 30 euros, si es un sueño para ti ser policia, la experiencia de la oposición ya te lo va a compensar. Pongo el ejemplo de siempre pero, yo tengo 2 dioptrias por ojo, no paso las medicas ni de coña por miope, y este año me tienes en bellaterra haciendo los examenes como un poseso. Ah espera que te digo mas, no he hecho mucho deporte en mi vida, solo waterpollo y hace unos años. Llevo unos 5 años con vida sedentaria y tengo 20 años. He llegado a pesar 112kg midiendo 1,85. Para este año, me he propuesto dedicarme 100% a mi fisico, dejarme de tonterias y prepararme para las pruebas fisicas que es uno de mis puntos debiles. Sabes cuanto peso ahora despues de 2 meses (que se dice pronto)? 102kg, tio me pongo pantalones que antes ni por asomo!
Con ello quiero decirte que no pierdas la esperanza, siempre hay salidas. Adelante este año y presentate :okguay: :okguay:

Saludos, animos y mucha suerte!
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm


Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados