NECESITO AYUDA

Foro sobre los cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

NECESITO AYUDA

Notapor pablocasal » Dom Nov 06, 2011 5:50 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
El pasado martes día 1 llegue a mi casa a una hora inusual sobre las 6 de la tarde y encontré a un vecino con la escopeta de cartuchos,su cinturón de cartuchos y los perros cazando conejos en mi finca (ya que mas de 3000 metros cuadrados de ella son de bosque) aunque luego el bosque sigue mucho mas, el caso es que ese bosque esta lleno de conejos, algún que otro zorro.etc. Este bosque esta catalogado como refugio de fauna y por tanto supongo que estará penado cazar en el ademas de que este cazando en mi finca sin permiso alguno. Mi pregunta es: ¿ QUE PRUEBAS DEVO PRESENTAR PARA QUE A ESTE HOMBRE SE LE PUEDA IMPUTAR ALGUN DELITO SI ES QUE ES DELITO LO QUE ESTÁ HACIENDO? por si acaso matizo que la finca en la que me encontré a este hombre está cerrada con muro y la zona que da al bosque con una antigua alambrada ya que en esta finca tengo mi vivienda. muhcas gracias
Avatar de Usuario
pablocasal
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 06, 2011 5:30 pm

Re: NECESITO AYUDA

Notapor algaco » Lun Nov 07, 2011 4:25 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Pues delito va ser que no.

Si conoces al infractor lo único que puedes hacer es hacer una denuncia voluntaria (denuncia administrativa) a la GC o PL. Però el denunciante eres tu.
Por normativa tienes Ley 1-1970, Caza i Decreto 506-1971, Desarrollo Ley de caza.
Depende mucho de las circumstàncias, distàncias zonas de seguridad, si hay captura pieza o no, etc.

En todo caso, piensa que en un primer momento la persona denunciada no tiene porquè saber que lo has denunciado tu. Però si la persona presenta alegaciones a la infraccion, entonces el denunciado tiene derecho a saber la persona denunciante, que en todo caso no es un agente de la autoridad sino una persona privada.

Si presenta alegaciones dificlmente saldrà adelante la denúncia ya que solo los agentes de la autoridad tiene la presuncion de veracidad sobre los ciudadanos.

Depende de las ganas que tengas de mojarte.

Un saludo de PL. Sant Cugat del Vallès.
algaco
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 18, 2009 11:26 am

Re: NECESITO AYUDA

Notapor Lynx pardina » Mar Nov 08, 2011 6:35 am



foropolicia.es
:okguay:
pablocasal escribió:El pasado martes día 1 llegue a mi casa a una hora inusual sobre las 6 de la tarde y encontré a un vecino con la escopeta de cartuchos,su cinturón de cartuchos y los perros cazando conejos en mi finca (ya que mas de 3000 metros cuadrados de ella son de bosque) aunque luego el bosque sigue mucho mas, el caso es que ese bosque esta lleno de conejos, algún que otro zorro.etc. Este bosque esta catalogado como refugio de fauna y por tanto supongo que estará penado cazar en el ademas de que este cazando en mi finca sin permiso alguno. Mi pregunta es: ¿ QUE PRUEBAS DEVO PRESENTAR PARA QUE A ESTE HOMBRE SE LE PUEDA IMPUTAR ALGUN DELITO SI ES QUE ES DELITO LO QUE ESTÁ HACIENDO? por si acaso matizo que la finca en la que me encontré a este hombre está cerrada con muro y la zona que da al bosque con una antigua alambrada ya que en esta finca tengo mi vivienda. muhcas gracias

Buenas.
Deberías decir desde donde escribes, pues prácticamente cada comunidad autónoma tiene Su ley de caza y hay cosas que cambian bastante. Ateniéndonos a la ley 1/1970 de caza, la nacional que está vigente en Madrid, sí el terreno tiene catalogación de refugio de caza en principio no se puede cazar. No conozco ningún refugio de caza en Madrid, así que no creo que sea este tú caso. Sí no hay ninguna declaración de régimen cinegetico, tú finca es un terreno de régimen cinegetico común, por lo que se puede cazar en ella con arreglo a las normas generales de la ley de caza . Sí no quieres que cacen, tendrás que cercarla e indicar la prohibición de pasó en todos sus accesos, pero en este caso tú tampoco podrías cazar ( salvo que cumplas los requisitos para que declaren tú terreno cómo coto).
Sí tras todo esto decides que vas a denunciar, reúne pruebas y testigos, y sí no olvídate o terminadas pagando las costas del juicio.
De todo esto, seguro que los agentes pueden afinar más cosas, sobre todo sí indicas cual es tú comunidad autónoma.
Avatar de Usuario
Lynx pardina
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Oct 23, 2009 11:44 pm

Re: NECESITO AYUDA

Notapor Falco » Mar Nov 08, 2011 8:25 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Otra solución, por si vuelve a ocurrirte, es llamar al 112 e indicar que a menos de 50 metros de tu casa hay una persona cazando con armas; que además ha entrado en una zona vallada por medio distinto a la puerta de la parcela que tú tenías cerrada. Así forzarás la actuación de los agentes de la autoridad competentes en la cuestión sin que puedan llamarse a andana pues en el 112 todo queda grabado. Acudiendo a la legislación básica, aplicable en todas las CCAA, parece que hay varias infracciones administrativas, pues no cumple la distancia de seguridad a casa habitada y además hay una intrusión ilegítima en una zona vallada, a la que solo podría acceder legítimamente para cobrar una pieza abatida desde fuera, previa notificación al dueño de la parcela el cual no podría negarse a la recogida de la pieza. En un terreno vallado, acotado o no, no resulta legítimo acceder mediante escalo, o lo que es lo mismo, sorteando el medio lícito dispuesto por el dueño para evitar el acceso a su propiedad, cosa que no nocesita cartel alguno, pues bastante es ya por si mismo el hecho del vallado. Fuera del vallado, olvidate a no ser que disparen hacia tu casa y los poyectiles la alcancen. Saludos,
Falco, Policía Mediaombiental
Avatar de Usuario
Falco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Mar Ene 23, 2007 1:08 am

Re: NECESITO AYUDA

Notapor cotus » Mar Nov 08, 2011 8:50 pm


Falco una vez más. :venerar: :venerar:
“ENTRENA COMO TRABAJAS, TRABAJA COMO ENTRENAS”
Avatar de Usuario
cotus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 614
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:54 am
Ubicación: Donde no me ves


Volver a Agentes Forestales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron