Futuras oposiciones.

Foro para opositores al cuerpo de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Futuras oposiciones.

Notapor JuanWalker » Dom Oct 09, 2011 7:10 pm


Buenas tardes, querría plantearos unas cuantas de cuestiones. Pero primero para empezar me presento, mi nombre es Juan y actualmente me encuentro estudiando segundo de bachiller (de biología), y en un futuro me gustaría pertenecer a la G. Civíl. Ahora aquí vienen mis preguntas, ¿Creeis que sirve de algo acabar el bachiller? ¿O es mejor quitarme ahora y emplear ese tiempo para entrenar y estudiar el temario de las oposiciones? Como aclaración decir que actualmente tengo 17 años y en mediados de febrero cumplo los 18. Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
JuanWalker
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 08, 2011 9:05 pm

Re: Futuras oposiciones.

Notapor JuanL » Lun Oct 10, 2011 2:42 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
JuanWalker escribió:Buenas tardes, querría plantearos unas cuantas de cuestiones. Pero primero para empezar me presento, mi nombre es Juan y actualmente me encuentro estudiando segundo de bachiller (de biología), y en un futuro me gustaría pertenecer a la G. Civíl. Ahora aquí vienen mis preguntas, ¿Creeis que sirve de algo acabar el bachiller? ¿O es mejor quitarme ahora y emplear ese tiempo para entrenar y estudiar el temario de las oposiciones? Como aclaración decir que actualmente tengo 17 años y en mediados de febrero cumplo los 18. Un saludo y gracias por vuestros comentarios.


Ni se te ocurra hacer eso, no lo dejes.

Tener bachiller te va a venir bien para muchas cosas dentro del cuerpo: podras ascender hasta puestos mas importantes o de mayor responsabilidad, tendras mas puertas abiertas de caras a especializarte despues, te curas en salud de que si lo tienes si algun dia dijeran de subir nivel de estudios te podras seguir presentando, si no me equivoco en la oposicion de la GC te barema tener bachiller i carnets adicionales a los exigidos, te aporta mas y mejores conocimientos (sobretodo el que tu haces) y asi un largo etc...

Mi consejo y el de mucha gente es que lo termines, mas aun teniendo en cuenta las pocas plazas que sacan y lo mal que esta todo. A mi me quedaron 2 asignaturas del tecnologico, lo iba a dejar pero al final le echado valor y lo estoy terminando para tenerlo de una vez, si todo va bien en diciembre acabo ya y tendre mi titulo.

Puede que ahora tengas muchas ganas de opositar y todo, cosa que veo muy bien, pero yo no dejaria el bachiller y mas cuando estas en segundo que casi lo tienes ahi en tus manos. Tal y como te he dicho antes, yo hago el tecnologico y es complicadillo, osea que comprendo perfectamente que puedas estar agobiado con la carga que supone hacer un bachiller de ciencias o tecnico como yo, pero piensa que lugo cuando lo termines y apruebes el grado de satisfaccion por haber cumplido con ello, pocas cosas podran igualar creeme.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Futuras oposiciones.

Notapor JuanL » Lun Oct 10, 2011 2:49 pm



60?
materialpolicial.com
Se me olvidaba decirte que no se si estas haciendo segundo integramente o asignaturas sueltas como yo. Si tu situacion es como la mia, yo lo que hago es lo siguiente: Por las mañanas estudio la oposicion y por las tardes despues de comer me pongo con el bachiller. Cada dia le dedico un par o tres de horas e intento llevar las cosas al dia y la verdad es que de momento noto mejoria y no me supone una carga extrema combinar ambas cosas. Como eres joven y tienes todavia muchos años para opositar, yo que tu ahora me centraria en el bachiller y miraria de acabarlo. Si por un casual te tocara repetir o algo y puedes hacer materias sueltas puedes seguir mi metodo a ver si te funciona bien. Lo que si puedes hacer es conseguir el temario y los fines de semana por ejemplo le dedicas un par de horas a leertelo y asi cuando empieces a estudiar a fondo el temario para presentarte, muchas cosas ya te sonaran, te resulta mas facil memorizar la teoria y llevaras venteja respecto a gente que empieza despues a estudiar.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Futuras oposiciones.

Notapor Pastri » Mar Nov 01, 2011 10:44 pm



intervencionpolicial.com
JuanL te doy toda la razón, no lo podrías haber explicado mejor, además de baremar te servirá para abrirte puertas, te explico, mi primo es Guardia y solo tiene la ESO, después de acceder al cuerpo y llevar ya algún tiempo, se ha puesto ahora a estudiar porque dice que no puede acceder a nada solo con esos estudios. Y dice que ahora le cuesta mucho más ponerse después de unos cuantos años sin tocar un libro.... ahora que tienes costumbre de estudiar no lo dejes, no se sabe lo que deparará el futuro, porque con las micropromociones, si no te sale bien, puedes ir haciendo un módulo de grado superior o incluso una carrera....
Imagen
Imagen
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
Pastri
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 440
Registrado: Jue Nov 11, 2010 11:00 am
Ubicación: Una piña debajo del mar

Re: Futuras oposiciones.

Notapor JuanL » Vie Nov 04, 2011 12:31 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Exacto

En tiempos de crisis y mas con estas micropromociones lo mejor que puedes hacer es aprovechar el tiempo y ya que no tienes trabajo formarte. Da igual lo que estudies, no importa si es un GM un GS, Bachiller, Uni, cursos de CCC, NO IMPORTA, mi consejo y el de mucha gente: FORMATE LO MEJOR QUE PUEDAS, y si te sirve de consuelo piensa que quizas tardas 2, 3 años en entrar pero no seran años perdidos puesto que lo que no ganas en un sitio lo ganas en otro con estudios y titulos asi que por lo menos algo te llevas y no tienes las manos vacias.

Y como te hemos dicho antes, si la oposicion fallara (que no tiene por que ya que eres muy joven y tienes muchos años pro delante para aprovar) con el bachiller en la mano siempre podras acceder a algo mejor.

Y como me has caido bien te voy a dar un consejo mas: No te de cebes con la oposicion, es lo peor que puedes hacer. Esta muy bien que esa sea tu meta y luches por llegar pero no te obsesiones por que cualquier problema te puede costar un chasco. Tomatelo como una carrera de fondo, sin prisa pero sin pausa. Ahora centrate en formarte lo mejor que puedas y piensa que tu lo tienes mejor que otras personas ya que con la edad que tienes tu ya tienes en tus manos casi el bachiller que es mas de lo que se pide. Conozco personas que estan opositando a otros cuerpos policiales que tienen mas de 30 años y se estan sacando la ESO, asi que tu caso no es tan "alarmista" o preocupante si es eso lo que te quita el sueño.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Futuras oposiciones.

Notapor JuanWalker » Sab Nov 05, 2011 3:41 pm


Vale, muchas gracias a todos por responder esque no sabia que hacer, pero gracias a vustros comentarios por ahora me centrare solo en el bachiller y ya cuando lo acabe empezaré con lo otro. Un saludo.
Avatar de Usuario
JuanWalker
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 08, 2011 9:05 pm

Re: Futuras oposiciones.

Notapor betitou » Mar Nov 08, 2011 12:44 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Y ya que estás liado, aprieta a finales de curso y sácate la Selectividad, por dos motivos:
1. Hasta este 2011 te daban 3 puntos de baremo por tenerla
2. Lo mismo se te cruzan los cables y quieres estudiar Derecho o Criminología (muy habitual entre polis y guardias)...
Suerte, un saludo. :okguay:
Imagen
Avatar de Usuario
betitou
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 82
Registrado: Lun Abr 07, 2008 9:31 pm
Ubicación: España


Volver a Oposiciones a la Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados