Coaccion???

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Coaccion???

Notapor Madrileña_38 » Mié Oct 26, 2011 12:34 pm


Hola Buenos dias¡¡¡ no se si alguien me podria ayudar .. con este tema ..
No se hasta que punto esto es denunciable,.. o convendria denunciarlo.. y no se si incluso si .. es posible hasta que cause risa pero alla va el tema:

Hace un tiempo tuve una "relacion" con un hombre.. resulta que bueno le preste .. un par de discos duros.. ( con informacion dentro .. fotos ( menos mal no son nada compremetidas pero si son fotos de recuerdos importantes ) y bueno .. la cosa que esta historia se acabo ¡¡ y el se quedo estos discos..
He intentado pedirselo con buenas formas.. via sms , mensajes.. mails.. su primera respuesta fue .. inmediata.. "te lo devuelvo a cambio .. de qeu vengas a mi casa y ......hay ... .""" ( esta conversacion la tengo por escrito .. via msn) .. ya entendeis. por supuesto me negue.. y le intente hacer ver que me los diera en la calle .. no dijo nada mas ... diria que me los devolveria ..
Todavia no se nada . he vuelto a mandarle mensajes via sms .. y ahora ni contesta.. no ha vuelto a decir nada de "ir a su casa" .. pero ni bueno ni malo ..

Entiendo que eso es coacción?? de todas formas solo lo comento una vez. y no ha sido pesado, ni me ha molestado .. . eso si sigo sin tener mis discos duros en mi poder.. y de el tampoco se nada mas ¡¡¡

Existe alguna forma legal de poder recuperar mis discos duros ( quizas sea una tonteria.. y una perdida de tiempo para .. tanto policia .. etcetc) ?? tambien es cierto que si denuncio por alguna cosa me da miedo.. el sabe donde vivo.. y donde trabajo en fin ..

Doy por perdidos los discos duros? no se que hacer con esto .. y la verdad que no se que hacer

Muchas gracias por vuestras respuesta por adelantado .. y gracias por leerme

Un Saludo
Madrileña_38
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 15, 2011 12:51 pm

Re: Coaccion???

Notapor Massilla » Mié Oct 26, 2011 1:31 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Hola.

Denunciar es poner una serie de hechos en conocimiento de la Justicia. Diríjase a puesto policial más cercano a su domicilio y exponga su caso. Allí le informarán.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Massilla
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1793
Registrado: Vie Ago 31, 2007 5:32 pm
Ubicación: Por aquí y por allá...

Re: Coaccion???

Notapor Madrileña_38 » Mié Oct 26, 2011 1:53 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Gracias por su respuesta¡¡ pero .. deberia hacerlo?
me refiero que .. no se si .. haran caso no lo haran ? tengo la sensacion que quizas es una perdida de tiempo por dos discos duros?? no se
gracias de verdad me acercare a informarme
un saludo
Madrileña_38
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 15, 2011 12:51 pm

Re: Coaccion???

Notapor Massilla » Mié Oct 26, 2011 2:17 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
Toda denuncia es remitida al Juzgado de Guardia. Es posible que el cuerpo policial correspondiente decida en un principio no realizar ninguna diligencia más, pero eso tiene que valorarse en función de su declaración. Independientemente de eso, el Juzgado correspondiente podrá archivarla o pedir al cuerpo competente la realización de diligencias adicionales de investigación para la apertura de un Juicio Oral (lo que viene siendo apertura de diligencias previas o juicio de faltas), y de haber una sentencia a su favor, podrá pedir que le sean devueltas sus pertenencias. No se si me he explicado con claridad. Lo que le quiero trasmitir es que las denuncias no van a la "papelera de reciclaje" sin más, tienen un trámite y debe de ser cumplido. Además usted podrá solicitar información de como va el proceso en el Juzgado que lleve el caso.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Massilla
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1793
Registrado: Vie Ago 31, 2007 5:32 pm
Ubicación: Por aquí y por allá...

Re: Coaccion???

Notapor Madrileña_38 » Mié Oct 26, 2011 2:29 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Ok ¡¡
ire a la comisaria mas cercana e informare del hecho a ver que me indican ¡¡
aunque sigo pensando .. que quizas es perder "tiempo" tanto a vosotros como .. juzgados ( considero que estan para cosas muchos mas importantes que dos discos duros, aunque para mi si lo son pero .. en fin no se)
de todas formas el tipo en si se ha portado como un baboso .. la verdad en fin
auqneu me da un poco mas de miedo .. la reaccion del "susodicho" si le llegara la denucia.. de todas formas me acercare a ver como lo puedo solucionar .. Muchas gracias por vuestra labor ¡¡
y un saludo
Madrileña_38
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 15, 2011 12:51 pm

Re: Coaccion???

Notapor Massilla » Mié Oct 26, 2011 3:01 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Madrileña_38 escribió:aunque sigo pensando .. que quizas es perder "tiempo" tanto a vosotros como .. juzgados ( considero que estan para cosas muchos mas importantes que dos discos duros, aunque para mi si lo son pero .. en fin no se)


Tanto la Policía como la Administración de Justicia está para estas cosas. Unas más graves y otras más leves. Creo que quien debe de valorar si se pierde o no el tiempo debe ser usted ya que va a tener que ser usted quien va ocupar su tiempo en ir a declarar a la comisaría, al Juzgado, tener que volver a ver a esa persona y enfrentarse a ella. Todo lo que es un proceso judicial.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Massilla
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1793
Registrado: Vie Ago 31, 2007 5:32 pm
Ubicación: Por aquí y por allá...

Re: Coaccion???

Notapor Sigma35 » Mié Oct 26, 2011 7:19 pm



foropolicia.es
Después de leer al compañero, sólo puedo añadir kilo y medio de :aplausos: :aplausos:
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Re: Re: Coaccion???

Notapor TALOS » Mié Oct 26, 2011 11:36 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Sigma35 escribió:Después de leer al compañero, sólo puedo añadir kilo y medio de :aplausos: :aplausos:


Ya te digo... Que profesional (en serio).

:venerar: :venerar: :venerar: :venerar:

Enviado desde un tlf Android
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Coaccion???

Notapor PMMCentro » Jue Oct 27, 2011 10:07 am


Saludos... lo que expone, además de coacción, es apropiación indebida (2x1).

Apropiación indebida.
Artículo 252.

Serán castigados con las penas del artículo 249 ó 250, en su caso, los que en perjuicio de otro se apropiaren o distrajeren dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble o activo patrimonial que hayan recibido en depósito, comisión o administración, o por otro título que produzca obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido, cuando la cuantía de lo apropiado exceda de cuatrocientos euros. Dicha pena se impondrá en su mitad superior en el caso de depósito necesario o miserable.


Coacciones
Artículo 172.

1. El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años o con multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados.
...
2. El que de modo leve coaccione a quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.
...


Denúncielo.
Otro trabajo bien hecho para POLICÍA MUNICIPAL
Avatar de Usuario
PMMCentro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:23 pm

Re: Coaccion???

Notapor jemc » Jue Oct 27, 2011 5:53 pm


Muy bien compañeros Massilla y PMMCentro lo habeis dejado el tema bien claro. :venerar: :venerar: :aplausos: :aplausos:
Imagen
jemc
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Ago 28, 2011 7:26 pm

Re: Coaccion???

Notapor Schwarzenegger » Jue Oct 27, 2011 9:14 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Massilla y PMMCentro :aplausos:
Schwarzenegger
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 387
Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:26 am

Re: Coaccion???

Notapor Madrileña_38 » Vie Oct 28, 2011 6:27 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Hola buenas tardes¡¡
MUCHISIMAS GRACIAS por vuestra ayuda¡¡
De verdad que me habeis aclarado todas mis dudas¡¡
Muchas gracias por vuestra labor¡¡¡ tanto aqui .. como en todos los sitios
Un abrazo a todos..
Madrileña_38
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 15, 2011 12:51 pm

Re: Coaccion???

Notapor Madrileña_38 » Vie Oct 28, 2011 6:39 pm



intervencionpolicial.com
Se me olvidaba¡¡¡¡
Voy a ir a comisaria.. denunciare...
eso si no me apetecia volver a velre pero quiero lo que es mio ¡¡
y no quiero que se salga con la suya
un abrazo de nuevo¡¡
Madrileña_38
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 15, 2011 12:51 pm


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados