Inmigración (duda)

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Inmigración (duda)

Notapor ciudadano84 » Jue Oct 27, 2011 7:36 pm


Frankcme escribió:No es que te vuelvas mas racista, sino que ves la realidad que la prensa se calla, conoces de primera mano que tipo de personas son las que generan ciertos conflictos y te das cuenta, que la gran mayoría de la sociedad vive en su burbuja y no se entera de la misa la mitad.

Por cierto, tanto estudios que hacen los políticos y que no sirven para nada, yo les propongo uno: "Estudio sobre la especialización de la delincuencia por nacionalidades"

Aunque parezca surrealista, dependiendo de la nacionalidad, existen una serie de especializaciones delictivas, no se a que se debe, pero es así.



La doctrina del gobierno del PSOE es justo la contraria, de hecho editaron una especie de decalogo en el que se decia que los medios de comunicacion no debian decir la nacionalidad o pais de origen de los delincuentes, tampoco si eran gitanos y que cuando por el nombre se pudiera discernir la nacionalidad que se pusieran unicamente las iniciales.

Algunos periodicos como el Publico o el 20minutos les hicieron caso, si bien es cierto que el 20minutos en la edicion digital ya ni se molesta en ocultarlo porque son sus propios lectores los que rapidamente lo dicen en los comentarios. Otros en cambio no se lo callan porque entre otras cosas tenemos derecho a saber que clase de gente viene.
ciudadano84
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jul 25, 2011 3:46 pm

Re: Inmigración (duda)

Notapor Pendergast » Jue Oct 27, 2011 10:40 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola si me permiten daré yo mi opinión.
Estoy a favor de muchas cosas que se dicen por aquí. Yo ahora mismo no soy ni policia, ni vigilante ni nada, soy estudiante de informatica y me estoy preparando unas oposiciones eso si :babas: . Por tanto daré una opinión más que como profesional de seguridad, como ciudadano de a pie.

Lo cierto es que siempre en casos de immigración (ya sean los que vienen o emmigración que es cuando nosotros nos vamos) entran en contacto culturas distintas, que en ocasiones esto se mezcla con religiones y no creo que tenga mucho que ver. Cuando hablo de culturas me refiero más a quehaceres de la gente, formas de actuar, costumbres, etc. En nuestro caso por ejemplo, en cataluña que hay un número (creo yo) considerable tanto de turistas como de immigrantes (hay más variedad que en una bolsa de frutos secos combinados) entran en contacto culturas tan distintas como las marroquíes o rumanas y francesas o inglesas con las que podriamos simpatizar un poco más (eso depende ya de cada uno). El caso es que empiricamente hablando uno se encuentra con casos de apuñalamientos, robos... donde normalmente se encuentra un prototipo de individuo detrás que coincide muchas veces con una serie de características (no solo fisicas) sino también étnicas que a mi al menos me hacen perder la confianza con esta serie de individuos.

Intento explicarlo de forma MUY suave para no herir a nadie ya que mi opinión podria ser un poco más bestia. Como dicen por aqui esto no me impide relacionarme con personas extrangeras. Al lado de donde estudio existe uno de los tantos famosos "paquis" del cual conozco al dueño i me llevo de perlas con el, me parece una persona estupenda y muy agradable. Lo triste es que por culpa de algunos (pocos o muchos) se generan unos prejuicios que al cruzarme con ellos por la calle y sin conocerlos no voy tranquilo y no me generan la misma confianza que me podría dar encontrarme con otro.

Creo que me he hecho la picha un lio yo solo :risitas:
Saludos a todos!
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Anterior

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron