Posible estafa internet

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Posible estafa internet

Notapor pedro13 » Mar Oct 25, 2011 2:09 pm


Hace 3 meses compré una cuenta de World of Warcraft a un menor de edad por la cantidad de 200€. Aparte de su palabra, ambos, firmamos un contrato hecho por mi a mano, indicando la venta y el precio, con DNI escaneado por ambos. Me gustaría saber que medidas puedo tomar contra este menor. Sus padres no tenían constancia de la venta. La cuenta de dicho videojuego, él la ha recuperado y se ha quedado con la cuenta 3 meses más tarde de la venta y mi dinero. Puedo hacer algo o caería en saco roto si le denuncio? Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
pedro13
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 25, 2011 2:04 pm

Re: Posible estafa internet

Notapor MADCOP » Mar Oct 25, 2011 7:03 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
:shock:
Denuncie.
Principio de Hanlon: No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez.
Avatar de Usuario
MADCOP
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 827
Registrado: Mié Sep 30, 2009 2:38 am

Re: Posible estafa internet

Notapor F-Zero » Mar Oct 25, 2011 8:30 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Quiza me equivoque, pero según tengo entendido, este tipo de intercambios mercantiles es totalmente ilícito. Los personajes, objetos, dinero y demas enseres virtuales que se utilizan en este tipo de juegos, no son propiedad del usuario final sino de la compañía, por lo que cualquier transacción con dinero real de estos "bienes virtuales" es ilegal. Para entendernos, si vendes la cuenta, estás vendiendo algo que no es tuyo, sino propiedad de la compañia.
Avatar de Usuario
F-Zero
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Lun Mar 22, 2010 8:32 pm

Re: Posible estafa internet

Notapor pedro13 » Mar Oct 25, 2011 8:57 pm



intervencionpolicial.com
F-Zero escribió:Quiza me equivoque, pero según tengo entendido, este tipo de intercambios mercantiles es totalmente ilícito. Los personajes, objetos, dinero y demas enseres virtuales que se utilizan en este tipo de juegos, no son propiedad del usuario final sino de la compañía, por lo que cualquier transacción con dinero real de estos "bienes virtuales" es ilegal. Para entendernos, si vendes la cuenta, estás vendiendo algo que no es tuyo, sino propiedad de la compañia.


Con esto me estas diciendo que en realidad la compra que yo realice no fue a el directamente, sino a la compañía del videojuego y por lo tanto no puedo denunciarle ni hacer nada? es lo que realmente me interesa saber.

Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
pedro13
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 25, 2011 2:04 pm

Re: Posible estafa internet

Notapor prodigo » Mié Oct 26, 2011 11:24 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Hola, no, lo que esta diciendo es que la finalidad de dichos juegos no es la venta de "ultra-uber-chars", y que cuando se registran, la mayoría de veces son servidores de fuera de España, y los personajes son propiedad del juego. Nosotros seríamos los usuarios. Por lo que no puedes vender algo que no es tuyo. De todas formas,denuncie no pierde nada, y puede que consiga recuperar su dinero.
Ahora una pregunta mia. ¿Como ha conseguido recuperar la cuenta?. a través de la recuperacion de claves? acaso usted no cambio la direccion de corre electrónico asociada a la cuenta?
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Posible estafa internet

Notapor F-Zero » Jue Oct 27, 2011 1:27 am


pedro13 escribió:
F-Zero escribió:Quiza me equivoque, pero según tengo entendido, este tipo de intercambios mercantiles es totalmente ilícito. Los personajes, objetos, dinero y demas enseres virtuales que se utilizan en este tipo de juegos, no son propiedad del usuario final sino de la compañía, por lo que cualquier transacción con dinero real de estos "bienes virtuales" es ilegal. Para entendernos, si vendes la cuenta, estás vendiendo algo que no es tuyo, sino propiedad de la compañia.


Con esto me estas diciendo que en realidad la compra que yo realice no fue a el directamente, sino a la compañía del videojuego y por lo tanto no puedo denunciarle ni hacer nada? es lo que realmente me interesa saber.

Gracias, un saludo.


No, creo que no me explique bien. Lo que decía es que él vendió algo que no era de su propiedad, sino de la compañía (Blizzard en este caso).
Avatar de Usuario
F-Zero
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Lun Mar 22, 2010 8:32 pm

Re: Posible estafa internet

Notapor astartes » Jue Oct 27, 2011 8:55 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Sepodría considerar que en vez de ser objeto de la venta el personaje, lo que vendió fue el acceso, uso y disfrute del mismo?
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Posible estafa internet

Notapor PMMCentro » Jue Oct 27, 2011 9:37 am


Yo desconozco si la venta del "perfil" creado y desarrollado por mi es ilegal o no (ya que no vendo el personaje). Habría que leer deenidamente las pantallitas que aparecen cuando estás creando el referido perfil y que pasamos rápido con la X y al final ponemos acepto las condiciones.

En caso de que sea "ilegal", habría error en el objeto delcontrato, por lo que, civilmente sería anulable.
Solución: Hablar con el vendedor para que le devuelva el dinero por lo anteriormente explicado, advirtiéndole de que si no, le demandaría civilmente.
Si el vendedor se niega a devolverle el dinero, se va a la comisaría y le denuncia por una falta de estafa pues,dicho vendedor le ha cogido el dinero, no se lo devuelve, ha recuperado lo que vendió (contra la voluntad de usted que es el actual propietario de buena fe, viciado o no el contrato) y todo ello con conocimiento y voluntad, no habiendo lugar a confusión porque usted le ha explicado lo que hay...

Un saludo y... A DENUNCIAR YA.
Otro trabajo bien hecho para POLICÍA MUNICIPAL
Avatar de Usuario
PMMCentro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:23 pm

Re: Posible estafa internet

Notapor F-Zero » Jue Oct 27, 2011 2:47 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Extraído de la página oficial de Blizzard:
Esta en contra de nuestras condiciones de uso, comprar o vender contenido "en juego" en contra de dinero real.

Las cuentas implicadas en esas prácticas pueden ser clausuradas definitivamente. Esto incluye entre otros, las monedas de oro, el equipamiento y las cuentas mismas.


Creo que con esto ya no queda lugar a dudas.
Avatar de Usuario
F-Zero
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Lun Mar 22, 2010 8:32 pm


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados