INFORME DE LA G.C y C.N.P PARA QUITAR FUNCIONES AL SVA

Foro sobre el servicio de Vigilancia Aduanera.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

A diposicion judicial

Notapor SV@ » Jue May 22, 2008 8:41 pm


Orca escribió:.... al tal “faly” lo pongan a “disposición judicial” ...
Saludos


Pero quien lo pone?, la P.J. Genérica o la Específica? jajajaja
Avatar de Usuario
SV@
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Vie Ene 26, 2007 7:32 pm
Ubicación: MADRID

Notapor faly » Vie May 23, 2008 11:21 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
No sé porqué se me llama anormal y tonto cuando yo no arremeto con el SVA ni estoy poniendo en duda vuestra función. Lleváis un odio dentro que no sé eso de dónde viene. Estáis como al "resabiados" de vuestra condición de Policía Judicial que yo tan sólo estoy pidiendo a voces desde hace meses que me demostréis lo que sois. Yo os he puesto sobre el tapete Legislación e interpretaciones de la Sala 2ª del TS, vosotros nada, solo recortes de periódicos, instrucciones internas, etc, etc... Pero si os gusta las Instrucciones internas podéis mirar esta de la SECRETARÍA DE ESTADO DE SEGURIDAD del año 2006. Ahí va un extracto del Informe:

…Los extensos argumentos sobre la falta de habilitación como Policía Judicial del Servicio de Vigilancia Aduanera han quedado desasistidos de fundamento si tenemos en cuenta el Acuerdo de Sala General de 14/11/03 según el cual: 1º) el artículo 283 LECrim. no se encuentra derogado, si bien debe ser actualizado en su interpretación; 2º) el Servicio de Vigilancia Aduanera no constituye Policía Judicial en sentido estricto, pero sí en el sentido genérico del artículo 283.1 LECrim., que sigue vigente. Conforme establece la Disposición Adicional Primera de la L.O. 12/95, de 12 de diciembre, sobre Represión del Contrabando, en el ámbito de los delitos contemplados en el mismo tienen encomendadas funciones propias de Policía Judicial, que debe ejercer en coordinación con otros cuerpos policiales y bajo la dependencia de los Jueces de Instrucción y del Ministerio Fiscal; y, por último, las actuaciones realizadas por el Servicio de Vigilancia Aduanera en el referido ámbito de competencia son procesalmente válidas.
Debemos señalar al respecto que efectivamente son Policía Judicial quienes resultan competentes para proceder por su propia autoridad para investigar, sin necesidad de acudir inicialmente al Juez, siendo esta materia en principio reservada a la Ley Orgánica. No obstante, según la Ley del Contrabando, el Servicio de Vigilancia Aduanera en su ámbito sí constituye Policía Judicial en el sentido que se deriva de la aplicación del artículo 283.1 LECrim., y nada obsta a entender el término colaborar en relación con la función desarrollada por aquél Servicio y no con los demás Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en sentido estricto o subordinado, pues esta colaboración evidentemente debe darse por supuesta, al igual que la coordinación entre todos los Cuerpos.
En síntesis, conforme a la Disposición Adicional Primera de la Ley Orgánica de Represión del Contrabando 12/95 el Servicio de Vigilancia Aduanera, en la investigación, persecución y represión de los delitos de contrabando actuará como Policía Judicial bajo la dependencia del Juez de Instrucción y del Ministerio Fiscal, actuando coordinadamente con los demás cuerpos policiales…

ACUERDO DEL PLENO NO JURISDICCIONAL DE LA SALA SEGUNDA, ADOPTADO EN SU REUNIÓN DEL DÍA 14.11.06.-
Cuestión: ¿El Servicio de Vigilancia Aduanera es Policía Judicial?
ACUERDO
PRIMERO: “ EL ARTÍCULO 283 DE LA L.E. CRIMINAL NO SE ENCUENTRA DEROGADO, SI BIEN DEBE SER ACTUALIZADO EN SU INTERPRETACIÓN.
SEGUNDO: EL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA NO CONSTITUYE POLICÍA JUDICIAL EN SENTIDO ESTRICTO, PERO SÍ EN SENTIDO GENÉRICO DEL ART. 283.1 DE LA LECRIMINAL, QUE SIGUE VIGENTE CONFORME ESTABLECE LA DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA DE LA LO 12/95, DE 12 DE DICIEMBRE SOBRE REPRESIÓN DEL CONTRABANDO. EN EL AMBITO DE LOS DELITOS CONTEMPLADOS EN EL MISMO TIENE ENCOMENDADAS FUNCIONES PROPIAS DE POLICIA JUDICIAL, QUE DEBE EJERCER EN COORDINACIÓN CON OTROS CUERPOS POLICIALES Y BAJO LA DEPENDENCIA DE LOS JUECES DE INSTRUCCIÓN Y DEL MINISTERIO FISCAL.
TERCERO: LAS ACTUACIONES REALIZADAS POR EL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA EN EL REFERIDO AMBITO DE COMPETENCIA SON PROCESALMENTE VÁLIDAS”.
faly
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:11 pm

Re: INFORME DE LA G.C y C.N.P PARA QUITAR FUNCIONES AL SVA

Notapor Dperez » Vie May 23, 2008 9:15 pm


No vien al caso, yo conosco a un tipo que lo llaman Faly que tambien trabaja para la administración publica y demasiado vago, y tiene una caracteristica especial que propesta por todo y no razona nada, y cada vez que leo aqui me recuerda al Faly

Ahi queda eso
Oh que paso Muchacho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Dperez
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 453
Registrado: Mar Ago 28, 2007 2:39 pm
Ubicación: al oeste del moro

Re:

Notapor jeanpotro » Mar Oct 25, 2011 10:33 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Luisete escribió:
faly escribió: pero igual que el guarda de montes aquél, o un municipal, y sin ánimo de desprestigiar ni menospreciar a estos funcionario!


Bueeeno... ¿pero todavía colea eso?. Qué fatiga. En fin, yo ya expresé mi opinión, pero por la parte que me toca... :saludo: En primer lugar, la denominación "guarda de montes", aunque es harto honrosa, está desfasada. La Ley de Montes, Ley 43/2003, nos denomina de forma genérica "Agentes Forestales", y yo, en mi tierra, Andalucía, ostento la denominación "Agente de Medio Ambiente", muy apropiada dado que tocamos todos los palos, montes, ríos, costas, protección ambiental, en fin, un lío (a ver si esto lo lee un político y nos suben el sueldo!). Pero vamos, me encanta cómo suena "Guarda de Montes", así que si te place, pues tampoco me molesta, vamos. Te lo digo para tu buen gobierno.

En segundo lugar, agradezco que no esté en tu ánimo el querer menoscabar mi dignidad profesional. Eso te honra. Pero afortunadamente no está en tus manos, ni en las de nadie. Yo soy funcionario de carrera, que accedí a mi plaza por concurso-oposición, 132 plazas para más de 6000 aspirantes, con un examen de 40 temas de por medio. Con decirte que más del 75% de los que entramos somos titulados universitarios... (yo soy biólogo).

En fin, hechos estos dos apuntes, me quedo más tranquilo. Yo, desde luego, no tengo la menor intención de meterme en la parcela de nadie, bastante faena tengo en la mía. Además, como ya dije, yo no me veo capaz de realizar ciertas funciones de las FFCCSSE (bregar con drogadictos o borrachos, o asesinos, tener una cadena de mando cuasi-militar o militar directamente, unos horarios infames, disponibilidad absoluta, en fin, muchas cosas. Desde aquí un abrazo a tod@s los que soportan todo eso en defensa de esta sociedad). Yo prefiero seguir con mis infracciones administrativas, mis delitos ambientales, y sobre todo mis funciones técnicas, informes periciales sobre todo. Pues eso, un abrazo para tod@s!.

ya quisieras tú haber sido miembro de las FCS, del cuerpo que fuere, pero no es así señor agente de medioambiente...zapatero a tus zapatos y deja las investigaciones al SEPRONA que esos sí son policías.
jeanpotro
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Abr 06, 2011 6:45 pm

Re: INFORME DE LA G.C y C.N.P PARA QUITAR FUNCIONES AL SVA

Notapor sotoroto33 » Mié Oct 26, 2011 9:57 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
El SVA ni perdera funciones ni nada de nada, esta mas que superado entre otros el tema de PJ, aqui se llevan tropecientasmil investigaciones judicializadas, se hacen entradas y registros y 40.000 cosas que no se deben poner en un foro y todavia se sigue dudando de si le quitaran funciones, en mi opinion el servicio esta donde debe, reconocido en Interpol, europol, CICO, SEPBLAC Y 300 organos policiales o de coordinacion policial mas por no hablar de la coordinacion con agencias extranjeras como la DEA, de verdad muchas veces no se que queremos, dia si y dia no se hacen aprehensiones con resultado final de miles y miles de kilos de droga aprehendidos solos o en coordinacion con otros cuerpos (tambien otras policias aparecen juntas en aprehensiones y eso no quiere decir que una sea la mamporrera de la otra), de acuerdo que todo es mejorable (navegaciones, ambito aereo, etc) y que hay regionales y regionales pero creo que el victimismo sobra, el SVA con 2.000 tios sigue siendo puntero y lejos de dejar el narcotrafico se potencia su lucha especializandose aun mas con temas de blanqueo de capitales y otros delitos de caracter fiscal (igual que otras policias), en la presentacion que se hizo con motivo de la presidencia española de la U.E el servicio es presentado como lo que es POLICIA JUDICIAL, ADUANERA Y FISCAL y se remarca el RESGUARDO FISCAL Y ADUANERO que ostenta el servicio que por otro lado esta refejado en leyes y el que no lo sepa que estudie no de ahora desde hace mas de 50 años, asi que creo que no se debe bajar la guardia pero tampoco venir a llorar a estas alturas, otra cosa; existe un protocolo de coordinacion con la direccion general de policia y guardia civil por la que se potencia las operaciones conjuntas con lo que el SVA esta totalmente involucrado en la lucha contra el crimen organizado, en la ley de contrabando remarca que es la AUTORIDAD ADUANERA, hay que quererse un poquito mas y tener bien claro lo que es el SVA y todas las competencias que tiene, que no lo sepan en otros cuerpos lo entiendo y los que escriben que el SVA no es tal o pascual no tienen ni pajolera idea y no han currado en su vida con los agentes del SVA y si no que se vengan un dia haber que opinan despues y muy pero que muy probablemente lo mas cerca que han visto un fardo de droga a sido en las fotos que se cuelgan entre otros sitios aqui al igual que lo mas cerca que estaran de una investigacion contra una red internacional de narcos sera sentado en la butaca del cine de su barrio o en el asalto a un buque a 300 millas de ninguna parte mejor que les pregunten a los de UDYCO, EDOA, GRECO, LA ARMADA o a los GEO o a otras unidades especializadas nacionales o internacionales como el SOCA que tratan bastante con el SVA haber que les cuentan y me vienen despues a tocar los pies con el mismo tema de siempre que si generico que si estricto...!!!QUE TE PEINES!!!, es como si yo me pongo a opinar de temas de trafico pues ni put...idea pero me puedo buscar un popurri de leyes y hacerme una paj...mental,tampoco opino sobre temas de policia cientifica, ni de investigaciones sobre un crimen ni de balistica forense y me callo la boca por temor a meter la zarpa y por respeto y sentido del ridiculo pero aqui esta visto que opina todo el mundo aunque eso, no sepa ni de que trata la pelicula del SVA y coge cuatro cosas de aqui y dos de alla y ya esta, experto en el tema y listo para impartir clases de catedra en la universidad ,!!!pero cuanto mal esta haciendo internet!!! en este pais que ya de por si la inmensa mayoria esta desprovisto de serie del mas minimo sentido del ridiculo y tan pronto es doctor y te receta lo que debes tomar y si no preguntale a alguien que te duele esto y veras como te receta algo, o abogados que tambien hay un huevo, pero tambien es que algunos funcionarios del SVA no saben ni lo que son y eso si que me pone malo, entonces lo que deben hacer es estudiar las leyes aplicables al servicio y ejercer de lo que son , ¿o es que alguno cuando va a asaltar un buque con las armas en ristre y detener a gente, o se entra en un domicilio con orden judicial o hacer segumientos o cuando se intervienen las comunicaciones, o las cientos de sentencias contra diversos delitos en las que interviene el servicio, o se va a hablar con el juez para ponerle al dia de un tema en cuestion,o trae para aqui y para alla a un tio engrilletado, o toma declaracion e instruye atestados o diligencias que van al juez,etc.,etc., todavia duda lo que es?, porque creo que uno de los grandes males precisamente es ese que mas de uno no sabe lo que es y por eso teme que le quiten no se que, perjudicando enormemente a los que lo tienen bien clarito y no que vengan a quitarnos nada por muchos informes que se hagan, no veo yo a otros cuerpos policiales pensando todo el dia si le quitan esto o lo otro, que parece esto el cuento de nunca acabar
Un saludo. :muycabreado: :muycabreado:
PDTA: He visto que el tema es de anteayer pero como me a llevado un rato escribirlo hay sus lo dejo y tambien me he dicho yo mismo para mis adentros "joder lo dejo hay por si aparece el de la personalidad multiple que ya esta tardando y asi no tengo que escribirlo de nuevo"
Imagen
Apocalipsis 3:16 “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.
Avatar de Usuario
sotoroto33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun Nov 30, 2009 9:22 am

Re: INFORME DE LA G.C y C.N.P PARA QUITAR FUNCIONES AL SVA

Notapor BOADIL » Mié Oct 26, 2011 11:22 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
Te felicito por tu exposicion,decirte que soy Policia Local y marino de afición,soy Patrón de yate,por lo que conozco muy bien a los del SVA,para mi la mejor policia del mar, de esta nuestra querida España,un saludo y seguir simplemente como siempre,que tengáis buena mar y buena travesía. :corazon:
Los ahí que presumen mucho y realmente en La Mar "estan solo al abrigo de una boya" ja,ja,ja. :banderablanca:
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: INFORME DE LA G.C y C.N.P PARA QUITAR FUNCIONES AL SVA

Notapor sotoroto33 » Jue Oct 27, 2011 8:12 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
BOADIL escribió:Te felicito por tu exposicion,decirte que soy Policia Local y marino de afición,soy Patrón de yate,por lo que conozco muy bien a los del SVA,para mi la mejor policia del mar, de esta nuestra querida España,un saludo y seguir simplemente como siempre,que tengáis buena mar y buena travesía. :corazon:
Los ahí que presumen mucho y realmente en La Mar "estan solo al abrigo de una boya" ja,ja,ja. :banderablanca:


Gracias compañero
Imagen
Apocalipsis 3:16 “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.
Avatar de Usuario
sotoroto33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun Nov 30, 2009 9:22 am

Anterior

Volver a Vigilancia Aduanera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron