Ojo dominante diferente a mano que empuña

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Ojo dominante diferente a mano que empuña

Notapor glockero17 » Mar Jul 12, 2011 5:46 pm


Una vez que te acostumbras al giro de la cabeza,en precision te sale por instinto,y al encarar el arma a los blancos la cabeza gira ella sola.Yo tiro basicamente en IPSC,y ni lo aprecio,quizas en alguna ventana de izquierdas, a veces ni eso.
Una vez que te acostumbras te sale natural.
PUEDE QUE NO SEA LA PERFECCIÓN,PERO INTENTARÉ QUE SONRÍAS CADA DÍA DE TU VIDA
Avatar de Usuario
glockero17
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 257
Registrado: Lun Jun 06, 2011 2:39 pm
Ubicación: Parque de Atracciones "12 de Octubre"

Re: Ojo dominante diferente a mano que empuña

Notapor TE DUCK QUEEN » Mié Jul 13, 2011 10:45 am


jotxe escribió:...Se que es con los dos ojos como dices,pero nunca probé, y como tampoco conozco personalmente a nadie que tire así,por eso preguntaba,a ver si alguno ha probado y me puede decir como está mas cómodo y si notó diferencia a la hora de agrupar.
Un saludo

Es cuestión de acostumbrarte. Se apunta igual de bien o mejor. En cuanto lo automatices no notarás la diferencia. Ya me contarás...

SALU2
Imagen

DESACTIVACIÓN :
Vaga presunción basada en hechos discutibles
de experiencias no concluyentes
desarrollados mediante instrumentos sin precisión
por personas inseguras
con decisiones cuestionables
Avatar de Usuario
TE DUCK QUEEN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1470
Registrado: Mar Feb 19, 2008 8:26 pm
Ubicación: BEHIND YOU

Re: Ojo dominante diferente a mano que empuña

Notapor pagano » Mié Jul 13, 2011 1:27 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
TE DUCK QUEEN escribió:
jotxe escribió:...Se que es con los dos ojos como dices,pero nunca probé, y como tampoco conozco personalmente a nadie que tire así,por eso preguntaba,a ver si alguno ha probado y me puede decir como está mas cómodo y si notó diferencia a la hora de agrupar.
Un saludo

Es cuestión de acostumbrarte. Se apunta igual de bien o mejor. En cuanto lo automatices no notarás la diferencia. Ya me contarás...

SALU2

¡Amen! Aunque la solución ideal es tener soltura en el tiro con ambas manos (algunas veces, la situación táctica lo requiere).
pagano
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 460
Registrado: Sab Jul 03, 2010 8:40 pm

Re: Ojo dominante diferente a mano que empuña

Notapor jotxe » Mié Jul 13, 2011 3:27 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
pagano escribió:
TE DUCK QUEEN escribió:
jotxe escribió:...Se que es con los dos ojos como dices,pero nunca probé, y como tampoco conozco personalmente a nadie que tire así,por eso preguntaba,a ver si alguno ha probado y me puede decir como está mas cómodo y si notó diferencia a la hora de agrupar.
Un saludo

Es cuestión de acostumbrarte. Se apunta igual de bien o mejor. En cuanto lo automatices no notarás la diferencia. Ya me contarás...

SALU2

¡Amen! Aunque la solución ideal es tener soltura en el tiro con ambas manos (algunas veces, la situación táctica lo requiere).


Si me vieras jugar a los dardos con la zurda,en tu vida me insinuarías coger el arma con la izquierda.. :silbando:
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Ojo dominante diferente a mano que empuña

Notapor pagano » Mié Jul 13, 2011 3:58 pm



intervencionpolicial.com
jotxe escribió:...
Si me vieras jugar a los dardos con la zurda,en tu vida me insinuarías coger el arma con la izquierda.. :silbando:

Mira, cuando dicen que está pasando un burro volando, miro por si me cae encima (he visto las cosas más raras que puedas imaginar). En el tiro, tengo la ventaja de ser ambidiestro, especialmente uso la izquierda, y aunque mi ojo dominante es el derecho, uso siempre el ojo de la mano tiradora.
Y ya que hablamos de deporte, jamás me verás darle a la pelota con la pierna derecha (jamás he sabido darle con esa pierna).
pagano
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 460
Registrado: Sab Jul 03, 2010 8:40 pm

Re: Ojo dominante diferente a mano que empuña

Notapor CapitanMarlow » Mié Jul 13, 2011 7:49 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Después de probar a tirar con los ojos abiertos con resultados mediocres, al final me rendí a la evidencia y sólo cuando tiro giñando el ojo dominante es cuando consigo hacer agrupaciones del tipo "selecto". Sé que ningún instructor lo aprobaría, pero para hacer puntería es lo único que me funciona.
"Uno es poli porque no sabe no serlo... Si sientes así, eres poli... Si no, no lo eres. Tú decides" (agente John Cooper, en "Southland").
Avatar de Usuario
CapitanMarlow
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 624
Registrado: Mar Dic 04, 2007 11:54 am
Ubicación: Sirviendo y protegiendo...

Re: Ojo dominante diferente a mano que empuña

Notapor pagano » Mié Jul 13, 2011 8:25 pm


El disparar con los dos ojos abiertos (sin utilizar un holográfico, como en IPSC) sólo funciona en la postura de tiro israelí (esta postura tiene sus inconvenientes como es la de ofrecer mucho blanco) o en la de cadera dirigida, ambas posturas instintivas para muy corta distancia (4-5 metros máximo)
pagano
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 460
Registrado: Sab Jul 03, 2010 8:40 pm

Re: Ojo dominante diferente a mano que empuña

Notapor TE DUCK QUEEN » Vie Jul 15, 2011 2:32 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Siento discrepar de esta opinión.

Disparar con los ojos abiertos va bien con todas las posiciones, tanto de puntería como de instintivo, que conozco y he probado. Cuando se enseña a hacerlo, no se enseña solamente para algunas posiciones. No es cuestión de la posición. Se enseña a apuntar con los dos ojos abiertos, independientemente de la posición que adoptes, estáticas o en movimiento.

SALU2
Imagen

DESACTIVACIÓN :
Vaga presunción basada en hechos discutibles
de experiencias no concluyentes
desarrollados mediante instrumentos sin precisión
por personas inseguras
con decisiones cuestionables
Avatar de Usuario
TE DUCK QUEEN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1470
Registrado: Mar Feb 19, 2008 8:26 pm
Ubicación: BEHIND YOU

Re: Ojo dominante diferente a mano que empuña

Notapor Mutilgorria » Vie Jul 15, 2011 4:41 pm


TE DUCK QUEEN escribió:Siento discrepar de esta opinión.

Disparar con los ojos abiertos va bien con todas las posiciones, tanto de puntería como de instintivo, que conozco y he probado. Cuando se enseña a hacerlo, no se enseña solamente para algunas posiciones. No es cuestión de la posición. Se enseña a apuntar con los dos ojos abiertos, independientemente de la posición que adoptes, estáticas o en movimiento.

SALU2


+ 100

el ultimo curso en el que he estado, todo era con los ojos abiertos....todo se disparaba en posición normal, diriamos que la que se suele adoptar normalmente, llamada posición de combate, que sale innata...

Y luego en movimiento,

Los elementos de puntería de la pistola no existian ..

Es más, pude comprobar, como la famosa Weber te hace en ocasiones errar.

En el tiro de combate, es decir, cuando tu vida corre peligro, de lo que se trata es que los errores de dispersión sean en vertical, y no en horizontal, y una vez conseguido eso, se perfecciona el agrupamiento.

Parece bobada, pero incluso la biomecanica es importante, y se demuestra a la hora de disparar con una mano, donde simplemente al notar el contacto del brazo en la mejilla, haces fuego y va a donde quieres.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: Ojo dominante diferente a mano que empuña

Notapor jotxe » Mié Sep 28, 2011 1:42 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Bueno,ya he hecho la prueba,y no me fue muy bien.Supongo que será la falta de costumbre,pero todos los que hice con los dos ojos,se me fueron abajo una barbaridad,así que opté por seguir como siempre y dejar los experimentos para cuando haga tiro por mi cuenta :oops:
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Ojo dominante diferente a mano que empuña

Notapor Speek Rock » Dom Oct 02, 2011 12:00 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
jotxe escribió:Bueno,ya he hecho la prueba,y no me fue muy bien.Supongo que será la falta de costumbre,pero todos los que hice con los dos ojos,se me fueron abajo una barbaridad,así que opté por seguir como siempre y dejar los experimentos para cuando haga tiro por mi cuenta :oops:


Prueba de nuevo pero esta vez intenta controlar la presion de tu dedo en el disparador, tanto la fuerza que ejerces sobre el como la cantidad de dedo que metes o dejas de meter para presionar el disparador....
Speek Rock
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab Sep 25, 2010 6:55 pm

Re: Ojo dominante diferente a mano que empuña

Notapor jotxe » Mar Oct 04, 2011 6:16 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
Speek Rock escribió:
jotxe escribió:Bueno,ya he hecho la prueba,y no me fue muy bien.Supongo que será la falta de costumbre,pero todos los que hice con los dos ojos,se me fueron abajo una barbaridad,así que opté por seguir como siempre y dejar los experimentos para cuando haga tiro por mi cuenta :oops:


Prueba de nuevo pero esta vez intenta controlar la presion de tu dedo en el disparador, tanto la fuerza que ejerces sobre el como la cantidad de dedo que metes o dejas de meter para presionar el disparador....


No se si probar otra vez.La verdad que a 25 m me resulta incómodo.Está claro que no estoy acostumbrado.Entre eso y que las gafas estaban mas ralladas que la virgen y tenía que inclinar la cabeza para mirar por arriba que no lo estaban ( ahí tienes mis impactos en las rodillas :lol: ) la verdad que ha sido el ejercicio en el que mas incómodo he estado.Seguramente tengas razón e inconscientemente,tambien haya ejercido mas presión de lo normal,porque como te digo no estaba nada agusto,pero bueno,entrar,entraban :lol: .
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Ojo dominante diferente a mano que empuña

Notapor Vasili Zaitsev » Mar Oct 25, 2011 4:03 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Pues mi ojo dominante es el derecho, y mi zurda es la fuerte, desde el primer dia de academia me acostumbre a usar la derecha y encantando, y si me la paso a la zurda tambien porque es la fuerte..

Consecuencias de esto, ahora puedo tener en la derecha el arma y zurrar con la zurda :lol:
Opositando a un sueño - Ávila XXV
Avatar de Usuario
Vasili Zaitsev
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Vie Dic 19, 2008 3:38 am
Ubicación: Donde nadie se lo espera

Anterior

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados