Pregunta para Mossos

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Pregunta para Mossos

Notapor JuanL » Jue Oct 20, 2011 5:27 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
Alguna que otra vez he visto a los Mossos y otros cuerpos policiales usar coches camuflados con el tipico prioritario que se enchufa en el mechero del coche y me asalta una duda. Los coches que usais en esas ocasiones imagino que no seran los vuestros particulares si no que seran del cuerpo pero el tema tiene que ver con los prioritarios.

Vosotros como policias que sois podeis tener en posesion particular unas luces lanza destellos o prioritarios en vuestro coche y ante una situacion de emergencia como por ejemplo ver que alguien comete una infraccion grave sea del tipo que sea, usarlos? o eso solo se permite hacer en cochces camuflados pero que pertenezcan al cuerpo y no a un agente en particular?

Es que he visto tiendas de material policial que las venden y queria saber si vosotros que sois policias podeis comprarlas para tenerla guardada en la guantera por ejemplo y ante una emergencia ponerla, aunque vayais en vuestro coche particular.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Pregunta para Mossos

Notapor Heavy CME » Jue Oct 20, 2011 7:47 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
En principio NO. En un coche particular no se pueden usar ese tipo de luces.

La instalación de señales acústicas y luminosas en un vehiculo necesita de autorización previa.
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: Pregunta para Mossos

Notapor dmg404 » Vie Oct 21, 2011 1:44 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
si si Bruce Willis y Steven Seagal los llevan en sus coches
dmg404
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 28, 2007 5:36 pm

Re: Pregunta para Mossos

Notapor PibeMosso » Sab Oct 22, 2011 1:56 pm



foropolicia.es
Hola Juan!
"...el tipico prioritario que se enchufa en el mechero del coche..."
De momento no me he subido a ninguno con mechero-system, pero con los recortes presupuestarios... allá vamos!

"...ante una situacion de emergencia como por ejemplo ver que alguien comete una infraccion grave..."
Hombre, ante una situación así, siempre se puede llamar al 112. Pasando la información correctamente ya se ha hecho mucho, en un arrojo de profesionalidad, siempre se puede hacer un seguimiento hasta la llegada de la patrulla correspondiente. Como ciudadano haces suficiente llamando al 1-1-2 (y, repito, pasando la información correctamente).

"...Es que he visto tiendas de material policial que las venden..."
Uh! Qué mal que está esto... Ya me han hablado de presuntos policías sacando sus prioritarios tipo "agarralo como puedas" (Naked Gun año '89). Fatal, fatal...

Ok, entiendo que te gusta el tema porque opositas/opositarás a algún/a FCSA. Espero que así sea y tengas éxito.
Saludos!
Avatar de Usuario
PibeMosso
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Abr 01, 2009 4:04 pm

Re: Pregunta para Mossos

Notapor JuanL » Sab Oct 22, 2011 8:12 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
PibeMosso escribió:Hola Juan!
"...el tipico prioritario que se enchufa en el mechero del coche..."
De momento no me he subido a ninguno con mechero-system, pero con los recortes presupuestarios... allá vamos!

"...ante una situacion de emergencia como por ejemplo ver que alguien comete una infraccion grave..."
Hombre, ante una situación así, siempre se puede llamar al 112. Pasando la información correctamente ya se ha hecho mucho, en un arrojo de profesionalidad, siempre se puede hacer un seguimiento hasta la llegada de la patrulla correspondiente. Como ciudadano haces suficiente llamando al 1-1-2 (y, repito, pasando la información correctamente).

"...Es que he visto tiendas de material policial que las venden..."
Uh! Qué mal que está esto... Ya me han hablado de presuntos policías sacando sus prioritarios tipo "agarralo como puedas" (Naked Gun año '89). Fatal, fatal...

Ok, entiendo que te gusta el tema porque opositas/opositarás a algún/a FCSA. Espero que así sea y tengas éxito.
Saludos!


Gracias PibeMosso por la informacion, me imaginaba que ante un caso de emergencia los tiros irian por ahi en cuanto a lo de llamar al 112 y explicar lo que sucede, una profesora de la academia nos lo resalto mucho esto, a veces una intervencion se limitara a hacer una llamada...

Y bueno como has podido leer, efectivamente soy opositor a los Mossos d' Esquadra y el año que viene sera mi primer intento con 21 años y la verdad es que todo este tema me apasiona, por eso a veces hago preguntas como las del prioritario que pueden sonar un poco raras mas que nada por curiosidad e interes que tengo jeje.

Saludos y gracias por los animos!
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm


Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados