Rajoy planea reducir mandos militares

Foro para los componentes de las Fuerzas Armadas, Ejercito de Tierra, Mar y Aire

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Rajoy planea reducir mandos militares

Notapor Ironn » Vie Sep 09, 2011 9:57 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
http://www.expansion.com
Rajoy planea reducir 17.000 mandos militares y el 25% de sus instalaciones

El PP no recortará el presupuesto de Defensa pero debe optimizar el gasto para afrontar la deuda del Ministerio, que asciende a 26.000 millones.
El equipo de Mariano Rajoy ya tiene sobre la mesa un borrador sobre cuál debería ser la política de Defensa en la próxima legislatura. Los objetivos que se plantean en este documento, al que ha tenido acceso EXPANSIÓN, pasan por no reducir más las partidas actuales de este Ministerio (hoy se sitúan en 0,66% del PIB), pero proponen una profunda reforma del Ejército que simplifique su estructura y permita optimizar el gasto.
Bajo esta premisa, uno de los grandes retos es aplicar una política de personal que adelgace la cúpula de las Fuerzas Armadas. De esta forma, el número de oficiales y suboficiales debería pasar, en los próximos diez años, de los 47.000 actuales a unos 30.000 (es decir, una reducción de 36%).
En paralelo, la tropa y la marinería debería crecer y situarse en torno a 100.000 hombres al final de la década (actualmente hay 83.000). A corto plazo, la rebaja de efectivos se paliaría con una reserva activa de 40.000 miembros.

En la calle Génova también estudian recuperar una idea de la época en la que Federico Trillo estaba al frente de este Ministerio. Se trata de crear un mando militar único y operativo que agrupe a todas las unidades de fuerza, junto a otro dedicado a organizar los medios materiales y un tercero para la formación y entrenamiento. Todo esto podría generar un ahorro de 150 millones al evitar duplicidades.
Menos administración
Hay que tener en cuenta que, en este momento, más del 65% del presupuesto de 2011 (7.200 millones) se destina a pagar nóminas, un porcentaje que antes de la crisis se situaba en el 55%. Casi toda la presión de los ajustes ha recaído sobre las compras y el mantenimiento del material (acaparan el 35% restante). Según los analistas, en un ejército moderno, ambos aspectos deben estar balanceados.
En paralelo, la propia estructura del Ministerio tendría que ser objeto de un riguroso plan de ajuste, con la reducción de altos cargos, direcciones generales y subdirecciones. El borrador también propone unificar los centros de I+D del ejército en el Instituto Tecnológico Militar y la creación de una agencia de adquisiciones que ordene y racionalice las compras.
En cualquier caso, el punto más crítico que tendrá que afrontar el próximo titular de Defensa es el de la abultada deuda. En los últimos quince años, la cartera que hoy dirige Carme Chacón ha creado un agujero de 26.000 millones, tras la adquisición de sistemas de armamento como el caza Eurofighter, el avión de transporte militar A400M o las fragatas F-100. De este importe, 14.000 millones se deben al Ministerio de Industria y el resto se deriva de compromisos de pago con las distintas compañías, como EADS, Santa Bárbara o Navantia.
Equipamientos
Esto plantea un doble problema. Junto al pago de este armamento, también hay que afrontar el coste de mantenimiento, mucho más elevado que el de los antiguos sistemas. Por ello, el documento que maneja el PP advierte de que es prioritario sacar esa deuda del balance del Ministerio de Defensa, pues de lo contrario no podría acometerse ningún esfuerzo económico para seguir modernizando las Fuerzas Armadas.
En segundo lugar, para sostener y operar estos equipos, las reformas deberían incluir una reducción del 25% de las instalaciones actuales, lo que permitirá mejorar las que queden en uso.
El documento contempla algunos escenarios a los que se tendrá que enfrentar el Ejecutivo español a corto y medio plazo. Destaca, en la próxima legislatura, la retirada de Afganistán y el Líbano. Para una salida segura de estas misiones deberán asignarse recursos extraordinarios (el coste anual de la presencia internacional de las tropas roza los 800 millones de euros).
Por último, pone el acento en que el entorno regional se ha deteriorado notablemente, ya que Marruecos y Argelia llevan diez años enfrascados en una carrera de armamento, y alerta de que la inestabilidad en los países árabes no parece resolverse y se desconoce cuál puede ser el resultado político final.
________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿ Creéis que al reducir el número de mando en el Ejercito harán lo mismo en nuestro querido y amado cuerpo?
"HOC NON PEREO HABEBO FORTIOR ME"
Avatar de Usuario
Ironn
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1562
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:20 pm

Re: RAJOY PLANEA REDUCIR MANDOS MILITARES

Notapor TE DUCK QUEEN » Sab Sep 10, 2011 1:13 am


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Pues luego que se pase por esta nuestra Casa y que adelgace la nómina de altos y medios cargos y sus respectivas remuneraciones...

SALU2
Imagen

DESACTIVACIÓN :
Vaga presunción basada en hechos discutibles
de experiencias no concluyentes
desarrollados mediante instrumentos sin precisión
por personas inseguras
con decisiones cuestionables
Avatar de Usuario
TE DUCK QUEEN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1470
Registrado: Mar Feb 19, 2008 8:26 pm
Ubicación: BEHIND YOU

Re: RAJOY PLANEA REDUCIR MANDOS MILITARES

Notapor BERLIN » Sab Sep 10, 2011 2:10 am


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
Ironn y esto no iria mejor en informacion intercuerpos que no en la nuestra especifica??? al fin y al cabo no es un tema exclusivo de la GC ni nos compete en absoluto. Un saludo.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: RAJOY PLANEA REDUCIR MANDOS MILITARES

Notapor Jitol » Sab Sep 10, 2011 11:52 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
En la G.C. bien podría hacer una "reforma" de mandos y de instalaciones, porque tenemos un despliegue más propio del franquismo, desde 1996 hasta hoy se cerraron muy poquitos cuarteles inoperantes, pero a ver quién convence al político de turno de que es necesario suprimir el Puesto de la G.C. en su pueblo.
Avatar de Usuario
Jitol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 107
Registrado: Dom Dic 06, 2009 7:51 pm

Re: RAJOY PLANEA REDUCIR MANDOS MILITARES

Notapor Ironn » Sab Sep 10, 2011 12:09 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
BERLIN escribió:Ironn y esto no iria mejor en informacion intercuerpos que no en la nuestra especifica??? al fin y al cabo no es un tema exclusivo de la GC ni nos compete en absoluto. Un saludo.

Lo pensé pero no soy de colgar cosas en el intercuerpos..............estoy más cómodo aquí en el nuestro, pero vamos que si CVB quiere moverlo, es cosa suya. Nosotros tenemos los mismos mandos que los militares, incluso se creó la figura de ¿General de Brigada? que era el único que no teníamos. Evidentemente, se creó en época de bonanza con la intención de que al menos hubiera un mando más que pudiera vivir mejor. Ahora que viene el tío Paco con las rebajas, yo ya lo pensé alguna vez, que lo mas idóneo es simplificar las escalas y jubilar a los mandos más antiguos para reducir costes.

La pregunta es si solo simplificaran la escala de suboficiales y de oficiales que son los que menos protestan o también se decidirán a meter mano a muchos vividores que tenemos por Generales, que son los que más por culo pueden dar a la hora de darles la patada.

Jitol escribió:En la G.C. bien podría hacer una "reforma" de mandos y de instalaciones, porque tenemos un despliegue más propio del franquismo, desde 1996 hasta hoy se cerraron muy poquitos cuarteles inoperantes, pero a ver quién convence al político de turno de que es necesario suprimir el Puesto de la G.C. en su pueblo.

Nuestro despligue no es franquista, es de la epoca de Isabel II. Peor todavía..................................
"HOC NON PEREO HABEBO FORTIOR ME"
Avatar de Usuario
Ironn
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1562
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:20 pm

Re: RAJOY PLANEA REDUCIR MANDOS MILITARES

Notapor ALETI1903 » Sab Sep 10, 2011 1:49 pm



foropolicia.es
Ironn, te comento, la estructura de las FFAA, no tiene nada que ver con la de la GC. antiguamente las FAS estaban orientadas a la defensa interior es decir que no fueramos invadidos, desde que españa entro en la OTAN ademas de la profesionalización, la misión de los ejercitos esta practicamente estructurada para las misiones de la Otan, por lo cual antes hablo de los años 80, exsitian millones de unidades militares en todas las partes del pais, por eso en el año 92 creo que fue se adapto el plan norte, y muchisimas unidades militares se cerraron y se concentraron en menos pero mas preparados, en fin acabando mi tocho, la GC. poco o nada tiene que ver en despliegue, te digo lo de siempre que tenemos los mismos empleos, y nuestros oficiales comienzan sus dos primeros años en la AGM, pero lo demas nada de nada, a proposito se creó el empleo de teniente general, por el simple hecho de que el señor zapatero ascendio creo que fue 18 mandos a generales, o por hay van los tiros. en fin espero que algo nos haya aclarado mi tochazo jajajaj, un abrazo tio :victoria: :victoria: :victoria:
A ESPAÑA A SERVIR HASTA MORIR.
Avatar de Usuario
ALETI1903
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1126
Registrado: Dom Mar 16, 2008 2:19 am

Re: RAJOY PLANEA REDUCIR MANDOS MILITARES

Notapor GUCI » Sab Sep 10, 2011 8:16 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Lo que hay que reducir son empleos (por lo menos en la Guardia Civil) y centralizar unidades. Subteniente, Suboficial Mayor, primeros, Alferez.. :roll:
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: RAJOY PLANEA REDUCIR MANDOS MILITARES

Notapor lucus » Sab Sep 10, 2011 11:32 pm


GUCI escribió:Lo que hay que reducir son empleos (por lo menos en la Guardia Civil) y centralizar unidades. Subteniente, Suboficial Mayor, primeros, Alferez.. :roll:

Lo has clavado :okguay:
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: RAJOY PLANEA REDUCIR MANDOS MILITARES

Notapor TALOS » Dom Sep 11, 2011 1:54 am


GUCI escribió:Lo que hay que reducir son empleos (por lo menos en la Guardia Civil) y centralizar unidades. Subteniente, Suboficial Mayor, primeros, Alferez.. :roll:


Empleos y reservar ciertos destinos a los que mayor edad tengan, que hay mucha juventud desaprovechada en agujeros con el carnet de vividor...
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: RAJOY PLANEA REDUCIR MANDOS MILITARES

Notapor BandidoGC » Dom Sep 11, 2011 11:39 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
lucus escribió:
GUCI escribió:Lo que hay que reducir son empleos (por lo menos en la Guardia Civil) y centralizar unidades. Subteniente, Suboficial Mayor, primeros, Alferez.. :roll:

Lo has clavado :okguay:


+ 1.000
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Rajoy planea reducir mandos militares

Notapor Martin94 » Mié Sep 28, 2011 3:33 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Hola, tengo 17 años, y el año que viene querría entrar en La Academia General de Zaragoza.
Y me gustarí saber si esta reforma afectara al número de plazas que se ofertarán por cada ejército.
Avatar de Usuario
Martin94
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 28, 2011 3:29 pm

Re: Rajoy planea reducir mandos militares

Notapor Juanete » Jue Sep 29, 2011 1:09 am



intervencionpolicial.com
Martin94 escribió:Hola, tengo 17 años, y el año que viene querría entrar en La Academia General de Zaragoza.
Y me gustarí saber si esta reforma afectara al número de plazas que se ofertarán por cada ejército.

Lo primero y más importante es que lleguen las elecciones, esto es, el 20 de Noviembre.

El segundo lugar, y no por ello menos importante, que gane las elecciones este señor, el mismo que ha dicho que planea reducir mandos militares.

En tercer lugar que hay muchos tipos de mandos militares. No solamente eliminarán oficiales y suboficiales.

En cuarto lugar esto es un "plan", que todavía no tiene forma ni de anteproyecto de Ley, por lo que si ganara las elecciones el 20 de noviembre, para la nochebuena del mismo año no habrá todavía nada aclarado respecto al tema, y probablemente pasen muchos meses, bastantes diría yo. Hay otras cosas importantes de las que ocuparse en un principio.

Y en quinto lugar esto es algo que ha dicho un político, que tal y como anda la casta política de credibilidad personalmente no apostaría ni un euro de madera pensando con que llegara a cumplir lo que dice, que no llega a ser ni siquiera una "promesa electoral".

Y todo esto... ¿a qué venía? ¡Ah, si!, que estudies, que te da tiempo de sobra para estudiar, aprobar la oposición, ingresar en el Ejército, salir de Teniente, coger un buen destino y tener familia numerosa; que una cosa es lo que dicen, otra muy distinta será la realidad. Aunque reduzcan el número de plazas a ti solo te hace falta una, no pienses en las demás.

Habrá que preocuparse cuando llegue la situación, mientras tanto es absurdo pensar negativamente en este asunto, que además, y como he dicho en un principio, mandos los hay de muchas clases, sobre todo generales que le están sacando brillo a la piel de un buen sillón.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: RAJOY PLANEA REDUCIR MANDOS MILITARES

Notapor ASPIRINA » Lun Oct 17, 2011 8:34 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
ALETI1903 escribió:Ironn, te comento, la estructura de las FFAA, no tiene nada que ver con la de la GC. antiguamente las FAS estaban orientadas a la defensa interior es decir que no fueramos invadidos, desde que españa entro en la OTAN ademas de la profesionalización, la misión de los ejercitos esta practicamente estructurada para las misiones de la Otan, por lo cual antes hablo de los años 80, exsitian millones de unidades militares en todas las partes del pais, por eso en el año 92 creo que fue se adapto el plan norte, y muchisimas unidades militares se cerraron y se concentraron en menos pero mas preparados, en fin acabando mi tocho, la GC. poco o nada tiene que ver en despliegue, te digo lo de siempre que tenemos los mismos empleos, y nuestros oficiales comienzan sus dos primeros años en la AGM, pero lo demas nada de nada, a proposito se creó el empleo de teniente general, por el simple hecho de que el señor zapatero ascendio creo que fue 18 mandos a generales, o por hay van los tiros. en fin espero que algo nos haya aclarado mi tochazo jajajaj, un abrazo tio :victoria: :victoria: :victoria:
Te a faltado mas texto,pero con lo poco que has escrito has acertado en el clavo. :victoria:
ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1479
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:18 pm


Volver a Fuerzas Armadas Profesionales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados