Idioma Aranés

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Idioma Aranés

Notapor Salander » Lun Oct 10, 2011 7:54 pm


Hola, vistos los últimos resultados del últimos concurso, y viendo lo difícil que lo tengo para ganar un destino cerca de mi casa, me he planteado sacarme un título de aranés, aunque no me interesa en absoluto esa lengua y dudo que la vaya a utilizar nunca. Pero como la "Casa" da méritos a ese idioma, y no al inglés, francés, alemán, chino, etc (que por lógica son idiomas que sí son importantes en nuestro trabajo y que deberían meritar), pues me he planteado estudiarlo.

Mi pregunta es la siguiente, cuanto puntúa exactamente, y qué niveles?
En las bases pone que puntúa con un máximo de 1,5 (que me parece una barbaridad), pero el Nivel A por ejemplo, cuanto puntúa?

Es fácil estudiar este idioma?
Imagen
Avatar de Usuario
Salander
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 18, 2010 12:15 am
Ubicación: Catalunya

Re: Idioma Aranés

Notapor mosso92 » Lun Oct 10, 2011 11:47 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
no me interesa en absoluto esa lengua y dudo que la vaya a utilizar nunca.


Jolin compi :( vaya maneras :silbando:
3. 380 aspirants aprovats de 12. 730 candidats presentats
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mosso92
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 891
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:21 pm
Ubicación: On hi hagi una oposició.

Re: Idioma Aranés

Notapor mosso92 » Lun Oct 10, 2011 11:51 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Si me hablaras de un dialecto de algun sitio pues se podría entender, pero de una lengua con todas las palabras y oficial en Catalunya, pues no creo que merezca este desprecio. Es una lengua que se habla en su comarca y que tiene su diccionario, su ortografia y sus hablantes solo por eso ya tiene valor.
3. 380 aspirants aprovats de 12. 730 candidats presentats
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mosso92
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 891
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:21 pm
Ubicación: On hi hagi una oposició.

Re: Idioma Aranés

Notapor UDYCO » Mar Oct 11, 2011 2:21 am


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
Creo que decir que algo no te interesa no es despreciarlo, a mi no me interesa aprender a bailar sevillanas y no por ello la desprecio, cada uno verá que utilidad le puede dar a cada cosa.

Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Idioma Aranés

Notapor 77111 » Mar Oct 11, 2011 7:18 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Salander escribió:Hola, vistos los últimos resultados del últimos concurso, y viendo lo difícil que lo tengo para ganar un destino cerca de mi casa, me he planteado sacarme un título de aranés, aunque no me interesa en absoluto esa lengua y dudo que la vaya a utilizar nunca. Pero como la "Casa" da méritos a ese idioma, y no al inglés, francés, alemán, chino, etc (que por lógica son idiomas que sí son importantes en nuestro trabajo y que deberían meritar), pues me he planteado estudiarlo.

Mi pregunta es la siguiente, cuanto puntúa exactamente, y qué niveles?
En las bases pone que puntúa con un máximo de 1,5 (que me parece una barbaridad), pero el Nivel A por ejemplo, cuanto puntúa?

Es fácil estudiar este idioma?



Completamente de acuerdo, sin entrar en la desmesurada puntuación por el nivel C ó D y luego hay que contratar a traductores para otros temas realmente importantes
Policía de vocación, Mosso d´Esquadra, mi denominación de origen.
Avatar de Usuario
77111
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 425
Registrado: Mar Ene 04, 2011 6:25 pm

Re: Re: Idioma Aranés

Notapor TALOS » Mar Oct 11, 2011 8:12 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
UDYCO escribió:Creo que decir que algo no te interesa no es despreciarlo, a mi no me interesa aprender a bailar sevillanas y no por ello la desprecio, cada uno verá que utilidad le puede dar a cada cosa.

Un saludo.


+1

Que sensibles están algunos... :roll:




Enviado desde un tlf Android
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Idioma Aranés

Notapor Salander » Mar Oct 11, 2011 3:03 pm



foropolicia.es
No estoy despreciando ese idioma, que quede claro, solo estoy diciendo que por mi situación personal no me interesa aprenderlo (no tengo intención de irme a vivir a La Vall d'Aràn) y dudo que lo utilice nunca, solo estoy siendo sincera, lamento si esto molesta a algunos, pero ¿para qué ser hipócritas?

En fín, alguien sabe contestar a las preguntas que formulo? Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Salander
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 18, 2010 12:15 am
Ubicación: Catalunya

Re: Idioma Aranés

Notapor 77111 » Mar Oct 11, 2011 4:26 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Creo que el primer nivel que te sacas NO puntúa, me lo tiene que confirmar un compañero estoy a la espera....
Policía de vocación, Mosso d´Esquadra, mi denominación de origen.
Avatar de Usuario
77111
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 425
Registrado: Mar Ene 04, 2011 6:25 pm

Re: Idioma Aranés

Notapor JAPO » Mié Oct 12, 2011 5:23 pm


Aquí somos muyyyyy progres!!! compañero es que no hablas el idioma politicamente correcto y ofendes!! jejejeje que pena.
Pues claro que no interesa un idioma, que aunque esté en cataluña lo hablan solo unos pocos ciudadanos!! es un verguenza que desprecien nuestros dirigentes, el Ingles, chino, frances, incluso Español u otras lenguas mundialmente reconocidas y que hablan millones de personas.
Es penoso que merite mas un aranes que un ingles!! da pena como nos manejan!!
Avatar de Usuario
JAPO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:21 pm

Re: Idioma Aranés

Notapor mossa21a » Mié Oct 12, 2011 10:00 pm


Hola,

Los niveles que se cursan actualmente son: A (elemental), A1 (básico), B (intermedio) y C (suficiencia).

Como ya se ha dicho, las bases dicen que puntúa máx. 1,5 puntos pero no especifica cuánto cada nivel.

Si llamas a la DOPP (formación), te dirán que sólo puntua el nivel más alto (el C). Eso le dijeron a una compañera.

Te puedo asegurar que los niveles A y A1 NO puntuan. El B ya no lo puedo asegurar pero en teoría tampoco, es lo que dice la DOPP.

El aranés es como cualquier idioma, al principio es fácil y cuando subes de nivel la cosa se complica. Eso depende de las ganas que le pongas ya que, como para todos los idiomas, tienes que clavar los codos (con más o menos intensidad, dependerá de ti).

Espero haberte ayudado. Saludos.
mossa21a
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Vie Abr 30, 2010 6:47 am

Re: Idioma Aranés

Notapor Salander » Jue Oct 13, 2011 1:39 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
mossa21a escribió:Hola,

Los niveles que se cursan actualmente son: A (elemental), A1 (básico), B (intermedio) y C (suficiencia).

Como ya se ha dicho, las bases dicen que puntúa máx. 1,5 puntos pero no especifica cuánto cada nivel.

Si llamas a la DOPP (formación), te dirán que sólo puntua el nivel más alto (el C). Eso le dijeron a una compañera.

Te puedo asegurar que los niveles A y A1 NO puntuan. El B ya no lo puedo asegurar pero en teoría tampoco, es lo que dice la DOPP.

El aranés es como cualquier idioma, al principio es fácil y cuando subes de nivel la cosa se complica. Eso depende de las ganas que le pongas ya que, como para todos los idiomas, tienes que clavar los codos (con más o menos intensidad, dependerá de ti).

Espero haberte ayudado. Saludos.
Gracias por la respuesta. Pues si es así me parece que voy a olvidarme del asunto, porque no me voy a poner a estudiar un nivel avanzado de un idioma que no voy a usar en mi vida.

Prefiero malgastar mi esfuerzo en sacarme el First de inglés, a ver si un dia llega la lógica al cuerpo y merita ese idioma...

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Salander
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 18, 2010 12:15 am
Ubicación: Catalunya

Re: Idioma Aranés

Notapor UDYCO » Vie Oct 14, 2011 1:13 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Salander escribió:
Prefiero malgastar mi esfuerzo en sacarme el First de inglés, a ver si un dia llega la lógica al cuerpo y merita ese idioma...

saludos


Mientra un político nacionalista domine a los mossos olvídate de eso.

Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Idioma Aranés

Notapor serraballons » Vie Oct 14, 2011 11:31 pm



intervencionpolicial.com
Mejor no comentar la opinión que me merece alguna intervención. Me ceñiré al hilo; El aranés goza de protección, según la ley 16/1990 sobre el régimen especial del Vall d'Arán (13 julio 1990) y así lo establece también el Estatut.
Es cooficial en el Vall d'Aran junto con el catalán y el castellano. El aranés es una variante del occità, así que no solo se reduce a un grupito de hablantes en un territorio determinado.
Evidentemente que podria puntuar idiomas extranjeros como francés, inglés, alemán, etc, debiria de ser así también, pero para cambiar aquello que creemos es injusto hay que insistir y moverse. Como se dice popularmente el no ya se tiene, y aunque sea luchar con el titan de la administración hay que intentarlo. Ya que hablabamos de formas de expresión, seria interesante que consideran los conocimientos de lenguas de signos y que yo sepa tampoco se hace. De todas formas, y no deseo molestar a nadie, creo que para estudiar, aprender y formarse en cualquier materia hay que estar motivad@, tener interés, más allá de los premios que se puedan obtener por ello. De otra manera no creo que se hallen logros significativos.

Saludos.
Campanades a morts
per les tres boques closes,
ai d'aquell trobador
que oblidés les tres notes!
Qui ha tallat tot l'alè
d'aquests cossos tan joves,
sense cap més tresor
que la raó dels que ploren?
Avatar de Usuario
serraballons
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 385
Registrado: Jue Feb 17, 2011 11:47 pm
Ubicación: Polònia


Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados