Duda. Paciente que no usa el cinturón de seguridad.

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda. Paciente que no usa el cinturón de seguridad.

Notapor NinoRivera » Jue Oct 13, 2011 8:08 pm



foropolicia.es
Hola.

Tengo una duda que realizaros ya que transporto en la ambulancia un paciente de hemodiálisis que, sin tener catéter ni ningún tipo de minusvalía, se niega a llevar puesto el cinturón de seguridad. Le he informado de su obligación de llevarlo puesto y lo he puesto en conocimiento de este hecho a la coordinación. Sin embargo, quisiera conocer más información sobre la obligación del paciente de portarlo, y a la vez eximir tanto a la empresa como a mis compañeros, y a mí mismo, en caso de que, Dios no lo quiera, hubiera algún incidente sobre este hecho (multa, accidente, etc...) para ello estoy pensando en hacer un escrito a la empresa explicando la situación, ya que las palabras se las lleva el viento, al que recurrir en caso de que hubiera algún percance.

Lo dicho, quisiera información con respecto al uso del cinturón, sobre quién repercute el hecho de no llevarlo (en que recae sobre el que no lo lleva puesto, pero quería saber si varía algo en el tema de los pacientes) y algún consejo a la hora de realizar el escrito.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
NinoRivera
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun Ago 09, 2010 2:49 pm

Re: Duda. Paciente que no usa el cinturón de seguridad.

Notapor Juanete » Jue Oct 13, 2011 11:05 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Yo me he visto en una situación muy parecida. Se llegó incluso a juicio del que no ha salido todavía sentencia, por lo que no puedo dar más detalles.

Si no se quiere poner el cinturón de seguridad, que se suba a la camilla. Y si se niega, la ambulancia ni la muevas. Llamada al centro directivo y que se haga responsable si quiere (las conversaciones se quedan grabadas) y su fuera necesario que se presente la policía local en el lugar. Tonterías las justas con los cabezones que se montan en una ambulancia, porque te juegas tu carnet de conducir, no el de otro.

Por otro lado en la cabina asistencial y en la de conducción se debe de poner un cartel con la advertencia de la obligación del uso del cinturón de seguridad y es responsabilidad del conductor de hacerle saber al paciente esa obligatoriedad y advertirles de los riesgos en no llevarlos.

Los pacientes siempre atados y bien atados.

Siempre se piensa que no pasa nada, que no tiene porqué pasar nada.... hasta que pasa. Y a mi me pasó.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm


Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados