Cable antihurto

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Cable antihurto

Notapor JuanL » Sab Oct 01, 2011 1:29 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Mirando paginas de material policial me he encontrado con este utensilio que se ancla al arma y permite que no te la puedan "robar" o huir con ella de un tiron.

https://www.todoemergencias.com/complem ... stola.html

Alguien de vosotros usa esto?

Realmente es util o es mas un engorro para hacer bonito pero incomodo para desenfundar el arma?(por aquello de que esta en tension)

Si alguno de vosotros lo usa y ha tenido que echar a correr detras de alguien, se gana en seguridad con este cable? (por aquello de que no se caiga la pistola de la funda)

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Cable antihurto

Notapor B.C.I. » Sab Oct 01, 2011 11:07 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Bajo mi punto de vista, es infinitamente más aconsejable hacerse con una buena funda antihurto (se ha hablado de ellas en infinidad de hilos) que intentar suplir esta carencia con el cable que comentas.

La combinación de ambas (buena funda y cable), innecesaria.


Un saludo¡¡
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Cable antihurto

Notapor JuanL » Sab Oct 01, 2011 12:36 pm



foropolicia.es
Entiendo lo que dices, pero mas que nada yo lo comentaba por que si teneis que salir corriendo detras de alguien, si vas con la funda antihurto la pistola se va moviendo o se queda completamente anclada y por mas que te muevas no se cae ni nada?

Lo pregunto por que muchas veces me he fijado que los policias cuando corren detras de alguien, yo no se si es un autoreflejo o por miedo a que se caiga, ponen la mano sujetando la pistola a la hora de correr como si se fuera a salir de la funda o algo por el estilo.

Por eso lo comento ya que vosotros lo sabreis mejor si con la funda antihurto la pistola no se mueve y puedes dejar los brazos libres para correr sin tener que ir sujetandola.

Saludos :)
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Cable antihurto

Notapor El Patriota » Sab Oct 01, 2011 5:51 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
La verdad es que es un complemento de seguridad que puede venir bien a la hora de una intervención, aparte de una buena funda antihurto.
Imagina una intervención en la que por un motivo, has tenido que desenfundar el arma, y te la quieren quitar, pues ese cable es lo unico que puede mantener unido el arma con tu cuerpo. Espero haberte ayudado. :policia: :guardiacivil:
Avatar de Usuario
El Patriota
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Nov 14, 2010 2:08 am
Ubicación: Brigada Móvil. Estación Sur Autobuses. Madrid.

Re: Cable antihurto

Notapor topo » Sab Oct 01, 2011 9:55 pm


También comentar que depende del arma que tengas ya que a la PK no le sirve pues no tiene el hueco para poder engancharlo, mientras que la Hk si lo tiene. Ademas como dicen depende de la funda que lleves yo llevo una funda de nivel II y sí que llevo este cable y no molesta para nada y me siento más seguro, puedo correr perfectamente sin poner la mano en la pistola. Y si llevas una funda de nivel III pues más seguro todavía, por ponerla no pasa nada con la funda suficiente, cada uno tiene sus preferencias en como llevar el arma y todas son validas. :wink:
"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres"
Avatar de Usuario
topo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 66
Registrado: Jue Nov 05, 2009 11:59 pm
Ubicación: territorio nacional

Re: Cable antihurto

Notapor victorpl » Dom Oct 02, 2011 8:29 pm


Pues según se mire. Como antihurto no funciona, me explico. En un curso de tiro había un compañero que lo llevaba y el instructor le pidió permiso para probar su eficacia......... pues se llevó la pistola, el cable a la mierda y el compi con cara de tonto. Pero por otro lado sí que puede ser conveniente si tienes que hacer una transición rápida y fallas al meterla en la funda, pues no se cae al suelo sino que te la llevas colgando. No se, para gustos colores, pero mi safariland no la cambio por nada.
Un saludo compañeros.
victorpl
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Ago 27, 2010 12:50 pm

Re: Cable antihurto

Notapor POLIDELSUR » Mar Oct 04, 2011 3:09 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
El cable no creo que sustituya a una buena funda antihurto, y tampoco sé si puede ser un incordio, pero puede servir para evitar alguna situación desagradable. Mira este (triste) video, entre los segundos 40 y 45, y podrás ver lo que quiero decir.


Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: Cable antihurto

Notapor nikel2 » Lun Oct 10, 2011 12:08 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Efectivamente, el cable no evitare que se ciga la pistola, la que sea, pero si te ayudara a recuperarla mas rapidamente, pues de un tiron ya esta en tu mano de nuevo, y se te puede caer por cualquier motivo, neviosismo, un acarrera con saltos, en el campo, etc..ya no digamos si cae al agua en un puerto, pozo o lo que sea, el dia que se os caiga os dareis cuenta, yo lo recomiento.
Gracias por irte "Sr." Rubalcaba!!!
nikel2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie Oct 08, 2010 9:19 am

Re: Cable antihurto

Notapor Ergo » Lun Oct 10, 2011 11:22 am



intervencionpolicial.com
nikel2 escribió:Efectivamente, el cable no evitare que se ciga la pistola, la que sea, pero si te ayudara a recuperarla mas rapidamente, pues de un tiron ya esta en tu mano de nuevo, y se te puede caer por cualquier motivo, neviosismo, un acarrera con saltos, en el campo, etc..ya no digamos si cae al agua en un puerto, pozo o lo que sea, el dia que se os caiga os dareis cuenta, yo lo recomiento.


He estado en unas cuántas intervenciones y he visto muchas pistolas salir volando, no hablemos ya del tema de las armas que salen despedidas de su funda tras una carrera, al subirse a algún sitio, al saltar, para percatarte en el fragor de la batalla si un malo te está arrebatando el arma[/b] :silbando: si ésta se cae al suelo, o te la quitan de la funda tan "excelente" :caca: que nos dan de dotación...
Que el cordón antihurto no es infalible para que no te arrebaten el arma, puede ser, pero que sirve perfectamente para las situaciones que he comentado, eso seguro... y por pocos euros que valen, siendo para toda la vida útil del arma... pues yo lo tengo claro.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte


Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados