bebidas alcoholicas en el coche

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

bebidas alcoholicas en el coche

Notapor makxsi » Vie Sep 30, 2011 10:32 pm



intervencionpolicial.com
Hola a todos, me gustaría saber si esta prohibido consumir bebidas alcoholicas en el "parking de una discoteca", es decir, en el maletero de tu coche estando estacionado, y si te pueden poner una multa por ello. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
makxsi
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 30, 2011 10:27 pm

Re: bebidas alcoholicas en el coche

Notapor Adrian policia » Sab Oct 01, 2011 11:48 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Buenos dias

A mi forma de ver es consumir bebidas alcohólicas en la vía pública ya que su coche está estacionado pero usted está consumiendo en la calle por tanto llevaría la sanción administrativa que se precise.

Un cordial saludo
EL HONOR ES MI DIVISA ,
MI LEMA TODO POR LA PATRIA,
MI DEBER AYUDAR Y PROTEGER AL CIUDADANO,
LA MEJOR FORMA DE PAGARME LAS GRACIAS.

ADRIAN POLICÍA

Imagen
Avatar de Usuario
Adrian policia
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 485
Registrado: Dom May 09, 2010 12:38 pm

Re: bebidas alcoholicas en el coche

Notapor eddiexw » Sab Oct 01, 2011 4:45 pm


makxsi escribió:Hola a todos, me gustaría saber si esta prohibido consumir bebidas alcoholicas en el "parking de una discoteca", es decir, en el maletero de tu coche estando estacionado, y si te pueden poner una multa por ello. Muchas gracias.


Desde mi punto de vista y en contra de lo que ha comentado el compañero dire que NO ES SANCIONABLE. El motivo es precisamente por que comentas en el parking de una discoteca. Si el parking es propiedad de la discoteca no procede ya que el local paga sus impuestos para dicha actividad y tratandose de estacionamiento privado es como si fuera el tuyo particular. En estos sitios debe haber seguridad privada y dudo que se metan con esto pues el propietario le intersa y no se lo permitira. Otra muy distinta es que los deje entrar con motivo de la prevencion del delito. Estos empresarios tienen acuerdos con los supriores sobre estos temas. En definitiva si el parking es privado pero de uso publico no tendrias por que tener problemas, ahora bien cuidado con cualquier tipo de sustancia que ahi si... :armas:
Todos tenemos una mala imagen de nosotros mismos. Si vas por la calle y gritas "IMBECIL", ya veras cuantos se dan la vuelta.
Avatar de Usuario
eddiexw
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 456
Registrado: Sab Feb 21, 2009 3:11 pm
Ubicación: Alicante

Re: bebidas alcoholicas en el coche

Notapor AleTinLeb » Sab Oct 01, 2011 7:49 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Hola. ¿De qué zona de España estamos hablando?; según la que sea puede variar en algo, aunque ciertamente te diré de entrada que esa conducta es estará prohibida o no dependiendo de si el lugar en el que la haces esté o no habilitada por el Ayuntamiento (los típicos botellódromos que son zonas autorizadas). Infórmate si esa zona es la autorizada en tu ciudad para ese tipo de conductas.

En Andalucía, por ejemplo, esa conducta sería sancionable y por tanto prohibida, a menos que ese lugar esté habilitado por la Autoridad competente como te acabo de decir. En esta misma CCAA, cabe resaltar que lo que sanciona no es el consumir alcohol en la calle, sino cualquier tipo de bebida, siempre que se haga en grupo, causando molestias y se hagan en lugares no autorizados.

Un saludo.
Más conocimientos = Más profesionalidad.
Avatar de Usuario
AleTinLeb
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 182
Registrado: Mié Feb 10, 2010 1:07 pm
Ubicación: Andalucía

Re: bebidas alcoholicas en el coche

Notapor franciscodeasis » Sab Oct 01, 2011 9:44 pm


En Madrid, si está prohibido.

Un saludo.
La soberbia, no es grandeza, es hinchazón
Avatar de Usuario
franciscodeasis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Sep 18, 2011 1:47 pm

Re: bebidas alcoholicas en el coche

Notapor eddiexw » Mar Oct 04, 2011 6:48 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
eddiexw escribió:
makxsi escribió:Hola a todos, me gustaría saber si esta prohibido consumir bebidas alcoholicas en el "parking de una discoteca", es decir, en el maletero de tu coche estando estacionado, y si te pueden poner una multa por ello. Muchas gracias.


Desde mi punto de vista y en contra de lo que ha comentado el compañero dire que NO ES SANCIONABLE. El motivo es precisamente por que comentas en el parking de una discoteca. Si el parking es propiedad de la discoteca no procede ya que el local paga sus impuestos para dicha actividad y tratandose de estacionamiento privado es como si fuera el tuyo particular. En estos sitios debe haber seguridad privada y dudo que se metan con esto pues el propietario le intersa y no se lo permitira. Otra muy distinta es que los deje entrar con motivo de la prevencion del delito. Estos empresarios tienen acuerdos con los supriores sobre estos temas. En definitiva si el parking es privado pero de uso publico no tendrias por que tener problemas, ahora bien cuidado con cualquier tipo de sustancia que ahi si... :armas:


Hola soy de C. Valenciana en concreto de Alicante. Lo que he marcado en grande lo detallo. Si el Parking es privado, cercado con valla o similar regulando la entrada por vigilantes y/o porteros, normas de la discoteca. Lo comento por conocimiento cercano y por que en la provincia a varias discotecas asi. Detallo que no soy PL, pertenezco a Seguridad Privada. Si hay algun PL aqui y quiere aportar mas de sus conocimientos, adelante estoy dispuesto a aprender. Un saludo :okguay:
Todos tenemos una mala imagen de nosotros mismos. Si vas por la calle y gritas "IMBECIL", ya veras cuantos se dan la vuelta.
Avatar de Usuario
eddiexw
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 456
Registrado: Sab Feb 21, 2009 3:11 pm
Ubicación: Alicante

Re: bebidas alcoholicas en el coche

Notapor prodigo » Mié Oct 05, 2011 12:43 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Hola, ummmm pues... entonces, solicitaré la licencia de terraza al establecimiento.... ANDA pero si la legislacion autonomica valenciana no permite las terrazas a los pubs..... pues leñazo a la discoteca... y por supuesto, por muy parking privado que sea, sigue siendo vía pública, por que lo usa una indeterminada colectividad de usuarios, así que a los consumidores tambien..... y en mi época de estar por Alicante, (no ciudad, si no provincia), algo así me decían pero llegaron todas... después de realizar el correspondiente análisis para corroborar que lo que bebían eran bebidas alcoholicas y no meado.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: bebidas alcoholicas en el coche

Notapor eddiexw » Vie Oct 07, 2011 10:37 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
prodigo escribió:Hola, ummmm pues... entonces, solicitaré la licencia de terraza al establecimiento.... ANDA pero si la legislacion autonomica valenciana no permite las terrazas a los pubs..... pues leñazo a la discoteca... y por supuesto, por muy parking privado que sea, sigue siendo vía pública, por que lo usa una indeterminada colectividad de usuarios, así que a los consumidores tambien..... y en mi época de estar por Alicante, (no ciudad, si no provincia), algo así me decían pero llegaron todas... después de realizar el correspondiente análisis para corroborar que lo que bebían eran bebidas alcoholicas y no meado.
Un salu2


Perdoname lo digo arriba, no se si me equivoco o ha cambiado algo. Si el parking es privado (cercado con valla metálica y control de accesos) no es via pública y el consumo de bebidas va con la licencia del local. En la Provincia hay varias discotecas así. Un saludo.
Todos tenemos una mala imagen de nosotros mismos. Si vas por la calle y gritas "IMBECIL", ya veras cuantos se dan la vuelta.
Avatar de Usuario
eddiexw
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 456
Registrado: Sab Feb 21, 2009 3:11 pm
Ubicación: Alicante

Re: bebidas alcoholicas en el coche

Notapor prodigo » Vie Oct 07, 2011 11:40 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
hola, vale, pero.... seguro que es un parking privado, o un parking público de la discoteca???. Si yo voy a la discoteca puedo usar el parking, por lo que no es privado.
Y repito, las discotecas según la legislacion valenciana, (alicante es parte de ella), no pueden tener terrazas por lo que si la discoteca permite que se use el parking como una terraza, se denunciaría a la discoteca.
Por cierto.... "recuerdas el SKANDALO"?.... pues... sartenazo tras sartenazo, cerró.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: bebidas alcoholicas en el coche

Notapor prodigo » Vie Oct 07, 2011 11:48 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hola, pues, me rectifico, con la ley 14/2010 de 3 de Diciembre, que deroga la anterior, se ha suprimido la prohibición expresa de que no pueden tener terraza, así que si el ayuntamiento autoriza la terraza, será terraza... pero no parking.
Eddi, por lo que veo usted se dedica a la seguridad privada, así que lo que le manden, no se complique que el trabajo esta mal, pero que sepa, que por muy parking "privado" que digan que es, cualquier persona que vaya a la discoteca puede acceder, por lo que se usa por una indeterminada colectividad de usuarios, es como los parkings públicos, que tienen control de acceso para los vehículso, pero se sigue considerando vía pública. Igual para el parking de la discoteca.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: bebidas alcoholicas en el coche

Notapor eddiexw » Sab Oct 08, 2011 5:35 am



foropolicia.es
prodigo escribió:Hola, pues, me rectifico, con la ley 14/2010 de 3 de Diciembre, que deroga la anterior, se ha suprimido la prohibición expresa de que no pueden tener terraza, así que si el ayuntamiento autoriza la terraza, será terraza... pero no parking.
Eddi, por lo que veo usted se dedica a la seguridad privada, así que lo que le manden, no se complique que el trabajo esta mal, pero que sepa, que por muy parking "privado" que digan que es, cualquier persona que vaya a la discoteca puede acceder, por lo que se usa por una indeterminada colectividad de usuarios, es como los parkings públicos, que tienen control de acceso para los vehículso, pero se sigue considerando vía pública. Igual para el parking de la discoteca.
Un salu2


Mire, no me lo tomo a mal pero creo que sus palabras están fuera de lugar. Que me dedique a la seguridad privada no quiere decir que solo tenga que atender a lo que me manden. Usted es moderador de este foro y yo un usuario que a fin de ayudar a la gente como muchos de los demas opinamos en los foros que para eso estan. Como indico más arriba, no se si algo ha cambiado y por lo que veo que si. Hay discotecas donde yo hice botellón sin problemas. No hace tanto de eso ya solo tengo 30 años. Por otro lado no estoy aquí para discutir con nadie pues ya tenemos bastante con los iluminados de todos los días. Por cierto, ni trabajo ni trabajaré en la vida en una discoteca. Pues ahí no voy a hacer lo que me manden porque tendre problemas con usuarios de la discoteca. Ya si eso que vaya la policía. Sin más, un saludo y desearos buen servicio a todos. :banderablanca:
Todos tenemos una mala imagen de nosotros mismos. Si vas por la calle y gritas "IMBECIL", ya veras cuantos se dan la vuelta.
Avatar de Usuario
eddiexw
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 456
Registrado: Sab Feb 21, 2009 3:11 pm
Ubicación: Alicante

Re: bebidas alcoholicas en el coche

Notapor prodigo » Sab Oct 08, 2011 3:33 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola, no quería que le molestara, y el que se dedique a la seguridad privada, es que usted depende de un "jefe", y tiene que seguir lo que le ordenan, hasta cierto punto. sin embargo los funcionarios, si nos ordenan algo que no esta contemplado en la legislación, no pueden obligarnos a realizarlo. Espero que ahora se entienda mi comentario.
Yo antes de ser PL, cuando aún vivía en Madrid, trabajé de seguridad privada, en ciertas discotecas del centro, se lo que es y lo que hay. Y yo tambien he realizado botellon en los parques de madrid, pero nos juntabamos 4-5 personas. Ahora esta prohibido el beber en la calle. En las discotecas, o mejor dicho, en los parkings de las discotecas, no entiendo como los empresarios dejan hacer botellon, por que el 99% de lo que se consume, no se ha comparado en la discoteca. Además, tampoco esta permitido que se saquen bebidas alcoholicas de los locales, a la calle. Siendo esto posible sancion para los locales.
Otra cosa es que se lleve a efecto o se persiga, por que ya le digo yo que en un alto porcentaje, no se persiguen estas irregularidades.
Un salu2
PD. Ah, y que sea moderador, no significa que mi palabra sea ley, por que si actúo como un forero mas, puedo equivocarme y si me equivoco QUIERO QUE ME CORRIJAN Y ME HAGAN VER MI ERROR.
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: bebidas alcoholicas en el coche

Notapor eddiexw » Sab Oct 08, 2011 10:22 pm


prodigo escribió:Hola, no quería que le molestara, y el que se dedique a la seguridad privada, es que usted depende de un "jefe", y tiene que seguir lo que le ordenan, hasta cierto punto. sin embargo los funcionarios, si nos ordenan algo que no esta contemplado en la legislación, no pueden obligarnos a realizarlo. Espero que ahora se entienda mi comentario.
Yo antes de ser PL, cuando aún vivía en Madrid, trabajé de seguridad privada, en ciertas discotecas del centro, se lo que es y lo que hay. Y yo tambien he realizado botellon en los parques de madrid, pero nos juntabamos 4-5 personas. Ahora esta prohibido el beber en la calle. En las discotecas, o mejor dicho, en los parkings de las discotecas, no entiendo como los empresarios dejan hacer botellon, por que el 99% de lo que se consume, no se ha comparado en la discoteca. Además, tampoco esta permitido que se saquen bebidas alcoholicas de los locales, a la calle. Siendo esto posible sancion para los locales.
Otra cosa es que se lleve a efecto o se persiga, por que ya le digo yo que en un alto porcentaje, no se persiguen estas irregularidades.
Un salu2
PD. Ah, y que sea moderador, no significa que mi palabra sea ley, por que si actúo como un forero mas, puedo equivocarme y si me equivoco QUIERO QUE ME CORRIJAN Y ME HAGAN VER MI ERROR.


No se preocupe Prodigo, le dije que no me ofenden esas palabras. Los VS ya estamos curados de espanto, jajaja ya entiende a que me refiero y sin segundas eh.. Estoy deacuerdo con usted menos en lo marcado en grande arriba. Me jefe me mandará, pero permitame que le diga que todo aquello que se salga de la Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada, tampoco me pueden obligar. De hecho en ocasiones lo intentan y me he negado.(No es buscar problemas, es ajustar a normativa lo que está regulado, y por eso no me van a despedir.) Esa es la ley que me regula como VS y a usted, como al resto de funcionarios teneis varias como 1/92 o la 2/86 por no contar con parte de la LECRIM o específicas para casa cuerpo. Soy una persona que entiendo poco de leyes, pero me gusta estar al día. Cuando salen temas y creo que puedo ayudar, comento como cualquiera. Nunca te acostarás sin saber nada nuevo. Agradecerle la aclaración y enviarle un cordiar saludo. Cuando venga por Alicante, sabe usted que tiene un compañero para lo que le haga falta. Un abrazo.
PD: por mi parte aclarado y sin rencores. :okguay:
Todos tenemos una mala imagen de nosotros mismos. Si vas por la calle y gritas "IMBECIL", ya veras cuantos se dan la vuelta.
Avatar de Usuario
eddiexw
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 456
Registrado: Sab Feb 21, 2009 3:11 pm
Ubicación: Alicante

Re: bebidas alcoholicas en el coche

Notapor prodigo » Dom Oct 09, 2011 7:35 pm


Hola, pues nada, me alegro de todo. Por cierto ayer sábado estuve por Alicante... cosas de los amiguetes. Y a nosotros también nos viene bien otros puntos de vista, por que a veces nos obcecamos y no vemos la luz. Además, en este caso me ha servido para repasar la legislacion y ver que había cambiado en varios aspectos, como el de las terrazas.... Ve, ya me ha servido este post de mucho.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados