Opositar habiendo estado de baja por estres

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Opositar habiendo estado de baja por estres

Notapor ametz1976 » Lun Ago 22, 2011 4:17 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hola, os hago una consulta, un antiguo compañero( escolta privado), me comentaba que se iba a presentar a la proxima convocatoria de la ertzaintza, el caso es que a primeros de año estubo 5 meses de baja por estres, ; eso puede afectarle en la entrevista con el psicologo?, yo le decia que el motivo de las bajas son privadas pero no se hasta que punto se lo podran mirar y tocarle por ahi
ametz1976
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Mar Feb 23, 2010 10:46 pm

Re: Opositar habiendo estado de baja por estres

Notapor luhern » Lun Ago 22, 2011 4:25 pm


En todas las entrevistas hay las llamadas "preguntas de estress" q se trata de preguntarte donde mas daño te pueden hacer,para ver como reaccionas. Asiq si,pueden darle por ahi...
Sabeis muchas cosas q no debeis saber,y sabeis q muchas otras q debeis saber no las sabeis
Avatar de Usuario
luhern
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1869
Registrado: Mar Jul 13, 2010 3:37 am

Re: Opositar habiendo estado de baja por estres

Notapor ametz1976 » Lun Ago 22, 2011 5:59 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Ok gracias eso pensaba yo, le dije que le meteran caña por eso pero creeis que le pueden excluir solo por eso?
ametz1976
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Mar Feb 23, 2010 10:46 pm

Re: Opositar habiendo estado de baja por estres

Notapor Nessa » Lun Ago 22, 2011 6:52 pm


ametz1976 escribió:Ok gracias eso pensaba yo, le dije que le meteran caña por eso pero creeis que le pueden excluir solo por eso?


Le pondrán en situaciones límite, verán como reacciona y que estrategias tendría para manejar el estrés. No sé si fue a terapia o algún curso de manejo del estrés pero estaría bien que lo hiciese pq en mi opinión el trabajo de ertzaina lo requiere, DEBE aprender a manejar ese estrés si no quiere coger otra baja en un futuro, además seguro que su salud mejora. Si ha tenido una baja por estrés pueden pensar que puede ocurrirle lo mismo pero personalmente no creo que sea excluyente si hace una buena entrevista.

Mi recomendación es esa, que aprenda técnicas de manejo del estrés. Le deseo mucha suerte y a lo dicho si hace una buena entrevista no creo que tenga problemas.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Opositar habiendo estado de baja por estres

Notapor mugagabe » Jue Sep 22, 2011 8:59 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
si alguien en el proceso de seleccion le comenta que conoce que curso baja durante 5 meses por tema de estres pues quizás debería ir a un juzgado para descubrir quien ha filtrado esos datos, que no son publicos .

Si tu amigo lo comenta porque le apetece , pues sera normal que se interesen por ello y que le den caña por ese lado .

Yo me centraria en preparar bien el temario , las fisicas y buscar una orientacion , de un profesional , para enfocar las cuestiones de las entrevistas y los test de personalidad . Por lo que me comentan los compañeros , no difieren demasiado de los que pase .

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
mugagabe
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Ene 15, 2011 8:09 pm

Re: Opositar habiendo estado de baja por estres

Notapor Nessa » Jue Sep 22, 2011 9:19 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Salseando he encontrado este curso http://www.fundacionede.org/email/201109-estres.html

:wink:
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Opositar habiendo estado de baja por estres

Notapor Jaizkibel » Mar Oct 04, 2011 4:22 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
En mi opinion, puedes estar muy tranquilo porque esos datos no pueden filtrarse a ningun organismo del gobierno vasco, unica y exclusivamente debe aparecer en el historial medico del paciente.
Lo que si me parece mas importante es que esa persona que ha padecido estress siga siendo vulnerable a ello. Mi consejo es que se ponga en manos de un profesional para encontrarse bien y no tener secuelas de esa baja por estress. Cualquier tipo de secuela o razonamiento fuera de lugar levantara sospechas al psicologo de la academia.
Jaizkibel
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 179
Registrado: Sab Nov 07, 2009 6:52 pm

Re: Opositar habiendo estado de baja por estres

Notapor Tornado25gold » Mar Oct 04, 2011 6:21 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Opino como Jaizkibel,ánimo y adelante. No te cierres puertas, sino fíjate mugagabe y todos te dan a entender que tu amigo a priori no tendrá problemas de esa época que padecío asique al toro ! :risitas:
Tornado25gold
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2406
Registrado: Lun Jun 09, 2008 5:18 pm
Ubicación: Por España ( Europa )


Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados