CONSULTA PARA CME TRÀNSIT

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

CONSULTA PARA CME TRÀNSIT

Notapor JAPO » Lun Sep 26, 2011 6:09 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
hola compañeros, soy PL y me estoy encontrando muchos casos de propietarios de vehiculos poiendo la pegatina del CAT encima de la E, tapando esta.
Mi pregunta es: Denunciais a estos personajes por tapar parte de la placa? que le denunciais? Yo personalmente lo hacia y lo denunciaba como placa no visible.
Dejé de denunciar ya que me comentaban que me estaba complicando y ví que `pocos me seguian en esta lucha para que la gente no tocaran la placa de matricula.
En mi opinión, creo que como mínimo es denunciable por enganchar pegatinas en la placa o por placa no visible, pero mi pregunta es: si estas personas salen de cataluña, ejemplo a francia, podrian quedar detenidos por falsificación, cuentales a los policias franceses que CAt con el simbolo de la unión europea es solo una rebindicación politica.
Por otro lado moralmente si no denuncio esto, creo que tampoco debo denunciar por tener sucia la placa.
Que opinais??
Avatar de Usuario
JAPO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:21 pm

Re: CONSULTA PARA CME TRÀNSIT

Notapor FreeWay » Lun Sep 26, 2011 9:36 pm


JAPO escribió:hola compañeros, soy PL y me estoy encontrando muchos casos de propietarios de vehiculos poiendo la pegatina del CAT encima de la E, tapando esta.
Mi pregunta es: Denunciais a estos personajes por tapar parte de la placa? que le denunciais? Yo personalmente lo hacia y lo denunciaba como placa no visible.
Dejé de denunciar ya que me comentaban que me estaba complicando y ví que `pocos me seguian en esta lucha para que la gente no tocaran la placa de matricula.
En mi opinión, creo que como mínimo es denunciable por enganchar pegatinas en la placa o por placa no visible, pero mi pregunta es: si estas personas salen de cataluña, ejemplo a francia, podrian quedar detenidos por falsificación, cuentales a los policias franceses que CAt con el simbolo de la unión europea es solo una rebindicación politica.
Por otro lado moralmente si no denuncio esto, creo que tampoco debo denunciar por tener sucia la placa.
Que opinais??


Parece el típico mensaje polémico y que tantas veces se ha debatido.
- Digo polémico por que si eres un PL de Cataluña (según tu has comentado en anteriores mensajes), a día de hoy lo podrías haber preguntado personalmente con algún Agente de Mossos de ART y no por aquí.

- Si de lo contrario eres un PL de fuera de Cataluña, entiendo perfectamente tu pregunta y planteamiento, ya que ciñéndote a las leyes y normativas es denunciable.
- Pero lo que te he remarcado en Rojo, creo que cualquier policía no se plantea algo tan "desproporcionado". No creo que los Policías de Tráfico de Francia hagan una denteción por Falsificación ante este tema, que seguramente a día de hoy más de algún policía de la Unión Europea ya conocen o pueden verificar de que se trata.

Un saludo.
Imagen
No te creas todo lo que te hablen mal de alguien, no te dejes llevar por la masa, ni crees ídolos.
Imagen
Avatar de Usuario
FreeWay
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3818
Registrado: Lun Jun 09, 2008 3:22 pm

Re: CONSULTA PARA CME TRÀNSIT

Notapor josepsuzuki » Lun Sep 26, 2011 11:22 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
denunciar se puede denunciar todo..pero ya son ganas de buscarse problemas..por denunciar un cat en catalunya...pero te los buscas..quieras o no quieras alguien llamara quejandose...mi escamot i mi art...no denuncia..se dio un caso hace tiempo..pero para que??todos son problemas...ya tenemos a los compañeros de la agrupacion que cuando llegen a su sector ya daran cuenta de ellos..somos una policia politizada..ni mas ni menos...y asi son las cosas...
josepsuzuki
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Abr 11, 2009 5:55 pm

Re: CONSULTA PARA CME TRÀNSIT

Notapor 77111 » Lun Sep 26, 2011 11:48 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Hola a todos,

dependerá de lo acomplejado ó cacique que sea tu jefe, denunciar puedes denunciar sin problemas legales, todo lo demás son presiones por parte del jefe de turno, eso si siempre dependeras de como sea tu turno si son unos culebras o no,,, por otro lado si utilizas el buscador del foro encontraras los articulos en otros hilos, respecto a lo de Francia habría que conocer su legislación aunque no creo que sea tan restricitiva.
Policía de vocación, Mosso d´Esquadra, mi denominación de origen.
Avatar de Usuario
77111
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 425
Registrado: Mar Ene 04, 2011 6:25 pm

Re: CONSULTA PARA CME TRÀNSIT

Notapor JAPO » Mar Sep 27, 2011 9:34 am


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Bueno, quiero aclarar que si soy policia en municipio de Cataluña. Me parece que tenemos miedo de todo lo que haga referencia a Independencia ,y polémica nada, creo que seria nuestra obligación denunicar aquello que es denunciable.
Yo os pregunto a vosotros, CME de trànsit, pues he coincidido con vosotros en multitud de ocasiones y he visto que denunciais todo, que no perdonais por norma ninguna, y que incluso alguno he visto llevarse hasta 6 denuncias. No es un crítica a nadie, me incluyo yo mismo, en la dejadez de esta tan polémica infracción, pero para evitar problemas dejamos de denunciar, eso si, yo moralmente y el sentido común y por respeto al resto de ciudadanos, tampoco denuncio una placa sucia o un pequeño desperfecto en ella.
No queria crear polémica, pero si no denunciamos por miedo, estamos haciendo mal!! si no denunciamos por ideas políticas, peor!! no debemos posicionarnos y favorecer a un grupo por tener nuestras ideas y al resto darles!!! tendriamos que aplicar la norma por igual y por desgracia no lo hacemos!!
saludos

p.d. se aceptan mas opiniones
Avatar de Usuario
JAPO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:21 pm

Re: CONSULTA PARA CME TRÀNSIT

Notapor JAPO » Mar Sep 27, 2011 9:45 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Se me olvidó aclarar una cosa. Yo siempre digo que cada uno ponga en su coche lo que le dé la gana, pero en un sitio que no sea infracción, que me da igual que pinte todo el coche con la bandera de cataluña, estelada, o la del aguilucho, pero la placa creo que la han de respetar, yo respeto aunque no comparta, todas las ideologias, que me ponen 50 pegatinas del CAT en todo el coche, pues bien, como si la ponen del aguilucho, pero la placa la han de dejar limpia de estas rebindicaciones.
No me referia, unicamente, a la pegatina del CAT, cualquiera que sea, pero es que solo nos encontramos de este tipo, en las placas, entiendo que actuariais igual si pusieran la preconstitucional tapando la E de la unión??
saludos
Avatar de Usuario
JAPO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:21 pm

Re: CONSULTA PARA CME TRÀNSIT

Notapor JAPO » Jue Sep 29, 2011 6:24 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Veo que hay un poco de miedo de comentar estos temas!!!
un lástima
saludos
Avatar de Usuario
JAPO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:21 pm

Re: CONSULTA PARA CME TRÀNSIT

Notapor Frankcme » Jue Sep 29, 2011 7:00 pm



foropolicia.es
JAPO escribió:Veo que hay un poco de miedo de comentar estos temas!!!
un lástima
saludos

No, no hay ningún miedo en comentar éste tema, el problema es que se ha hecho decenas de veces...si utilizas el buscador, encontrarás no uno, sino varios temas sobre lo que has preguntado.

Igualmente voy a contestar a tu pregunta:

REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS
CAPÍTULO VII.
PLACAS DE MATRÍCULA


Artículo 49. Homologación, caracteres, dimensiones y otros requisitos.

1. Las placas de matrícula deben corresponder a tipos homologados, conservar su poder retrorreflectante y ser visibles y legibles, de acuerdo con la reglamentación que se recoge en el anexo I.

En las placas de matrícula deben figurar los caracteres que se indican en el anexo XVIII.

Las dimensiones de las placas de matrícula, así como las de los caracteres a inscribir en ellas, y las separaciones entre caracteres y entre éstos y los bordes de las placas, y sus colores, serán los que se determinan en dicho anexo.

El número de placas de matrícula que debe llevar cada vehículo, así como su ubicación en el mismo, se ajustarán a lo dispuesto en el citado anexo.

2. El número de manipulador, asignado y registrado por la Jefatura de Tráfico que corresponda a la provincia de su domicilio, se troquelará en todas las placas en el centro del borde izquierdo de la placa sin cubrir ni pintar (bordón), en posición vertical, de acuerdo con lo especificado en el referido anexo.

3. Queda prohibido que en las placas de matrícula se coloquen, inscriban o pinten adornos, signos u otros caracteres distintos de los señalados en el Anexo XVIII, incluida la publicidad en el interior de las mismas.

Se autoriza la utilización de un marco ajeno a la propia placa, el cual podrá ir grabado en la parte inferior con publicidad, siempre y cuando su contorno no exceda de 26 milímetros al borde del exterior de la placa.

Asimismo, se prohíbe que en las partes anterior y posterior de los vehículos se coloquen placas complementarias no autorizadas o se fijen o pinten marcas o distintivos que por su forma, color y caracteres dificulten la legibilidad o puedan inducir a confusión con los caracteres reglamentarios de las placas de matrícula.


ANEXO XVIII escribió:PLACAS DE MATRÍCULA.

I. Colores e inscripciones

A. Matrícula ordinaria.

Vehículos automóviles:

El fondo de las placas será retrorreflectante, de color blanco. Los caracteres estampados en relieve irán pintados en color negro mate.

En las placas de matrícula se inscribirán dos grupos de caracteres constituidos por un número de cuatro cifras, que irá desde el 0000 al 9999, y de tres letras, empezando por las letras BBB y terminando por las letras ZZZ, suprimiéndose las cinco vocales, y las letras Ñ, Q, CH y LL.

Además, en la parte izquierda de la placa de matrícula se incluirá, sobre una banda azul dispuesta verticalmente, el símbolo de la bandera europea, que constará de 12 estrellas de color amarillo, y la sigla distintiva de España representada por la letra E de color blanco, de acuerdo con el cuadro 5 del presente anexo.

Los automóviles matriculados en España en cuyas placas de matrícula figure la bandera europea y la sigla distintiva de España, cuando circulen por los demás países de la Unión Europea, no será necesario que lleven en su parte posterior el signo distintivo de la nacionalidad española previsto en la señal V-7 del anexo XI de este Reglamento.
CUADRO 5
Imagen


Un saludo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: CONSULTA PARA CME TRÀNSIT

Notapor JAPO » Vie Sep 30, 2011 4:09 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Gracias por tu contribución franckme, pero ya tenia conocimientos de esto :policia: , si el tema de que es denunciable creo que todos lo tenemos claro, pero he sacado este enlace, para ver que opinaba los compis sobre este tema y sigo diciendo que hay respeto y pasotismo por parte de todos, ya sea mossos o pl.
Creo que se deberia actuar mas de lo que hacemos.
Avatar de Usuario
JAPO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:21 pm

Re: CONSULTA PARA CME TRÀNSIT

Notapor Frankcme » Vie Sep 30, 2011 5:14 pm


JAPO escribió:Gracias por tu contribución franckme, pero ya tenia conocimientos de esto :policia: , si el tema de que es denunciable creo que todos lo tenemos claro, pero he sacado este enlace, para ver que opinaba los compis sobre este tema y sigo diciendo que hay respeto y pasotismo por parte de todos, ya sea mossos o pl.
Creo que se deberia actuar mas de lo que hacemos.

Pues en tu primer mensaje, dos de las preguntas eran las siguientes:

JAPO escribió:Mi pregunta es: Denunciais a estos personajes por tapar parte de la placa? que le denunciais? Yo personalmente lo hacia y lo denunciaba como placa no visible.
Dejé de denunciar ya que me comentaban que me estaba complicando y ví que `pocos me seguian en esta lucha para que la gente no tocaran la placa de matricula.
En mi opinión, creo que como mínimo es denunciable por enganchar pegatinas en la placa o por placa no visible, pero mi pregunta es: si estas personas salen de cataluña, ejemplo a francia, podrian quedar detenidos por falsificación, cuentales a los policias franceses que CAt con el simbolo de la unión europea es solo una rebindicación politica.

A la primera ya te he contestado, lo de acabar detenido por ejemplo en Francia por ésto, yo no lo veo, aunque desconozco como está legislado éste tema en Francia, ya que allí tienen leyes diferentes.

Y mi opinión, es la de mi primer mensaje, si incumplen una norma, se les debe denunciar, sin mas.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: CONSULTA PARA CME TRÀNSIT

Notapor JAPO » Sab Oct 01, 2011 12:30 pm


hola Franckme te aclaro sobre mi pregunta inicial.
Yo siempre denuncio por matricula no visible, me comentaron compañeros que lo que mas encaja seria denunciar enganchar pegatinas, por eso de mi pregunta, como encaja en la misma infracción varias posibilidades, por eso pregunto, si alguien que ha denunciado ese caso, que ha puesto de articulado.
Incluso lo de posibilidad de imputar por falsificación, no es descabellado. Creo que en cataluña no toca imputar, pero fuera y por desconocimiento de lo que es CAT.
bueno veo que este tema está sensible, pero sigo aceptando comentarios y opiniones.
saludos
Avatar de Usuario
JAPO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:21 pm

Re: CONSULTA PARA CME TRÀNSIT

Notapor Zepol » Sab Oct 01, 2011 10:17 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
JAPO escribió:hola Franckme te aclaro sobre mi pregunta inicial.
Yo siempre denuncio por matricula no visible, me comentaron compañeros que lo que mas encaja seria denunciar enganchar pegatinas, por eso de mi pregunta, como encaja en la misma infracción varias posibilidades, por eso pregunto, si alguien que ha denunciado ese caso, que ha puesto de articulado.
Incluso lo de posibilidad de imputar por falsificación, no es descabellado. Creo que en cataluña no toca imputar, pero fuera y por desconocimiento de lo que es CAT.
bueno veo que este tema está sensible, pero sigo aceptando comentarios y opiniones.
saludos


Y dale. Que no es un tema de sensibilidad, es un tema de hartazgo. De hartazgo proque desde que me inscribí en este maravilloso foro he visto como tres temas originados por la dichosa pegatina, se ha comentado, han llegado incluso a leerse tonterías políticas de uno y otro bando y al final los hilos acaban malparados, enfrentamientos y cerrojazo.

Creo que es tan fácil como cuando veas un coche con esta placa, le das el alto y le pones la sanción correspondiente tal y como ha señalado anteriormente Frankcme. Yo no soy mosso d'esquadra, soy opositor, pero también pienso que el mejor sitio para solicitar información sobre qué sancionan los compañeros no es aquí, sino a los compañeros en persona. Si seguimos con este hilo, como tantos otros que hay, acabará en posicionamientos políticos, enfrentamiento dialéctico y cerrojazo.

Como dicen en mi academia donde estudio la oposición, el hecho es el que es y la ley también... conjugas y vinculas hecho con ley y te sale una ecuación cuyo resultado lo has de colocar tú... allá tú si colocas el correcto o el equivocado.

Un saludo.
Zepol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:32 pm

Re: CONSULTA PARA CME TRÀNSIT

Notapor JAPO » Dom Oct 02, 2011 6:13 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Zepol escribió:
JAPO escribió:hola Franckme te aclaro sobre mi pregunta inicial.
Yo siempre denuncio por matricula no visible, me comentaron compañeros que lo que mas encaja seria denunciar enganchar pegatinas, por eso de mi pregunta, como encaja en la misma infracción varias posibilidades, por eso pregunto, si alguien que ha denunciado ese caso, que ha puesto de articulado.
Incluso lo de posibilidad de imputar por falsificación, no es descabellado. Creo que en cataluña no toca imputar, pero fuera y por desconocimiento de lo que es CAT.
bueno veo que este tema está sensible, pero sigo aceptando comentarios y opiniones.
saludos


Y dale. Que no es un tema de sensibilidad, es un tema de hartazgo. De hartazgo proque desde que me inscribí en este maravilloso foro he visto como tres temas originados por la dichosa pegatina, se ha comentado, han llegado incluso a leerse tonterías políticas de uno y otro bando y al final los hilos acaban malparados, enfrentamientos y cerrojazo.

Creo que es tan fácil como cuando veas un coche con esta placa, le das el alto y le pones la sanción correspondiente tal y como ha señalado anteriormente Frankcme. Yo no soy mosso d'esquadra, soy opositor, pero también pienso que el mejor sitio para solicitar información sobre qué sancionan los compañeros no es aquí, sino a los compañeros en persona. Si seguimos con este hilo, como tantos otros que hay, acabará en posicionamientos políticos, enfrentamiento dialéctico y cerrojazo.

Como dicen en mi academia donde estudio la oposición, el hecho es el que es y la ley también... conjugas y vinculas hecho con ley y te sale una ecuación cuyo resultado lo has de colocar tú... allá tú si colocas el correcto o el equivocado.

Un saludo.



Joder Para no ser policia vas muy sobrado, en tus opiniones, sobre temas profesionales!!!
te veo suelto, al menos en opinar por el foro.
suerte con las oposiciones!!
un saludo
Avatar de Usuario
JAPO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:21 pm

Re: CONSULTA PARA CME TRÀNSIT

Notapor MOSSO STATIK » Dom Oct 02, 2011 8:23 pm



intervencionpolicial.com
Ante la ley es perfectamente denunciable, de hecho hay casos en que se ha denunciado, si me permites la comparación es como el despistado que va sin luces, lo paras y lo avisas. Si te dice "Buenas noches, señor agente, disculpe pero no me había dado cuenta", lo más seguro es que continúe su cmino sin denuncia. Por el contrario si te dice "Joder que pasa ahora si no iba rápido ni nada, venga monillo que tengo prisa", éste se la lleva fijo, y si llevara un CAT o aguilucho en la matrícula pues va a ser que también.

Si la ley te permite denunciar, la discreccionalidad en materia administrativa como agente te permite valorar cada caso. Habría pueblos donde acabarías denunciando a todos. En un caso en que ello no conlleva un peligro para la seguridad vial (un CAT en la matrícula no creo que mate a nadie) puedes permitirte esta discreccionalidad. Más aún cuando la gente hace auténticas aberraciones en sus coches, que desmontan para pasar la ITV y luego vuelven a montar. P.Ej. Yo he circulado detrás de un Golf Blanco que tenía unos plásticos supertunningneng colocados en vez de los faros reglamentarios, consecuencia, NO seveían las luces de FRENO!!!!!!!!!!!!!!! o sea de noche o en condiciones adversas (niebla y coche blanco) puede ser mortal.

Un saludo.
"La lealtad ha de estar por encima de todo, excepto del honor"
Avatar de Usuario
MOSSO STATIK
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 114
Registrado: Vie Jul 31, 2009 3:49 pm

Re: CONSULTA PARA CME TRÀNSIT

Notapor Zepol » Dom Oct 02, 2011 11:03 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
JAPO escribió:Joder Para no ser policia vas muy sobrado, en tus opiniones, sobre temas profesionales!!!
te veo suelto, al menos en opinar por el foro.
suerte con las oposiciones!!
un saludo


No voy a entrar en discusiones sobre mi condición de opositor porque no hay tal posibilidad, soy opositor y punto. Pero creo que cualquier persona con estudios o no, leyendo el reglamento que ha puesto Frankcme (el cual ya conocía porque creo que el propio Frankcme lo puso en otro hilo como este), se puede opinar en base a algo objetivo. Yo jamás te diré ni a ti ni a nadie cómo hacer el trabajo porque ni estoy capacitado para ello ni aunque lo estuviera, cada uno trabaja como sabe, quiere y puede... en todas las profesiones. Simplemente te he dado mi opinión, creo que tan respetable como la tuya.

Yo sólo te he comentado lo que ocurre con este tipo de hilos, algo que he visto con mis propios ojos. Si usas el buscador, encontrarás varios hilos que tratan el mismo tema, donde al final se acaba desvirtuando el propósito inicial. Y ya me explicarás dónde ves que vaya de sobrado sobre temas profesionales porque creo que tenemos puntos de vista muy alejados del concepto "sobrado". Simplemente he dicho una obviedad en la labor policial, que la puede decir mi vecino que es comercial: si ves un coche incumpliendo el reglamento de circulación, le darás el alto, ¿no? Que pongas la sanción correspondiente ya es decisión tuya y, ahí, no me meto.

Un saludo.

PD: Gracias por desearme suerte para las oposiciones, espero tenerla para complementar la formación teórico-práctica.
Zepol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:32 pm


Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados