Consejo sobre posible acoso

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Consejo sobre posible acoso

Notapor Ninde » Vie Ago 26, 2011 11:09 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hola. Soy nueva en este foro y no sé si me podéis aconsejar aquí sobre estos temas, pero como he visto alguna consulta similar me animo a comentar mi caso.
Resulta que desde hace años hay un chico que está obsesionado conmigo, siempre se ha tomado a mal que le dijera que no quería tener nada con él, incluso llegué a decirle que si debido a su insistencia, supongo que para evitar su pesadez, aunque me di cuenta de que no me gustaba y le dije que no podía estar con él. Me llegó a decir que él podía haberme hecho muchas putadas y me da miedo porque sabe donde vivo y le veo capaz de cualquier cosa, ya que estuvo investigando hasta como ir a mi centro de estudios.
Han pasado ya muchos años, pero él aparece (me manda sms a los que no respondo, me llama y yo no le cojo el teléfono o intenta agregarme a redes sociales) de vez en cuando para saber que tal estoy. La última vez que nos vimos, hará unos 2 años o así otra vez me insistió en salir conmigo y corté por lo sano directamente. No volví a tener noticias suyas, pero otra vez ha reaparecido y me da miedo que pueda pasarme cualquier cosa, ya que es una persona muy insistente y creo que no es capaz de aceptar un no por respuesta.
Mi pregunta es si puedo hacer algo, al menos dar constancia en comisaría si la cosa pasara a mayores porque está afectando a mi vida personal de forma anímica y psicológica
Ninde
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 26, 2011 10:46 am

Re: Consejo sobre posible acoso

Notapor R_1982 » Vie Ago 26, 2011 2:47 pm


Buenas tardes: si como dices esta situación esta afectando a tu vida y te sietes realmente acosada lo mejor que puedes hacer es personarte en la Comisaria mas próxima y poner la situación en conocimiento de los compañeros. Seguramente citaran a esta persona para tomarle declaración y quizás así desista de su actitud.
Saludos y suerte.
R_1982
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun Jun 07, 2010 4:51 pm

Re: Consejo sobre posible acoso

Notapor *Carlos* » Sab Sep 03, 2011 12:59 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
.

¡ Hola !

-- Esas acciones constantes, y pertinaces, por parte del sujeto hacia tu persona, suponiendo ello el encontrarte en un estado de desasosiego, son perfectamente denunciables, sería una falta por simples amenazas, coacciones y vejaciones ( vejación = agravio, ofensa, humillación, insulto … ). Al individuo, como muy bien ha reflejado el anterior forero, lo citarían para declarar en comisaría por su lamentable comportamiento.

Saludos.
" Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones." ( Séneca )

Imagen
Avatar de Usuario
*Carlos*
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 421
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:44 am

Re: Consejo sobre posible acoso

Notapor Schwarzenegger » Dom Sep 04, 2011 2:16 pm


Ninde escribió: incluso llegué a decirle que si debido a su insistencia


A partir de ese momento, se considera que habéis sido pareja sentimental, aunque fuera poco tiempo, por tanto ya se puede aplicar los artículos 171.4 CP:

"El que de modo leve amenace a quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años..."

Y el 153.1:

"El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico...cuando la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años..."

Puedes denunciarlo y ya actuarán los compañeros.

Suerte.
Schwarzenegger
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 387
Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:26 am

Re: Consejo sobre posible acoso

Notapor alejandrocnp » Dom Oct 02, 2011 7:10 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Si solo pregunta una vez cada año como estas y no hay amenazas ni te sigue, ni nada, solo cuando te ve te pide salir y le dices que no y vuelve a los pocos años, a hacer lo mismo no creo que sea ilícito si no hay violencia física o psicológica.
Pero si te sientes amenazada ve a una comisaría y se lo comentas.
MUROS NO AISLAN DEL PELIGRO SI NO DEL CONOCIMIENTO
Allí donde se queman libros, acaban quemando a personas
La ignorancia es la madre de todos los crímenes
arriba españa Una grande y libre.
alejandrocnp
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 898
Registrado: Mié Ene 27, 2010 1:55 pm
Ubicación: Andalucia (España)VGYL


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados