Requisitos académicos ESO/EGB

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Requisitos académicos ESO/EGB

Notapor nilum » Lun Sep 19, 2011 3:50 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Hola buenas a todos!
Tengo una duda que intente averiguar a principios de verano , pero finalmente no lo consegi, asi que ahora os lo pregunto a vosotros , que seguro que conoceis o conocisteis a alguien con la misma duda.
El tema es que me gustaria poder opositar, y leyendo los requisitos descubri que hay que tener el graduado escolar, la ESO o equivalente... el caso es que yo curse mis estudios asta 4º de la ESO sin terminar, y como se que el graduado escolar era asta 2º d la ESO (equibalente a 8º EGB) cosa que yo llege a 8º , aprobe y justo ese año me comi el cambio a la ESO.
Por lo que me gustaria saber si podria combalidarme mis estudios para poder presentarme a las oposiciónes, si es asi cuando son las proximas?
Espero no molestar, y gracias por la ayuda de antemano :sonrojar:
Avatar de Usuario
nilum
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 19, 2011 3:11 pm

Re: Una gran duda...

Notapor iñigo » Mar Sep 20, 2011 1:12 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Creo que lo mejor es que preguntes.

http://www.ehpi-appv.net/public/wps/por ... liciavasca

En este enlace tienes un apartado de contactos y allí supongo que podrás realizar la consulta.
Sino es buscar el número de teléfono de Arkaute y preguntar, seguro que allí alguien te puede responder y sacarte de dudas.


Un saludo y suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: Una gran duda...

Notapor perkins » Mar Sep 20, 2011 4:24 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Yo entiendo que el Graduado Escolar, que como bien dices se obtiene en 8º de EGB, lo obtendrías si te has regido por ese sistema educativo. Si por el contrario has cursado la ESO, como has puesto en tu comentario, necesitas el Graduado en ESO. Pero mejor confírmalo con la Academia.
Entrena duro para que la guerra parezca un descanso.
Avatar de Usuario
perkins
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 730
Registrado: Lun Ago 17, 2009 9:16 pm

Re: Una gran duda...

Notapor nilum » Mié Sep 21, 2011 4:56 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Hola otra vez , muchas gracias por vuestra ayuda tan rapida jeje.
Estuve mirando la pag. web que me pasasteis y la verdad que no me gusto mucho el apartado de contacto, asi que decidi consegir el telefono de Arkaute.
Finalmente lo e consegido y me an comentado que estan de jornada intensiva los de las officinas y que no hay nadie apartir d las 14:00.
Asi que les llamare mañana antes y ya os comentare...
Gracias de nuevo amigos :victoria:
Avatar de Usuario
nilum
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 19, 2011 3:11 pm

Re: Una gran duda...

Notapor ncv » Jue Sep 22, 2011 7:07 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hola, casualmente estoy en tu misma situación, yo me he estado informando y hay un real decreto que dice:todos aquellos que empezaron la EGB, pasaron a estudiar la ESO (LOGSE), y aprobaron el primer ciclo (1º y 2º) pero no llegaron a titular.
Según el Real Decreto 1487/1994, quien esté en esta situación, pueden solicitar la expedición del título del Graduado Escolar.
No obstante te agradecería que me dijeras que te han comentado en la academia.
Un saludo
Avatar de Usuario
ncv
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:05 pm

Re: Requisitos académicos ESO/EGB

Notapor manu1680 » Lun Sep 26, 2011 2:31 pm



foropolicia.es
Buenas,en la academia pediran que tengais la eso o el graduado.Y si es cierto eso de la convalidacion lo mejor es que busqueis informacion en educacion para que os den el graduado y asi poder opositar sin problema y ya esta.
un saludo
manu1680
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 08, 2009 11:56 pm

Re: Requisitos académicos ESO/EGB

Notapor nima » Lun Sep 26, 2011 3:25 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Lo mejor que te informes aquí.

Puntos de atención al público
Delegación Territorial de Educación de Alava
San Prudencio, 18
01009 Vitoria-Gasteiz
Tel: 945 01 72 00
Fax: 945 01 72 01
E-mail: huisareg@ej-gv.es

Delegación Territorial de Educación de Gipuzkoa
Andia, 13
20004 Donostia-San Sebastián
Tel: 943 02 28 50
Fax: 943 02 28 51
E-mail: huisgreg@ej-gv.es

Delegación Territorial de Educación de Bizkaia
Gran Vía, 85
48011 Bilbao
Tel: 94 403 10 69
Fax: 94 403 11 63
E-mail: huisbreg@ej-gv.es

http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net/r ... ion_c.html
Nunca se sabe cuando las cosas te pueden ir mal...
Avatar de Usuario
nima
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 358
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:22 pm

Re: Requisitos académicos ESO/EGB

Notapor ncv » Lun Sep 26, 2011 11:59 pm


Hola, yo he estado informandome en educación y me han dicho que ellos no emiten ningún certificado, que hay que entregar los estudios que tienes cursados y la persona que lo recoja tiene que estar al día del nuevo decreto y darlo por válido.
Avatar de Usuario
ncv
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:05 pm

Re: Requisitos académicos ESO/EGB

Notapor nima » Mar Sep 27, 2011 1:35 pm


Bueno, hoy me he tenido que acercar a las oficinas de HABE a recoger mi título de HABE 3 jejeje y como en esa mismo bloque están las oficinas de educación, he preguntado vuestra duda y ahí va la respuesta:
8º de EGB del plan antiguo, equivale a 4º de la ESO del plan actual.
Es como en el caso de la ertzaintza que piden el B2 actual pero yo tengo el 4º curso o nivel avanzado de la EOI. Son equivalentes.
Nunca se sabe cuando las cosas te pueden ir mal...
Avatar de Usuario
nima
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 358
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:22 pm

Re: Requisitos académicos ESO/EGB

Notapor luhern » Mar Sep 27, 2011 3:33 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
El problema esq alguno no tiene 8º de EGB,sino 2º de ESO. Q es equivalente pero teoricamente no es lo mismo...
Sabeis muchas cosas q no debeis saber,y sabeis q muchas otras q debeis saber no las sabeis
Avatar de Usuario
luhern
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1869
Registrado: Mar Jul 13, 2010 3:37 am

Re: Requisitos académicos ESO/EGB

Notapor nima » Mar Sep 27, 2011 3:35 pm



60?
materialpolicial.com
2º de la ESO no equivale a graduado escolar.
Nunca se sabe cuando las cosas te pueden ir mal...
Avatar de Usuario
nima
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 358
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:22 pm

Re: Requisitos académicos ESO/EGB

Notapor Nessa » Mar Sep 27, 2011 4:25 pm



intervencionpolicial.com
El graduado se da cuando terminas 4º de la ESO ¿no? Antes que yo sepa no te dan nada. Los que tengan 8º de EGB puede que si tengan que comvalidar algo pero yo en este tema me pierdo, lo mejor es hacer caso a lo que digan en Educación.

nima para el conseguir el PL2 te apuntas en el curso B2 de la EOI. Para llegar al B2 en la EOI tienes que pasar por el: A1,A2,B1.1, B1.2, después ya el B2 y finalmente el C1. Por euskaltegi el PL2 se sacaba en el 9º curso ¿no? Supongo que habrás juntado el b1.1 y b1.2 y por eso te sale 4º curso el PL2 en la EOI si no, no lo entiendo pq sin juntar saldría 5º curso no 4º :oops:
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Requisitos académicos ESO/EGB

Notapor nima » Mar Sep 27, 2011 9:25 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
En el plan antiguo en 3º de la EOI te daban el ciclo elemental equivalente hoy en día a el B1. Y en 4º te daban el ciclo avanzado equivalente hoy en día a el B2. Finalmente en 5º te daban el ciclo superior equivalente al C1.
Te invito a que mires esta tabla, viene todo muy bien explicado.
http://www.habe.euskadi.net/s23-4728/es ... detza.html

Solamente queria hacier una comparacion que tal y como pasa en los idiomas, tambien ocurre con las titulaciones.
Por ejemplo: Supongamos que hace 5 años me saque el Ciclo avanzado en la EOI y hoy en dia lo que piden es el B2. No pasa nada puesto que son equivalentes.
Supongamos que hace 10 años me saque 8º de EGB y ahora piden 4º de la ESO. No pasa nada porque son equivalentes.

Mucha gente se lia con las equivalencias de los idiomas. Resumidamente...
4º de la escuela de idiomas del plan antiguo = B2 = Nivel avanzado escuela de idiomas del plan antiguo = Habe 2 euskaltegi (9º curso) = PL1 ertzaintza = PL1 de educacion = PL1 del IVAP
Nunca se sabe cuando las cosas te pueden ir mal...
Avatar de Usuario
nima
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 358
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:22 pm

Re: Requisitos académicos ESO/EGB

Notapor nima » Mar Sep 27, 2011 9:27 pm


Nessa escribió:El graduado se da cuando terminas 4º de la ESO ¿no? Antes que yo sepa no te dan nada. Los que tengan 8º de EGB puede que si tengan que comvalidar algo pero yo en este tema me pierdo, lo mejor es hacer caso a lo que digan en Educación.

nima para el conseguir el PL2 te apuntas en el curso B2 de la EOI. Para llegar al B2 en la EOI tienes que pasar por el: A1,A2,B1.1, B1.2, después ya el B2 y finalmente el C1. Por euskaltegi el PL2 se sacaba en el 9º curso ¿no? Supongo que habrás juntado el b1.1 y b1.2 y por eso te sale 4º curso el PL2 en la EOI si no, no lo entiendo pq sin juntar saldría 5º curso no 4º :oops:


4º curso en el plan antiguo. Hoy en dia 5º curso por la escuela de idiomas y 9º por euskaltegi.
Nunca se sabe cuando las cosas te pueden ir mal...
Avatar de Usuario
nima
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 358
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:22 pm

Re: Requisitos académicos ESO/EGB

Notapor Nessa » Mar Sep 27, 2011 9:42 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
nima escribió:
Nessa escribió:El graduado se da cuando terminas 4º de la ESO ¿no? Antes que yo sepa no te dan nada. Los que tengan 8º de EGB puede que si tengan que comvalidar algo pero yo en este tema me pierdo, lo mejor es hacer caso a lo que digan en Educación.

nima para el conseguir el PL2 te apuntas en el curso B2 de la EOI. Para llegar al B2 en la EOI tienes que pasar por el: A1,A2,B1.1, B1.2, después ya el B2 y finalmente el C1. Por euskaltegi el PL2 se sacaba en el 9º curso ¿no? Supongo que habrás juntado el b1.1 y b1.2 y por eso te sale 4º curso el PL2 en la EOI si no, no lo entiendo pq sin juntar saldría 5º curso no 4º :oops:


4º curso en el plan antiguo. Hoy en dia 5º curso por la escuela de idiomas y 9º por euskaltegi.


Vale es que yo estoy cursando el B2 y no me cuadraba lo que habías dicho de 4º curso para el PL2.

:wink:
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor


Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados