juicio por agresion en el trabajo

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

juicio por agresion en el trabajo

Notapor mitch_tre » Jue Sep 15, 2011 12:43 pm


Hola Buenos dias.

Quisiera contaros mi caso y comentar unas dudas que tengo a ver si me podeis ayudar.

el pasado mes de agosto sufri una agresion en el trabajo por indicar a uno de mis trabajadores como tenia que hacer su trabajo.

dicha persona, tras darle una orden, se bajo de camion ya que era conductor y la emprendio a golpes conmigo.

hasta que me tiro al suelo, y los trabajadores que estaban trabajando al lado, vinieron a retirarle, junto con un compañero que estaba conmigo.

inmediatamente fui atendido por el botiquin disponible en el centro de trabajo(enfermera), y dicha persona fue llevado por la empresa de seguridad a sus garitas hasta que vino la guardia civil que fue avisada por los promotores de la obra.

para mas frustracion por mi parte el agresor lo negaba todo, diciendo que el no habia hecho nada.

puse una denuncia de lo sucedido ante la GC

ese mismo dia fui trasladado al centro de salud mas cercano donde me curaron las contusiones que tenia por todo el cuerpo pero sobre todo por la cabeza. y me dieron el parte de lesiones. y no quise pedir baja laboral, pensando que unos moratones, arañazos e hinchazones por mi cabeza no iban a herir mi orgullo, pero nada mas lejos de la realidad.

a los tres o cuatro dias, pedi la baja de la empresa voluntariamente porque no tenia las fuerzas mentales necesarias para permanecer alli, sabiendo que mis testigos no declararian ni a mi favor ni en mi contra, simplemente me dijeron que ya llevaban varios años trabajando con el agresor , q el se equivoco, q tiene mujer y dos hijos (yo tb), en fin ........ imaginais que despues de esto la confianza en la empresa donde trabajaba desaparicio casi por completo.

me ha llegado la notificacion del juzgado para el juicio el dia 29 del 09 del 2011

No tengo abogado, solo el de oficio, me recomendais uno de pago?
actualmente sigo parado y sin muchos animos de trabajar despues de lo sucedido, podria hacerme un informe psicologico? valdria para algo?
merece la pena seguir con el jucio?
economicamente me indemnizaran con algo?

saludos cordiales,,, y gracias anticipadas¡¡
Avatar de Usuario
mitch_tre
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 15, 2011 12:15 pm

Re: juicio por agresion en el trabajo

Notapor MASAM » Jue Sep 15, 2011 8:49 pm


mitch_tre escribió: me ha llegado la notificacion del juzgado para el juicio el dia 29 del 09 del 2011

No tengo abogado, solo el de oficio, me recomendais uno de pago?
actualmente sigo parado y sin muchos animos de trabajar despues de lo sucedido, podria hacerme un informe psicologico? valdria para algo?
merece la pena seguir con el jucio?
economicamente me indemnizaran con algo?

saludos cordiales,,, y gracias anticipadas¡¡


Todas esas cuestiones ha de resolverselas su abogado, aunque sea de oficio....pues es él quien conoce, o debe de conocer, el contenido de las diligencias practicadas.


******************
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: juicio por agresion en el trabajo

Notapor Toninooo » Jue Sep 15, 2011 9:05 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
mitch_tre escribió:actualmente sigo parado y sin muchos animos de trabajar despues de lo sucedido, podria hacerme un informe psicologico? valdria para algo?
merece la pena seguir con el jucio?
economicamente me indemnizaran con algo?



Hace unos años y en ambito laboral me dijeron que por desgracia, los daños morales en España salian relativamente baratos y le di la razón en reiteradas ocasiones. Seguir o no seguir, seguirá y salvo que haya cambiado la Ley no podrá retirar la denuncia y se actuará de oficio. Solo una vez en el juicio podrá usted decir que renuncia pero les citaran seguro, sobre todo si hay parte de lesiones. Solo con el parte de lesiones por agresión ya le habrían llamado del juzgado, sin que fuera necesario que usted denunciara. Insisto, si no hay cambiado la Ley.

¿Si le indemizaran? Depende de la agresión y si hay secuelas pero casi seguro que no verá un duro de la empresa. Ha firmado una baja voluntaria renunciando a muchos de sus derechos y no debería haberlo hecho, máxime por ese motivo. La persona que le agredió era más fácil despedirla con un parte de lesiones de la mutua de accidentes laborales, pues no deja de ser un accidente laboral, y hubiera sido más fácil que resultara indemnizado. A lo sumo la pena recaerá sobre el agresor y ya depende de muchas cosas.

Como no le quoteo la primera pregunta, haga caso al buen consejo del antecesor posteante y consulte un abogado.

Suerte
Señor, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar y el valor para cambiar las cosas que no puedo aceptar.
Avatar de Usuario
Toninooo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 221
Registrado: Sab May 28, 2011 5:25 pm

Re: juicio por agresion en el trabajo

Notapor LARRO » Vie Sep 16, 2011 12:29 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
1.-siga con su abogado de oficio, somos buenos jajajaja atendemos a los de oficio como a los privados exactamente igual, es decir, mejor poque hay que justificar todas y cada una de nuestras actuaciones, asi que yo le recomiendo que si no se fia de el o no tiene confianza pongalo en conocimiento del SOJG o del Colegio de Abogados de su localidad
2.- claro que vale el informe psicologico o un informe de su medico de cabecera contando su situacion mental o fisica, cualquier prueba(TESTIGO, PRUEBAS, INFORMES DE LA EMPRESA, EL EXPEDIENTE DE LA RIÑA, ETC....) de la que intente valerse es importante mejor que sobre que no que falte eso ya lo decidira el juez
3.-no se si le indemnizaran, eso es como consultar la bola de cristal, si tiene daños, si lo ha valorado un forense si,TODO ESO LO ESTIMA EL JUEZ/A, sino solo tendra multa al agresor
RESPECTO A SI MERECE LA PENA SEGUIR CON EL JUICIO?????eso nadie le puede contestar ha de ser usted, quiere que el agresor lo pague, quiere terminar con el tema,.....?esa decision es unicamente suya
y como ya le han dicho....todo esto deberia hablarlo con su abogado....el le ayudara y asesorara como lo hemos hecho nosotros o mejor...
un saludo y animo......
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: juicio por agresion en el trabajo

Notapor Schwarzenegger » Lun Sep 19, 2011 12:05 am



intervencionpolicial.com
mitch_tre escribió:Hola Buenos dias.

Quisiera contaros mi caso y comentar unas dudas que tengo a ver si me podeis ayudar.

el pasado mes de agosto sufri una agresion en el trabajo por indicar a uno de mis trabajadores como tenia que hacer su trabajo.

dicha persona, tras darle una orden, se bajo de camion ya que era conductor y la emprendio a golpes conmigo.

hasta que me tiro al suelo, y los trabajadores que estaban trabajando al lado, vinieron a retirarle, junto con un compañero que estaba conmigo.

inmediatamente fui atendido por el botiquin disponible en el centro de trabajo(enfermera), y dicha persona fue llevado por la empresa de seguridad a sus garitas hasta que vino la guardia civil que fue avisada por los promotores de la obra.

para mas frustracion por mi parte el agresor lo negaba todo, diciendo que el no habia hecho nada.

puse una denuncia de lo sucedido ante la GC

ese mismo dia fui trasladado al centro de salud mas cercano donde me curaron las contusiones que tenia por todo el cuerpo pero sobre todo por la cabeza. y me dieron el parte de lesiones. y no quise pedir baja laboral, pensando que unos moratones, arañazos e hinchazones por mi cabeza no iban a herir mi orgullo, pero nada mas lejos de la realidad.

a los tres o cuatro dias, pedi la baja de la empresa voluntariamente porque no tenia las fuerzas mentales necesarias para permanecer alli, sabiendo que mis testigos no declararian ni a mi favor ni en mi contra, simplemente me dijeron que ya llevaban varios años trabajando con el agresor , q el se equivoco, q tiene mujer y dos hijos (yo tb), en fin ........ imaginais que despues de esto la confianza en la empresa donde trabajaba desaparicio casi por completo.

me ha llegado la notificacion del juzgado para el juicio el dia 29 del 09 del 2011

No tengo abogado, solo el de oficio, me recomendais uno de pago?
actualmente sigo parado y sin muchos animos de trabajar despues de lo sucedido, podria hacerme un informe psicologico? valdria para algo?
merece la pena seguir con el jucio?
economicamente me indemnizaran con algo?

saludos cordiales,,, y gracias anticipadas¡¡


Permítame decirle que se ha equivocado usted en todo.

1. Si disponía de cierto cargo en la empresa, por lo que dice que el conductor era un subordinado, al darle órdenes. Lo primero que debería saber son sus obligaciones y derechos.
2. Debería saber, por lo perdido que se le ve, que toda relación laboral, está amparada y regulada por un régimen disciplinario, al que todos los miembros de dicha relación están sujetos y obligados mediante contrato. Si desconoce el régimen disciplinario aplicable, busque el convenio colectivo del sector, allí viene.
3. Si hubiera optado por esta vía, no la penal, estaríamos hablando de una falta muy grave (la agresión a un superior o compañero), lo que le hubiera implicado de sanción, desde la suspensión de empleo y sueldo de 16 a 60 días, según sector, o despido disciplinario del autor de la agresión, todo ello según hechos probados. Por esta vía, tras abrirle expediente disciplinario a ese trabajador, hubiera obtenido mejor respuesta y una resolución más rápida que la penal.

Pedir la baja voluntaria de la empresa y perder derechos gratis... :confuso: :confuso: :confuso: estará muy sobrado. Que los testigos no irían de su parte ni de la otra...Pero hombre, dispone de un parte de lesiones que justifica las lesiones por la agresión.

¿Un abogado? Para un juicio de faltas es opcional, no obligatorio, puede llevarlo de pago, pero le va a costar más el collar que el perro.

¿Informe psicológico? Perjudicarle no le perjudicará, pero si el juez lo estima, solo lo tendrá en cuenta a efectos de responsabilidad civil.

¿Seguir con el juicio? Tan solo en los delitos privados el perdón del ofendido extingue la acción penal, no es el caso.

¿Me indemnizarán? Depende de los daños y perjuicios causados y probados.

Saludos.
Schwarzenegger
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 387
Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:26 am

Re: juicio por agresion en el trabajo

Notapor keithal » Lun Sep 26, 2011 11:29 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
si merece la pena o no.. yo coincido en lo de que buscar la falta grave hubiese sido mejor que la penal. Yo creo que lo mejor es casi pasar página e intentar no comerse el coco. Si los testigos no van a justificar poco se puede hacer. En esas veces te das cuenta quién es amigo de verdad y quién no. Pobre hombre, algunos casi más que darles ánimo le regañáis.
Avatar de Usuario
keithal
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 26, 2011 10:53 pm


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados